Defensa de estrategia de marca…. ¿o algo más?
La dimisión del veterano Ed Razek, director comercial de Victoria Secret desde hace más de treinta años, fue anunciada mediante un comunicado de Les Wexner presidente de L Brands, la firma madre de VS, a los empleados.
Durante el último año la compañía líder de la lencería de moda ha sido noticia por el anuncio de la suspensión del tradicional desfile anual de diciembre y, más recientemente, por la contratación de la modelo transexual brasileña, Valentina Sampaio, rompiendo una política restrictiva que la firma había mantenida durante años, defendida firmemente por Razek.
Ambas noticias se enmarcan en un contexto convulso del mundo de la moda con nuevos competidores que aportan ideas y visiones más atrevidas e inclusivas y que encajan mejor en el ambiente reivindicativo desatado por el movimiento #Metoo. En este sentido, distintos medios han puesto sobre la mesa los estrechos vínculos que unían a Wexner con el multimillonario Jeffrey Epstein, que apareció muerto en la celda que ocupaba en una prisión de Nueva York acusado de dirigir una red de tráfico sexual de menores. También el propio Razek aparece en la agenda de Epstein.