KIM KARDASHIAN. BIOGRAFIA. PARTE 2

KIM KARDASHIAN BIOGRAFIA

KIM KARDASHIAN. BIOGRAFIA. PARTE 2


CONOCE LA BIOGRAFÍA DE KIM KARDASHIAN. PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos abordando y agregando datos sobre la vida y trayectoria de una de las figuras más mediáticas de la contemporaneidad. Nos referimos, como lo afirmó el diseñador Italiano Ricardo Tisci “a la Marilyn Monroe del siglo XXI”. A la mujer de hoy, libre de prejuicios y con una gran habilidad para sacar provecho de su vida personal con la profesional.

Ella es, Kim Kardashian una modelo,  influencer y exitosa empresaria estadounidense.

 

En lo relativo a su relación con el mundo de la moda y el de la imagen. Kim Kardashian ha sido y es la cara e imagen de infinidad de marcas. Participó en varios reality shows en los que cosechó su celebridad. Pertenece a una de las familias más mediáticas del mundo: los Kardashian-Jenner. Creó una marca de accesorios y cosmética que la hicieron millonaria. También ganó fama por sus escándalos amorosos y la extravagancia con la cual viven ella y su familia.

 

Nació en la ciudad de Los Ángeles. Su padre Robert Kardashian, fue amigo y el abogado defensor del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado de cometer el doble homicidio de su exesposa y un amigo de ella. Su madre es Kris Kardashian/Jenner, una conocida empresaria y también mediática.

Tiene ascendencia armenia por parte de padre; sus bisabuelos recalaron en los Estados Unidos antes previo al genocidio armenio.

Estudió en la escuela Marymount High School.

 

Kim Kardashian su trayectoria profesional y personal

 

Su primer trabajo fue en la empresa Movies tunes de su padre. Comenzó su reconocimiento mediático tras aparecer en algunos episodios del reality show The Simple Life, protagonizado por su amiga Paris Hilton y Nicole Richie. Su perfil e impronta despertó interés de inmediato y se convirtió en un personaje del jet set norteamericano per se.

Se casó a los 19 años con el músico y productor Damon Thomas y en 2004 se divorciaron.

Se difundió la película pornográfica que la tuvo como protagonista junto a su pareja de ese momento, el rapero Ray-J, comercializada bajo el título: Kim Kardashian, Superstar. La cinta muestra las performances sexuales de los novios durante unas vacaciones que se tomaron en Cabo San Lucas, México, en el año 2002 por la que se hizo internacionalmente conocida.

 

Si bien antes de ser difundida, Kim, demandó a la productora por invadir su intimidad, al poco tiempo retiró la demanda tras llegar a un acuerdo y recibir un pago millonario. También se especuló con que ella misma había dejado trascender las imágenes con la clara intención de dar un golpe de efecto mediático y ganar fama.

 

Kim Kardashian en la escena mediática

Kardashian, viendo en retrospectiva lo situamos en el momento que Kim empezó a ser fotografiada por los medios junto a Paris Hilton; no solo en la ciudad de Los Ángeles, sino en todo el mundo. Era 2006 y Paris Hilton era una de las celebridades más comentadas de los medios y una personalidad de la televisión, luego de haber terminado la grabación de su viral reality show The Simple Life; en donde Kim apareció en cuatro episodios.

 

Es en este momento cuando entra Kim Kardashian a la escena. Para entonces, ella era la asistente y estilista de Paris, además de ser muy buenas amigas. Kim y Paris eran fotografiadas en importantes eventos de Los Ángeles, lo que hizo que los medios empezaran a conocer el nombre de Kim Kardashian.

 

Luego se lanzaría el reality show familiar Keeping Up with The Kardashians, por la cadena E! Entertainment Television, que mostraba el día a día de los integrantes de esta numerosa y popular familia mediática…y sería su estrellato definitivo.

 

Jenner, madre de Kim, ex esposa del abogado Robert Kardashian, Caitlyn Jenner, anteriormente llamado Bruce Jenner, padrastro de Kim, excampeón olímpico en la década del ’70 y segundo esposo de Kris, de quien se divorció en 2015 y en ese momento comenzó un proceso de cambio de sexo que causó enorme repercusión pública y que claramente fue uno de los ganchos del reality, oportunamente.

A ellos se le suman los hijos del primer matrimonio de Kris y hermanas de Kim: Kourtney, Khloe y Robert, y las dos hijas que tuvo Kris con Caitlyn/Bruce: las medio hermanas de Kim, Kendall y Kylie Jenne Montó un fabuloso negocio de venta de accesorios, de cosmética y de perfumes, que la convirtió en millonaria en poco tiempo.

Kardashian-Jenner estaban no solo en la televisión, sino en internet. El capítulo de las redes sociales para Kim Kardashian y su familia fue determinante para el éxito: la presencia de Kim Kardashian en Twitter, fue el primer paso para que Kim conquistara el mundo online. La empresaria se unió a Twitter como una recomendación del productor de Keeping Up with the Kardashians, ya que lo consideraron necesario para construir la imagen de su marca. Al momento en que se lanzó Instagram, ya las redes de Kim Kardashian eran considerablemente importantes, pero fue en esta plataforma en la que Kim y su familia llevarían su fama a otro nivel.

 

Instagram le permitió a Kim Kardashian y a sus hermanas construir un imperio.

 

Luego de su llegada a Instagram, se le sumaría a esto la creación de las aplicaciones para smartphones y juegos de video. Las líneas de belleza y moda, las múltiples colaboraciones con marcas y los millones de seguidores hicieron de los perfiles de las hermanas Kardashian-Jenner una máquina para hacer dinero. Hoy, Kim Kardashian es un nombre fácilmente reconocible por cualquier público, es considerada como una de las más importantes influencers y empresarias de las redes sociales; un nombre relevante que, sin duda, cambió y seguirá cambiando el curso de los medios digitales.

Kim Kardashian detalles cronológicos de su biografía

 

KIM KARDASHIAN BIOGRAFIA

Intentando hacer una breve cronología de los detalles de su vida profesional y personal podemos agregar que Participó del reality Dancing with the Stars/Bailando con las estrellas.

Kim se casó en segundas nupcias con el jugador de básquet de la NBA Kristopher Humphries, matrimonio que duró un poco más de 70 días y que terminó en divorcio también. El 21 de octubre 2013, en el cumpleaños número 33 de Kim, Kanye West le propuso matrimonio. Para este momento, ella ya estaba embarazada de su primera hija, North.

 En el 2014, se casó en terceras nupcias con el rapero y productor Kanye West, con quien ya llevaba una relación de dos años de noviazgo, en el marco de una fastuosa boda celebrada en un castillo italiano. En el 2015, la maternidad vuelve a tocar sus puertas, nace su segundo hijo con  Kanye West. Debido a que los médicos le recomendaron no volver a  quedarse embarazada, Kim y Kayne decidieron optar otra vez por la maternidad y en el 2018,  esta vez por el método de subrogación de vientre, tuvieron a su tercera hija a quien llamaron Chicago West Kardashian.

Al mismo tiempo, Kim comenzó  a estudiar derecho y se mostró muy interesada en promover proyectos que reformen el sistema carcelario norteamericano. Esto la acercó a la política. Declarada partidaria del Partido Demócrata.

Tras una nueva subrogación de vientre, nació su cuarto hijo con Kanye West.

 

Kim Kardashian alcanzó la cúspide de su estilo y la mayor cobertura de los medios en 2019, con el vestido diseñado por Manfred Thierry Mugler. Para la edición de Camp: Notes On Fashion de la MET Gala, Kim llevó un mini vestido que hacía la ilusión de estar mojado, con gotas de brillantes que recorrían toda la pieza. Mugler, había diseñado este vestido 20 años antes y volvió a recrear la pieza que tomó 8 meses en confeccionarla, solo para Kim Kardashian.

En el 2020 vende el 20% de su empresa de cosmética a Coty.

Para el 2021 la revista Forbes la ingresó en su listado de los más ricos del mundo. En esta misma fecha le pidió el divorcio a su esposo Kanye West luego de siete años de matrimonio.

 

Inició una relación con Peter Davidson, actor y productor de Saturday Night Live, y quien también ha mantenido romances con otras celebridades como Ariana Grande y Miley Cirus.

 

Realizó una muy comentada intervención en el programa Saturday Night Live, en la cual se refirió con mucha ironía a su familia y a su exesposo. Kanye West la acusó públicamente de impedirle el contacto con sus cuatro hijos y de dejarlos al cuidado permanente de las niñeras. Incluso, West, publicó un desahogo en su red social de Instagram en el cual manifestó la situación y le envió un saludo muy especial a su hija Chicago, que cumplió años, y su madre no le avisó donde lo festejaban.

Más tarde, y tras el escándalo, se supo que el rapero pudo participar del festejo.

 

CONCLUSIONES SOBRE LA BIOGRAFÍA HASTA AHORA COMENTADA DE KIM KARDASHIAN.

 

A modo de conclusión, podemos decir que Kim Kardashian es una figura que se ha convertido en una referencia de la cultura popular, por lo que no es de extrañarse que muchos se pregunten cómo llegó a ser una personalidad tan influyente en el mundo contemporánea y la era digital, una que ahora posee niveles inimaginables.

El éxito y la popularidad de esta empresaria es comparable a armar un rompecabezas, donde cada pequeño movimiento que ha hecho la socialité desde su adolescencia ha sido clave para construir la fama que tiene hoy en día. La imagen de Kim Kardashian está construida con hechos, y si se analiza cada uno de ellos minuciosamente, es evidente que no ha llegado a donde está por casualidad.

Kim Kardashian es reconocida por ser una celebridad, pero también nos ha quedado claro lo excelente que es como mujer de negocios. Esto se confirmó, desde la primera vez que hizo uno, cuando su padre le prestó dinero para comprar zapatos de Manolo Blahnik y revenderlos en Ebay por un precio considerablemente más alto; Kim Kardashian nunca ha parado de tener proyectos que le generen ingresos.

 

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS KARDASHIAN, NO DEJES DE LEER:

 

LAS KARDASHIAN: KHROMA BEAUTY 2021

KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

KIM KARDASHIAN CONTRA MISSGUIDED

KIMONO, VESTIDO TRADICIONAL JAPONÉS O LA NUEVA MARCA DE KIM KARDASHIAN. NUEVO CASO DE APROPIACIÓN CULTURAL

DEMANDA CONTRA EL TEQUILA 818  DE KENDALL JENNER (2022)

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
-
58,00 EUR
72,34 EUR
86,35 EUR
108,23 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
-
86,35 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
108,23 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!