Germaine de Capuccini: su historia. Parte IV

Germaine de Capuccini: su historia. Parte IV

Algunos de los productos estrella de la compañía

Nuevo Repair Night Progress

 

EL PODER REGENERADOR
Con efecto multiplicador que rejuvenece tu piel en 7 días

El nuevo TIMEEXPERT SRNS REPAIR NIGHT PROGRESS de Germaine de Capuccini re-evoluciona su fórmula.

El nuevo sérum anti-edad incorpora un innovador ingrediente activo que multiplica por 8 el poder de absorción de tu piel haciendo que el sérum penetre más profundamente y active la capacidad de autoprotección durante el día y despliegue todo su poder de regeneración por la noche, actuando de forma sincronizada y consiguiendo así resultados más visibles en menos tiempo.

De noche, cuando duermes y mientras la piel está más receptiva, repara daños, reactiva la regeneración celular y rejuvenece tu piel.
De día aumenta la resistencia de las células frente al estrés oxidativo y protege la piel defendiéndola de agresiones externas.

 

Nueva Repair Night Progress Mask

 

 

VOLÚMEN Y LUMINOSIDAD INSTANTÁNEA REPAIR NIGHT PROGRESS MASK es una máscara facial de alta tecnología, 2nd Skin Technology, gracias a un exclusivo soporte de celulosa de bambú y biocelulosa micronizada. Su textura suave se adhiere y penetra con más profundidad en las líneas de tu piel, que absorbe mayor cantidad de sus principios activos, consiguiendo resultados visibles al instante.

 

Crema Global Arrugas

 

ACCIÓN EFICAZ CONTRA LOS SIGNOS MÁS VISIBLES DE LA EDAD

El NUEVO tratamiento anti-arrugas que las disminuye y refuerza la estructura de la piel. Consigue más firmeza, dejándola más lisa, re-densificada, y con aspecto relajado.

La mejor crema de uso diario contra las arrugas, dinámicas y estáticas. Doble estrategia alisadora

 

Age Cure

 

CURA CRONO-PROGRAMADA ARRUGAS– NOCHE

Una piel más joven en solo 30 días. Más densa, con menos arrugas y con una textura increíblemente lisa y uniforme. Este tratamiento actúa mientras se duerme, combinando tres cuidados complementarios para conseguir los mejores resultados desde la primera aplicación.

Desde el primer día la textura cutánea se suaviza y la tez amanece radiante.

 

Oil Bronze

 

ACEITE SOLAR BRONCEADO EXPRÉS SPF20

DRY OIL

ACEITE SOLAR BRONCEADO EXPRÉS SPF20 DRY OIL Aceite nutritivo, protector y acelerador del bronceado, extra ligero, que seca inmediatamente sin dejar sensación grasa ni pegajosa y proporciona rápidamente un tono dorado más intenso y luminoso que se prolonga en el tiempo. Indicado para: El cuerpo.

 

Blue Protective Oil & Water

 

LOCIÓN SOLAR HIDRATANTE BI-FASE SPF30 Fotoprotector bifásico altamente hidratante, de acabado invisible, que evita la sequedad causada por el sol, la sal y el cloro, dejando un acabado aterciopelado en la piel. Su acción antioxidante frente a los radicales libres protege del proceso de fotoenvejecimiento.

 

Blue Active Water

 

BRUMA HIDRA-REFRESCANTE ACTIVADORA  DEL  BRONCEADO Fina bruma refrescante que proporciona una hidratación extra para la piel, multiplicando la intensidad del bronceado y aportando un efecto refrescante e hidratante ultra-confortable que compensa las altas temperaturas del  verano. La piel presenta un tono intenso, luminoso y saludable

 

Defined & Fit 24 H

 

Gel-Crema Reductor Intensivo Anticelulítico de acción generalizada cuya acción contrarresta el estado natural del metabolismo del cuerpo dependiendo del momento: día o noche. Formulado a base de extractos vegetales, Buxus Sinica, Pimpinella Anisum, Extracto de Lepidium Meyenii y Plancton Marino cuya combinación es capaz de despertar y acelerar determinados procesos relacionados con la combustión de grasas y evita la acumulación de triglicéridos en los adipocitos. Su actividad se adapta a las diferencias del metabolismo diurno y nocturno durante las 24h del día.

 

Leche solar hidratante SPF50

 

ANTI-ARENA/ANTI-SAND Leche solar fundente que protege frente a los rayos UVA/UVB, mientras hidrata y reconforta todo tipo de pieles durante la exposición solar. Su textura fina se desliza y absorbe rápidamente para una cobertura perfecta ofreciendo toda la seguridad.

 

CELLU-PROGRAMME PLUS

 

Tratamiento Remodelante Corporal. REDUCE Y EVITA NUEVAS ACUMULACIONES – REAFIRMA – ALIGERA LA SILUETA Máxima actividad anticelulítica gracias a más de 20 principios activos y a la aplicación mediante un sistema de masaje exclusivo que remodela la piel milímetro a milímetro, sobre vientre, cintura, caderas, etc.

 

Venta a los canales profesionales

En la segunda mitad de los años setenta, conforme se iba generalizando la presencia de centros de estética en las ciudades españolas, la empresa fue especializándose en el canal profesional, es decir, en la venta a los centros de estética y a través de ellos.

Era una estrategia que habían aplicado diversas empresas del sector, sobre todo en las primeras fases de su desarrollo, y que a Germaine de Capuccini le permitió consolidarse y acelerar su crecimiento en los años ochenta.

Se trataba, por un lado, de una forma de adaptación al mercado español, en el que todavía una gran parte de la población femenina estaba poco habituada al uso de productos para el cuidado de la piel, pero era también una estrategia para poder competir con las grandes marcas, con un gasto en publicidad que hacía muy difícil enfrentarse a ellas en el canal de gran consumo.

Para una pequeña empresa era mucho más factible dirigirse a los profesionales encargados de aplicar los tratamientos de belleza y demostrarles la ventajosa relación calidad/precio del producto, que conseguir una buena posición para sus productos en las estanterías de los comercios y que el consumidor directo los eligiese frente a los de las marcas más conocidas.

Por qué no la llamó a la empresa Carmen Vidal</

>
Quería llamarla Carmen Vidal pero en los años 60 los españoles teníamos poco apego por lo nuestro, nos gustaba más lo que venía de fuera, lo que no sonaba a español.

Por tanto, el primer paso era el nombre de pila, pasar de Carmen a Germaine. Ahora solo faltaba el apellido.

Por el salón en el que trabajaba pasaba con bastante asiduidad una actriz muy famosa en la época, una preciosa rubia que se llevaba muy bien con Carmen. Se llamaba Germaine Lefebvre aunque era más conocida como Capucine.

 

Carmen la pidió permiso para usar su apellido en su nueva marca, y el resto, el resto es ya historia.

Y claro, al celebrar un cumpleaños tan importante, sus primeros cincuenta años, requiere una acción también importante, y para celebrarlo Germaine de Capuccini sacó a la venta Premium Vintage Collection.

Un homenaje a sus tres cremas más importantes que para esta edición especial vuelven a ser como eran en los años 60, mismos tarros de cristal, mismo acabado lujoso y vuelve hasta el cisne.

Son un auténtico tesoro las tres en su caja con aires vintage. En el cofre vienen sus tres cremas más emblemáticas  que son Timexpert Rides, Timexpert Rides X.Cel y Excel Therapy 02.

Carmen Vidal es nuestra Coco Chanel, una mujer autodidacta, valiente, emprendedora y que de la nada consiguió crear una marca que ya es conocida internacionalmente en el mundo de la cosmética, ¡una firma española!

 

Germaine de Capuccini crece un 9% en 2018 tras cambiar de manos

La compañía alicantina de cosmética, que desde febrero de 2019 pertenece al fondo de inversión Torreal, tiene previsto montar filiales propias en Estados Unidos y China.

Germaine de Capuccini avanza a paso firme tras cambiar de manos.

La compañía española de cosmética ha diseñado un nuevo plan de crecimiento en el extranjero tras cerrar el ejercicio 2018 con una facturación de 35 millones de euros, un 9,3% más que en 2017.

Germaine de Capuccini línea para hombres

 

La empresa desplegará parte de su estrategia de expansión en Italia, que se ha convertido en su primer mercado internacional, al generar unas ventas de cinco millones euros, un 5% más que en el año anterior, según Fashion Network.

Germaine de Capuccini abrirá dos nuevas tiendas en el mercado italiano

Germaine de Capuccini, cuya filial en Italia se encuentra en Udine, abrirá dos nuevas tiendas en el país.

El primero de los puntos de venta estará situado en Via Fiori Chari, en Milán, mientras que el otro operará en Roma.

En paralelo, la empresa cuenta con dos nuevos socios locales en Estados Unidos y China, con el fin de ampliar su presencia en esos dos mercados. En una segunda fase, la empresa contempla operar en esos países con filiales propias.

Los nuevos propietarios de la empresa han mantenido el equipo directivo de la compañía, que está encabezado por el director general José Gines.

La venta de Germaine de Capuccini cierra una etapa de tensión familiar en la empresa.

La sociedad panameña Alhena International, que acumulaba el 25% de la empresa y cuya entrada en el capital supuso el pistoletazo de salida a un enfrentamiento entre los herederos que se alargó hasta 2015, salió del accionariado.

Entonces, la empresa quedó repartida entre los cuatro miembros de la familia fundadora: Raúl Vidal, que controlaba el 32,5% de los títulos; sus primas María Ángeles Vidal e Isabel Vidal poseían el 31,5% cada una y Jesús Vidal, el 4,5% restante.

 

Así son los nuevos dueños de Germaine de Capuccini: los Abelló y un fondo de Washington</

>
Los herederos de Carmen Vidal (la tercera generación familiar, liderada por Raúl Vidal) han vendido el 100% de la empresa a la joint venture formada por dos fondos de inversión, uno de origen norteamericano y otro basado en España.

La venta, decidida por motivos personales ajenos al negocio, se produce un lustro después de que la familia se desengrase en crueles luchas internas por el control de la compañía.

Los nuevos dueños de la firma son Acon Investments, con base en Washington, y la empresa de inversión Torreal, que desde su creación en 1990 gestiona el patrimonio de la familia Abelló, una de las sagas de empresarios más ricas de España (el patrimonio del patriarca, Juan Abelló, se calcula en 2.250 millones de euros).

La intención de los nuevos propietarios de la firma, que contarán con el expresidente Raúl Vidal como asesor del consejo y, al menos de momento, con el actual director general, José Giner, en sus actuales responsabilidades, es hacer crecer la firma con un ambicioso plan de expansión internacional y la innovación en nuevos productos de belleza.

El plan de negocio de la compañía apuntaba a que el ejercicio 2018, recién terminado, se cerraría con un volumen de ventas de 35 millones de euros.

En el último año, la firma ha absorbido dos empresas del sector, Ainhoa Saisons, y ha abierto su primera filial europea en los Países Bajos.

En Washington y Madrid

Con sede en Washington DC, Acon Investments LLC es una gestora de fondos de capital privado dedicados a invertir en empresas medianas en Estados Unidos, América Latina y Europa.

 

Fundada en 1996, la firma gestiona aproximadamente 5.300 millones de dólares de capital y cuenta con oficinas en Washington DC, Los Ángeles, Ciudad de México, Sao Paulo y Bogotá. Sus operaciones en España se canalizan a través de Moonfish Capital Partners, una firma de capital privado fundada en 2017 y basada en Madrid, que se centra en tomar participaciones mayoritarias y minorías significativas en empresas medianas radicadas en el sur de Europa.>

 

 

 

Moonfish ha firmado un acuerdo exclusivo con Acon para desarrollar oportunidades de inversión en las cuales se pueden aprovechar la experiencia, presencia, red de contactos y empresas participadas del fondo en Estados Unidos y América Latina.

En cuanto a Torreal, la compañía de inversión de la familia Abelló está dirigida por Juan Abelló y su hijo, Miguel Abelló. Fundada en 1990, cuenta con un historial de inversiones en más de 60 empresas.

Al ser 100% propiedad de la familia de empresarios, despliega una estrategia de inversión completamente flexible, participando en empresas de todos los sectores y geografías, tanto en el mercado privado como en cotizadas. Torreal posee actualmente una cartera de participadas bien diversificada con posiciones relevantes en compañías líderes como Ingesport, Talgo, Aston Martin, LaureateAlliance Laundry o Rothesay Life.

Segunda compra en España

En la operación de compra, Acon trabajó junto con Altius Partners, firma fundada por Javier Asarta y Alberto Díez, ejecutivos y accionistas experimentados en la industria de productos de consumo y belleza, quienes aportarán su conocimiento especializado en productos de belleza y el canal profesional.

Hogan Lovells han asesorado al grupo comprador, mientras que Grant Thornton lideró la Due Diligence. Torreal, por su parte, ha contado con el asesoramiento de Garrigues.

Los vendedores fueron asesorados por Emmergia CDI Global y el despacho de abogados de Carrau en Valencia. Los términos de la adquisición no han sido revelados.

Germaine de Capuccini es la segunda inversión realizada por Acon y Moonfish en España.

En diciembre del 2017, el fondo norteamericano adquirió una participación mayoritaria en Contenur, empresa radicada en Madrid dedicada al diseño, ingeniería y comercialización de contenedores y servicios para la recolección de residuos urbanos tanto en Europa como América Latina.

 

Referencias

IMPORTANCIA DE LA COSMETOVIGILANCIA

https://enriqueortegaburgos.com/importancia-de-la-cosmetovigilancia/

¿CÓMO IMPORTAR, Y/O COMERCIALIZAR PRODUCTOS COSMÉTICOS EN LA UNIÓN EUROPEA? ¿Y EN ESPAÑA?

https://enriqueortegaburgos.com/como-importar-comercializar-cosmeticos-ue/

PRINCIPALES EMPRESAS COSMÉTICAS

https://enriqueortegaburgos.com/principales-empresas-cosmeticas/

COSMÉTICA NATURAL ECO VEGANA

https://enriqueortegaburgos.com/cosmetica-natural-eco-vegana/

LICENCIAS EN EL SECTOR COSMÉTICO. PRADA Y L´OREAL

https://enriqueortegaburgos.com/licencias-en-el-sector-cosmetico-prada-y-loreal/

LA IMPORTANCIA DE LAS PATENTES EN EL SECTOR COSMÉTICO

https://enriqueortegaburgos.com/la-importancia-de-las-patentes-en-el-sector-cosmetico/

REGULACIÓN COSMÉTICA EN ESPAÑA I

https://enriqueortegaburgos.com/regulacion-cosmetica-en-espana-i/?preview_id=43477&preview_nonce=bd2d478177&post_format=standard&_thumbnail_id=43493&preview=true

REGULACIÓN COSMÉTICA: PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y ETIQUETADO

https://enriqueortegaburgos.com/regulacion-cosmetica-en-espana-ii-publicidad-promocion-y-etiquetado/?preview_id=41452&preview_nonce=a46b791a4d&post_format=standard&_thumbnail_id=41634&preview=true