El grupo PUIG: Marcas 2

El grupo PUIG: Marcas 2

Eric Buterbaugh

La historia de Eric Buterbaugh comienza con un niño en Oklahoma: un niño, Eric Buterbaugh, que amaba los buenos aromas y coleccionaba decenas de frascos de perfume, con una inclinación particular por las firmas francesas.

Aún conserva esa pasión por el perfume.

Eric Buterbaugh Los Angele

 

Su trayectoria en el universo de la moda llevó a Buterbaugh a Dallas, Los Ángeles y Londres, donde dirigió la tienda insignia de Gianni Versace.

Eric Buterbaugh, un hombre con un don singular para hacer amistades, pronto socializó no solo con el diseñador, sino también con una glamurosa camarilla de clientes famosos, supermodelos y miembros de la alta sociedad.

En 1998 regresó a Los Ángeles y se reinventó como diseñador floral.

Impulsado por su talento, su buen gusto y un legendario Rolodex, pronto se convirtió en el reputado florista de las estrellas.

Sus creaciones exuberantes adornaban las casas y las fiestas de las figuras más destacadas de Hollywood, lo que le valió su reconocimiento a escala internacional.

 

No obstante, las ambiciones de Eric, conocido como “el rey de las rosas” por el lujoso uso que hacía de estas en sus diseños, no se limitaron a las creaciones florales: “En lo más profundo de mi alma —comenta— siempre supe que podía ser famoso haciendo eso y, si llegaba a ser lo suficientemente famoso, podría lanzar un perfume”.

 

 

Del encuentro providencial con un veterano de la industria de la belleza y la perfumería nació una alianza empresarial que llevó al debut, en 2015, de la línea Eric Buterbaugh Los Angeles en la tienda insignia de la firma, un espacio excepcional que aúna una tienda, una galería y un jardín en West Hollywood.

Los perfumes son un homenaje al arte floral de Eric Buterbaugh y a sus flores favoritas: las rosas, por supuesto, pero también el jazmín, la violeta, la fresia, el lirio de los valles-

El diseñador trabaja mano a mano con maestros perfumistas, a los que da carta blanca en el ámbito creativo y los medios necesarios para obtener los mejores ingredientes con la promesa de no alterar sus composiciones.

Esta libertad y confianza han inspirado sorprendentes fragancias, como Apollo Hyacinth, de Alberto Morillas, Regal Tuberose, de Honorine Blanc, y Maiden Orange Blossom, de Ilias Ermenides.

Presentados en voluptuosos frascos con motivos inspirados en un decantador de coñac de cristal vintage, toda la gama de perfumes se ha concebido desde cero como fragancias de género neutro.

Impresionada por la creatividad y la sofisticación de Buterbaugh, Puig adquirió una participación minoritaria en Eric Buterbaugh Los Angeles en 2016.

La inversión aceleró el desarrollo de la marca y reforzó la presencia de Puig en la categoría de perfumería de nicho.

En 2018, Puig amplió su participación en Eric Buterbaugh Los Angeles y es en la actualidad su principal accionista.

Actualmente, la gama Eric Buterbaugh Los Angeles consta de diecisiete preciosas creaciones, como Orange Flower Oud y Gardenia Oud. La firma sigue teniendo una distribución muy limitada: en la tienda insignia de Beverly Boulevard, en Los Ángeles, en los grandes almacenes Saks en Estados Unidos y en Le Bon Marché en París.

L’Artisan Parfumeur

Químico de formación, Jean Laporte se convirtió en creador de fragancias ‒ L’Artisan Parfumeur ‒ al experimentar con extractos botánicos puros y preciados para la elaboración de nuevos aromas a partir de las esencias aromáticas que la naturaleza ofrece.

L’Artisan Parfumeur

 

 

Las composiciones de Laporte, destiladas a partir de las materias primas más exquisitas, se ganaron un gran número de seguidores expertos.

Mûre et Musc, su emblemática combinación de moras y almizcle, fue instantáneamente reconocida como una obra maestra y le aseguró un lugar en los anales de la perfumería.

Laporte dio carta blanca a perfumistas distinguidos para crear fragancias originales para su firma.

Así, nacieron toda una serie de poéticos aromas: La Chasse aux Papillons, Premier Figuier, Drôle de Rose, L’Eau d’Ambre y muchos más.

En 1979, Laporte abrió el primer L’Artisan Parfumeur en la parisina Rue de Grenelle, una dirección mítica para los enamorados de las fragancias.

 

Puisg adquirió la firma en 2015 con la intención de elevar al más alto nivel la elegancia de la firma.

 

 

El siguiente año, L’Artisan Parfumeur estrenó sus atractivas y nuevas boutiques, muchas de ellas presentaban minijardines en cajas de cristal plantados con las esencias que se encuentran en los perfumes de la firma.

La oferta del legado de las fragancias de L’Artisan Parfumeur no ha cesado de enriquecerse con nuevas composiciones: la colección Les Paysages se inspiró de los paisajes de Francia, mientras que la colección La Botanique evoca las fantásticas plantas de un jardín imaginario.

 

Penhaligon

William Penhaligon, barbero de profesión, llegó a Londres buscando fortuna.

Y la encontró, pues se convirtió en el padre de la perfumería inglesa.

En su boutique de la elegante calle Jermyn Street, Penhaligon vendió distinguidos aromas y productos para el cuidado personal de su propio diseño a sus distinguidos clientes.

Penhaligon

 

Su reputación fue creciendo y, en poco tiempo, William Penhaligon fue nombrado barbero de la corte y perfumista de la reina Victoria.

En 1903, a Penhaligon le otorgaron por primera vez el título de Garante Real, honor que le concedió la reina Alejandra.

Como corresponde al perfumista inglés por excelencia, las fragancias de Penhaligon’s tomaron su inspiración en Inglaterra, en su legado, historia y paisajes.

Blenheim Bouquet (1902) fue creado para el duque de Marlborough y tomó el nombre de ese magnífico y ancestral lugar de su familia.

Empressa y Lothair rinden homenaje a las rutas comerciales británicas. Blasted Heath y Blasted Bloom, dos composiciones modernas, evocan el litoral de Albion azotado por el viento.

Penhaligon

 

Tras la adquisición de Penhaligon en 2015, Puig emprendió la restitución del legado de la firma y forjó un luminoso futuro para la joya de la corona de la perfumería inglesa.

Puig ha construido una red retail personalizada para Penhaligon’s, en la que los clientes pueden volver a descubrir los aromas tradicionales de la firma, recuperaciones de los archivos y nuevas creaciones.

En 2016, Puig presentó Portraits, una colección de fragancias que cuentan una “Ficción Olfativa” basada en una familia de aristócratas ingleses bastante excéntricos y ligeramente traviesos.

La trama se complicó aún más en 2017 con la llegada de cuatro nuevos y desconcertantes personajes

 

Christian Louboutin

Christian Louboutin es conocido en el mundo entero como un artista y maestro artesano con una verdadera pasión por los zapatos.

De la flamante suela roja al intenso esmalte de uñas rojo, nada representa mejor a Christian Louboutin que el color rojo.

La carismática suela roja del diseñador fue fruto de un encuentro casual con un esmalte de uñas rojo.

 

Establecida en 2014, Christian Louboutin presenta intensas y carismáticas colecciones para los labios, las uñas y los ojos, sin olvidar las fragancias.

La gama completa refleja el mismo ingenio creador y lúdico, la misma pasión e innovación que sus prolíferas colecciones para hombre y mujer de calzado, bolsos y pequeños productos de piel.

El icónico tono Rouge Louboutin está presente en todas las categorías de productos, desde el esmalte de uñas al lápiz de labios.

Además de ser fuente de inspiración para “algo bello”, constituye el signo distintivo audaz, e inmediatamente reconocible, de la firma.

Como diseñador y creador de objetos excepcionales, Christian Louboutin ha transformado el rutinario lápiz de labios en un mágico talismán femenino.

 

Estos instrumentos de seducción, bellos objetos de deseo, no solo embellecen a la persona que los lleva sino que además intrigan al observador del espectáculo y son tan íntimos que han de llevarse como una valiosa joya.

 

 

En marzo de 2018, Puig y Louboutin anunciaron su acuerdo de licencia a largo plazo bajo la marca Christian Louboutin para el diseño, desarrollo y distribución de las gamas de belleza de la firma.

Puig y Christian Louboutin comparten la misma visión para avanzar y crecer de manera absolutamente colaborativa, así el diseñador mantiene su compromiso personal y activo en el proceso de creación de “belleza sin igual”.

En colaboración con Puig, Christian Louboutin tiene a su disposición muchas y excitantes (¿nos atrevemos a decir “al rojo vivo”?) historias que contar.

Christian Louboutin es el rojo,
la extravagancia parisina y una alegre irreverencia.

 

Comme des Garçons

Icónica e iconoclasta: desde la creación de la firma en Tokio en 1969, Comme des Garçons ha ejercido una impresionante influencia en el mundo de la moda.

La visión creativa de su fundadora Rei Kawakubo va evolucionando al margen de las nociones aceptadas de género, belleza y lujo.

Infatigable y con una curiosidad insaciable, Comme des Garçons continúa abriendo nuevos caminos en el mundo de la moda.

 

Comme des Garçons

 

Gracias a las colaboraciones con artistas que trabajan en una gran variedad de medios, la firma se ha ganado el reconocimiento como centro creativo contemporáneo.

En 2002, Puig firmó con Comme des Garçons un acuerdo para producir bajo licencia los perfumes Premium de la firma.

Cada fragancia se diseña como una expresión olfativa única de la estética de Comme des Garçons.

Wonderwood (2010), por ejemplo, se inspiró en la noción “wood gone mad”; Amazing Green (2012) sorprendió con su exclusivo acorde de pólvora, yedra y sílex; Floriental (2015), una “perturbadora flor”, es una oda a la flor de jara ‒una flor que no tiene olor.

En 2017, Comme des Garçons lanzó Concrete, una exploración de destrucción, construcción y creación. Emergiendo en un mundo en el que su materia homónima es omnipresente, Concrete derriba ideas preconcebidas, destruye convencionalismos y abre el camino a algo nuevo.

Fuera de los convencionalismos y diluyendo los géneros, las fragancias de Comme des Garçons no se han diseñado para gustar a todo el mundo.

Y sin embargo, se conocen por inspirar una devoción fanática en aquellos que sucumben a su hechizo.

 

Prada Parfums

Fundada en 1913 como empresa de productos de piel y de lujo, en la actualidad, la nieta de su fundador, Miuccia Prada, dirige la firma de manera visionaria y creativa.

El éxito de Prada se debe a sus múltiples facetas: de la moda a las fragancias, de la búsqueda incesante de la excelencia a un espíritu único de vanguardismo y de la arquitectura al arte.

Todas estas cualidades se aúnan para conformar el compromiso de Prada con el mundo de las ideas y la innovación, puesto que la casa siempre ha considerado la moda, el lujo y el estilo un proyecto global que va más allá de la producción de prendas, calzado o bolsos.

Prada Parfums

 

Provocadora, poco convencional, innovadora: la fuerte identidad de Prada deja su impronta en todas sus manifestaciones creativas.

En 2003, Prada comenzó su colaboración con Puig para crear perfumes de firma.

Las fragancias Prada son toda una celebración de componentes exquisitos y maestría artesana excepcional.

En su composición intervienen ingredientes tradicionales empleados de manera innovadora, prueba de ello son Prada Amber (2004) e Infusion d’Iris (2007), a las que siguieron Prada Candy (2011) o Prada Luna Rossa (2012). Todas ellas han tenido un gran éxito a nivel internacional.

Con la colección Prada Olfactories (2015) comenzó una nueva aventura: diez “fragmentos sensoriales” diseñados para despertar el subconsciente.

En 2016, Les Mirages vino a ampliar la colección con sus evocaciones orientales de comunidad, diferencia y viaje futurista.

Las fragancias emblemáticas de Prada, La Femme Prada y L’Homme Prada, salieron al mercado en 2016.

Transportan a la persona que las lleva a un sensual punto de encuentro en el que hombre y mujer se encuentran para consumar una relación estética.

La Femme Prada Intense y L’Homme Prada Intense (2017) suponen una invitación para descubrir las nuevas facetas de la mujer y el hombre