Disney y la moda. Parte VIII

Disney y la moda. Parte VIII

Mira todos los tonos de marrón

Disney presenta el póster de “Raya y el último dragón” y la gente está muy emocionada

Un gran paso hacia la diversidad para el conglomerado de medios.

 

La próxima película animada de Disney, “Raya y The Last Dragon”, será la primera en presentar una princesa de Disney del sudeste asiático, y ahora la compañía ha revelado el póster de la película.

Se puede ver a la guerrera Raya en un salakot, un sombrero tradicional originario de Filipinas, sosteniendo una espada con un dragón adornado en la empuñadura.

Inspierado en el look tradicional

 

El teaser se compartió en el Twitter oficial de la película con la leyenda: “Mira el póster de Raya y el último dragón, y sintoniza”

Disney acaba de lanzar una línea de vestidos de novia y en realidad es bastante elegante

De acuerdo, es posible que la pandemia haya cambiado sus planes de boda y compromiso este año.

Pero si está comprometido y todavía está buscando ese vestido de novia de princesa de sus sueños, Disney, los verdaderos creadores de algunos de nuestros cuentos de hadas favoritos, han lanzado una colección de vestidos de novia en el Reino Unido.

Si, usted leyo eso correctamente. Y no, no son disfraces. De hecho, llegaremos a decir que en realidad son bastante elegantes.

 

La colección se llama, con bastante acierto, “Boda de cuento de hadas de Disne”y, y es parte de una colaboración con Allure Bridals y, si bien ha existido en Estados Unidos y Canadá desde junio, acaba de lanzarse en Reino Unido.

El lema de la nueva línea es “Diseñado pensando en ser felices para siempre” y el sitio web le dice a las futuras novias: “Comienza el próximo capítulo de tu vida con un vestido más allá de tu imaginación, uno con magia en cada hilo”.

El nombre de algunos de los personajes femeninos famosos de Disney, desde Ariel, Belle y Cenicienta hasta Jasmine, Rapunzel y Pocahontas, hay 16 vestidos en total en tallas 0-30, con precios entre £ 1,200 y £ 2,500 (libras esterlinas).

Si buscas un vestido estilo sirena, entonces Ariel (naturalmente) es el estilo para ti, con sus capas en cascada de suave tul y organza, escote corazón y tirantes de cuentas nacaradas.

 

O está el vestido inspirado en Belle, con una caída delicada, flores de encaje bordado, cuentas de semillas brillantes y un escote por fuera del hombro.

Las Pocahontas son para aquellos que desean una silueta más simple y ceñida, con apliques de encaje de algodón, tirantes finos y botones en la parte posterior del vestido.

La directora ejecutiva de Allure Bridals, Kelly Crum, dijo en un comunicado: “Muchas novias crecen admirando a sus personajes favoritos de las princesas de Disney y se inspiran en sus viajes, vestidos e historias de las películas clásicas”.

Ella agregó: “Nuestro equipo de diseño trabajó incansablemente en cada uno de estos increíbles vestidos, ya que cada vestido presenta detalles intrincados específicamente inspirados en los personajes atemporales conocidos y amados por todos nosotros en Allure y Kleinfeld, así como nuestras novias. Con el éxito de esta colección 2020 en los Estados Unidos, estamos encantados de expandir esta colección al extranjero”.

 

Dentro del fantástico mundo de los bloggers de moda de Disney

Elevándose unos pocos pies por encima de pequeñas princesas con pantuflas de plástico o Jedis con churros es un nuevo tipo de espectador de Disney.

Se congregan en la base de cualquier castillo en todo el mundo, entran tranquilamente cuando el parque abre y rara vez se van antes del espectáculo de fuegos artificiales.

De un vistazo, puede que no sea obvio cómo su blusa amarilla con hombros descubiertos y su bolso de oro rosa combinan perfectamente con una de las princesas más provincianas de la compañía.

O que hay algo fantástico en las camisas moradas combinadas con leggings de color verde brillante.

Estos son los Disney Fashionistas

Estos son los Disney Fashionistas, un grupo emergente de personas influyentes en las redes sociales que, con un simple clic de su cámara, están moviendo un estilo que alguna vez existió solo dentro de los límites de los parques de Disney en la corriente principal.

Si la bloguera Chelsea Watson quiere vestirse como Cenicienta, tiene que ser su propia hada madrina.

 

En Instagram, es @styledbymagic y cuenta con más de 35.000 seguidores que se obsesionan, con muchos emojis de corazón, con sus atuendos.

Hace dos años, Watson se convirtió en una de las primeras personas influyentes en combinar su amor por la moda con una pasión de toda la vida por todo lo relacionado con Disney.

Pero Watson no está sola. De hecho, está creciendo la cantidad de entusiastas de la moda que pueden hacer accesible la magia de Disney con solo unos pocos ajustes simples en el atuendo.

Para los consumidores que buscan incorporar elementos de la moda de Disney en su vida cotidiana, los consejos de estilo de las personas que pasan mucho tiempo dentro de los parques son importantes.

Combinar moda y entretenimiento

Porque a pesar de que la marca Disney se especializa en todo lo relacionado con dibujos animados, muchos amantes de la moda de Disney adultos quieren algo más sutil. Son influencers como Watson quienes han encontrado la manera de combinar ambos elementos.

“Realmente me gusta exhibir ropa que, si le quitaras las orejas, aún te sentirías cómodo usándola fuera del parque”, le dice Watson a Bustle en una entrevista.

Érase una vez, este tipo de atuendo, uno que tendría sentido tanto dentro como fuera del parque temático, no existía en ningún parque de Disney.

La mercancía de Disney se consideraba en gran medida infantil y poco atractiva para la mayoría de los asistentes al parque, que querían más que una camiseta estándar de Walt Disney World ’08.

Ahora, nada es demasiado elegante para Mickey & Co.

Versace y Roberto Cavalli

En 2012, Disney se asoció con personas como Versace y Roberto Cavalli para armar una exhibición con princesas de Disney ataviadas con alta costura para una exhibición en Harrods.

 

 

Luego, la marca se convirtió rápidamente en un elemento fijo en las colecciones de Kate Spade, Marc Jacobs, Swarovski y Coach.

Dolce & Gabbana

Stefano Gabbana le dijo a Vogue que Disney fue su inspiración para la colección Prêt-à-porter Otoño 2016 de Dolce & Gabbana, diciendo: “Hoy, todas las chicas quieren ser princesas”.

Y a principios de marzo de este año, el propio Mickey se pavoneó por Toontown con personas como Chance the Rapper para el desfile de moda Primavera 2018 de la ceremonia inaugural en Disneyland en Anaheim.

Dolce & Gabbana

 

Es muy importante que una marca especializada en entretenimiento familiar y centrado en los niños pueda trasladarse sin esfuerzo a algunas de las casas de moda más exclusivas del mundo.

Que el mundo de la moda pueda abrazar algo tan infantil como Mickey habla de la accesibilidad de la marca Disney.

La atracción de Disney es por la felicidad que transmite

“Disney tiene ese atractivo magnético de que, ya seas joven o mayor, la gente se siente atraída”, dice Watson. “A la gente le encanta la felicidad y la fantasía que trae Disney”.

A veces, los amantes de la moda ofrecen inspo de estilo desde el interior del campamento de Disney.

The Walt Disney Company es uno de los empleadores de personas más grandes del mundo.

Y si hay algún papel en la propiedad de Disney que tenga la clave de la magia de la moda de Disney, es sin duda el del actor.

Disney tiene un control estricto sobre los cientos de princesas, piratas o héroes a los que no se les permite admitir públicamente que interpretan a un determinado personaje profesionalmente dentro del parque.

Pero a medida que las páginas de moda de Disney se vuelven cada vez más comunes, su base de fanáticos rabiosos está mejorando para descubrir quién tiene esas calificaciones oficiales y de información privilegiada y quién es solo un cosplayer dedicado.

La princesa retirada Jenny Rose Hutzler trabajó en Disneyland en Anaheim y Tokio. Recuerda el día en que se preparó para ser “amiga” de Belle.

“Fue como si el sueño de una pequeña princesa se hiciera realidad de repente”, dice. “Se te pone la piel de gallina con solo pensarlo. Fue mágico “.

Scha Alyahya con la colección Disney X Gucci

 

Mucho después de que Hutzler colgara los vestidos de gala para siempre, se convirtió en @princessturnedmom.

Su Instagram cuenta con 27.000 seguidores que se sumergen en historias sobre sus días como princesa y todos los consejos de moda que ofrece.

Ella comprende por qué la base de fanáticos apasionados de Disney gravita naturalmente hacia los profesionales para la inspiración de estilo.

“Creo que ser un intérprete de personajes me da un poco más de conocimiento solo por todo el entrenamiento que tuve antes de poner un pie en el disfraz”, explica Hutzler.

“Nos enseñaron cómo encarnar realmente a cada personaje, lo que ahora me ayuda a traducir un estilo de Disney que no todos pueden comprender”.

A los 22 años, la bloguera de moda de Disney Leslie Kay reservó un boleto para Disney World por primera vez desde que era niña.

El blog posterior que creó (llamado simplemente “DisneyBound”) fue solo un lugar para que ella hablara sobre Disney con otros fanáticos y se alejara del tedio de su trabajo de 9-5.

“Me estaba muriendo por la incapacidad de ser creativa”, dice Kay.

“Realmente solo quería un lugar para canalizar mi entusiasmo. Ese [blog] fue mi forma de canalizar mi entusiasmo. … Y comencé a crear estos conjuntos una noche. El primer [traje de DisneyBound] se basó en Rapunzel, porque Tangled acababa de salir”.

Transformar ropa normal en el mundo de Disney

El concepto de DisneyBounding fue único. Kay tomó ropa normal que alguien podría encontrar en un centro comercial y, con las combinaciones de colores y accesorios adecuados, transformó el atuendo en uno que un personaje de Disney podría usar en la calle.

A las personas que ingresaron a su blog les encantó y también comenzaron a solicitar atuendos para las otras princesas.

El blog de Kay se volvió viral tres semanas después de que publicó su primer atuendo de DisneyBound.

 

No pasó mucho tiempo antes de que ella explicara qué era “DisneyBounding” en los principales medios de comunicación y desacreditara el mito de que el nombre del blog ahora viral rindió homenaje a la esposa de Disney, cuyo apellido de soltera también era Bounds.

Kay, al parecer, había tocado un cordón creativo entre el estilo urbano y el cosplay.

“Hay un elemento de poder ser tú mismo”, dice. “Nadie puede decirte que te estás haciendo mal. Sea cual sea el estilo personal que desees, puedes hacerlo con DisneyBounding”.

Un mercado de Disney moda esperando

El blog de Kay demostró que había un mercado de personas dispuestas a tomarse la moda de Disney más en serio, y demostró que estaba bien recurrir a un grupo de personajes de dibujos animados para inspo de moda hasta bien entrados los 30.

“Cuando lees esas revistas de moda y ves a Mary-Kate y Ashley, y lo que están usando, es como cómo conseguir su apariencia por menos. [DisneyBounding] es más o menos lo mismo.

Así es como obtienes este estilo disfrazado, pero puedes desgastarlo sin que nadie sepa que eres ese personaje de Disney “.

Y debido a que el estilo prosperó en este espacio específico en Internet, la idea pronto se extendió a todos los parques de Disney.

Las personas interesadas en todas las facetas de la moda de Disney solo tenían una etiqueta geográfica entre ellas.

“Es muy divertido ver las diferentes formas en que la gente lo hace en todo el mundo”, dice Kay.

“En Japón, tienen su propio estilo, y es genial verlo tomar forma como personajes de Disney. En París, adoptan un estilo más vintage. En Florida, definitivamente es más informal “.

Rayna y Sydney Lew administran el popular Instagram @disneymuses de Disneyland en California, y dicen que la tendencia DisneyBound ha transformado la moda para adultos de Disney en su mundo porque les dio a las personas que no estaban en el cosplay la oportunidad de adoptar la moda de Disney.

“Para mantenernos claramente Disney y fieles a un personaje cuando DisneyBounding, a menudo usamos conjuntos de bloques de color en la misma paleta de colores que el personaje y usamos accesorios para agregar un poco más de detalle”, dice Sydney Lew.

“Para un look de princesa de todos los días, puedes usar un anillo con una corona en lugar de usar una tiara real en la cabeza”.

Luego está la infame prohibición que Disney impuso a los disfraces para los invitados mayores de 14 años.

Dado que Disney no quiere que un niño de 5 años reciba autógrafos de alguna persona al azar con un vestido, los invitados no pueden disfrazarse como personajes de Disney en el interior de los parques excepto para eventos especializados.

Pero de la misma manera que la mayoría de los artistas intérpretes o ejecutantes de personajes no ven su interés en la moda de Disney como una subversión de la integridad del personaje, estos DisneyBounders dicen que no están tratando de eludir la prohibición con sus atuendos inspirados en personajes.

“Cuando lees esas revistas de moda y ves a Mary-Kate y Ashley, y lo que están usando, es como cómo conseguir su apariencia por menos. [DisneyBounding] es más o menos lo mismo “, dice Kay. “Así es como obtienes este look disfrazado, pero puedes desgastarlo sin que nadie sepa que eres ese personaje de Disney”.

No son solo los blogueros los que aprovechan al máximo el atractivo universal de Disney. Antes de comenzar a colaborar en una capacidad de marca compartida con Disney, Danielle DiFerdinando ya era una diseñadora de bolsos de éxito, y fue nombrada una de las “30 Under 30” de Forbes en 2015.

Alicia a través del espejo

Pero cuando DiFerdinando colaboró ​​con HSN para hacer una línea de bolsos de Alicia a través del espejo, se agotaron en ocho minutos.

No pasó mucho tiempo después de que Disney la telefoneara para preguntarle sobre la colaboración. Disney x DN nació, y rápidamente se convirtió en un elemento fijo en las caderas de las personas que querían agregar un toque de nostalgia de Disney a su guardarropa.

“Tenemos que transformarlo en una nueva técnica moderna, una nueva forma”, dice DiFerdinando.

“Estos bolsos realmente no tienen edad. Jugamos mucho con bordados, texturas, brillos y técnica ”.

El éxito de la línea Disney x DN representa lo mejor de lo que la moda para adultos de Disney tiene para ofrecer en este momento.

Dentro del paradigma del estilo de Disney, los amantes de la moda todavía están buscando marcas para ofrecer la proverbial zapatilla de cristal.

Ahí es donde los pequeños minoristas que ya están inmersos en la cultura de los parques temáticos dan un paso al frente.

Mientras Disney todavía estaba descubriendo cómo lidiar con un grupo demográfico que vio a Hannah Montana transformarse en Miley, estos chicos se inspiraron en la cultura dentro de los parques para hacer camisetas de Drink Around the World para las personas mayores de 21 que visitaban Epcot.

Cakeworthy empresa de ropa de Disney

Cakeworthy es una de las empresas de ropa de Disney más populares para los amantes de la moda.

El fundador y director ejecutivo Brandon Shedden cree que el auge de la moda de los noventa, junto con una generación que creció en medio del floreciente renacimiento de Disney, ha creado algo único.

 

La gente ahora tiene un amor de por vida por Disney junto con la tecnología adecuada para sacar su producto.

“Nuestra filosofía es que nunca queremos tomar una foto de Mickey Mouse y ponerla en una camiseta y ponerla a la venta. Intentamos y siempre hacemos lo que otras personas no están haciendo”, dice Shedden sobre su colección Cakeworthy.

No todos estos minoristas tienen licencia de Disney. La forma en que Walt Disney Company protege su marca a través de demandas o cartas de cese y desistimiento es una historia tan antigua como el propio Walt.

En 1928, un pre-magnate Walt Disney entró en el estudio de su jefe solicitando un aumento y un mejor contrato.

Su caricatura, Oswald the Lucky Rabbit, había estado deslumbrando al público durante la mayor parte de un año.

Walt, siempre el soñador, pensó que el tipo que ayudó a pensarlo debería obtener una porción mayor de las ganancias.

Pero ese jefe, el productor Charles Mintz, no solo ya había comprado los derechos de Oswald, sino que se llevó a varios de los mejores animadores de Walt en el proceso.

Disney podría darle a Mintz el control de su empresa y conformarse con el estipendio semanal ofrecido. O podría regresar, con un animador leal a su lado, de regreso a la mesa de dibujo.

Que Walt eligiera lo último y, según los informes, soñara con su ahora icónico mouse en el tren de regreso a Los Ángeles es lo que lloran los historiadores de Disney.

Pero fue la pérdida de su malogrado conejo lo que marcó el comienzo de la perspicacia comercial de Walt.

Reconoció el poder de sus personajes y, décadas después de su muerte, el imperio que creó trabajaría para protegerlos con vigor.

 

 

 

“Históricamente, Disney ha sido bastante agresivo en la protección de su propiedad intelectual”, dice Mark Lemley, autor y profesor de la Facultad de Derecho de Stanford.

 

 

 

“Fueron fundamentales para impulsar la ampliación del plazo de los derechos de autor de forma retroactiva para que Mickey Mouse no cayera en el dominio público”.

Pero Disney tendrá dificultades para ejercer ese mismo nivel de control sobre ese dominio, un lugar popular para que la propia Disney encuentre personajes como Cenicienta, Peter Pan, Rapunzel y un puñado de otros personajes que han existido en el folclore popular durante más tiempo.

Disney ha sido una empresa. Sin embargo, para Disney ha sido rentable sumergirse en el dominio público, la compañía solo tiene control sobre su imagen creativa específica.

En esencia, Disney no controla a la Cenicienta a cuyas hermanastras les arrancaron los ojos de sus secuaces pájaros, también conocida como la historia original de los hermanos Grimm que inspiró la famosa película animada.

Disney solo controla la versión respaldada por un escuadrón de amigos alegres y un distintivo felices para siempre.

 

Eso les dificulta tener derechos de autor sobre algo como una rosa o una concha, símbolos sobre los que Disney no tiene derechos, incluso si la imagen tiene un significado específico cuando se representa dentro de los parques.

 

 

Disney sabe que no puede simplemente alejar la bippity-boppity de la embestida perpetua de las pequeñas empresas que llegan de todos los parques del mundo.

Licencias a minoristas especiales

Es por eso que se inclinan tanto a otorgar licencias a minoristas de calidad como Danielle Nicole o Cakeworthy.

La calidad de esas colaboraciones, realizadas por personas conocedoras de la moda para adultos, es beneficiosa para ambas partes.

Para los amantes de la moda como Watson o las hermanas Lew, sin más lealtades que los seguidores que buscan más inspiración en el estilo de Disney, las opciones inspiradas en Disney y con la marca Disney son prácticamente infinitas.

Pueden colaborar con las marcas que deseen y, con una sola etiqueta, pueden atraer miles de seguidores a ese sitio.

“Tendemos a comprar piezas que nos hablan, tenga o no licencia. Los productos con nuestros personajes favoritos o con personajes subestimados más destacados siempre nos atraen, al igual que los productos con guiños más sutiles a personajes más reconocidos ”, dice Rayna Lew de @disneymuses.

Único parque del mundo que combina moda y entretenimiento

El fenómeno de un consumidor que quiere encarnar casi todas las facetas de una empresa (las películas, la comida, los paseos, los eslóganes, los complejos turísticos) a través de la moda no existe en ningún otro parque temático del mundo.

Claro, Potterheads podría ponerse una corbata de Gryffindor en Universal y llamarlo un día.

Pero probablemente no usarán la misma corbata en una entrevista de trabajo, y mucho menos vestirse como cerveza de mantequilla para pasear por el Callejón Diagon durante unas horas.

DiFerdinando, cuya línea tiene licencia para fabricar productos de Harry Potter y Rugrats además de las colaboraciones que tiene con Disney, dice que hay algo en Disney que perdura.

“Hoy en día, todo el mundo está buscando cuál es ese nuevo giro. ¡Qué divertido toque para tu guardarropa! Ahí es donde entra Disney ”, dice DiFerdinando. “Porque Disney es una empresa y una marca tan nostálgica que no tiene edad. Eso es lo que Disney representa es familia y felicidad “.

 

 



error: Este contenido esta protegido !!