Enrique Ortega Burgos

ROLEX: HISTORIA 3

ROLEX HISTORIA 3

CONOCE LA HISTORIA DE ROLEX. LA CASA DE RELOJES MÁS FAMOSA DEL MUNDO. PARTE 3.

 

SIN DUDA ROLEX ES UNA DE LAS CASAS RELOJERAS MÁS FAMOSAS, GRANDES E IMPORTANTES DEL MUNDO, DE HECHO SE DICE QUE SU ORIGEN FUE UNA ESPECIE DE «OBRA DEL DESTINO», O AL MENOS ESO FUE LO QUE ASEGURÓ SU FUNDADOR, HANS WILSDORF.

 

Rolex y más de su historia.

 

Para garantizar la hermeticidad del reloj de submarinismo Rolex Deepsea a la profundidad extrema de 3900 metros (12 800 pies), Rolex pone a prueba cada ejemplar en un tanque de alto rendimiento diseñado para la ocasión. Este tanque hiperbárico de acero inoxidable se ha elaborado a partir de una sola pieza y pesa 1,3 toneladas.

Adicionalmente, este proceso reproduce una presión de 4875 metros (16 000 pies) bajo el nivel del mar, cerca de un 25 % más de lo que aparece indicado en la esfera del reloj.

La presión que ejerce el agua sobre el reloj a esa profundidad equivale a una fuerza de 4,5 toneladas; con una fuerza tan destructiva como ésta, el menor fallo en él podría causar la implosión. Por razones obvias, todos los relojes Rolex Deepsea a la venta han sobrevivido a esta prueba.

 

Precisión con certificado: El sello verde.

 

 

De acuerdo a la página oficial de esta compañía, el sello verde que acompaña al Rolex simboliza su estatus de Cronómetro Superlativo. Esta exclusiva certificación da fe de que el reloj ha superado con éxito una serie de controles finales específicos llevados a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y según sus propios criterios, como complemento de la certificación oficial COSC de su movimiento.

 

Estas pruebas inigualables, relativas a la precisión cronométrica tras el ensamblado, la hermeticidad, la cuerda automática y la autonomía, elevan los límites de su rendimiento y convierten a Rolex en el estándar de excelencia en el ámbito de los relojes mecánicos. El sello verde acompaña, asimismo, una garantía de cinco años aplicable a todos los modelos Rolex.

 

Brazaletes y cierres Rolex.

 

Podríamos decir que uno de los placeres de llevar un reloj Rolex es utilizar sus brazaletes y sus cierres. Su ergonomía cuidadosamente estudiada, su robustez y fiabilidad, así como su estética y su brillo son las características propias del reloj.

Al igual que la caja Oyster, son producto de una compleja alquimia entre forma y función. Su diseño, desarrollo y producción, así como las estrictas pruebas que deben superar, requieren un savoir-faire y la tecnología más avanzada.

 

Inmersión y máximo confort: ROLEX GLIDELOCK

 

Es necesario decir que este brazalete con doble sistema de expansión, elaborado con acero Oystersteel y altamente resistente a la corrosión, ha sido diseñado para vivir bajo el agua. Una ventaja sobre la competencia que se puede llevar a cabo gracias a su cierre patentado Rolex Glidelock, los submarinistas pueden alargar la correa hasta 20 mm, con incrementos precisos de 2 mm. Esta impresionante prolongación permite un uso seguro y cómodo sobre los trajes de submarinismo más aislantes.

 

Identidades icónicas: El brazalete Oyster.

 

Este tipo de brazaletes o de relojes en sí fueron introducidos a finales de la década de 1930, en su apariencia es metálico, particularmente robusto, con tres elementos largos y planos, de hecho sigue siendo el puntal de la colección Oyster.

Adicionalmente, equipa especialmente el conjunto de modelos profesionales, pero también determinados modelos clásicos como el Datejust, el Day-Date y el Sky-Dweller. Puede estar dotado de todos los tipos de cierres Rolex (Oysterclasp, Oysterlock y Crownclasp), e integrar el cómodo sistema de extensión rápida Easylink.

Como lo mencionamos anteriormente, los brazaletes y los cierres constituyen una parte importante del placer único que supone llevar un reloj Rolex.

Confort y fiabilidad: OYSTERFLEX

 

Uno de los puntos a destacar resalta que, en el corazón del innovador brazalete Oysterflex de elastómero, desarrollado por Rolex, se compone de una lámina metálica superelástica. Asimismo, proporciona la robustez y la fiabilidad de un brazalete metálico, manteniendo la flexibilidad y la comodidad de uno de elastómero.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ROLEX O EL MUNDO DE LOS RELOJES,  TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

 

EL FUNDADOR DE ROLEX

ROLEX. HISTORIA 1

ROLEX. HISTORIA 2

ROLEX. HISTORIA 3

LAS EMPRESA DE RELOJES 1

LAS EMPRESAS DE RELOJES 2

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE AMAZON SOBRE RELOJES O LA MARCA ROLEX

 

Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
MANUAL DEL RELOJERO
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
Rolex
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
18,95 EUR
9,50 EUR
66,84 EUR
54,78 EUR
25,55 EUR
10,10 EUR
Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
18,95 EUR
MANUAL DEL RELOJERO
9,50 EUR
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
66,84 EUR
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
54,78 EUR
Rolex
25,55 EUR
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
10,10 EUR

 

 

Salir de la versión móvil