Librería
 

FENTY POR RIHANNA: LA NUEVA MAISON DE LVMH

FENTY POR RIHANNA: LA NUEVA MAISON DE LVMH

Robyn Rihanna Fenty nacida en 1988 la capital de Barbados (Bridgetown) es la conocidísima estrella musical Rihanna, y su actitud no deja indiferente a nadie.

Rihanna cuenta con más de 70 millones de seguidores en Instagram y unos 90 millones en Twitter y ha vendido más de 54 millones de álbumes musicales en todo el mundo, sin embargo aparte de ser una celebridad y una estrella musical, Rihanna no ha dejado la oportunidad de convertirse en empresaria del sector de la moda y, máxime cuando el todopoderoso Bernard Arnault, Presidente y Director General de LVMH Moët Hennessy (LVMH), dice de ella: “Todo el mundo conoce a Rihanna como una cantante maravillosa, pero a través de nuestra asociación en Fenty Beauty, descubrí un verdadero empresario, un verdadero Director General y un líder fantástico”.

Youtube video: Rihanna.

Todo lo que toca, lo transforma cual Rey Midas en oro y eso -en gran medida- porque la participación de Rihanna en un proyecto, tiene casi garantizado el éxito comercial y publicitario gracias a la amplia masa de seguidores que la consideran como un icono de estilo.

 

Rihanna ha lanzado su propia colección de ropa de lencería, Savage x Fenty fruto de una colaboración con la firma Savage y el éxito fue tal que las visitas llegaron a colapsar la web en la que apostaron por piezas diseñadas para cualquier mujer y cualquier cuerpo (incluye tallas desde la XS hasta la 3XL).

Las colaboraciones con LVMH comenzaron en 2015 con la campaña Secret Garden IV y Fenty Beauty nación con la firma con la división Kendo en 2016 que se comercializa en Sephora. La línea de productos de Rihanna de Fenty Beauty es una marca muy popular por su amplia inclusividad en todos los tonos de piel y género y que fue destacado por revista Time como uno de los mejores inventos de la en 2017. (Makeup Shades for Every Skin Tone) y que la proporcionó un éxito casi inmediato y espectacularmente fulgurante (la revista Business of Fashion informó que Fenty Beauty aportó 500 millones de euros, en su primer año).

Acceda a la noticia en TIME

Tras asistir en 2015 al desfile de Christian Dior, apareció en la campaña de la marca, titulada Secret Garden IV, fotografiada por Steven Klein dentro de Versalles. Con la casa también colaboró para crear una colección de gafas de sol. Además, Fenty Beauty surgió del acuerdo con Kendo en 2016, una de las divisiones del grupo.

La propia página web de Sephora indica: “Rihanna crea Fenty Beauty, una línea de maquillaje «dirigida a las mujeres de todo el mundo», centrada en una amplia gama de tonos de piel considerados como difíciles de maquillar, identificando unas tonalidades universales. Su visión: “No hay que maquillarse nunca por obligación, ni dar la impresión de llevar un uniforme. Disfrutad de la libertad de atrapar al vuelo las nuevas oportunidades, de tomar riesgos, de atreveros a probar algo nuevo o diferente”.

Visita www.fentybeauty.com

LVMH se ha asociado con Robyn Rihanna Fenty para crear una nueva Maison de lujo que tendrá su sede en París. La nueva Maison, llamada Fenty, está centrada y contará con el espíritu creativo de la propia Robyn Rihanna Fenty, esto es, será desarrollada por ella, y toma forma con su visión en términos de prêt-à-porter, calzado y accesorios, incluyendo la comercialidad y la comunicación de la marca, destaca además que es la primera vez que una mujer negra se alía con el todopoderoso imperio francés del lujo para sacar adelante una maison, algo que esperamos no pase por una anécdota y continúe en el futuro.

Shelley E. Kohan, profesora asistente del Fashion Institute of Technology ha expresado que “LVMH está contratando a un empresario y a un líder para dirigir la nueva marca de moda, no sólo a un artista y cantante de gran éxito” y desde luego coincido con ella en que los número de lo que era una incubadora como Fenty Beauty han demostrado su valía como empresaria.

Además destaca que La nueva firma de Rihanna apunta a convertirse en una de las más inclusivas de la industria y en la que según han anunciado contará con la libertad creativa de Rihanna, acompañada de un equipo que dará forma a sus ideas, siendo la primera vez desde hace 20 años que crean una marca desde cero (como ya pasó con Christian Lacroix en 1987) y la primera liderada por una mujer en su cúspide.

 

Os comparto en maravilloso artículo titulado “RIHANNA, BREAKING NEW GROUND, JOINS WITH LVMH FOR FASHION BRAND” escrito para el New York Times por la directora en ese periódico de la sección de Moda Vanessa Friedman.

Ver noticia

Sin duda, Fenty está rompiendo las bases de creación de una empresa y su marca en el sector del lujo, tanto por su forma de creación como por la persona que la desarrolla y anticipa cambios en la industria ya que se posiciona claramente en los jóvenes clientes de LVMH con clara aspiración a posicionarse antes ellos en el futuro y, sin duda quien no arriesga no gana.

Fenty debutará en la primavera de 2019 (22 de mayo según indicaron y en la icónica Paría) y según las propias palabras de Rihanna: “Diseñar una línea como esta con LVMH es un momento increíblemente especial para nosotros. El Sr. Arnault me ha dado una oportunidad única para desarrollar una casa de moda en el sector del lujo, sin límites artísticos. No podría imaginar un socio mejor, tanto en lo creativo como en lo comercial, y estoy listo para que el mundo vea lo que hemos construido juntos“.

Para apoyar a Rihanna, LVMH ha puesto  en marcha la maison Fenty Maison, para la cual indican que han creado un equipo talentoso y multicultural apoyado por los recursos del Grupo.

No podemos olvidar que FENTY BY RIHANNA y FENTY son marcas (trademarks registradas en USA) solicitadas por Roraj Trade LLC LIMITED LIABILITY COMPANY NEW YORK

Se ha registrado para las siguientes categorías:

 

IC 035. US 100 101 102. G & S para las siguientes categoría Servicios de comercio al por menor de perfumería, confección, calzado y sombrerería, productos textiles, artículos de cuero y de imitación de cuero, bolsos, gafas y gafas de sol, joyas, relojes e instrumentos cronométricos; servicios de comercio al por menor en línea de perfumería, confección, calzado y sombrerería, productos textiles, artículos de cuero y de imitación de cuero y de imitación de cuero, bolsos, gafas y gafas de sol, joyas, relojes e instrumentos cronométricos; servicios de publicidad y de promoción, en particular, a través de medios electrónicos; y alquiler de espacios de publicidad; publicación de textos publicitarios; servicios de publicidad por correo directo; publicidad en línea en una red informática; encuestas de opinión pública; realización de estudios de mercado; servicios relacionados con la actividad promocional comercial en todas sus formas, a saber, patrocinio promocional de eventos y conciertos benéficos y organización de exposiciones con fines promocionales y desarrollo de campañas de información promocionales para empresas; patrocinio promocional de eventos deportivos; patrocinio promocional de eventos benéficos de recaudación de fondos; patrocinio promocional de exposiciones de arte.

Igualmente FENTY está registrada como marca comunitaria, solicitada por la entidad Roraj Trade LLC LIMITED LIABILITY COMPANY NEW YORK

Se ha registrado para las siguientes categorías.

 

CLASE 9 Armazones de gafas; gafas; gafas de sol; accesorios para teléfonos móviles, ordenadores tablet, asistentes digitales personales y reproductores multimedia portátiles, a saber, fundas, auriculares, correas para el cuello y cordones para el cuello a fin de impedir que los artículos se muevan sobre los portadores, y estuches protectores.

CLASE 14 Amuletos para joyas y llaveros, relojes, joyas, cajas y estuches de joyas, llaveros, relojes, cajas y estuches de relojes.

CLASE 18 Mochilas, embragues, estuches y bolsos cosméticos vendidos vacíos, bolsos, maletas, bolsos de mano, carteras, billeteras, estuches para llaves, paraguas.

CLASE 24 Tejidos para uso textil; tejidos para la confección de prendas de vestir y bolsos.

CLASE 25 Prendas de vestir, a saber, camisas, camisetas, camisetas, abrigos, parcas, chaquetas, pantalones, pantalones, pantalones cortos, faldas, overoles, trajes, vestidos, ropa interior, medias, calcetines, calcetines, ropa de dormir, sombreros, bufandas, chales, guantes, cinturones para ropa, calzado y trajes de baño.

CLASE 35 Servicios de comercio al por menor relacionados con la venta de perfumería, prendas de vestir, calzado y sombrerería, productos textiles, a saber, ropa de cama, ropa de cocina y de mesa, artículos de cuero y de imitación de cuero, a saber, bolsos, cinturones, llaveros, carteras, monederos, neceseres de belleza, neceseres de tocador, estuches para teléfonos móviles, sombreros, joyeros, cajas de relojes, correas y cajas de relojes; servicios de comercio al por menor relacionados con la venta de bolsos, armazones de gafas, gafas, anteojos, gafas de sol, joyas, relojes y relojes; servicios de venta al por menor en línea relacionados con la venta de perfumería, prendas de vestir, calzado y sombrerería, productos textiles, a saber, ropa de cama, ropa de cocina y de mesa, artículos de cuero y de imitación de cuero, a saber, bolsos, cinturones, llaveros, carteras, monederos, estuches de belleza, estuches de aseo, estuches para teléfonos móviles, sombreros, joyeros, pulseras y cajas de relojes; servicios de venta al por menor en línea relacionados con la venta de bolsas, monturas de gafas, gafas, gafas de sol, joyas, relojes y relojes; promoción de bienes y servicios mediante el patrocinio de eventos benéficos, conciertos, acontecimientos deportivos y exposiciones de arte; exposiciones de desfiles de moda con fines comerciales.

Como dice LVMH: El viaje comienza en www.fenty.com

Noticias relacionadas

  • Esta marca no solo ha roto con el concepto de temporadas en el mundo de la moda lanzando una nueva colección un mes después de la presentación inicial de la nueva creación del grupo LVMH, sino que una vez más ha hecho posible la experiencia de poder ver y comprar…
  • Fenty no es solo una de las marcas de nueva creación por el grupo LVMH desde Christian Lacroix, fundada en 1987, sino que se trata de la primera marca liderada por una mujer y, además la primera incorporación de una persona negra en el grupo, la reconocida artista Rihanna (@badgalriri).…
  • En este nuevo post os voy a acercar un poco más a la cantante, actriz, diseñadora y empresaria Rihanna Fenty, la cual cuenta actualmente con 72,8 millones de seguidores en Instagram. En los últimos años no ha parado de crecer en su carrera empresarial y muestra de ello es que…