La firma lencera hace oficial la cancelación del desfile de Victoria’s Secret
Lo que era un secreto a voces, o no tan secreto, pues la modelo Shanina Shaik ya lo desveló, se hace oficial. La era del Fashion Show de Victoria´s Secret se ha acabado.
No hay sorpresa, pues todos los indicativos conducen a la mala situación de la que fue la firma lencera más popular. De ser el desfile más esperado del año y donde participaban las modelos más cotizadas, a perder 9 millones de telespectadores en los últimos dos años. Las apoteósicas cifras que se invertían en el evento no se pueden sostener con 3,27 millones de espectadores que tuvo el desfile en el año 2018, en comparación con los más de 12 millones que llegó tener en años anteriores.
Como ya se ha comentado previamente, los tiempos han evolucionado de un modo en el que las consumidoras no quieren ver mujeres con las que es imposible identificarse. Esas modelos no pueden ser representativas, pues para lucir así deben someterse a entrenamientos y dietas muy estrictas y poco recomendables. Hay que adaptarse a los tiempos, sino te quedas atrás y VS es un claro ejemplo de ello.
Hay que reconocer que el Fashion Show se convirtió en un espectáculo, donde los sujetadores eran lo de menos. Los artistas y las grandes alas en las impresionantes modelos se llevaban todas las miradas. Para poder mantener esa clase de desfile, los resultados empresariales tienen que ir acorde. No obstante, entre tantos escándalos y polémicas, y el cambio en la mentalidad de la población, muchas consumidoras de Victoria´s Secret dejaron de serlo, buscando marcas que estén comprometidas con la mentalidad actual y la inclusión.
Parece que la firma, la cual ha sido duramente criticada por ser sexista y poco inclusiva, va a tomar cartas en el asunto y a renovarse. Incluso, como ya comentamos, se han cambiado a los altos cargos que llevaban detrás de la compañía décadas. Normal, si atendemos a que han sido relacionados hasta con individuos acusados por delitos de tráfico sexual, entre otras cosas.