DUFRY. Parte III

DUFRY. Parte III


Beneficiándose de la más amplia experiencia en la industria

Los propietarios de las instalaciones y Dufry comparten un objetivo común: maximizar la rentabilidad del espacio disponible y crear una experiencia de compra muy innovadora y atractiva para los clientes.

 

La amplia experiencia de Dufry en todos los aspectos técnicos y regulatorios y su know-how minorista son ventajas competitivas fundamentales, al igual que su amplia gama de atractivos conceptos minoristas y formatos de tienda para satisfacer cualquier necesidad de un propietario en entornos libres de impuestos y pagos de impuestos.

La comprensión profunda de los perfiles de los clientes y sus comportamientos de compra específicos aprendidos a través de la presencia mundial de la compañía, son clave para diseñar mejor estos conceptos minoristas y desarrollar iniciativas de marketing exitosas adaptadas a los requisitos de cada aeropuerto o cualquier otra ubicación.

Además, para comprender las últimas tendencias en el comportamiento del consumidor, Dufry lleva a cabo regularmente una investigación detallada del consumidor, lo que genera conocimientos que, en última instancia, benefician a los propietarios a través del aumento de las ventas y la rentabilidad de su espacio comercial.

Creando valor tanto para los minoristas de viajes como para los propietarios de instalaciones a través de una asociación real.

Asociación entre propietarios y minoristas de viajes

La asociación entre los propietarios de las instalaciones y los minoristas es uno de los aspectos más importantes de la venta minorista de viajes.

Dufry y sus muchos años de experiencia en el negocio demuestran que cuanto más estrechamente ambas partes trabajan juntas y alinean sus objetivos comunes, mayor es el valor generado.

 

Al unir fuerzas, se pueden crear espacios comerciales más atractivos y que maximicen el gasto desde la llegada de los pasajeros al aeropuerto hasta su embarque, y si la legislación permite la llegada libre de impuestos incluso después del aterrizaje.

Dufry tiene una larga tradición de asociación con propietarios en diferentes operaciones, ya sean grandes o pequeñas, en mercados emergentes o desarrollados, en aeropuertos o puertos marítimos, tiendas fronterizas, estaciones de tren o en líneas de cruceros y ferries.

Ejemplos recientes de remodelaciones y ampliaciones de las tiendas confirman el valor de las estrategias coordinadas.

Los proyectos desarrollados en los aeropuertos de España, Suecia, Jordania, Antalya, Casablanca y Buenos Aires son algunos ejemplos de cómo Dufry y los propietarios pueden trabajar juntos en la estructuración de los flujos de pasajeros, mejorando la apariencia del espacio comercial y ampliando la oferta minorista para aumentar considerablemente. ventas.

Tiendas de Nueva Generación ya están en funcionamiento

Tienda de nueva generación de Dufry: en funcionamiento.

En 2019, Dufry abrió 4 tiendas New Generation adicionales en Buenos Aires, Amman, Málaga y Alicante, complementando las 9 existentes en Madrid, Melbourne, Cancún T3 y T4, Zurich, así como en London Heathrow T3.

El concepto de tienda de nueva generación de Dufry hace un uso extensivo de la tecnología digital para aumentar la comunicación con los pasajeros en el aeropuerto.

Una de las adquisiciones de compañías más importantes que ha hecho Dufru, la compra de NUANCE

 

La ruta digital permite a Dufry acercarse a los clientes potenciales de una manera aún más personalizada que nunca y adaptar de manera flexible la comunicación en la tienda durante el día a las nacionalidades y perfiles cambiantes de los clientes, mejorando el impacto de la comunicación.

El sentido de lugar de los diseños de nuestras tiendas, un aspecto importante para los propietarios, también está asegurado en el nuevo concepto, ya que el formato proporciona un alto grado de personalización.

Dufry sabe cómo combinar perfectamente estos requisitos con conceptos minoristas eficientes, para satisfacer mejor las necesidades de los viajeros y generar valor para los propietarios y Dufry por igual.

Cartera de concesiones a largo plazo

La implementación de nuestra estrategia digital mejora la conversión y aumenta la visibilidad de las operaciones

En 2019, Dufry aceleró aún más el despliegue de su estrategia digital lanzada un año antes de lo planeado originalmente.

La estrategia digital apunta esencialmente a convertir a más viajeros en clientes, impulsando así las ventas y, en última instancia, beneficiando a los propietarios.

Red by Dufry

Además de las Tiendas de Nueva Generación, servicios como Reserve & Collect y sobre todo el programa de fidelización RED by Dufry promueven las operaciones online a escala mundial, a través de su alcance global y llegan a viajeros de todo el mundo.

Paco Rabanne, Dior, Armani, entre otras de las grandes marcas que expone Duty Free

 

Esto le da a los aeropuertos y su oferta minorista visibilidad y exposición adicionales, promoviéndolos como lugares de compras atractivos.

Las extensiones de contrato exitosas aseguran negocios futuros

En el sector minorista de viajes, los contratos de concesión son el motor comercial clave para los operadores minoristas, ya que otorgan el derecho a vender sus productos en una operación determinada.

En 2019, Dufry continuó ganando nuevos contratos y renovando los contratos de concesión existentes, algunos de ellos mucho antes de la fecha de vencimiento anterior, extendiendo así la vida media restante de su cartera, que actualmente es de 7 años.

Porcentaje de vida de las concesiones

Dentro de la cartera de concesiones, el 17% de los contratos tienen una vida útil restante de uno a dos años; 22% de tres a cinco años; otro 46% entre seis y nueve años, y el 15% restante tiene una duración restante de diez años o más.

En promedio, Dufry renueva los contratos existentes que generan entre el 10% y el 15% de sus ventas cada año, además de agregar nuevos contratos.

243 nuevas tiendas agregadas a la cartera de concesiones de primera clase

En 2019, Dufry abrió y expandió 243 nuevas tiendas, agregando casi 33,900m² de espacio comercial en todas las divisiones.

A 31 de diciembre de 2019, toda la cartera de concesiones del grupo incluía locales comerciales cercanos a los 470.000m².

La cartera de concesiones de Dufry está muy diversificada y bien equilibrada en los mercados emergentes y maduros de los seis continentes.

Esto reduce considerablemente los riesgos de estar expuesto a operaciones y mercados únicos; la concesión más grande solo representa aproximadamente el 7% de la facturación; mientras que las 10 mayores concesiones representan menos del 35%.

Centrándose en el rendimiento de la inversión

Dufry sigue sistemáticamente un enfoque de disciplina financiera al evaluar nuevos proyectos y oportunidades.

Se analizan individualmente sobre una base comercial y financiera.

Los muchos aspectos de un proyecto que se está elaborando incluyen el potencial de desarrollo y el análisis de los requisitos de inversión inicial, así como el desarrollo esperado del número de pasajeros y las perspectivas del perfil.

Mediante una evaluación estricta de estos criterios y un enfoque disciplinado de la rentabilidad, Dufry se asegura de que la cartera de concesiones siga siendo de la más alta calidad y que cada concesión ofrezca rentabilidades atractivas para el Grupo.

Esta metodología se aplica a todo tipo de proyectos, independientemente de si participa en un proceso de licitación, entabla negociaciones directas con los propietarios o realizan adquisiciones.

 

Su plantilla

Trabajando juntos para el éxito de Dufry.

WorldClass WorldWide.

Una organización con más de 31.000 empleados en todo el mundo.

El logo de Swiss Dufry se ve en su sede en Basilea

 

En los últimos seis años, la fuerza laboral ha aumentado en un 91% de 16.423 empleados a principios de 2014 a 31.336 personas (FTE) a fines de 2019.

Las dos adquisiciones de Nuance en 2014 y World Duty Free en 2015 y sus integraciones oportunas no solo han cambiado la presencia en el mercado y han convertido a Dufry en el líder indiscutible del mercado minorista de viajes, sino que también han significado mucha transformación e integración en términos de los proyectos de recursos humanos de la compañía.

En general, la plantilla total se mantuvo estable durante 2019 con 31.336 personas (FTE) trabajando para el grupo al 31 de diciembre de 2019 en comparación con 30.264 a fines de 2018.

En los 65 países donde la compañía está presente, Dufry genera un aporte adicional a la riqueza de las comunidades locales y la sociedad al ofrecer oportunidades laborales a empleados externos y consecuentemente la generación de salarios y pagos de impuestos adicionales.

Las más de 2.400 tiendas no son solo escaparates para que sus socios de marca muestren sus novedades, sino también oportunidades laborales para las más de 3.670 personas que trabajan en las tiendas en representación de estas marcas y otros proveedores de servicios.

Desde asesores de belleza hasta desarrolladores de TI, todos contribuyen a crear una experiencia de compra de clase mundial y se benefician del acceso a un mercado dinámico y a oportunidades laborales.

Preocuparse por los empleados Dufry alienta a sus empleados a trabajar juntos con un enfoque en los clientes, socios y los objetivos comunes de la empresa todos los días.

Dufry está orgullosa de la profesionalidad de los equipos, su destacado compromiso con el servicio de primera clase a los clientes, su espíritu de equipo y la estrecha colaboración con los socios comerciales.

Esto crea una base sólida para el éxito continuo de Dufry y hace de Dufry un lugar único para trabajar y asociarse.

 

La introducción del programa ONEDUFRY

Seguido del proyecto Retail Excellence, pone en contexto la importancia que tiene todo el personal, especialmente en primera línea, para ayudar a alcanzar sus objetivos.

Por este motivo, Dufry pone especial cuidado en atraer al equipo a los mejores talentos minoristas, invierte en formación y desarrollo, les dota de las herramientas necesarias y les proporciona las condiciones laborales para retenerlos.

Dufry ofrece entornos de trabajo atractivos, tareas interesantes, salarios justos y competitivos, que incluyen planes de incentivos basados ​​en objetivos tanto para el personal de oficina como para el personal de la tienda, y un ambiente de trabajo general basado en el respeto mutuo y el aprecio por cada individuo.

Algunas de las ubicaciones han sido reconocidas localmente por la calidad de las condiciones laborales ofrecidas.

Uno de los últimos ejemplos es la operación en Puerto Rico, recientemente premiada como Mejor Empleador y Mejores Patronos por Kincentric.

Estos premios reconocen a los empleadores líderes, utilizando la medida más objetiva posible: la opinión de los empleados.

Se diferencia en factores relacionados con las personas que son la clave para acelerar el éxito: alto compromiso de los empleados, profunda agilidad, liderazgo comprometido y un fuerte enfoque en el talento.

Dufry fomenta el desarrollo de los empleados al respaldar una amplia gama de oportunidades de capacitación y desarrollo tanto internas como externas.

En 2019, Dufry ha revisado su catálogo de Aprendizaje y Desarrollo para cumplir con los desarrollos introducidos por ONEDUFRY en 2018 y el lanzamiento del programa Retail Excellence.

Un gran lugar para trabajar y crecer

Dufry cree firmemente que el éxito a largo plazo para los empleados, así como para Dufry, se logra estableciendo expectativas claras y metas desafiantes, junto con comentarios continuos y una compensación centrada en el desempeño.

Por esta razón, revisa y discute periódicamente el desarrollo profesional junto con los empleados y vincula su desempeño a los incentivos.

Las evaluaciones de desempeño son un aspecto importante para una relación exitosa entre empleadores y empleados a largo plazo.

La excelente atención del personal en todas las ubicaciones de Dufry, una característica que la distingue como marca y servicio

 

Por tanto, es importante para Dufry  construir un diálogo constructivo entre cada empleado y gerente sobre los objetivos, las prioridades y el desarrollo personal.

Todos los miembros del personal reciben una revisión de desempeño anual destinada a evaluar su desempeño e identificar un mayor potencial de desarrollo personal para los próximos pasos profesionales.

La introducción de ONEDUFRY también ha llevado a la adopción global de las mejores prácticas entre el personal de ventas, como el “mensaje matutino” para sesiones informativas individuales sobre los objetivos diarios, o los seguimientos diarios, que están dando como resultado miembros del personal más enfocados, con más claridad objetivos y retroalimentación inmediata cuando los resultados no suceden de la manera planificada.

Diversidad Cultural

La diversidad cultural única de Dufry. Dufry cree que tener una fuerza laboral diversificada es un valor precioso.

Al estar presente en 65 países y relacionarse a diario con clientes de más de 150 nacionalidades diferentes, comprender las diferencias culturales es un activo esencial para la empresa y, por esta razón, es natural que Dufry promueva una cultura corporativa inclusiva que comprenda y celebre la diferencias, ya sean de género, edad, raza, cultura, creencias o credo.

La empresa lo dice con claridad: “nuestra fuerza laboral está compuesta por colegas de más de 130 nacionalidades en todas las funciones y Divisiones. Esta ha sido una situación constante durante muchos años y seguimos creyendo que esta amplia diversidad cultural representa una ventaja competitiva única. También lo vemos como un elemento clave en el desarrollo exitoso de nuestro Grupo y en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”

Para los empleados de Dufry, la empresa en la que trabajan representa un entorno laboral verdaderamente internacional, con colegas de todo el mundo e interesantes oportunidades profesionales.

El personal de las tiendas locales en cada país es predominantemente local.

La presencia de Dufry en 65 países de todo el mundo le convierte en un empleador importante en muchos lugares, y muchas de las operaciones se encuentran en mercados emergentes.

Esto, además de aportar experiencia en la operación de una empresa, contribuye al desarrollo local y la riqueza más allá de los proyectos de participación comunitaria.

 

 



0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas