KENDALL JENNER. BIOGRAFÍA. PARTE 1

KENDALL JENNER BIOGRAFÍA

KENDALL JENNER. BIOGRAFÍA. PARTE 1


CONOCE LA BIOGRAFÍA DE LA MODELO Y EMPRESARIA DEL SECTOR DE LA MODA Y LA BELLEZA: KENDALL JENNER.

 

En esta entrada, realizaremos un análisis sucinto de la modelo estadounidense, Kendall Jenner miembro de la alta sociedad y de los medios, integrante de uno de los más famosos clanes familiares del atlántico. En este apartado esbozaremos los hitos más importantes de su trayectoria, los cuales involucra su vida temprana, la historia de su vida antes de la fama, los antecedentes familiares y la vida personal. Más aún datos sobre ella fuera y dentro de la pantalla.

 

Kendall Jenner datos biográficos.

 

 

Kendall Nicole Jenner, nació un 03 de noviembre de 1995, en los Angeles, california, Estados Unidos. Ella fue la primera de dos hijas nacidas de la unión de su madre kris Jenner (socialité) y de su padre, el medallista olímpico  Bruce Jenner (ahora Caitlyn Jenner después de la reasignación s3X) Su segundo nombre es en honor a la amiga de su madre, Nicole Brown Simpson, quien fue asesinada en 1994.

Jenner creció en un rico suburbio de Los Ángeles con su hermana menor Kylie y cuatro medios hermanos del primer matrimonio de su madre con el abogado defensor Robert Kardashian: Kourtney, Kim, Khloé y Rob.

Su familia extendida también incluye dos medio hermanos, Burt y Cassandra, del primer matrimonio de su padre, y dos medio hermanos de su segundo matrimonio, Brandon y Brody. Su hermana Kim aún está casada con la superestrella de la música Kanye West.

Antes de la Fama Modeló los vestidos para baile de graduación de la línea de vestidos Sherri Hill. Comenzó a modelar o desfilar como modelo a los 14 años, firmando con Wilhelmina Models.

Un dato curioso a mencionar es que a diferencia de su hermana Kim, ella mide 1.79 m. También se convirtió en embajadora de la marca Seventeen Magazine.

En cuanto a su origen familiar, Kendall es una ciudadana estadounidense de origen étnico blanco, con raíces escocesas, irlandesas, holandesas, alemanas y galesas. La joven Kendall se crio con su hermana kilie y la famosa hermanastra Kardashian en los sudburvios de los Angeles contemplando desde cerca  los placeres y las trampas de Hollywood.

 

Al crecer en una familia reconstituida, cuyo nombre se constituyó en sinónimo de estrellato, Kendall tenía a su disposición las conexiones y el estatus social de la familia.La formación académica o educativa de Kendall comprende sus  estudios en Sierra Canyón School.

La celebridad en ciernes, todavía estaba estudiando en la escuela cuando empezó aparecer junto a su familia en su exitosa serie de telerrealidad keeping up with the Kardashians en 2007.

Además de las apariciones en pantalla, Kendall fue animadora de un equipo de futbol de su escuela hasta que optó por la educación en el hogar ´para satisfacer la demanda de las sesiones fotográficas de moda durante los primeros días de su exitosa carrera como modelo.

Kendall Jenner en el modelaje (como modelo).

 

 

Cuando tenía 14 años, su madre contrató a Jenner para la agencia de modelos Wilhelmina Models y comenzó su carrera haciendo sesiones fotográficas de moda para la popular cadena de ropa Forever 21.

Cuando Jenner comienza a modelar con Wilhelmina Models ésta empresa la firmó el 12 de julio de 2009. El director de fotografía Nick Saglimbeni dirigió la sesión de fotos para el portafolio de Jenner Wilhelmina. El primer trabajo de modelaje de Jenner fue Rocker Babes con una campaña Twist para Forever 21 en diciembre de 2009 y enero de 2010. Jenner apareció en una Instantánea de Teen Vogue el 19 de abril de 2010.

De manera que, más trabajo llegó después de conseguir una foto en Teen Vogue y una plétora de otras campañas publicitarias para marcas notables principalmente en Australia.

Desde entonces, Jenner ha aparecido en desfiles y campañas de alta costura vistiendo a personas como Marc Jacobs, Chanel, Givenchy, Dolce & Gabbana, entre otros. A finales de 2014, la joven modelo fue apodada la nueva chica “It”.

 

La buena racha de Jenner ha continuado, trabajando en más pasarelas de élite para las principales marcas de moda y anotando fotos en revistas como Harper’s Bazaar, GQ y Vogue.

Después de trabajar en campañas publicitarias impresas comerciales y sesiones de fotos, Jenner tuvo temporadas destacadas en 2014 y 2015, recorriendo las pasarelas para diseñadores de alta costura durante las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París.

 

En septiembre de 2011, Jenner caminó hacia Sherri Hill durante la Semana de la Moda Mercedes-Benz . A finales de 2012, Jenner tenía portadas en American Cheerleader, Teen Prom, Looks, Raine, GenLux, Lovecat y Flavor Magazine. y reservó campañas para White Sands Australia, Leah Madden y Agua Bendita. También se llevó a casa los premios Teen Choice a la modelo favorita en 2015 y 2016 y llegó a la lista de Forbes de las modelos mejor pagadas, y luego encabezó la lista tanto en 2017 como en 2018.

Pero si en el mundo de la moda las cosas le van genial, en la tele no iba a ser menos. Es una de las estrellas (invitadas) del reality Keeping up with The Kardashians​ y con sus hermanas Kim, Khloé, Kourtney y compañía a Kendall le hemos visto hacer de todo (o casi todo).

 

En el terreno sentimental, a Kendall no se le conocen muchos novios. Un amigo con derecho a roce en su época colegial (dicen que Julian Brooks le rompió el corazón) y algún que otro rumor de romance con Harry Styles o Justin Bieber. Pero poco más. Ella prefiere juntarse con sus amigas, como Cara Delevingne o Hailey Baldwin, con las que hace temblar los cimientos de la ciudad en la que se encuentren.

 

Fuera del modelaje, Jenner ha extendido su marca a líneas de esmaltes de uñas, joyas y, junto con su hermana Kylie, una línea de ropa en el popular minorista Topshop, así como zapatos y bolsos en Madden Girl de Steve Madden. En 2016, como la nueva cara de Estée Lauder, también anunció una línea de maquillaje.

Kendall es una de las modelos con más seguidores en redes sociales (después de Tyra Banks) por ello fue incluida en el ranking de Models.com. Ahora bien, también fue nombrada la segunda modelo más googleada del año 2014 en todo el mundo, después de Kate Upton. En el año siguiente, fue la cara de Balmain y H&M.

En 2017, según Forbes, se convirtió en la modelo mejor pagada del mundo, sus ganancias estaban estimadas en 22 millones de dólares destronando a Gisele Bündchen quien era líder indiscutible de la lista desde 2004.

Jenner ha incursionado en la actuación, apareciendo en Hawaii Five-O en 2012 y en Ocean’s 8 en 2018, así como en videos musicales. También se ha convertido en una habitual en programas de premios como los MTV Movie Awards 2016 y es una potencia de las redes sociales, uniéndose a sus hermanas como una de las personas más seguidas en Instagram.

Kendall Jenner: actuación y su participación en el reality show

 

Jenner comenzó su carrera en la televisión de realidad en 2007 como actor de reparto en E! programa Keeping Up with the Kardashians y sus posteriores spin-offs relacionadas Kourtney y Khloé Take Miami, Kourtney y Kim Take New York, y Khloé & Lamar. En 2010, Jenner fue elegida para el video Blacklight de la banda de chicos One Call junto con Ashley Benson y Kevin McHale.

En 2012, Jenner apareció como AJ en el episodio I Ka Wa Mamua de Hawaii Five-0. Jenner hizo la voz en off para el personaje Strawberry en el episodio Shakesparagus Speare de The High Fructose Adventures of Annoying Orange, que se emitió el 20 de enero de 2014. En agosto de 2014, Jenner apareció en el video de la cantante PartyNextDoor Recognize con su hermana Kylie Jenner y el rapero Drake.

En virtud de lo antes expuesto, podemos agregar que en cuanto a su imagen, Jenner fue nombrada una de las 50 personas más bellas de la revista People el 9 de abril de 2014. La revista Time nombró a las hermanas Jenner como dos de los 30 adolescentes más influyentes, una vez en 2014 y nuevamente en 2015. El 16 de diciembre de 2014, Google nombró a Jenner como la segunda modelo más buscado en Google del mundo. Jenner debutó en el n. ° 2 en el programa anual 100 Sex de FHM: La lista de Mujeres más importantes del mundo a finales de abril de 2015. Tumblr nombró a Jenner como su modelo más destacado para 2015.

 

 

El rápido ascenso profesional de Jenner llevó a los editores de la revista Dazed a clasificar a su mejor creativo para tener cuidado en 2015 en su lista anual de Dazed 100, Jenner colaboró ​​con los editores en una parodia inspirada en «Burn Book» de Mean Girls, que respondió a sus matones en línea y detractores de la industria.

 

El video fue posteriormente preseleccionado el 22 de septiembre de 2015 para los Premios Lovie anuales de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales en la categoría de Video Viral en Internet.

Siempre al borde de la controversia con sus raíces televisivas de realidad Kardashian, Jenner fue señalada y ridiculizada públicamente en abril de 2017 por su papel protagónico en una campaña publicitaria de Pepsi llamada «Live For Now», en la que usaba la bebida para curar dividir entre la policía y los manifestantes.

El anuncio fue criticado por trivializar el movimiento Black Lives Matters y, en consecuencia, fue retirado del aire solo un día después de su debut. Según los informes, Jenner estaba «devastada» por la reacción, pero debido a su acuerdo contractual con Pepsi, no pudo comentar públicamente sobre el asunto.

A modo de conclusión podemos decir, que la modelo estadounidense no sólo se forjó una fama porque es proveniente de un clan familiar con un escalado éxito y fama mundial sino que su belleza y su talento personal bastó para posicionarse en la subjetividad de la época la han hecho ocupar el sitial de honor no sólo como modelo sino como un fenómeno social que trasciende fronteras a través de los medios cibernéticos que hoy comandan en la sociedad del siglo XXI.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LAS KARDASHIAN, NO DEJES DE LEER:

 

LAS KARDASHIAN: KHROMA BEAUTY 2021

KEEPING UP WITH THE KARDASHIANS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

KIM KARDASHIAN CONTRA MISSGUIDED

KIMONO, VESTIDO TRADICIONAL JAPONÉS O LA NUEVA MARCA DE KIM KARDASHIAN. NUEVO CASO DE APROPIACIÓN CULTURAL

DEMANDA CONTRA EL TEQUILA 818  DE KENDALL JENNER (2022)

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES SOBRE FASHION LAW QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
-
58,00 EUR
72,34 EUR
86,35 EUR
108,23 EUR
157,34 EUR
123,49 EUR
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
Fashion Law (Derecho de la moda): 963 (Gran Tratado)
58,00 EUR
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
Tratado De Derecho De La Moda (Fashion Law): Volumen 1: Propiedad Industrial e Intelectual, Contratación mercantil, Derechos de las nuevas tecnologías, penal y aduanas: 1351 (Gran Tratado)
72,34 EUR
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
European Fashion Law: A Practical Guide from Start-up to Global Success (Elgar Practical Guides)
-
86,35 EUR
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
Fashion Law: A Guide for Designers, Fashion Executives, and Attorneys
108,23 EUR
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
Fashion Law: Direito da Moda (Monografía)
157,34 EUR
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
Derecho de la moda en Iberoamérica (Fashion Law) (Gran Tratado nº 1302)
-
123,49 EUR

 



error: Este contenido esta protegido !!