LAS 10 MARCAS REGISTRADAS DE THE BODY SHOP

THE BODY SHOP LOGO Y MARCA

LAS 10 MARCAS REGISTRADAS DE THE BODY SHOP


CONOCE ALGUNAS DE LAS MARCAS MÁS RELEVANTES DE LA EMPRESA DE COSMÉTICA Y BELLEZA THE BODY SHOP.

 

En esta entrada  conoceremos las marcas más relevantes de la empresa británica The Body Shop.  Las marcas son los signos que distinguen los productos o servicios que comercializa de los productos de la competencia, por lo que registro ante la Oficina de Marcas correspondientes es vital para la defensa  (y mantener el prestigio) de la actividad empresarial de la empresa.

El registro de una marca es territorial, es decir, que solo tendrá efectos en el país donde sea solicitado su registro. Pero existen  algunas excepciones en esta materia, siendo la más notable la Unión Europea que ha establecido un procedimiento común para sus países y miembros y las marcas registradas en esa jurisdicción se conocen como marcas comunitarias.

En consecuencia, para la elaboración de esta entrada se tomó como referencia las marcas registradas por The Body Shop ante la Oficina de Registro de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, sus siglas en inglés), las marcas están registradas a favor de The Body Shop International Limited, entidad domiciliada en el Reino Unido.

Además de sus detalles de registro, se mencionará el contexto de las marcas tales como los productos que distingue y la importancia que han tenido para la empresa. Así que comencemos:

 

MARCA THE BODY SHOP

 

 

 

Sin duda esta es la marca más importante de The Body Shop International Limited, ya que es la que encontramos en todos los establecimientos de la empresa y en la mayoría de sus productos.  Esta marca está compuesta por un círculo que está incompleto y dentro de él vemos unas líneas en  forma curva y debajo de ellas se encuentran las palabras “THE BODY SHOP”. Es preciso destacar que en esta marca en específico no se reivindica color alguno.

Ahora bien, esta marca fue solicitada para su registro ante la USPTO el 24 de agosto de 2004, logrando su registro el 24 de enero de 2006, bajo el número 3051221 en relación a los siguientes productos:

Cosméticos y productos para el cuidado de la piel, tales como las bases, correctores, máscara de pestañas, sombra de ojos, delineadores para las cejas; labiales, polvos para el rostro, cremas, removedor de maquillaje, jabones corporales, geles para baño,  aceites para el baño; preparaciones para el cuidado de la piel no médicas, champú, acondicionadores, productos para el cuidado del pelo, desodorantes corporales, protectores solares, perfumes, fragancias, esmaltes de uñas.

También abarca cepillos, esponjas para el cuerpo, velas aromáticas, contenedores de perfumes y aplicadores y accesorios cosméticos. Además de los servicios de venta y distribución de productos, venta en línea, servicios de venta telefónica y a domicilio de productos tales como cosméticos, de tocador, preparaciones para el cuidado del cabello y de la piel, y ordenes de servicio computarizado de productos cosméticos, cuidado para la piel, fragancias y otros relacionados.

Es importante recordar que durante los primeros años de la empresa, el titular de los derechos de marca de The Body Shop en los Estados Unidos eran las californianas Jane Saunders y Peggy Short, quienes, en 1988, le vendieron la marca a la empresa británica que desde entonces quedó con los derechos exclusivos del nombre The Body Shop (es preciso destacar que el derecho sobre un signo en Estados Unidos nace por el uso del mismo y no por su registro).

 

 

MARCA LOGO THE BODY SHOP

 

THE BODY SHOP MARCAS

 

Esta marca podría ser considerada como la “gemela” de la anterior, por cuanto consiste en el logo que se describió en el anterior, pero sin las palabras “THE BODY SHOP”. Es muy común en marcas relevantes como esta proteger sus variantes para así evitar que competidores inescrupulosos se aprovechen  de algún signo que sea relacionado con la empresa.

Este signo fue solicitado para su registro como marca el 24 de agosto de 2004 y fue registrado el  17 de enero de 2006, teniendo el número de registro 3046472. Esta marca distingue los mismos productos y servicios de la marca anterior THE BODY SHOP.

 

MARCA THE BODY SHOP RED MUSK

 

 

The Body Shop Red Musk es una fragancia que la empresa lanzó en el año 2014, la cual contiene notas de pimienta, canela, almizcle y tabaco, esto hace que la fragancia sea femenina pero con un toque masculino.  En este sentido, el signo fue solicitado ante la USPTO para su registro como marca el día  22 de octubre de 2014 y registrada el día 19 de enero de 2016, siéndole otorgado el número 4887744.

El signo se encuentra registrado en relación a los siguientes productos: Fragancias, productos de tocador, productos para el cuidado corporal no médicos, concretamente aceites, cremas, lociones, bálsamos, serums,  espuma limpiadora y suavizantes para la piel; preparaciones no médicas para el cuidado de la piel.

 

MARCA COLOUR CRUSH

 

 

Colour Crush es la línea de labiales más célebre de la empresa, la cual fue lanzada al mercado en 2013. Los labiales de esta línea son cremosos e hidratantes hechos con esencia de rosas y aceite de marula, un ingrediente que The Body Shop obtiene mediante su programa Community Fair Trade.

El signo Colour Crush fue solicitado como marca ante la USPTO el día 18 de septiembre de 2013, logrando su registro el día 11 de agosto de 2015, siéndole otorgado el número de registro 4787773.

Esta marca se encuentra registrada en relación a los siguientes productos: Maquillaje, removedor de maquillaje para los ojos, maquillaje para los ojos, maquillaje para el rostro, removedor de esmalte para las uñas, esmalte para uñas,  preparaciones para la coloración del cabello, colorantes para el cabello, lápices para maquillaje, delineadores para los ojos, cosméticos para las cejas, polvo cosméticos, sombra para los ojos.

 

MARCA THE BODY SHOP SPA OF THE WORLD

 

 

La marca Spa Of The World es una línea de productos que consiste en cremas, exfoliantes y aceites que nos dan sensaciones de relajamiento y regeneración, sobre todo, después de un día agitado donde lo único que se quiere es llegar a casa a descansar. Entre los productos de esta línea se encuentran la Crema Kukui de Hawai, Aceite de Monol de la Polinesia y el Gel de Baño de Enebro de los Balcanes, y con ellos crear nuestro propio spa en casa.

Ahora bien, la marca fue solicitada para su registro el día  12 de diciembre de 2014, logrando registrarse el día 12 de junio de 2018, siéndole otorgado el número 5492468, registrada en relación a los siguientes productos: preparaciones no médicas para el cuidado de la piel, cremas corporales, leches para el cuerpo y lociones suavizantes para el cabello.

Es interesante  saber que la empresa británica intentó registrar como marca el signo Spa Wisdom en la Unión Europea en relación a productos cosméticos, pero le fue presentada oposición por la empresa Spa Monopole domiciliada en Bélgica, basándose en sus marcas comunitarias contentivas del término Spa, registrada para aguas minerales. En este sentido , la Oficina de Registro de Marca de la Unión Europea le dio la razón a la empresa belga, alegando que alegar dicho signo era aprovecharse de la fama y reputación de las marcas SPA previamente registradas.

The Body Shop acudió a las instancias judiciales, específicamente ante el Tribunal de la Unión Europea, ubicado en Luxemburgo, sin embargo, el Tribunal ratificó la decisión anterior e inclusive establece que el signo SPA puede ser un genérico para saunas o tratamientos de hidroterapia, pero no para los cosméticos, además, las marcas previas están registradas para aguas minerales, elemento que poder ser usado como ingredientes para los cosméticos, por lo que existe una relación entre los signos.

 

MARCA THE BODY SHOP ROOTS OF STRENGTH

 

 

Roots of Strength es una línea de productos de The Body Shop que se enfoca en el cuidado de la piel madura, importante resaltar que la empresa no le da un enfoque anti age a esta línea, que está compuesta por cremas y aceites hechas de aguas mineral y extracto de plantas como jengibre.

En este sentido, la compañía solicitó este signo para su registro como marca ante la USPTO el día 3 de marzo de 2016, logrando su registro el día 10 de enero de 2017, siéndole otorgado el número 5117676, en relación a los siguientes productos: Cosméticos, preparaciones no médicas para el cuidado de la piel, preparaciones para el cuidado de las uñas, bases, correctores, máscaras para pestañas, sombras para los ojos, labiales, bálsamos para labiales, polvos cosméticos, cremas suavizantes para el cuerpo, manos y rostro, removedor de maquillaje, polvos no médicos para el cuerpo, jabones, gel de baño, aceites de baños, sales de baños, lociones para la piel, limpiadores, máscaras para el rostro, desodorantes personales, protectores solares, cremas depilatorias, cremas dentales, perfumes, lociones, inciensos, popurrís, paños, paños húmedos.

 

MARCA DROPS OF GLOW

 

 

Esta marca consiste en un iluminador para el rostro, que podemos usarlo solo o como complemento a nuestro maquillaje, le da al rostro un toque de brillo que hace que nos veamos más frescos.

Ahora bien, el registro de este signo como marca fue presentado  el día 11 de mayo de 2017, logrando el registro el día 26 de diciembre de 2017, siéndole otorgado el número 5363844. La marca se encuentra registrada en relación a los siguientes productos: Cosméticos, preparaciones no médicas para el cuidado de la piel, preparaciones para el cuidado de las uñas, bases, correctores, máscaras para pestañas, sombras para los ojos, labiales, bálsamos para labiales, polvos cosméticos, cremas suavizantes para el cuerpo, manos y rostro, removedor de maquillaje, polvos no médicos para el cuerpo, jabones, gel de baño, aceites de baños, sales de baños, lociones para la piel, limpiadores, máscaras para el rostro, desodorantes personales, protectores solares, cremas depilatorias, cremas dentales, perfumes, lociones, inciensos, popurrís, paños, paños húmedos.

 

MARCA AMAZONIAN SAVIOUR

 

 

Amazonian Saviour de The Body Shop es una crema multiusos. Entre sus finalidades se encuentran la de curar la piel de marcas, también combate la resequedad e, inclusive, ayuda a mejorar la apariencia de los tatuajes. Esta crema está hecha con aceites naturales del Amazonas. Además, un porcentaje de sus ventas está destinado a ayudar en la conservación  de las comunidades.

La marca fue presentada ante la USPTO el día 7 de abril de 2017, siendo registrada el 16 de enero de 2018, bajo el número de registro 5377902 y se encuentra registrada en relación a los siguientes productos Cosméticos, preparaciones no médicas para el cuidado de la piel, preparaciones para el cuidado de las uñas, bases, correctores, máscaras para pestañas, sombras para los ojos, labiales, bálsamos para labiales, polvos cosméticos, cremas suavizantes para el cuerpo, manos y rostro, removedor de maquillaje, polvos no médicos para el cuerpo, jabones, gel de baño, aceites de baños, sales de baños, lociones para la piel, limpiadores, máscaras para el rostro, desodorantes personales, protectores solares, cremas depilatorias, cremas dentales, perfumes, lociones, inciensos, popurrís, paños, paños húmedos.

 

MARCA ENRICH NOT EXPLOIT

 

 

The Body Shop es una empresa que se ha hecho famosa por su compromiso con las comunidades más desfavorecidas del mundo, siendo una de las pioneras de la responsabilidad social corporativa. En este sentido, la empresa lanzó el programa Enrich Not Exploit, por medio del cual ha establecido todos los pasos para convertirse en una empresa 100% sostenible para el año 2023.

Ahora bien, Enrich Not Exploit fue presentada ante la USPTO el día 8 de septiembre de 2015, siendo registrada el día 13 de diciembre de 2016, siéndole otorgado el número 5098350. Esta marca, además de estar registrada para los productos cosméticos y servicios retail que se han mencionado anteriormente, se encuentra registrada en relación a servicios de recaudación caritativa y para programas culturales y de educación en relación a temas como el comercio justo y la conservación del medio ambiente.

 

MARCA INSTABLUR

 

 

 

Instablur es un producto de The Body Shop diseñado para mejorar la apariencia de las pieles grasas, ya que ayuda a reducir los poros y a dejarla más matizada. Puede usarse sola o como complemento en el maquillaje, y está realizada con vitamina E y aceite de marula.

En esta sentido, este signo fue presentado para su registro como marca el día 26 de junio de 2014 y fue registrada el día 26 de junio de 2018, bajo el número de registro 5499739. Se encuentra registrada en relación a cosméticos tales como cremas, leches, lociones, geles y polvos para el rostro, el cuerpo y las manos.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE THE BODY SHOP QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 



error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas