Como se desprende de la propia página web de la firma, esta colección se inspira en la forma circular, ovalada del Coliseo de Roma, en sus tres pisos, en su estructura. La colección dispone de anillos, pulseras, pendientes y collares todos ellos con distintos materiales (plata, oro, oro rosa, …), y distintas medidas, pero todos fieles al estilo transgresor del icónico B.Zero 1.
El éxito que tuvo la primera colección fomentó que Bvlgari siguiera creando más combinaciones, incluyendo más adelante nuevos materiales, como la cerámica o el mármol, piedra que, durante mucho tiempo se ha vinculado al lujo y a la belleza, representando así la esencia de Roma.
Pero, ¿de dónde proviene el nombre de esta colección? Al parecer existen tres teorías distintas. En primer lugar la B, de Bulgari y Zero1, como significado del infinito y representación del círculo eterno de la vida. En segundo lugar, la B de Bulgari de nuevo, y Zero1, representando la primera de las joyas de la firma del segundo milenio. La última leyenda hace referencia al icono del nuevo siglo.