GIVENCHY: MARCAS

GIVENCHY: MARCAS


LAS MARCAS DE GIVENCHY.

 

En esta entrada, reseñaremos algunos datos sobre las marcas de una de las empresas de moda más prestigiosas en la actualidad, como de hecho lo constituye Givenchy; una marca de moda al estilo francesa, famosa por sus diseños exclusivos y únicos, teniendo un toque como apuntan las fuentes de “riesgo y psicodelia” .Sin dejar de lado, la toma en , cuenta de líneas de ropa que se adaptan a muchos tipos de personas. “Desde un adulto joven que va a la universidad, pasando una mujer mayor que va a una reunión casual hasta para el infante que va siempre a la moda”.

Lo cierto es que Givenchy está metida en casi todos los segmentos del mercado de la moda mundial. Por ello es que es una compañía con ingresos multimillonarios, los cuales tienen números que rondan los mil millones de euros

Desde que se fundara en 1952 la marca Givenchy se ha consolidado como una de las más aclamadas de la Alta Costura francesa, y no es para menos. Audrey Hepburn se convirtió en su musa principal, sin olvidar que muchas otras celebrities como Jacqueline Kennedy utilizaron vestidos de la firma en más de un acto.

El diseñador francés inició su carrera con un gran sueño: a los 17 años, deja su ciudad natal Beauvais al norte del país, para irse a la gran capital francesa a estudiar diseño. París, la cuna del talento y de los grandes artistas en la época de oro. Para Givenchy irse fue como un sueño y sobre todo por el momento en el que llegó, pues eran los años postguerra, una época de luz y de surrealismo.

 

 Personalidades que influyeron en consolidar la marca Givenchy.

 

Givenchy admiraba a un famoso costurero llamado Cristóbal Balenciaga; tenía la ilusión de conocerlo en persona y enseñarle todo lo que había dibujado. Aunque no salió exactamente como fue planeado. No fue hasta los años 50 que empieza a despegar verdaderamente su carrera como creador de moda, cuando sus diseños captan la atención del mercado femenino y de algunas actrices reconocidas de Hollywood.

La famosa actriz Audrey Hepburn, uso muchos de sus diseños. Después de conocerse, Hepburn se convirtió automáticamente en la musa de Givenchy. No es casualidad que algunos años después de conocerse, el diseñador creó, en honor a la actriz, un perfume llamado L’Intérdit (Lo Prohibido) destinado a las grandes casas de moda como Chanel y Lanvin.

Su relación, más allá de ser diseñador y modelo, se convirtió en una amistad de “alta costura”. Diseñó e hizo el icónico vestido negro de Audrey en Breakfast at Tiffany’s. Esto lo lanzó a ámbitos culturales y artísticos, como una gran referencia de cómo debería ser la moda femenina, pues la elegancia y sencillez de sus diseños, invitaba a las mujeres a pertenecer al estilo.

Sus diseños no solo se limitaban al ámbito artístico, desde Estados Unidos, Jackie Kennedy, primera dama y esposa del ex presidente John Kennedy, se puso en contacto con la casa de costura solicitando ropa. Jackie pasó a la historia como una de las primeras damas mejor vestidas.

 

Grace Kelly, actriz de Hollywood y posteriormente princesa de Mónaco, hizo también parte de la gama personal de clientes del señor Givenchy. Esté le diseñó un vestido verde esmeralda, usado en una aparición pública en 1961.

Pero no nos vayamos tan lejos, el estilo del diseñador llegó a la actualidad. En el 2014, Kim Kardashian celebró su aniversario con el rapero Kanye West, usando un vestido blanco de Givenchy. El que fue su director creativo hasta 2017 de la marca: Riccardo Tisci, aseguró que Kardashian es la Marilyn Monroe contemporánea.

 

Actrices, modelos, celebridades, representantes, empresarias, Hubert De Givenchy es uno de los diseñadores de moda que ha logrado vestir a todo tipo de mujeres, sin importar su profesión. Su estilo sencillo, elegante y ligero ha creado un sello atemporal en la imagen femenina y en el mundo de la moda. La mezcla de elementos tradicionales con modernos, hace que Kim Kardashian pueda usar un vestido de la misma forma que Audrey Hepburn, con una diferencia de más de 60 años en la historia.

 

Por esto mismo la marca seguirá de pie, tendremos presente la historia y sobre todo, recordaremos al hombre que empezó todo: uno de los grandes símbolos de la elegancia “a la francesa” y uno de los últimos testigos de la edad de oro para la alta costura

 

Datos de la marca Givenchy.

 

GIVENCHY MARCAS

El fundador de la firma, Hubert Taffin de Givenchy, nació en 1927 en el seno de una familia aristócrata en la ciudad de Beauvais (Francia). Su abuelo tenía una fábrica de tapices donde se elaboraban otras telas y tejidos de la época, por lo que siempre supo que quiso dedicarse a la moda. Sin embargo, en aquellos tiempos era una profesión mal vista por lo que decidió trasladarse a París tras finalizar la guerra para perseguir su sueño sin influencia de su familia, que deseaban que fuera abogado.

Al poco de instalarse en la capital francesa abrió su propio taller hasta que, en 1952 logra fundar su propia compañía, consigue lanzar al mercado su primera colección de ropa fundando así la marca Givenchy. Un año más tarde conoce a Cristóbal Balenciaga, su maestro, amigo y fuente de inspiración.

Tal como lo hemos dicho en 1952 Givenchy abrió su propio taller en el barrio de Plaine Monceau, en las cercanías del Arco del Triunfo. La primera colección de Givenchy se llamó Bettina Graziani.

 

La marca Givenchy era sinónimo de innovación y no tardó en convertirse en una marca de referencia en el mundo de la moda, sobre todo desde que se convirtió en una de las marcas preferidas de la que siempre ha sido entendida como modelo de elegancia, la actriz belga Audrey Hepburn.

En 1957, encumbrada ya al estrellato por su interpretación en Sabrina, Audrey Hepburn se convirtió en embajadora universal de Givenchy y éste creó L’Interdit, un perfume con aldehídos de la familia floral para uso exclusivo de la estrella. Audrey Hepburn vestiría también de Givenchy en la inmortal Desayuno con diamantes.

El diseñador siempre se ha considerado el sucesor de Balenciaga y, gracias a su ayuda, abrió un atelier en la Avenida George V de París, frecuentada por las mujeres más sofisticadas. En 1954 crea su primera colección prêt-à-porter denominada ‘Givenchy Université’.

Influenciado por varios estilos, Givenchy continúa su carrera y elabora varias acciones, como un desfile benéfico en Nueva York por hospitales americanos. El icónico vestido saco fue introducido en el año 1957 y, un año después junto a Edith Head ganan el Oscar al mejor vestuario por la película ‘Funny Face’. En 1959 la firma elabora la silueta princesa.

Muchas colecciones después, ambos diseñadores pudieron elaborar líneas de ropa masculinas e incluso abrir una tienda dedicada a este tipo de prendas en París, en el año 1969. Pero, tras muchos éxitos, Hubert de Givenchy al darse cuenta –dicho en su propias palabras- “es momento de pasar la página “ decide retirarse y deja la firma en manos de la compañía LVMH.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE HUBERT DE GIVENCHY:

BIOGRAFÍA PARTE 1

BIOGRAFÍA PARTE 2

 

Particiones y división de la marca Givenchy

 

 

Tal como lo hemos afirmado en 1988, es cuando la firma pasa a manos del gigante LVMH, compañía que está a cargo de varias firmas. Poco después, en 1995, Hubert de Givenchy presenta su última colección como director creativo y es sustituido por Jonh Galliano, sin embargo al poco Alexander McQueen tomó las riendas del diseño de moda de Givenchy.

El joven McQueen llegó a la firma en 1996 rejuveneciendola y revitalizando una marca que ya era histórica. Sin embargo, gracias a su creatividad y buen trabajo, el diseñador creó su propia marca de ropa y dejó la maison en el año 2000, siendo sustituido por Ozwald Boateng, quien renovó la silueta masculina que ha llegado hasta nuestros días.

Pero haciendo un poco de historia, fue en n 1981, cuando la marca creada por Hubert de Givenchy se dividió en dos, la línea de perfumería y la línea de la moda. De la primera se hizo cargo Veuve Clicquot; de la segunda, LVHM en 1988. Años después LVHM se hizo también cargo de los perfumes Givenchy.

En 1995, Hubert de Givenchy se retiró del diseño de la moda presentando su última colección. La toma del control de Givenchy por parte de LVHM supuso la llegada a la firma de un nuevo diseñador: John Galliano. Éste diseñó durante una corta temporada para Givenchy. Tras él llegaron diseñadores como Alexander McQueen, Juliern Macdonald y Riccardo Tisci, que, sucesivamente, se han encargado de diseñar los productos de la marca. Riccardo Tisci, tras doce años al frente de la dirección artística de Givenchy, se ha retirado en el 2017.

Su puesto ha sido ocupado por Clare Waight Keller, directora creativa que fraguó un sólido prestigio diseñando las creaciones de la marca Chloé.

Las líneas de ropa de la casa francesa se podría decir que en su mayoría cuentan con un estilo clásico. Sin embargo, se ve claramente cómo ha tenido actualizaciones a medida que el tiempo lo exige.

 

A pesar del retiro de Hubert Givenchy en 1995, sus sucesores han sabido llevar la empresa por el mejor camino. Esto les ha llevado a ganar muchos más seguidores fieles como celebridades, políticos y acaudalados. Por esto es que se dice que Givenchy no es moda, sino un estilo de vida.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DEL MAESTRO BALENCIAGA O DE HUBERT DE GIVENCHY QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!