LAS GRANDES EMPRESAS DE PERFUMES 1

PERFUMES

LAS GRANDES EMPRESAS DE PERFUMES 1


CONOCE LAS EMPRESAS DE PERFUMES MÁS GRANDES E IMPORTANTES DEL MUNDO. PARTE 1.

 

En este entrada comenzaremos a conocer las empresas de perfumes más importantes del mundo. Estas empresas abarcan la mayoría de los perfumes más lujosos y famosos del mercado. Los perfumes son sustancias liquidas cuyas partículas se disuelven en dejando en el cuerpo un agradable aroma, que puede tener una duración en el cuerpo hasta de ocho horas, dependiendo del tipo de perfumes.

 

La variedad en el mercado de los perfumes es grande, ya que existen de perfumes para mujeres, hombres y hasta colonias para niños. Además, la cantidad de ingredientes que  se usan en esta industria es tan variada, ya que abarcan ingredientes tanto naturales como sintéticos, que existen una gran variedad de aromas para todos los gustos. Para muchas de las  casas de modas más exclusivas del mundo, el perfume es una oportunidad de ofrecer un producto relativamente accesible, ya que no cuesta lo mismo que un para de zapatos o una prenda de vestir de estas marcas. Sin embargo, el perfume mantiene o hasta le otorga un aire de exclusividad de una empresa.

 

Se estima que durante 2021, la industria de la perfumería logró alcanzar un valor de 33,5 millardos de dólares, superando los  29,8 millardos de dólares que generó en 2020.  Se ha proyectado que para el año 2028, la industria de la perfumería alcance el valor de los 43 millardos de dólares.

 

Así que comencemos a conocer a los actores claves de esta industria:

 

L’ORÉAL

 

 

L’Oréal es la empresa de productos cosméticos más relevante del mundo, y en el área de los perfumes no se queda atrás. L’Oréal fue fundada en 1909 por el químico Eugène Schueller, quien comenzó a crear productos para la coloración del cabello que vendía a los salones de belleza, en una época donde la coloración se hacía con hena o agua oxigenada, dejando resultados no muy favorables.

 

Además de la calidad de sus productos, una de las claves del éxito de L’Oréal han sido sus legendarias campañas publicitarias, tanto en cine, revistas y televisión que se hicieron legendarias en Francia. Por otra parte, a partir de los años 60, la empresa comenzó su estrategia de adquisiciones, entre las cuales se encuentra Lancôme.

 

En la actualidad, L’Oréal es la gran empresa de belleza, que se encuentra dividida en varios departamentos, el que nos interesa es su sector de lujo, ya que en ellas se ubican los perfumes que la empresa comercializa. Es preciso destacar que el área de lujo de la empresa está compuesta tanto por marcas propias como licencias de uso de otras marcas de prestigio.

 

Entre las marcas de prestigio de L’Oréal se encuentran: Lancôme, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein, Ralph Lauren, Mugler, Viktor & Rolf, Valentino, Cacharel,  Azzaro,  Diesel, Atelier Cologne, Maison Margiela, Prada, Shu Uemura y su más reciente adquisición Youth to The People.

 

La empresa ha demostrado una gran fortaleza durante 2021, ya que generó ventas por la cantidad de 32,38 milllardos de euros, lo cual marca un crecimiento de 8% en comparación a 2019 y 15,3% en comparación a 2020.

 

Precisamente es el sector del lujo el que le ha generado más ventas al conglomerado durante 2021, ya que generó 12,34 millardos de euros, superando a la división de productos masivos que tienen un precio más accesible.  Entre los eventos más resaltables de los perfumes de L’Oréal se encuentran el gran momento del perfume Libre de Yves Saint Laurent y el lanzamiento del  Alien Goddess de Mugler. También se encuentran el dinamismo de Lancôme y el relanzamiento de una marca histórica Helena Rubinstein.

 

LVMH

 

 

LVMH es el conglomerado del sector del lujo más relevante del mundo.  LVMH, como lo conocemos ahora, surgió en el año 1987 de la fusión de Louis Vuitton, la legendaria marca de marroquinería y la marca de champaña Moet & Henessy. Su primera gran adquisición en el sector de la perfumería fue Parfums  Christian Dior, empresa creada en 1947 y cuyo primer perfume fue el legendario Miss Dior.

 

En la actualidad, la división de perfumes de LVMH está conformada por las siguientes marcas, además de Parfums Christian Dior: Officine Universelle Buly, Guerlain, Acqua Di Parma, Givenchy Parfums, Perfumes Loewe, Kenzo Parfums, Fresh y su última gran adquisición en esta Maison Francis Kurkdjian, la casa de perfumes homónima del renombrado perfumista, quien es director creativo o nariz oficial de Parfums Christian Dior.

 

Durante 2021, el conglomerado LVMH logró generar ventas por la cantidad de 64,2 millardos de euros, un crecimiento de 44% en comparación a 2020 y 20% en comparación a 2019, superando  los niveles prepandemia. En este sentido, la división de perfumes y cosméticos del conglomerado generó 6,608 millones de euros, recuperando sus niveles de pre pandemia.

 

Ahora bien, el conglomerado está enfocándose más en la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, LVMH ha  firmado un acuerdo con la empresa  Origin Materials, la cual se encarga de producir productos libres de emisión de carbono, usando materiales que son residuos de madera. Por lo que se encargará de fabricar los envases y empaques de los perfumes  del conglomerado.

 

ESTÉE LAUDER

 

 

Uno de los grandes conglomerados de perfumes y cosméticos estadounidenses, Estée Lauder, fue fundada en 1946 por los esposos Estée y Joseph Lauder. Dos años después sus cremas lograron ser vendidas en Saks Fifth Avenue. En la década de los 60, la empresa comenzó su internacionalización en Reino Unido. A finales de esa década la empresa realizó su primera adquisición, la marca Clinique.

Sin embargo, fue  en la década de los 90 cuando la estrategia de adquisiciones y licencias.  Entre las marcas de perfumes que se encuentran bajo el paraguas de Estée Lauder se encuentran: Aerin Beauty, Aramis, Clinique,  DKNY, Donna KaranEditions de Parfums Frederic Malle, Ermenegildo Zegna, Estée Lauder, Jo Malone, Kilian, Le Labo, Michael Kors, Tom Ford y Tommy Hilfiger.

 

Durante  2021, Estée Lauder generó 16,22 millardos de dólares en ventas, superando en un 13% las ventas generadas en 2020. En este sentido,  la división de perfumes de la empresa generó 1,92 millardos de dólares en ventas, superando la cifra de los 1,56 millardos de dólares de venta en 2020.

 

Stephane De La Faverie, Presidente del Grupo Estée Lauder, quien tiene bajo su control las marcas de perfumes de la compañía, dice en relación a la industria de la perfumería: “Somos muy optimistas en cuanto a que el interés por las fragancias de lujo continuará gracias a las emocionantes innovaciones, a que los nuevos mercados  de fragancias están  adoptando esta subcategoría y a que los consumidores siempre quieren  un poco de lujo en sus vidas”.

 

 

CHANEL S.A.

 

 

Un actor clave de la industria de la perfumería es Chanel gracias a su mítico perfume Chanel Nº 5, el perfume más vendido y famoso de la historia. Lo que es la casa Chanel en la actualidad en gran parte se debe al famoso perfume, ya que para masificar su  venta, Gabrielle “Coco” Chanel formó una sociedad con los hermanos Wertheimer, la cual fue denominada Parfums Chanel, que se encargaba de comercializar el perfume Chanel Nº 5.

 

A pesar de los problemas legales que enfrentaron Chanel y los Wertheimer, finalmente en los 50 llegaron a un acuerdo en el cual los Wertheimer se hicieron con la casa de modas y la empresa de perfumes mientras que Gabrielle Chanel continuó en la dirección creativa de la empresa hasta su muerte. De esta manera ambas actividades, perfume y moda, quedaron bajo el paraguas de Chanel S.A.

 

En la actualidad, Chanel S.A. es una empresa que abarca los sectores de vestuario, perfumes, accesorios, cosméticos y productos de belleza, joyas y relojes. La empresa es propiedad total de la familia Wertheimer, por lo que no está en la obligación de divulgar sus cifras. Sin embargo, desde 2017, la empresa ha hecho públicas sus cifras. En este sentido, durante 2021, la empresa generó una cifra récord de  15,6 millardos de dólares en ventas, superando las ventas de 2020 e inclusive los de pre pandemias.

 

El sector de perfumes de la empresa mostró recuperarse de la pandemia. Un año marcado por los 100 años de Nº5 y las excelentes ventas de perfumes como Bleu y Coco Mademoiselle. Entre los perfumes de la empresa también se destacan Chance Chanel, Coco Noir.

 

Sin duda, los perfumes son objetos lujosos ya que al entrar en contacto con el cuerpo despiertan sensaciones y recuerdos. Por ello,  para muchos, los perfumes nos da una experiencia de lujosa un precio razonable. En próximas entradas continuamos conociendo mâs empresas claves en esta industria.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER:

 

EL PERFUME. EAU DE PARFUM: ¿QUÉ ES?

EL PERFUME Y EL AGUA DE COLONIA

LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 1

LOS PERFUMES ¿CÓMO SE FABRICAN?

¿CÓMO ELEGIR UN PERFUME?

PERFUMES: SUS AROMAS

TIPOS DE PERFUMES

LOS PERFUMES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

LOS 10 PERFUMES MÁS CAROS DEL MUNDO

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
-
-
180,00 EUR
136,00 EUR
95,95 EUR
Precio no disponible
120,00 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
-
180,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
136,00 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
95,95 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
-
Precio no disponible
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
120,00 EUR
Tags:


error: Este contenido esta protegido !!