Las redes sociales son parte de la vida diaria de muchísimas personas. Actualmente Instagram es la red social donde más publicidad se hace, y de donde han nacido las “influencers”, que utilizan dicha plataforma como medio de vida. Las que consiguen tener una gran cantidad de seguidores, pueden llegar a cobrar mucho dinero por cada publicación. Las modelos de Victoria´s Secret no se quedan atrás, sus lujosas vidas no se costean únicamente con lo que perciben por su trabajo como maniquís, también ingresan por sus “post” en Instagram.
Candice Swanepoel, quien percibe más de 3 millones de dólares anuales por ser un ángel, cobra 70 mil dólares por cada publicación en Instagram. Cuenta con 13,4 millones de seguidores.
Acceda al perfil de Instagram de Candice Swanepoel
Antes de las redes sociales, las modelos no eran “celebrities” ni “influencers”, representaban a una marca. Actualmente, cada modelo crea su propia marca personal, para lo que usan las redes sociales como herramienta.
Cada foto subida por una “top model” que desfila para Victoria´s Secret acumula miles de “likes”. Sus cuentas tienen millones de “followers” y todo lo que llevan se convierte en tendencia.
Victoria´s Secret ha contratado para los últimos Fashion Shows a modelos como Kendall Jenner o las hermanas Hadid, que antes de ser modelos de la firma, eran afamadas “influencers” que ya habían creado su propia marca personal. Jenner forma parte del “reality show” “Keeping up with the Kardashians”, uno de los “realities” más vistos del mundo, desde que era un niña. Actualmente es la modelo mejor pagada del mundo.