Flabelus: Slippers con corazón
55530
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-55530,theme-bridge,bridge-core-1.0.5,woocommerce-no-js,unselectable,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,columns-3,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Flabelus: Slippers con corazón

Por Beatriz de los Mozos

 

Fundada en Febrero de 2020 y con base en Londres pero de corazón castellano, Flabelus reinventa el diseño atemporal de las furlane para responder, como si fueran las suyas, a las necesidades de las mujeres y hombres del siglo XXI. Producimos de manera sostenible en España involucrándonos con el medio así como con la comunidad en la que producimos

REINVENTO A LA ESPAÑOLA DEL DISEÑO ATEMPORAL DE LAS FURLANE VENECIANAS

Flabelus es el resultado de nuestra pasión por los diseños locales, elaborados con mucho cariño por afanosos artesanos del calzado. Nuestro diseño se inspira en las Furlane o Friulane – Slippers clásicas que los gondoleros venecianos empezaron a utilizar en el siglo XIX. Las mismas eran utilizadas por los habitantes de la región italiana de Friuli para mantener los pies calientes en invierno. El diseño se popularizó a partir de la segunda Guerra mundial y empezó a usarse como zapato de estar por casa. Recientemente se ha convertido en un zapato cómodo de fondo de armario que ha conquistado corazones a lo largo y ancho del planeta.

 

 

El propósito de Flabelus es mejorar este diseño atemporal y elegante con el objetivo de adaptarlo a las necesidades de los hombres y mujeres modernos, que valoran diseños especiales pero sobretodo zapatos resistentes y cómodos producidos de manera sostenible.

 

 

En Flabelus, hemos casado simpleza delicada con artesanía y la calidad más alta para darle al diseño un toque Rock’n’ Roll. Nuestro diseño clásico se fusiona con mezclas de colores y materiales más allá del tradicional furlane de terciopelo con el objetivo de inspirar a todos los gustos. De esta manera, nuestros zapatos combinan lo mejor de dos mundos: el diseño impecable de las furlane italianas y la fortaleza y calidad del calzado español. Esperamos que los dueños de Flabelus siempre las incluyan en su fondo de armario.

NWeI_uQA
FLABELUS

Además, la suela de las Flabelus es especial. Está diseñada expresamente para nosotros y es rueda de bicicleta reciclada, lo que implica que no sólo es super resistente y difícil de desgastar, sino que también es antideslizante, y actúa de aislante término. El diseño de la suela presenta cuatro zonas con aspecto más desgastado. Las mismas representan a los 4 hermanos que formamos parte de la familia Flabelus, es como si todos camináramos juntos en cada par de zapatos, y nos parece una forma simbólica de distinguir nuestra suela de cualquier otra con un sello muy personal. Además, Flabelus es un zapato comodísimo, que se puede usar tanto en el interior como en el exterior. Hemos acondicionado el diseño a cualquier época del año, incluyendo de manera adicional colecciones específicas para invierno y para verano.

 

Por último es un zapato sostenible, que quiere decir de producción responsable tanto con el medio en el que se produce como con la comunidad de ciudadanos a la que se dirige y en la que se comercializa. Por eso, la producción es local, en España, para permitirnos garantizar la transparencia en la trazabilidad de la producción, desde la elección de las materias primas aportadas por proveedores locales, como la elaboración manual por medio del cosido en la fábrica hasta que las Flabelus se entregan en casa. La composición de Flabelus es de materiales muy cuidados, como la ya mencionada suela de rueda de bicicleta reciclada, el interior del slipper de algodón reciclado 100% de otros algodones, así como las telas usadas, que son naturales y orgánicas. Queremos devolver a la comunidad su confianza en Flabelus y también hacer nuestras sus preocupaciones. Por ello tenemos una fuerte filosofía pro emprendimiento desde los inicios de la firma.

LA PARTE HUMANA DE FLABELUS: FLABELUS WOMEN HUB

En primer lugar, el nombre Flabelus es mi definición personal de amistad. En Septiembre de 2019 la idea de las slippers ya rondaba mi imaginación y la compartí con mis personas favoritas, Flami y Lu. A Flami se le ocurrió combinar la primera sílaba de cada uno de nuestros nombres y Flabelus era un hecho. Cuando todo cuesta este nombre tan especial me da fuerzas porque no estoy sola, Flabelus es amistad.

 

 

Pero, la pregunta real es: Cuál es la razón por la que una abogada frustrada decide lanzarse sin frenos a esta loca pero emocionante aventura? Y mi respuesta es sencilla, y es que soy mujer, como tú. Soy una romántica, me encanta leer y he tenido la suerte de que mi abuelo y mi padre compartieran mi pasión y me presentaran a todos los clásicos. Entre ellas, a todas las grandes mujeres escritoras, como las hermanas Bronté, que describían en sus libros a todas esas mujeres increiblemente libres que habían conocido sólo en su imaginación; o Luise May Alcott con Mujercitas, dónde a la que yo adoraba era a Jo. No es casualidad que las slippers de la colección se inspiren y porten los nombres de todos esos personajes que representan a mis mujeres valientes, capaces de grandes cosas en las situaciones más adversas.

He crecido con el ejemplo de todas esas mujeres, y además tengo la suerte de tener por amigas, hermanas y madre a mujeres excepcionales que no dejan de sorprenderme e inspirarme con su fortaleza. Todas por un momento pensamos que somos menos valientes o menos fuertes, todas tenemos inseguridades, y todas haríamos cualquier cosa por amor. En mi caso, Flabelus surge como prueba personal, nadie vendrá a rescatarme, porque soy yo la que va a sacar Flabelus adelante. Por ello, encontré mi causa. Mi causa es desde el principio apoyar a otras mujeres que como yo, quieren emprender y crear para iluminar con luz propia y transmitir ese amor que nos mueve a todas. Esos son los proyectos más bonitos, cuándo una mujer decide compartir con el mundo su naturaleza de amar sin medida. Por ello, te encontré a tí.

 

Flabelus Women Hub es la plataforma de intercambio, crecimiento y diálogo para mujeres emprendedoras. Apoyaremos a mujeres en sus primeros pasos de emprendimiento y les ayudaremos con acceso a experiencias enriquecedoras compartidas por otras mujeres extraordinarias. Además elegiremos a dos empresas de entre todas las solicitudes para nuestro programa de Coaching que comenzará en Enero de 2021. Me hará muchísima ilusión que te registres y contar contigo, la historia de Flabelus es también tu historia.

NUESTROS VALORES

  • Queremos que Flabelus sea nuestra herramienta para aportar nuestro granito de arena en la sociedad, promoviendo la solidaridad local.
  • Creemos que lo sostenible es lo más sexy, con líneas de producción que incluyen solamente materiales reciclados y producidos a mano por nuestros artesanos locales.
  • Sostenibilidad y solidaridad son nuestro mantra. Todo el proceso de producción se desarrolla en España.

Nuestro propósito es producir slippers de calidad preservando los recursos españoles para generaciones futuras. La producción se realiza en España. El proceso total de producción implica volúmenes inferiores de contaminación y estamos continuamente trabajando para reducir nuestro impacto medioambiental y preservar el balance. Por lo tanto:

  • Líneas de producción totalmente transparentes y trazables en España, desde materia prima hasta la entrega de las slippers. Tratamos con personas, y ponemos cara a esas personas, en lugar de tratar con grandes entidades sin saber qué es lo que pasa en las etapas intermedias de la producción. Tenemos el control pleno de dicha cadena. Además, a través de nuestra comunicación integral y nuestros pop-up stores esperamos brindar un trato personalizado y único y así construir vínculos reales con nuestros clientes.

 

  • Hemos elegido con el mayor cuidado materiales veganos 100% y ofrecemos una gama amplia de patrones producidos con algodón orgánico, algodón 100% reciclado o otros materiales 100% reciclados como el poliéster reciclado de otros poliésters ya usados. Asimismo, éstos materiales implican un gasto de agua y toxinas al medio ambiente mucho menor que los materiales sintéticos en línea con nuestro Manifiesto a favor de la producción responsable y sostenible.

 

  • Usamos ruedas de bicicleta recicladas, insuflando vida nueva a un material que de otra manera tardaría años en degradarse de manera natural. Una rueda de bicicleta implica 5 pares de suelas de Flabelus.

 

  • El packaging es reciclado y reciclable 100%. La caja de cartón proviene de cartones reciclados y es reciclable y la bolsita es de algodón reciclado. La cartita de agradecimiento está diseñada con mucho cariño y pintada a mano. Además, el material es papel Fabriano, categorizado por FSC como 100% reciclado y uno de los papeles ecológicos de mayor calidad (el uso de pulpa reciclada permite salvar 15 árboles por cada tonelada de papel producido).

 

  • Nuestras slippers están hechas a mano por dedicados artesanos del calzado que siguen el proceso tradicional más bonito: el cosido del zapato como antaño, conocimiento que trasciende de generación en generación.

Por ello, nuestro enfoque es doble: integrarnos en la comunidad, para asegurarnos que los artesanos y sus familias son capaces de hacer crecer sus negocios sin alterar la artesanía tradicional del cosido, garantizando el futuro de la región. Y además, reafirmar que las preocupaciones de nuestros clientes también son las nuestras.

·       Somos uno de los clientes top 5 de nuestros proveedores, convirtiéndonos en una de sus principales fuentes de recursos.

·       Promovemos la solidaridad local, eligiendo a nuestros proveedores entre pequeñas y medianas empresas españolas. Gracias a la relación estrecha con nuestras empresas locales, garantizamos los niveles más altos de calidad.

·       Trabajamos ya con 5 fábricas en la región.

·       Hemos acordado precios justos con nuestros proveedores, y nos aseguramos que los precios se discuten con todas las partes involucradas.

Flabelus Women Hub, como plataforma de intercambio, crecimiento y diálogo para mujeres emprendedoras. Para nosotros las preocupaciones de los ciudadanos son las nuestras, y queremos que ellos así lo sientan. Que nuestros clientes compren Flabelus no sólo porque es un diseño bonito, sino porque sientan que Flabelus les entiende y apoya en lo que realmente es importante para ellos. En concreto, para Flabelus, la forma de aportar a día de hoy empieza por ayudar a las jóvenes emprendedoras; Queremos que nuestro conocimiento adquirido a base de prueba y error, sirva para que otras mujeres puedan apoyarse en, no sólo nuestra experiencia, sino también la de muchas mujeres valientes para emprender. El programa de Coaching que incluye a dos empresas seleccionadas entre todas las aplicaciones presentadas estos meses, comenzará su andadura en enero 2021.

WEBGRAFÍA

WEBGRAFÍA

IMÁGENES DE APOYO:

https://www.youtube.com/channel/UCu16y62LPCwTknfV5_7Zalg

EL ARTE DE CARTIER: http://madridluxurydistrict.com/el-arte-de-cartier-la-historia-de-una-leyenda/

error: Este contenido esta protegido !!