En el año 1988, y por primera vez, un modisto presentaba un desfile de moda en la Fête de l’Humanité. Yves creó un gran evento en dónde presentó 180 diseños ante una gran multitud de espectadores. Posteriormente organizó eventos similares en la India (1989) y en Sevilla (1992). Un año más tarde, en 1989, la firma salió a bolsa y fue otro éxito ya que la demanda fue muy superior a la oferta. A pesar de ello, en el año 1993 la compañía fue comprada por Sanofi, unos laboratorios vinculados a Elf y cinco años después, Sanofi le vendió su parte a Gucci (antes PPR Group, ahora Kering). Pierre e Yves continuaron dirigiendo la división de Alta Costura mientras que los cosméticos y el prêt-à-porter fueron dirigidos por Domenico de Sole y Tom Ford.
Ya llegados en el año 2002, concretamente el 7 de enero, Yves anunció en una rueda de prensa su intención de retirarse: “Me enorgullece que las mujeres de todo el mundo usen trajes de pantalón, esmoquin, chaquetón y gabardinas. Me digo a mí mismo que he creado el guardarropa de la mujer contemporánea, que he contribuido a cambiar mi era. … Quiero agradecer a las mujeres que han usado mi ropa, aquellas que son famosas y las que no lo son, quienes fueron leales y me dieron tanta alegría. … Hoy he decidido despedirme de esta carrera que he amado tanto. Quiero agradecerles a los que están aquí y a los que no, por haber estado siempre allí a lo largo de los años. Por haberme apoyado, entendido y amado. No lo olvidaré”.
El 22 de enero de 2002 se celebró en el Centro Pompidou el último desfile de moda dirigido por Yves, una retrospectiva que abarcaba los cuarenta años de la carrera del modisto. El desfile terminó con una serie de diseños de esmoquin, la prenda más icónica del modisto y después apareció él junto a Catherine Deneuve y Laetitia Casta.