AVIESC WHO? EL DISEÑADOR MEXICANO.

aviesc who?

AVIESC WHO? EL DISEÑADOR MEXICANO.


CONOCE AL DISEÑADOR DE MODA AVIESC WHO?. 

 

Luis Jessy Ávila Escamilla,  diseñador, además de ser famoso por darle vida a la icónica Aviesc Who?, es reconocido por ser un diseñador de moda, titular de  una línea de ropa increíble llamada conocida como AVIESC.

 

LUIS JESSY ÁVILA ESCAMILLA

                                LUIS JESSY ÁVILA ESCAMILLA

Jalisco es cuna de la creatividad. Tanto en las artes escénicas, plásticas, musicales y textiles, nuestro Estado marca pauta en el desarrollo de figuras consolidadas y consagradas a nivel nacional e internacional.

La industria de la moda no es ajena al fenómeno del desarrollo en distintos rubros. En los últimos 10 años el entorno fashionista de Jalisco ha visto nacer grandes nombres; hombres y mujeres muy talentosos que siguen empujando fuerte al talento emergente y que, con su visión de la moda, sitúan al Estado como un referente de las tendencias, el talento y la distinción, a continuación, presentamos a unos de los diseñadores más reconocidos dentro de la industria de la moda de Jalisco para el mundo.

Luis Jessy Ávila Escamilla,  diseñador sus estudios realizados y las herramientas que lo han llevado para tener su propia marca. El diseñador de moda Luis Jessy estudió la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y Licenciatura en Diseño de Moda, ambas en la Universidad de Guadalajara Jalisco. También ha realizado cursos de estilismo, fotografía y video. así como profesor de pintura y diseño en la escuela de Artes de Tonalá.

AVIESC WHO

Tales estudios han llevado a que Luis no solo se desempeñe como diseñador de su propia firma de indumentaria, la cual creó a mediados de 2013 con un gran sentido de la creatividad y de la estética. De manera personal fue atraído por la moda a través de la femineidad que le transmitían las prendas de mujer y años más tarde es esta exploración del género y del amor hacia la ilustración, los trazos de las prendas en algún momento se percatan de que lo que más dibujaba estaba relacionado con moda y sus archivos de imágenes comenzaron a saturarse de Galliano, McQueen, Chalayan y Gaultier.

Al inicio estuvo influenciado por las propuestas de ellos y así nace la pasión por la industria de la moda.

es el nombre de la marca de indumentaria que mezcla los dos apellidos del diseñador de modas mexicano, Luis Jessy Ávila Escamilla así designa una nominación a su marca con el nombre: Aviesc Who? demás, por su popularidad de darle vida a la Icónica Drag Queen Quien lleva con sí, el nombre de su marca Aviesc Whot? es un Diseñador de renombre en la república mexicana y parte del extranjero, reconocido tanto en el octavo arte (Industria de la Moda) así  como en el mundo  Drag Queen a nivel Nacional e Internacional.

En una entrevista nos cuenta “Es algo que había deseado hacer desde pequeño, le había llamado la atención la ropa de mujer, así como la incursión en la MODA precisamente es por ello, porque le gustaba tal prenda, pero no la podía usar porque podría ser muy femenino”.

 

Quería explorar la dimensión del género” para esto enfoco a Aviesc Who? como el vínculo que conecta con las relaciones públicas de su marca, es quien se lleva las miradas y toda la atención. Pero nunca tratando de ser alguien que no es, su personaje es tal cual como lo es Luis Jessy Ávila Escamilla, en la intimidad con los amigos, no es que se apodere de él, para poder sobresalir, la sinergia es orgánica, es natural.

 

En el año 2016 decidí hacerlo porque cumplía 30 años, no podía esperarme más tiempo para experimentar. Lo había postergado. Tenía que tener una madurez psicológica amplia porque el tema del travestismo y el drag es algo que incluso dentro de la comunidad gay es mal visto, te llaman la vestida y si eres la vestida entonces eres prostituta o vulgar”. El talento de este diseñador mexicano en el octavo Arte Desafía y rompe con los estereotipos sociales arrastrados desde épocas muy antiguas, exponiendo su arte al publico el cual es muy bien aceptado.

Jessy considera que hay mucha gente que tiene el deseo de vestir así ropa sin género o ropa de traza femenina o masculina, pero no se animan por miedo. Jessy experimente usando prendas donde se pensaría que se ven desagradables, pero ya en la realización del outfit funcionan, hay como una temática, en ese sentido su personaje está en una línea de drag, La Moda Andrógina O La Moda Genderless, se encuentra con gran afinidad a la moda de Aviesc Whot?

 

¿Cómo se definió Aviesc Who?.

 

El personaje es la identificación de la marca, de hecho, su nombre viene a partir de ella, es una extensión, es la musa…. Al principio no la tenía tan desarrollada, pero lo que si sabía era que la concebía como una It girl que puede usar ropa de diseñadores mexicanos, porque ahora ya hay todo un discurso. Este personaje puede vestir avant-garde, piezas de diseñador y obviamente de Aviesc.

 

Para Luis Jessy Ávila Escamilla ha sido un poco complicado porque ve con los mismos ojos al mundo, a menos de que se tope con un espejo, recuerda que está en un personaje. su romee le decía: ‘eres igual que Jessy, pero vestido de mujer’. se comporto tal cual es, su personalidad es la misma. No tiene una disociación, pero obviamente siente las prendas y se comporta distinto en el sentido de que, si trae un vestido de látex, su postura es distinta”.

Esto es una expresión y una fusión sobre la moda y el Drag en la cual se transmite el sentir de lo que le gustaría haber vestido de cuando mas chico era.

Jessy recuerda la anécdota de ir un día al antro vestido de chico y el trato fue normal, de una manera común y corriente, pero al día siguiente fue de chica y las atenciones fueron completamente diferentes. “Aunque no te lo digan, cambia mucho el rostro de la gente, su semblante siempre es de admiración, incluso te piden fotos, aunque no tengas fama”.

Su personaje también es admirado por los transeúntes o por quienes están de comensales en un restaurante, “la gente te responde positivo, hasta ahora no he tenido ninguna respuesta negativa. Me ha tocado que he ido a comer y luego me voy a mi casa caminando y me voy con el personaje para experimentar a ver qué sucede y la verdad es que no ha pasado absolutamente nada, obviamente notas que todo mundo te ve, pero con agrado. En mi caso he padecido más mis propios prejuicios que los externos”.

Jessy disfruta tanto su parte masculina como femenina con su esencia del diseño y moda. Buscando también siempre encontrar un punto medio. “Incluso sus movimientos son más femeninos porque se lo permito más, se deja también el cabello largo o se pinta las uñas. Y se nota en sus clases, en qué veces no se lo permitía, pero ahora los niños lo pueden ver con uñas largas y para ellos es común. Observa cómo reaccionan, le dicen, ‘maestro, sus zapatos son rosas, están muy padres’. Creo que las futuras generaciones serán más abiertas todavía”.

 

 

LOS D I S E Ñ O S DE AVIESC WHO?.

El abanico creativo en la industria de la moda tapatía crece rápidamente. Aviesc Who?, desde el año 2013 viene adentrándose en la moda y obteniendo excelentes resultados como diseñador.

 

C O L A B O R A C I O N E S DE LUIS JESSY ÁVILA ESCAMILLA.

 

Luis Jessy Ávila Escamilla, ha tenido colaboraciones con Artistas de talla internacional y magnos eventos prestigiados dentro de la industria de la moda. hasta ahora le ha tocado participar en varios proyectos como EsMX y en varias pasarelas para eventos privados.

Entre los más importante está la pasarela de México Diseña en MBFW y participaciones para Intermoda.

Intermoda es la exposición más importante de moda en América Latina, su sede es en Guadalajara y por cuatro días alberga en ella las propuestas de más de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, España, China y Colombia por mencionar algunos; con más de 1,600 stands y alrededor de 1,000 marcas la expo es un punto de encuentro para diseñadores, representantes del sector tecnológico y textil donde intercambian ideas, proyectos y estrategias de mercado para abrir oportunidades de nuevos negocios).

El diseñador tapatío Luis Jessy Aviesc Who? presenta en Intermoda dos colecciones dentro de los programas “Trend Zone” y “Designers Corner”. El año pasado ya había debutado en esta plataforma de diseño y networking, pero gracias al buen posicionamiento de su marca, tuvo el visto bueno de Anna Fusoni para ya tener su propia pasarela.

 

 

Jessy presenta “Atavismo” que marca las tendencias que se verán en primavera-verano. “Esta propuesta tiene referencias del gótico y barroco, es un poco oscura, hay pelo, plumas y aplicaciones bordadas. Hicimos una colección de ocho piezas.

La segunda colección es la que más tiene emocionado al diseñador porque se trata de su propuesta personal para Primavera Verano, basándose en analogías del mal gusto del mundo de la moda dándole la vuelta para convertir prendas vistosas en algo fashionista. Para esta colección colabora con Danniel Von Teese con quien ya había trabajado en propuestas anteriores.

“Se llama ‘Exquisito mal gusto’, es parte del laboratorio de Aviesc Who? donde se permite jugar. Va a Intermoda y ve colecciones muy usables, como que a los diseñadores les da miedo experimentar y se van por lo seguro. su colección es una especie de crítica a un sector de la moda, -el de chicas mimadas, que además es su mercado también”.

La irreverencia llegó con el diseñador tapatío Luis Jessy AviescExquisito Mal Gusto”, donde usa la analogía del mundo de la moda para mostrar sus propias reversiones de lo que se ve sobre la pasarela, con una crítica hacia el mundo de la moda y las llamadas «chicas mimadas». Dentro de su propuesta, se pudo apreciar el contraste de tonos pasteles con ataques de color neón, con uso de zapatos con glitter y tonalidades exageradas de rosa chicle o destellos orquídea.

 

 México Diseña.

 

Jessy es consciente de la proyección e importancia del proyecto, pero decidió tomarlo positivo. En cuanto a resultados, quedo en 4º lugar y para él es un logro, La palabra exacta del triunfo fue mucha diversión y conocimiento. Para cada colección trata de generar un moodboard completamente diferente y/o contrapuesto al de la temporada anterior, los temas pueden ser distopías ficticias, sentimientos o conceptos concretos, uno de sus temas más recurrentes es la Sinestesia.

¿Cómo se diferencia del resto de los diseñadores mexicanos?

 

Por la variedad de líneas y servicios comerciales de la marca, pero principalmente en la línea de Laboratorio que es donde no me da miedo que las prendas sean imponibles y expresivas.

Las referentes de la moda admiradas en la actualidad, Iris Van Herpen por la sinergia con la tecnología, Gareth Pugh porque vincula perfectamente lo comercial con el avant garde y Albert Elbaz para Lanvin porque cada diseño es hermoso. Toda prenda es y son indispensables, mi clóset está lleno de prendas (algunas sin usar) y cada una es especial por el diseñador que la concibió, por la persona que me la regaló o porque es Aviesc Who?.

 

¿Cómo ve Luis Jessy Ávila Escamilla la industria de la moda para México y Latinoamérica en comparación con Italia?.

 

Para Luis, “la moda está totalmente en desarrollo, nos hace falta mucha cultura del diseño, falta educar a los clientes y los “profesionales” de esta industria (léase fotógrafos, estilistas, diseñadores, modelos, agentes, etc.) necesitan humildad, ponerse a trabajar, investigar más y buscar menos el reflector y cambiar dentro de la industria de la moda Los eventos cuyo fin solamente es la posadera. Por otro lado, aportaría proyectos reales de sinergia y apoyo entre los diferentes flancos de eso que llamamos la industria de la moda.

 

una de sus grandes metas era abrir su laboratorio de moda y aumentar el posicionamiento comercial de su marca Aviesc Who?, así como de DAHL (bolsos de lujo) y QUETZALLI, de las cuales Luis Jessy Ávila Escamilla es director creativo. Los materiales que utiliza van desde gasas y crepés, hasta vinipiel y blackouts. Además, todos los outfits están aderezados con cinturones co-diseñados por Danniel Von Teese, y bolsos y zapatos ideados por mí para la marca DAHL

Productor Y Diseñador El Vestuario De La Cinta “A D I E U“.

 

 Luis Jessy Ávila Escamilla, no solo se desempeñe como diseñador de su propia firma dentro de la industria de la moda, sino también en distintos proyectos de cine al producir y diseñar el vestuario de la cinta “A D I E U“, quien ganó el premio a Mejor Cortometraje, en la categoría Amateur, del primer concurso A Shaded View on Fashion Film México, a finales del año pasado. Este mismo galardón sería el que posteriormente también lo llevaría a proyectar su trabajo en el centro Georges Pompidou, un conocido escenario de festivales de cine, exposiciones y pasarelas en París.

 

Minerva Fashion.

 

Es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento y posicionamiento de la cadena productiva de la moda y el diseño en las Industrias del calzado, joyería, vestido y textil del Estado de Jalisco, en la cual Aviesc Who? Ha dejado huella siendo participe en Minerva Fashion.

Aviesc Who? Presenta “Flux” A Los Monstruos De Del Toro.

 

Las noches Maguey no son exclusivas del mes de marzo, enmarcadas por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; todo el año y bajo el pretexto de la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”, el Premio Maguey organizó una noche de moda y transgresión con la pasarela de la colección de Jessy Aviesc.

Jessy Aviesc aprovecha la oportunidad de presentar su  colección que encaja perfecto con la exposición “En Casa Con Mis Monstruos, fue invitado para mostrar su colección atemporal “FLUX”, quien también se ha convertido en una de las figuras más importante del arte drag en Guadalajara, el creativo ofreció un espectáculo muy ad hoc con la estética de Del Toro, incluso en el maquillaje y peinado de las modelos, quienes lucían un aspecto fatídico y dramático.

 La Más Draga es un concurso mexicano de telerrealidad, en donde distintas drag Queen compiten realizando diversos retos para encontrar a la Más Draga. El objetivo del programa es visibilizar el arte drag de México, con retos que exaltan la cultura mexicana. Cada semana una participante es eliminada mediante un reto de playback.  El programa es transmitido exclusivamente a través de la plataforma de YouTube el cual cuenta con 284,000 suscriptores, cada capítulo cuenta con grandes invitados, cantantes, actores, fotógrafos, maquillistas etc. De talla nacional e internacional.

 

 

Aviesc Who?.

La deliberación final de los jueces dio como ganadora de La Más Draga tercera edición a Aviesc Who? quien se hizo acreedora al premio de $150,000.00M/N mil pesos en efectivo además de $50,000.00 mil pesos en productos de cosméticos y ser la imagen de una marca de cosméticos. Aviesc Who? se presenta en cada episodio con sus icónicas revelaciones de sus diseños de alta costura, impactando y mostrando su arte y talento a nuevo público.

Especial clausura del ciclo de cine premio Maguey dentro de Andrógino festival diversa con proyectos de Fashions films de Aviesc who, que culminó con un performance.

 

Tags:


error: Este contenido esta protegido !!
0
    0
    Tus descargas
    No tienes descargasVolver a descargas