Disney y la moda. Parte II

Disney y la moda. Parte II

Disney siempre de moda

Como celebración por el aniversario número 90 de Mickey Mouse, marcas como OVS y Vans han lanzado colecciones que rinden homenaje al icónico ratón.

Vans

 

Grandes diseñadores y Disney

No es la primera vez que grandes diseñadores se inspiran en el mundo Disney para sus creaciones.

Estos son algunos de los momentos en que la unión entre la moda y los dibujos animados fue todo lo que esperábamos.

OVS

 

Vogue Talents

Cuatro jóvenes marcas seleccionadas por el programa Vogue Talents colaboraron con el gigante italiano OVS para rendir homenaje a Mickey Mouse en una colección cápsula con vibra noventera, compuesta por camisetas coloridas, vestidos, hoodiesbomber jackets y faldas en blanco y negro con la inolvidable silueta de Mickey como protagonista.

Otra marca que participó de la celebración por el aniversario del ratón fue Vans.

En colaboración con Disney, la compañía presentó una colección que hace referencia a la historia de Mickey en las pantallas.

Vans

Así, el diseño de las clásicas Vans Sk8-Hi es dedicado al debut del personaje en el cine y a la película Fantasía.

Además, prendas como poleras, camisetas y hoodies con motivos Disney fueron fieles a la vibra urbana de la marca.

Vans

 

Moschino

También Moschino encuentra inspiración en Disney en su más reciente colección en colaboración con H&M.

Personajes clásicos como Mickey, Minnie, Donald y Goofy son reimaginados en sus prendas con una vibra hip hop, acorde al sentido del humor de Jeremy Scott, director creativo de la firma italiana.

No solo un homenaje a los recordados dibujos animados, sino también a la cultura pop.

Esos son solo algunos de los ejemplos más recientes, pero la asociación Disney-Moda no es nueva. El universo creado por Walt Disney nos ha regalado decenas de momentos llenos de magia de la mano de reconocidos diseñadores.

OVS

 

Gucci

Desde que Alessandro Michele se convirtiera en director creativo de la firma italiana, los personajes clásicos de Disney no han dejado de hacer aparición en piezas y pasarelas.

 

Hace poco tiempo sorprendió a todos al incluir un nuevo bolso con la forma de Mickey Mouse en una colección presentada en el Teatro Le Palace de París.

Pero ya antes, el diseñador había dejado claro su amor por Disney y los dibujos animados.

 

Colección del Pato Donald

En 2017, la noticia de una colección cápsula dedicada al Pato Donald llamó la atención.

Camisetas y poleras con la imagen del personaje resultan un clásico, pero, en la colección, destaca el cárdigan tejido con motivos de Donald.

Ese mismo año, otra querida figura de Disney robó miradas en la pasarela de la colección primavera/verano 2018: Blanca Nieves mordiendo la manzana envenenada al centro de un sweater cubierto con pequeñas lentejuelas.

 

Christopher Kane

Las referencias a Disney no siempre apelan a lo gráfico.

Celebrando el lanzamiento de la película de La Bella y la Bestia el año pasado, la firma británica presentó una colección cápsula con una moderna interpretación de las prendas que usaría el personaje de Bella.

 

La rosa encantada fue el elemento inspirador para esta colección y aparece como aplicación en una pieza de organza, un vestido de encaje, hermosos bordados y en forma de estampados en camisetas y sweaters.

El sentimiento presente en cada prenda es fiel a la estética barroca de la película, sin dejar de lucir actual.

 

Dolce & Gabbana

En 2016, la marca italiana hizo los cuentos de hadas realidad en la Semana de la Moda de Milán.

La referencia a La Cenicienta fue evidente desde el diseño del set: un enorme carruaje de fondo y una pasarela con enormes cuadrados blancos y negros recreaban una pista de baile como en una de las escenas más icónicas de la película.

 

Más de una moderna princesa de Disney fue representada durante el desfile, pero, sin duda, destacó el vestido de Cenicienta, reimaginado en fur material y con un corte midi. Por supuesto, no podían faltar los zapatos de cristal y el choker, un llamativo listón.

También los pequeños ratones que hicieron el vestido en la película estuvieron presentes en un vestido con un giro divertido y creativo, como si este se encontrara en la fase inicial de la confección.

Algunos diseñadores nos han llenado de nostalgia al incluir en sus prendas a queridos personajes de Disney, mientras que otros nos han sorprendido reinventando clásicos. Sea como sea, el binomio Disney-Moda nunca decepciona.

Un vistazo a las mejores colaboraciones de diseñadores de Disney

Del amor de Givenchy por Bambi al homenaje de Gucci a Donald Duck

La moda y los cuentos de hadas han ido de la mano durante mucho tiempo.

Después de todo, ambos se basan en temas similares de escapismo, nostalgia y misterio, contrastando la luz y la oscuridad en escenarios pintorescos.

Y en términos de cuentos de hadas, nadie lo hace como Disney.

Los dibujos animados igualmente cautivadores y fotogénicos creados por el dibujante del siglo XX han servido de inspiración tanto para la cultura pop como para la moda.

En honor al que habría sido el 117 ° cumpleaños de Walt Disney, CR recuerda algunos de los mejores momentos de la moda en Disney, desde cómo Givenchy convirtió a Bambi en un ícono de estilo hasta cómo Marc Jacobs hizo la moda de Mickey Mouse.

Nuevo fondo de pantalla de la mansión encantada de Dooney & Bourke

¡Alégrense los necios mortales! Una nueva impresión de Dooney & Bourke Haunted Mansion Wallpaper llegará a Disney Springs el lunes 19 de octubre.

Disney Springs publicó en su twitter “¿Necesitas otro accesorio macabro para tu guardarropa?

¡Los Foolish Mortals pueden obtener el suyo en el último @dooneyandbourke con el popular patrón de papel tapiz de The Haunted Mansion el 19 de octubre en World of Disney! ”

Si quieres tener en tus manos este bolso con estampado púrpura, dirígete a World of Disney el 19 de octubre.

Dada la popularidad de Dooney & Bourke y The Haunted Mansion, recomendamos ir temprano y estar preparado para esperar en la fila.
Este patrón es similar a una impresión de papel tapiz de Haunted Mansion que hemos visto (¡y amado!) En el pasado. De hecho, soy el propietario del que me recuerda este patrón. Sin embargo, si te perdiste la primera vez o simplemente no puedes tener suficientes lugares felices en tu colección, ¡este lanzamiento es para ti!

La tienda Disney Fashion de Disneyland Paris

 

Si has estado en Disneyland París, seguro que no te sorprenderá que te contemos que es una de nuestras tiendas favoritas (junto con World of Disney).

Es una parada obligada que todo visitante debe hacer en cada viaje al menos una vez.

Es la típica tienda en la que te gusta y te comprarías todo. Es la más “fashion” puesto que es en la que más ropa y complementos de moda encontraréis.

Además, tienen colecciones exclusivas y hasta una sección “VINTAGE“.

Disneyland Village de Paris

 

Se encuentra en Disney Village a unos pasos del resto de tiendas como la tienda Lego, restaurantes y del famoso globo Panoramagique.

Es bastante grande por lo que invertirás cierto tiempo en ella.

Encontrarás mucha ropa y complementos de moda para el día a día y ciertos artículos un poco más “exclusivos” para ocasiones más especiales.

En esta tienda estarán las colecciones más exclusivas y especiales de ropa, a veces ediciones limitadas, colaboraciones entre Disney y otros diseñadores o celebrities… Como el caso de Eleven Paris.

Además de todo los artículos y prendas de Disney Parks disponibles en los Parques Disney y en las tiendas de varios destinos del mundo, Disneyland París tiene su propia marca: Disneyland Paris Collection.

 

Disneyland Paris Collection

Nació en 2016, con el objetivo de crear tendencia y artículos para mujeres modernas a las que les gusta la moda.

Está inspirada en el estilo y la forma de vida parisina.

Basada en los valores que defienden y para una clientela apasionada del mundo Disney que busca piezas únicas con líneas fluidas y hechas de materiales actuales y confortables.

A través de su marca, Disneyland París reclama un estilo de vida: ¡usar Disney todos los días y con estilo, es posible!

Minnie Parisienne : Minnie, musa de la primera colección cápsula de Disneyland Paris Collection

Minnie siempre ha estado enamorada de Europa, especialmente de París, la capital de la moda.

Es sabido que a Minnie le encanta la moda y que es una auténtica fashionista.

Por lo tanto, era obvio que los equipos de merchandise del parque rindieran homenaje al famoso ratón y la eligieran como musa para esta primera colección cápsula de la Colección Disneyland París. ¿La recuerdas?

 

Disneyland Paris & Culture Vintage

El 12 de abril de 2018, Disneyland París lanzo Culture Vintage, el primer rincón de moda dedicado a las prendas vintage de Disney.

Para crear este nuevo rincón, Disneyland Paris se ha asociado con la marca Culture Vintage que clasifica y recicla ropa y accesorios para darles una segunda vida respetando los valores eco-responsables.

Más de 1000 piezas de moda auténticas han sido cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo.

 

L’ Atelier de Disneyland Paris

Desde 2018, la tienda Disney Fashion también cuenta con su propio Atelier en el que diseñar tus propias prendas añadiendo logos, frases y parches exclusivos de Disneyland París.

Es muy sencillo, elige en la pantalla la prenda que quieres, añade la frase o parche que más te guste, elige dónde quieres que lo pongan, rellena tus datos y paga tu pedido en la zona de cajas.

Cuando tu pedido esté hecho, recibirás un sms para avisarte de que puedes pasar a recogerlo.

 

Tags:
,


error: Este contenido esta protegido !!