Librería
 

Victoria´s Secret cancela el Fashion Show.

Victoria´s Secret cancela el Fashion Show.

 

La firma lencera hace oficial la cancelación del desfile de Victoria’s Secret

 

Lo que era un secreto a voces, o no tan secreto, pues la modelo Shanina Shaik ya lo desveló, se hace oficial. La era del Fashion Show de Victoria´s Secret se ha acabado.

No hay sorpresa, pues todos los indicativos conducen a la mala situación de la que fue la firma lencera más popular. De ser el desfile más esperado del año y donde participaban las modelos más cotizadas, a perder 9 millones de telespectadores en los últimos dos años. Las apoteósicas cifras que se invertían en el evento no se pueden sostener con 3,27 millones de espectadores que tuvo el desfile en el año 2018, en comparación con los más de 12 millones que llegó tener en años anteriores.

Como ya se ha comentado previamente, los tiempos han evolucionado de un modo en el que las consumidoras no quieren ver mujeres con las que es imposible identificarse. Esas modelos no pueden ser representativas, pues para lucir así deben someterse a entrenamientos y dietas muy estrictas y poco recomendables. Hay que adaptarse a los tiempos, sino te quedas atrás y VS es un claro ejemplo de ello.

Hay que reconocer que el Fashion Show se convirtió en un espectáculo, donde los sujetadores eran lo de menos. Los artistas y las grandes alas en las impresionantes modelos se llevaban todas las miradas. Para poder mantener esa clase de desfile, los resultados empresariales tienen que ir acorde. No obstante, entre tantos escándalos y polémicas, y el cambio en la mentalidad de la población, muchas consumidoras de Victoria´s Secret dejaron de serlo, buscando marcas que estén comprometidas con la mentalidad actual y la inclusión.

Parece que la firma, la cual ha sido duramente criticada por ser sexista y poco inclusiva, va a tomar cartas en el asunto y a renovarse. Incluso, como ya comentamos, se han cambiado a los altos cargos que llevaban detrás de la compañía décadas. Normal, si atendemos a que han sido relacionados hasta con individuos acusados por delitos de tráfico sexual, entre otras cosas.

Cierto es que la compañía pasa por momentos difíciles, y que han caído las ventas en cerca de un 40% en los últimos años. Sin embargo, Victoria´s Secret sigue siendo la marca de lencería que más vende en Estados Unidos. Aun así, parece que los inversores no están interesados en invertir su dinero en un negocio que se encuentra metido en casi todas las polémicas posibles.

¿Cuál es el plan de Victoria´s Secret para resucitar? Su estrategia no es otra que la que la mayoría de las marcas llevan realizando desde hace años: marketing inclusivo, permitir a las mujeres que se identifiquen con las modelos y acercarse a las consumidoras. La comodidad en las prendas empieza a ser un requisito que las compradoras exigen, algo que la marca está teniendo en cuenta.

Fuera de las polémicas, las tiendas físicas de Victoria´s Secret están ubicadas en lugares de elevado coste, y cada vez son más las personas que optan por el comercio electrónico. Son muchas las marcas que se están viendo afectadas por este fenómeno, por lo que en Victoria´s Secret han decidido esforzarse en que la experiencia en tienda mejore. Hay que reconocer que siempre han sido atentos en este sentido, pues las dependientas ayudan a las clientas incluso a elegir la talla correcta de sujetador.

Queda claro que la estrategia de fichar modelos de diferentes orígenes étnicos no ha sido suficiente, pues al final seguían imponiendo el estereotipo de delgadez como sinónimo de belleza.

Así finaliza la era de los desfiles de Victoria´s Secret y habrá que esperar a ver si los nuevos planes de marketing permite a la firma resurgir de entre las cenizas



Turn off snow