AliExpress: su historia 2

AliExpress: su historia 2

Seguimos con la historia de Aliexpress del grupo Alibaba.

En la historia de Aliexpress, no quedó más camino que forzar la paz

China e India se enfrentaron en el techo del mundo creando un campo de batalla helado e inhóspito en una montaña.

Búsqueda fácil y encuentra tus favoritos

 

Pero si bien el detonante fue la información de estos colosos tecnológicos y la supuesta violación de derechos de consumidores indios, en realidad ambos gigantes de la economía asiática tuvieron que finalmente comprar la paz.

La inalienable privacidad de datos

Aunque “existieron preocupaciones sobre la privacidad de los datos para algunas aplicaciones chinas y otras durante años”, no había habido prohibiciones antes de junio de 2020.

Los dos vecinos con armas nucleares habían estado desplegando tropas a lo largo de su frontera desde abril, pero la situación se agravó en junio, cuando estalló una reyerta salvaje en el valle del río Galwan en Ladakh, una disputada región fronteriza del Himalaya.

Veinte soldados indios murieron sin que se disparara un solo tiro.

India dijo que ambas partes sufrieron bajas, pero China aún no ha confirmado el número de muertos o heridos.

Desde entonces, los países comenzaron las conversaciones e incluso acordaron comenzar a desconectarse a pesar de la retórica que era cada vez más hostil.

No está claro cómo afectará la última prohibición a las conversaciones en curso.

Mira las marcas chis y los looks elegantes

 

Pero expertos como Roy dicen que también hay otras preocupaciones.

“Lo que es preocupante es recurrir a” la seguridad nacional y las amenazas a la soberanía para tantas acciones diferentes, ya sea contra protestas estudiantiles o prohibiciones de aplicaciones”, dice, refiriéndose a una serie de controvertidos arrestos de activistas y críticos del gobierno en el último dos años.

Dice que la falta de leyes de privacidad en India “también es preocupante”, especialmente tres años después de una sentencia histórica de la Corte Suprema que defendió la privacidad como un derecho fundamental.

“Demasiadas aplicaciones, tanto indias como americanas, recopilan muchos más datos y permisos de los que necesitan”, añade.

Permitir que las empresas informen sobre su tratamiento de los datos

“Un enfoque más selectivo para esto habría sido seleccionar a los principales infractores potenciales, detallar los procedimientos operativos estándar [reglas] para la divulgación de datos, seguir una [política] de un solo golpe y salga para las infracciones, definir un período claro para la prohibición y permitir que las empresas presenten informes de cumplimiento sobre la privacidad de los datos”.

10 de julio Historia de éxito de una aplicación móvil: cómo lo hizo AliExpress

Hay una pregunta general que surge del comportamiento humano hoy en día: ¿Estamos controlando nuestros teléfonos inteligentes o esos pequeños dispositivos controlan nuestras vidas?

Sigue siendo un misterio, pero hoy veremos cómo puede crecer una empresa gracias a su sector móvil. Y para este propósito, echaremos un vistazo más de cerca a la aplicación AliExpress.

 

Observaremos cómo un sitio web minorista se transformó en una experiencia móvil exitosa porque sus propietarios enfocaron su atención en las necesidades de los clientes para realizar sus compras desde cualquier lugar, de una manera fácil utilizando sus dispositivos favoritos.

Brillante idea AliExpress es parte de un gigante chino, Alibaba Group.

Siguiendo las últimas tendencias de la industria, los propietarios del sitio decidieron en 2011 lanzar su aplicación móvil mejorando todo el proceso de compra de ambas partes, las que venden y las personas que compran.

Comprender la diferencia entre computadoras de escritorio y dispositivos móviles y adaptar sus servicios a las pantallas pequeñas de los teléfonos fue la medida más inteligente que pudieron hacer.

La APP de AliExpress era utilizada por clientes muy valiosos

Los miembros del equipo de AliExpress sabían que la aplicación móvil era utilizada por clientes valiosos que seguían volviendo a la aplicación cada vez que necesitaban nuevos productos.

Esta es la razón por la que utilizaron toda la información adquirida para atraer a los clientes que estaban utilizando el sitio móvil y convencerlos de que descargaran la aplicación.

 

Cómo lo hizo AliExpress

Aparentemente, es un camino corto desde el sitio móvil a la aplicación móvil, pero veamos qué etapas están involucradas en todo el viaje analizando la estrategia utilizada para comercializar AliExpress.

Pruebas A / B

Es importante que todos los propietarios de aplicaciones estén seguros de cualquier elemento agregado a su creación y este fue el plan de AliExpress desde el principio.

Eliminar todas las dudas ayudó a todos a tener una grata experiencia a la hora de realizar sus compras.

En un estudio de caso sobre AliExpress publicado en Think With Google, los autores describen los métodos utilizados para mejorar la forma en que los clientes gestionan la aplicación móvil y, entre otras técnicas, las pruebas A / B se utilizan para “verificar suposiciones”.

También tenemos para ti una lista de las mejores prácticas y las herramientas más eficientes para las pruebas A / B.

Localización

Para una empresa que conquistó el mercado internacional por su aplicación móvil, es obligatorio asegurarse de que absolutamente todos sus clientes reciban la información en sus idiomas nativos.

APP en varios idiomas

Por esta razón, la aplicación fue localizada y ofrece la misma calidad para diferentes idiomas como inglés, español, portugués, ruso, turco, indonesio bahasa, tailandés, italiano, alemán, francés, hebreo, coreano, polaco, holandés, árabe, vietnamita. , Japonés y ucraniano.

Inversión global en telefonía móvil para el período 2016-2021

 

AliExpress permite utilizar la moneda más adecuada

Además, los clientes pueden realizar sus compras utilizando la moneda más adecuada como euros, dólares estadounidenses, dólares canadienses, dólares australianos, yenes japoneses, libras esterlinas, rublos rusos y coronas suecas.

Si muchos usuarios extranjeros acceden a su aplicación, debe invertir todos sus esfuerzos en la localización para ayudarlos a completar sus actividades de una manera fácil.

Referencias

Como ya mencionamos antes, el sitio móvil es más utilizado por los nuevos clientes que quieren probar sus opciones antes de descargar la aplicación.

La aplicación AliExpress es un lugar para clientes leales, los que compran con frecuencia utilizando estos servicios.

Tienda de AliExpress en Madrid

 

Teniendo eso en cuenta, los propietarios intentan convencer a esos valiosos usuarios de que compartan la aplicación en las redes sociales prometiendo diversos incentivos para futuras compras si les dicen a sus amigos que instalen la aplicación.

En caso de que desee obtener más información sobre cómo funcionan los programas de referencia, no dude en leer nuestro artículo,

En App Annie’s The App Economy Forecast puedes descubrir muchos detalles interesantes sobre las predicciones para el futuro de las aplicaciones móviles, especialmente para el mercado chino.

Además, tiene la prueba del éxito masivo de todo el Grupo Alibaba debido a la industria móvil en el informe llamado Grupo Alibaba anuncia los resultados del trimestre de marzo de 2017 y del año fiscal completo 2017.

 

AliExpress y su historia: de China a ganar mercados mundiales

Dirás: ¿Qué tan difícil es para un minorista chino tener éxito en su propio mercado? No podemos decirlo, pero es un hecho seguro que China no es el único lugar donde AliExpress logró ganar muchos usuarios.

Las opciones de APP’s entre las que se encuentra AliExpress

 

Después de estar seguro de su triunfo en Estados Unidos, el equipo detrás de AliExpress conquistó otros mercados emergentes como Indonesia, Brasil y Rusia, admitiendo que la expansión móvil es la raíz de estos resultados.

Destacado por las tiendas de aplicaciones

El dilema del huevo y la gallina también está disponible para aplicaciones móviles.

¿Qué método atrae más clientes? ¿Administrar una aplicación exitosa o el caso en que esa aplicación aparece en las grandes tiendas de aplicaciones?

 

AliExpress elegedia en Google Play Store

Todo el mundo conoce la nueva sección de Google Play Store donde los editores seleccionan las mejores aplicaciones y juegos para que los usuarios los encuentren más fácilmente.

Cuando Google anunció en el blog oficial sobre la excelencia de Android, al final del artículo figuraba el primer grupo de esta sección.

La primera elegida como Android Excellence App fue AliExpress.

Por tanto, cuando tiene una gran aplicación que es adquirida por muchos usuarios, tener su nombre en las listas publicadas en Google Play Store y Apple App Store brinda muchas más oportunidades para que nuevos clientes lleguen a su aplicación.

AliExpress es una de las grandes compañías tecnológicas comprometida en luchar contra el fraude en Internet

 

Consejo adicional: lucha contra el fraude

Para el imperio minorista, cuando se trata de una gran cantidad de datos de sus clientes, es muy difícil mantener toda la información bajo control y lejos de los ataques fraudulentos.

Es por eso que AliExpress tiene una página específica en el sitio web oficial donde se enumeran algunos estudios de casos comunes junto con valiosos consejos para que los usuarios se mantengan alejados de los oscuros intentos de malas personas de robar su dinero.

No solo eso, sino que la empresa recomienda a los clientes que mantengan su información segura y si encuentran algún problema es mejor pedir ayuda y contactar al equipo de soporte de inmediato.

En caso de que posea una aplicación en la que solicite información personal a los usuarios, es crucial hacer todo lo posible para proteger los datos recibidos.

PENSAMIENTOS FINALES

Hoy discutimos los métodos que tienen el poder de convertir una aplicación en un motor de crecimiento para cualquier empresa.

Una de las conclusiones más importantes de este artículo es estar atento a las nuevas tendencias y descubrir de qué manera pueden transformar su negocio en un verdadero éxito proporcionando una experiencia agradable a sus clientes.

 

La experiencia AliExpress de Dropshipping

Un joven emprendedor que reside en Francia de nombre Moussdog, relata esta experiencia a través del AliDropship Blog, que es interesante para ver el alcance que tiene AliExpress.

Indicaciones de AliExpress a sus usuarios en la lucha contra el fraude y en la legítima defensa de la protección de datos

 

“Actualmente trabajo en un restaurante, no tengo ningún título universitario. Me encanta todo lo relacionado con la tecnología, la codificación y el espíritu empresarial”

¿Tuviste alguna experiencia con dropshipping u otros negocios en línea antes?

Cuando era más joven, como 15 años, hacía dropshipping sin saberlo. Empecé a comprar artículos electrónicos de China (auriculares, cargadores, teléfonos …) y revenderlos en eBay.

Recibía cosas en casa y las reenviaba a mis clientes de eBay. Pero había acciones que no podía vender. Es un desperdicio y una pérdida significativa de dinero.

Finalmente surgió la idea

Tuve una idea repentina: “¿Por qué no puedo simplemente enviar el material directamente desde mi proveedor chino a mi cliente de eBay? Ahorra tiempo, dinero y logística “.

Sin saberlo, a los 15 años estaba haciendo una técnica llamada dropshipping.

¿Por qué eligió AliDropship?

Estaba buscando “Dropshipping” en Google a altas horas de la noche y “me enteré de AliDropship. Encontré un hilo del foro llamado “Mi viaje de Dropshipping con AliExpress” donde Yaros presentaba su exitosa experiencia”.

Servicio al Cliente en la Web de AliExpress

 

La historia de Yaros dropshipping AliExpress fue como una revelación para mí, el Santo Grial.

Agregar cosas automáticamente desde Aliexpress, realizar pedidos automáticamente, importar reseñas de AliExpress: el complemento te lo pone todo fácil.

Cuidado con no lanzar un nicho que no se conoce

Hay que recomendar a las personas que se hagan un hueco en algo que aman o conocen bien. Si no, se rendirán fácilmente cuando un pequeño obstáculo esté frente a ellos.

Vender cosas que sabes es natural y agradable.

Cuando un fan de tu nicho se acerca a tu Instagram y ve tu contenido, sabe o siente directamente si conoces tu nicho.

¿Cuáles son las dificultades más comunes? ¿Cómo los trata?

Bueno, durante los primeros 45 días tuve un gran problema, lancé mi sitio web durante el Año Nuevo Chino… jajaja, lo olvidé por completo. Tenía miedo de recibir una solicitud de reembolso, pero todos los clientes recibieron su pedido.

En 100 pedidos, solo tenía 1 solicitud de reembolso. También en estos días veo mucha competencia en mi nicho, pero eso no me da miedo.

Al contrario, me motiva a hacerlo mejor.

Este es mi consejo para vencer a la competencia. Cada tienda tiene una debilidad (mal diseño, mal servicio al cliente, Instagram inactivo). ¡Encuentra su debilidad y hazlo mejor!

 

Si quieres saber más sobre la historia de Aliexpress propiedad de Alibabá o sobre Alibabá, visita estos enlaces:

Parte 1

Si quieres saber más sobre el Grupo Alibaba, empresa líder de retail,  no te pierdas nuestros post anteriores.

Parte 1

Parte 2

 

 

 



error: Este contenido esta protegido !!