KENDALL JENNER: EMPRESAS Y PROYECTOS. PARTE 1

KENDALL JENNER PROYECTOS Y EMPRESAS

KENDALL JENNER: EMPRESAS Y PROYECTOS. PARTE 1


CONOCE LAS EMPRESAS Y PROYECTOS DE KENDALL JENNER EN ESTA SERIE DE ARTÍCULOS. PARTE 1.

 

En esta entrada, abordaremos la faceta de empresaria de la controversial supermodelo estadounidense Kendall Jenner, quien con tan sólo 26 años edad, tiene en su haber una fortuna que supera los veinte mil millones de dólares y es una de las modelos más aclamadas por las redes sociales y una de las mejores pagadas del mundo.

Kendall Jenner datos biográficos.

 

Kendall Jenner es la quinta de los seis hijos de Kris Jenner. Después de los cuatro que tuvo junto a su primer marido, Robert Kardashian (Kourtney, Kim, Khloé y Rob), Kenny, como la llaman cariñosamente, es la mayor de las dos (Kylie es 20 meses menor) que tuvo con Caitlyn, antes Bruce, Jenner.

 

La joven alcanza los 26 años, una edad en la que su vida es muy distinta de la de su generación. Está lejos de las aulas universitarias, los puestos de becaria y los primeros y precarios pasos en el mundo laboral. Lleva más de un lustro convertida en una de las modelos más importantes del mundo, y toda una vida como una célebre estrella de la telerrealidad o realities, una carga de la que parece preferir escapar.

Las primeras apariciones de Kendall la mostraban sonriente, espigada y pecosa, casi siempre bajo el cuidado de su padre y con la compañía de su hermana menor. Aquello era 2007 y las dos eran apenas figurantes en Las Kardashians, el reality show familiar que lanzó a todos a la fama y que logró crear un nuevo tipo de celebridad, y cuyo final definitivo anunciaron hace un par de meses.

 

La niña Kendall creció bajo los focos, con desparpajo y tranquilidad ante las cámaras. Algo que la ayudó a lanzarse al ruedo mediático sin miedo, a empezar a llenar por sí misma tiempos en el programa y, cada vez más, portadas en las revistas. Aquella pequeña creció hasta alcanzar los 179 centímetros, adquiriendo medidas de modelo que la hicieron dar un salto profesional que pocos esperaban más allá de unos desfiles benéficos o unas fotos bonitas.

En 2012 su incipiente éxito le hizo dejar el instituto y terminar sus estudios desde casa, centrada en su trabajo.

 

Ahora, Kendall es todo un nombre propio que ha llegado a convertirse en la modelo mejor pagada del mundo, tanto en 2017 como en 2018.

 

En 2009 empezó a aparecer en revistas, pero 2014 fue su gran año, cuando empezó a hacer campañas profesionales, desfiló para Marc Jacobs en Nueva York o para Chanel en París y cuando acudió por primera vez al festival de Cannes o a la gala del Museo Metropolitano de Nueva York.

 

Los primeros proyectos profesionales de Kendall Jenner.

 

En noviembre de 2012, Jenner se asoció con el fotógrafo de Victoria’s Secret, Russell James, para realizar trabajos editoriales y proyectos conjuntos. En el transcurso de 2013 y 2014, su trabajo conjunto surgió en Kurv, Miss Vogue Australia y Harper’s Bazaar Arabia.

Apareció en James ‘Nomad Two Worlds: Lanzamientos de libros en Australia en Sydney y Los Ángeles. Un trabajo importante en la biografía de Kendall Jenner. El trabajo editorial de Jenner con James y Adam Franzino marcó un cambio de dirección hacia la alta costura, y Jenner firmó con The Society Management el 21 de noviembre de 2013.

Jenner realizó sus primeras reservas de Gestión de la Sociedad para Marc Jacobs, Giles Deacon, Givenchy, Chanel, Donna Karan, Diane von Fürstenberg, Tommy Hilfiger, Fendi, Ports 1961, Bottega Veneta, Pucci, Dolce & Gabbana; Sonia Rykiel y Balmain. Jenner participó en dos eventos de relaciones públicas de Chanel en 2014: uno, un evento de Chanel feminista con temas de rally con Gisele Bundchen y Cara Delevingne; y dos, Metiers D’Art de la compañía en Salzburgo.

 

Podemos destacar en os proyectos de Kendall Jenner filmó portadas y editoriales para Interview LOVE y Teen Vogue. Jenner participó en campañas para Givenchy y una promoción de calendario de adviento LOVE con temas de diciembre con Doug Inglish.

 

 

 

En noviembre de 2014, Jenner se convirtió en representante oficial de Estée Lauder. Jenner fue aclamada como «la ‘It Girl’ de la temporada» por la editora de LOVE Katie Grand.

 

En 2015, Jenner caminó en distintas colaboración y proyectos por Chanel, Alexander Wang, Diane von Fürstenberg, Donna Karan, Vera Wang, Michael Kors, Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Giles Deacon, Fendi, N ° 21, H&M, Balmain, la moda anual Dosso Dossi Exposición en Antalya, Turquía, Givenchy, Elie Saab y Ports, 1961.

 

Jenner participó en campañas publicitarias para Balmain x H&M y participó en el desfile de moda Victoria’s Secret 2015. Jenner filmó portadas y editoriales con temas de Marie Claire Indonesia, Harper’s Bazaar, GQ, Vogue China, LOVE y Vogue en Japón, Francia y Estados Unidos.

 

 

Con solo 19 años, medio escondida detrás de su hermana Kim y ataviada con un vestido blanco palabra de honor, parecía más una debutante que la supermodelo que llegaría a ser. Pero pronto llegaría la explosión: en noviembre de ese año firmaría su primer gran contrato, con la casa cosmética Estée Lauder, y un año después llegaría su confirmación desfilando en el mayor espectáculo de moda (entonces) del mundo, el show de lencería de Victoria’s Secret, donde también debutó una de sus mejores amigas, Gigi Hadid. Desde entonces no ha parado.

Más rica que sus hermanas, en cuanto a fama también se ha puesto a su altura y ha llegado a tener el curioso título de “Modelo más buscada en Google del mundo”.

 

Acumula 141 millones de seguidores en Instagram (y otros 22 en Facebook y 30 más en Twitter), lejos aún de los 191 de Kim y de los 199 de Kylie, pero bastantes más que los 122 de Khloé y los 102 de Kourtney, o los de sus padres: Kris tiene 37 millones de followers y Caitlyn, 10,5.

 

Un nivel de exposición brutal que ella misma ha tratado de aplacar con trabajo, trabajo y trabajo, lejos de los focos del reality y cerca de los de fotógrafos profesionales y campañas de moda (ha sido imagen de Versace, Miu Miu, Longchamp, Givenchy, La Perla, Balmain, Calvin Klein, Fendi, Mango…). Pese a abrirse acerca de su ansiedad, sus inseguridades físicas o del toc que sufre, su edad y su fama no le han evitado los tropezones.

Fue célebre un criticado anuncio de Pepsi que frivolizaba la lucha antirracista y que tuvo que retirarse inmediatamente.

Su ropa, sus gestos, sus publicaciones en redes, su propia familia… la ponen en el ojo del huracán cada cierto tiempo, quiera ella o no. Poco dada a dar entrevistas —o a contar algo en ellas—, si algo la ha marcado ha sido el cambio de su padre de Bruce a Caitlyn, un gesto valiente por el que afirma que es su “héroe” pero que, como también confesó, había sido muy duro en los primeros tiempos.

 

“Con el cambio de género de mi padre, nuestra relación creció”, reflexionaba para la revista People hace unos meses, cuando se cumplían cinco años de que Caitlyn se decidiera a hacerlo público. “Finalmente pudo ser honesta conmigo, podíamos hablar de emociones más profundas que ella estaba viviendo entonces. Fue un gran paso”, aseguraba, añadiendo: “Gracias a la valentía de mi padre, he aprendido a amar lo que amo y a no estar avergonzada por ello. Ella ha sido mi rol a seguir desde que puedo recordar […]. Es tan valiente que aspiro a serlo así algún día”.

 

 

 

 

Empresas y Negocios de Kendall Jenner

 

KARDASHIAN KOLORS KENDALL JENNER

Jenner creó dos lacas de uñas exclusivas para la línea de esmalte de uñas Nicole 2011 de OPI Kardashian Kolors, por lo que las hermanas Jenner finalmente obtuvieron una ganancia combinada de US $ 100,000 en respaldo.

El 16 de marzo de 2012, las hermanas Jenner fueron nombradas Directoras Creativas de la serie de episodios web Gillette Venus Gets Ready with Kendall & Kylie Jenner, que se emitió originalmente en la página de Facebook de Gillette. En julio de 2013, las hermanas Jenner se asociaron con Glamhouse de Pascal Mouawad para crear la colección de joyas Metal Haven by Kendall & Kylie.

En febrero de 2014, las hermanas Jenner lanzaron una línea de zapatos y bolsos bajo la línea Madden Girl de Steve Madden para Nordstrom.

Las hermanas Jenner presentaron una vista previa de The Kendall & Kylie Collection con PacSun el 15 de noviembre de 2012; la colección se lanzó en febrero de 2013. El 3 de febrero de 2015, las hermanas Jenner confirmaron la colaboración de Kendall + Kylie con Topshop, que dieron a conocer en noviembre de 2015 en el Centro Comercial Chadstone en Melbourne, Australia.

La colección se lanzó en Nueva York el 8 de febrero de 2016. El 27 de abril de 2016, las hermanas Jenner vieron una colección de trajes de baño de verano.

Kendall Jenner: un proyecto de red.

 

 

 

En septiembre de 2015, cada una de las hermanas Jenner y Kardashian lanzó sitios web de aplicaciones móviles de suscripción paga en colaboración con Whalerock Industries.

El sitio web de Jenner fue nominado para un Premio Webby 2016 de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales en abril de ese año.

Las hermanas Jenner se asociaron con Glu Mobile para desarrollar una aplicación derivada de Kim Kardashian: Hollywood; la aplicación Kendall y Kylie se lanzó el 17 de febrero de 2016.

En 2016, Jenner comenzó una carrera como fotógrafa, su primer trabajo publicado fue fotografiar y diseñar a Kaia Gerber, hija de la icónica supermodelo Cindy Crawford, para la edición del decimosexto aniversario de LOVE.

 

 

 

A modo de conclusión, destacamos que Kendall Jenner no sólo tiene un talento innato para el modelaje por su exuberante belleza y glamour; sino además un olfato para los negocios y una habilidad para asesorarse con los empresarios adecuados.

 

Lo que la ha llevado a multiplicar su  fortuna que cada día esta en un escalonado ascenso. Así como también podemos decir, que Kendall ha logrado distinguirse de sus hermanas y ha tenido un protagonismo como modelo y empresaria que ha colocado un nivel más alto de prestigio a su clan familiar.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS KARDASHIAN, NO DEJES DE LEER:

 

LAS KARDASHIAN: KHROMA BEAUTY 2021

KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

KIM KARDASHIAN CONTRA MISSGUIDED

KIMONO, VESTIDO TRADICIONAL JAPONÉS O LA NUEVA MARCA DE KIM KARDASHIAN. NUEVO CASO DE APROPIACIÓN CULTURAL

DEMANDA CONTRA EL TEQUILA 818  DE KENDALL JENNER (2022)

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
-
58,00 EUR
72,34 EUR
86,35 EUR
108,23 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
-
86,35 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
108,23 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!