LAS ÚLTIMAS ÁNGELES: LAS INFLUENCERS - Enrique Ortega Burgos
39399
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-39399,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_non_responsive

LAS ÚLTIMAS ÁNGELES: LAS INFLUENCERS
370280 data-src=
Scrolling Image Frame

Las redes sociales son parte de la vida diaria de muchísimas personas. Actualmente Instagram es la red social donde más publicidad se hace, y de donde han nacido las “influencers”, que utilizan dicha plataforma como medio de vida. Las que consiguen tener una gran cantidad de seguidores, pueden llegar a cobrar mucho dinero por cada publicación. Las modelos de Victoria´s Secret no se quedan atrás, sus lujosas vidas no se costean únicamente con lo que perciben por su trabajo como maniquís, también ingresan por sus “post” en Instagram.

 

Candice Swanepoel, quien percibe  más de 3 millones de dólares anuales por ser un ángel, cobra 70 mil dólares por cada publicación en Instagram. Cuenta con 13,4 millones de seguidores.

 

Acceda al perfil de Instagram de Candice Swanepoel

 

Antes de las redes sociales, las modelos no eran “celebrities” ni “influencers”, representaban a una marca. Actualmente, cada modelo crea su propia marca personal, para lo que usan las redes sociales como herramienta.

 

Cada foto subida por una “top model” que desfila para Victoria´s Secret acumula miles de “likes”. Sus cuentas tienen millones de “followers” y todo lo que llevan se convierte en tendencia.

 

Victoria´s Secret ha contratado para los últimos Fashion Shows a modelos como Kendall Jenner o las hermanas Hadid, que antes de ser modelos de la firma, eran afamadas “influencers” que ya habían creado su propia marca personal. Jenner forma parte del “reality show” “Keeping up with the Kardashians”, uno de los “realities” más vistos del mundo, desde que era un niña. Actualmente es la modelo mejor pagada del mundo.

La decisión de la compañía de incluir en su desfile a “instagramers” ha sido criticada incluso por antiguas modelos de la firma. Es cierto que las pasarelas se han modificado, la industria de la moda ha dejado atrás el hermetismo y les ha abierto la puerta a las “influencers”, que parece que han llegado para revolucionar el sector, y para quedarse. Sin embargo, no parece que Victoria´s Secret haya abierto la puerta a cualquiera, y aunque los ángeles tengan una gran influencia en las redes sociales, siguen cumpliendo los estrictos requisitos físicos que tiene la marca.

 

Para algunas marcas, la cuenta de Instagram de las modelos es su nuevo “book”. Además, cuantos más seguidores mejor, pues la visibilidad de esas personas es muy alta, y la capacidad de influenciar, o de impactar a sus seguidores es mayor.  Ahora son las modelos, con su propia marca personal las protagonistas de las campañas publicitarias en vez de ser la marca la que figura en el “spot” con una modelo desconocida.

PRÓXIMO CAPITULO “LOS CONTRATOS DE LOS ÁNGELES DE VICTORIA”.
VICTORIA´S SECRET

WEBGRAFÍA

WEBGRAFÍA

 

ABC. Tommy Hilfiger compra a Karl Lagerfeld sus marcas (https://www.abc.es/estilo/gente/abci-tommy-hilfiger-compra-karl-lagerfeld-marcas-200412140300-963956228668_noticia.html). Publicado en ABC, 14 de diciembre de 2004.

Collado, Noelia. Silvia Venturini Fendi abre a S Moda las puertas del gran bastión del lujo italiano (https://smoda.elpais.com/moda/silvia-venturini-fendi/). Publicado por S Moda – El País, 8 de septiembre de 2018.

Funes, Maria Luisa. Entrevista a Silvia Venturini Fendi tras su primer desfile de costura sin Lagerfeld (https://abcblogs.abc.es/laboratorio-de-estilo/otros-temas/entrevista-a-silvia-venturini-fendi.html). Publicado en ABC Blogs, 6 de julio de 2019.

Gavela Lucia. El Coliseo acoge el último homenaje de Fendi a Karl Lagerfeld (https://www.instyle.es/moda/desfiles/coliseo-acoge-ultimo-homenaje-fendi-a-karl-lagerfeld_44478/4). Publicado por In Style, 5 de julio de 2019.

Hastings, Kasia. 24 de las musas más emblemáticas de Karl Lagerfeld (https://www.vogue.es/moda/news/articulos/musas-de-karl-lagerfeld-kristen-stewart-diane-kruger-cara-delevingne/36626). Publicado por Vogue, 9 de septiembre de 2018.

Redacción EC. El emotivo desfile de Fendi, y la despedida a Karl Lagerfeld (https://elcomercio.pe/viu/moda/emotivo-desfile-fendi-karl-lagerfeld-fotos-video-noticia-610036-noticia/). Publicado en El Comercio, 21 de febrero de 2019.

Redacción El Universal. Primeros bosquejos de Karl Lagerfeld a subasta (https://www.eluniversal.com.co/farandula/moda/primeros-bosquejos-de-karl-lagerfeld-subasta-147196-LREU237581). Publicado por El Universal, 2 de enero de 2014.

Redacción Telva. Baile de la Rosa: el homenaje de Carolina de Mónaco a su amigo Karl Lagerfeld (https://www.telva.com/celebrities/2019/03/31/5ca11e8502136e6b448b45e7.html). Publicado por Telva, 1 de abril de 2019.

Sáez, Sara. Fendi viste la Gran Muralla (https://www.elmundo.es/yodona/2007/11/05/moda/1194275964.html). Publicado por Yo Dona – El Mundo, 5 de noviembre de 2007.

Ullate, Sara. El desfile de Fendi, un emotivo homenaje a Karl Lagerfeld ( https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noticias-moda/a26445925/fendi-desfile-homenaje-karl-lagerfeld-milan-fashion-week/). Publicado por Harper’s Bazaar, 21 de febrero de 2019.