Estée Lauder forma una alianza con la NASA para realizar su próxima campaña fotográfica.

Estée Lauder forma una alianza con la NASA para realizar su próxima campaña fotográfica.

La reconocida marca especializada en productos de belleza Estée Lauder, estableció una alianza con la NASA para realizar una sesión fotográfica en el Espacio, resultando así, la primera Marca del sector en hacer publicidad en el Espacio Exterior.

Se trata de una colaboración que tiene fines tanto comerciales, como benéficos, por la cual, la firma invertirá cerca de 128 mil dólares y el producto que eligió para tal hazaña histórica es su icónico suero de reparación nocturna.

Los productos cosméticos fueron lanzados a bordo de la nave espacial llamada “Cygnus” sobre un cohete Antares en la 14a misión de servicios de reabastecimiento comercial de Northrop Grumman con dirección a la Estación Espacial Internacional.

Stéphane de La Faverie, presidente del grupo The Estée Lauder Companies y presidente de marca global de Estée Lauder, se expresó en representación de la marca y dijo “Estamos encantados de reforzar nuestro liderazgo una vez más como la primera marca de belleza en ir al espacio”.

“La NASA está a la vanguardia de la exploración espacial y, como líder en innovación para el cuidado de la piel, Estée Lauder se enorgullece de apoyar el increíble trabajo que está haciendo para promover una economía espacial al ser el segundo producto comercial que se lanza”.

 

El acuerdo

 

Una vez se confirme la llegada de la misión, se prevé que los astronautas de la NASA realicen ellos mismos una sesión fotográfica del suero en la Cúpula de la ISS, un observatorio con siete ventanas que brinda impactantes vistas panorámicas del Espacio y las fotografías que se obtengan serán utilizadas por la marca en sus distintas redes sociales, sin lugar a dudas un espectáculo único.

Está previsto que Cygnus permanezca en la Estación Espacial hasta mediados de diciembre, cuando partirá de la estación para posteriormente desorbitar y eliminar varias toneladas de basura durante un reingreso ardiente a la atmósfera de la Tierra, así, las 10 botellas de sueros enviados por Estée Lauder regresarán en primavera del próximo año para luego ser subastadas con fines benéficos.

Según el acuerdo establecido entre la NASA y Estée Lauder, la sesión tomará al menos 4 horas y media de producción y los astronautas no cederán su imagen, solo se limitarán a tomar las fotografías que establece el trato ya que, los astronautas de la NASA no tienen permitido aparecer en los anuncios, esta práctica iría en contra de las políticas de la NASA. Acunando todos los protocolos, la tripulación abordará un ‘Northrop Grumman Cygnus Spacecroft’ y tomará fotografías y videos de los productos de la compañía en la Estación Espacial. Al costo total de la misión se le suman los honorarios de 17.500 dólares por hora para las astronautas que participen en el rodaje según el contrato.

Además, la NASA ha firmado un acuerdo de marketing con la empresa Adidas que mostrará a los astronautas probándose ropa y zapatillas en la Estación Espacial Internacional. También, la agencia espacial confirmó en mayo que se planeaba filmar parte de la próxima película “Misión Imposible” del actor Tom Cruz en el Espacio. En otro acuerdo espacial, el ganador de un reality show será enviado a la estación en 2023.

 

 

La importancia del producto para la Firma

 

Estée Lauder es la marca insignia de The Estée Lauder Companies Inc. Fundada por Estée Lauder una de las primeras mujeres emprendedoras del mundo, la marca continúa hoy su legado de crear productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores, sofisticados y de alto rendimiento, como así también fragancias icónicas, con una perspectiva hacia el conocimiento de las necesidades y deseos de las mujeres. En la actualidad, la compañía estadounidense se relaciona con mujeres en más de 150 países alrededor de todo el mundo en docenas de puntos de contacto, desde las tiendas físicas hasta las digitales.

La empresa eligió el serum Advanced Night Repair Synchronized Multi-Recovery Complex para el viaje al Espacio debido a que, “este producto ha dado forma al futuro del cuidado de la piel con un legado legendario” según explicó la marca a través de un comunicado.

En 1982 fue este mismo el primer suero reparador nocturno en la industria de la belleza y el primer cosmético en utilizar ácido hialurónico, un hallazgo científico para aquel entonces. Más de 30 años después, inspirado por un nuevo descubrimiento científico revolucionario y mayores avances tecnológicos para el cuidado de la piel, es el primer suero que se lanza al Espacio.

Créditos de imagen: Estée Lauder Oficial.

La recesión mundial, desencadenada por la pandemia de coronavirus, ha llevado a las marcas a ser más creativas con su publicidad porque los consumidores están recortando los gastos, dejando a último plano las necesidades estéticas y, dentro de la industria de la belleza, varias compañías están gastando menos en anuncios tradicionales y buscan nuevas formas de combatir el exceso de contenido.

La NASA, por su parte, lleva a cabo una serie de planes para desarrollar una “Economía de órbita terrestre” con el objetivo de promover oportunidades comerciales en la ISS, lo que posibilita las acciones como esta sesión fotográfica, financiada por empresas privadas.
Según esta nueva alternativa, cerca del 5% del tiempo de la tripulación será destinado exclusivamente a las actividades comerciales, lo que equivale, en medida, a un total de 90 horas de trabajo de astronauta por año.

 

 

Referencias: https://www.nasa.gov/content/overview-for-northrop-grummans-14th-cargo-resupply-mission
 https://www.elcompanies.com/es/news-and-media/newsroom/press-releases/2020/09-18-2020-195113696

https://yamilameln.wordpress.com/2020/10/07/estee-lauder-hace-publicidad-desde-el-espacio/

 



error: Este contenido esta protegido !!