Enrique Ortega Burgos

LAS GRANDES EMPRESAS DE RELOJES DEL MUNDO. PARTE 1

CONOCE LAS GRANDES EMPRESAS RELOJERAS DEL MUNDO PARTE 1.

 

LA INDUSTRIA RELOJERA EN EL MUNDO NO SOLO LE OFRECE AL CLIENTE UNA JOYA, UN PRODUCTO DE CALIDAD Y CON UN ACABADO INIGUALABLE, SINO QUE TAMBIÉN LE APORTA PERSONALIDAD A QUIENES LOS USAN. ES POR ESO QUE LAS GRANDES EMPRESAS COMPITEN, SON ELLOS LOS QUE BUSCAN DARLE UNA IDENTIDAD A CADA PIEZA.

Es por ello que decimos que, usar un reloj de alta gama es sinónimo de poder y prestigio. Las piezas de relojería de lujo están destinadas a no pasar nunca de moda ni desapercibidas; aunque la tecnología nos invite a prescindir de ellos, la verdad es que nada supera la elegancia excepcional de un reloj hermosamente elaborado. Por eso en esta ocasión decidimos hacer un ranking de las 12 mejores marcas de relojes de lujo en el mundo.

Entre los fabricantes de relojes más exclusivos del planeta, hay para todos los gustos. Algunas firmas se enfocan en una mecánica perfecta, otros en un trabajo artesanal impecable, mientras que otras empresas le dan mayor importancia al oro y los diamantes que exhiben sus creaciones.

 

Las mejores marcas de relojes de lujo

 

 

12. Vacheron Constantin.

A lo largo de los siglos, y mezclando hábilmente tradición e innovación, Vacheron Constantin ofrece a todo aficionado, iniciado o coleccionista una visión original del paso del tiempo.

Satisfacer sus expectativas diseñando relojes técnicos y estéticos representa la filosofía de esta compañía.

La empresa se fundó en 1755, y representa al fabricante de relojes en funcionamiento continuo más antiguo del mundo. Con 265 años de experiencia, esta marca de alta gama tiene mucha experticia en la producción de relojes de gran calidad y estéticamente excepcionales.

Vacheron Constantin sigue superando los límites creativos y desarrollando sus capacidades técnicas, y no deja de ofrecer relojes de lujo excepcionales que los propietarios llevarán toda la vida.

 

11. Cartier.

 

Cartier

Los relojes de lujo de Cartier están entre los más famosos del mercado. Si bien se puede asociar a la marca francesa con la tradición y el legado, también es una firma que no deja de innovar y traspasar sus propios límites. Por eso no puede faltar en el ranking de las mejores marcas de relojes de lujo.

En pocas palabras, Cartier SA es una fábrica francesa de relojes, pero también de joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Cartier es una manufactura relojera, dado que muchos de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.

Esta corporación lleva el nombre de la familia Cartier, quienes tuvieron el control hasta 1964. Adicionalmente, fue esta familia la que se hizo conocida por crear diversas piezas famosas, incluyendo el collar de diamantes «Bestiary» —hecho en los años 1920 para el majará indio Yadavindra Singh y el primer reloj de pulsera práctico, el «Santos», en 1904.

Adicionalmente, la compañía ha atendido a una larga lista de celebridades y personajes de la realeza, de hecho, uno de los Príncipes de Gales se refirió a Cartier como «los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros». Como si esto fuese poco, a Cartier se le encomendó la misión de confeccionar 27 tiaras para la coronación del nuevo Rey.

En su laboratorio de relojería de tecnología avanzada, los mejores artesanos de la empresa practican técnicas poco conocidas e impresionantes, como la granulación de oro y el esmalte grisalla.

10. Piaget

 

Una realidad es que muchos relojes de lujo tienden hacia la extravagancia y eso tiene su nicho, pero también es cierto que hay personas que desean algo más discreto y menos molesto en la muñeca. Piaget aceptó el desafío y lo creó.

De hecho, la marca suiza es más famosa por ser pionera en relojes de calibres ultrafinos. Esta es la compañía detrás del reloj de cuerda manual más delgado del mundo y el reloj automático más fino del planeta.

9. Chopard.

 

Chopard

 

Chopard, es una marca reconocida por sus diseños contemporáneos y divertidos, ofrece un reloj moderno para los compradores amantes del estilo. Fundada además en 1860, y siendo identificada por fabricar relojes de mujer y de bolsillo. Hoy en día, la empresa también elabora joyas de alta gama para una clientela VIP.

La marca también es famosa en la industria relojera por su línea Happy Diamonds, una de las colecciones más apreciadas de la compañía, lanzada en 1976.

8. Jaeger-LeCoultre.

 

Jaeger-LeCoultre

Cuando de hablar de relojes de lujo se trata, es necesario decir que llaman poderosamente la atención. De hecho, JLC ha desarrollado más de 1.200 calibres individuales y posee 400 patentes únicas, un testimonio de su capacidad de diseño de vanguardia.

Un ejemplo a acotar sería la colección Reverso de la marca, nacida en 1930 en la cúspide del movimiento Art Deco. Con su legendario diseño rectangular, es una pieza exquisita y el reloj unisex perfecto.

7. IWC Schaffhausen.

 

IWC Schaffhausen

Al comprar un reloj de alta gama, es fácil encandilarse con las especificaciones como la mecánica y el complejo funcionamiento interno. Un reloj IWC Schaffhausen es algo extraño, ya que es un accesorio de lujo que combina una funcionalidad impecable con un diseño excepcional.

Desde siempre, la empresa se ha caracterizado por mezclar nuevas técnicas de producción innovadoras con las habilidades tradicionales de los maestros relojeros suizos.

6. Blancpain.

 

Blancpain Villeret Quantième Complet. Foto cortesía Blancpain

Los orígenes de Blancpain fueron modestos por naturaleza, esto según su propia página web. El fundador de la compañía, Jehan-Jacques Blancpain, era un profesor de escuela perteneciente a una familia de granjeros de la localidad suiza de Villeret cuyos gustos eclécticos le llevaron a una completa fascinación por la relojería.

A principios del siglo XVIII, convirtió el piso superior de su granja en un taller de relojería, y empezó a fabricar relojes mecánicos con el bramar y el relinchar de caballos, vacas y todo tipo de ganado como banda sonora.

En 1735, Jehan-Jacques Blancpain se registró como relojero en el registro oficial de Villeret, hito que se asocia con el nacimiento de la firma. Con la ayuda de su mujer y de su hijo Isaac, Jehan-Jacques comenzó a producir relojes para compradores locales y comerciantes ambulantes, iniciando así una trayectoria que continuaría durante generaciones.

Resulta dramático que apenas hayan sobrevivido al tiempo unas pocas piezas, debido en parte a que la familia Blancpain no registró originalmente sus creaciones con el nombre de la firma.

Desde aquellos primeros días en los que los componentes de relojes de bolsillo convivían con fardos de paja y herramientas, hasta llegar a la reputación impecable de la que goza la firma hoy día, Blancpain ha demostrado ser pionera en el sentido más fiel de la palabra, combinando constantemente lo clásico con lo vanguardista.

Solo hace falta observar piezas de colecciones como la Villeret, que muestra arraigo hacia la haute horlogerie, yuxtapuesta a una estética y técnica actual, para ver cómo estos principios cobran vida.

Blancpain es una compañía fundada sobre los principios de pasión, artesanía y visión de futuro. En ellos encontró Jehan-Jacques Blancpain los cimientos perfectos para dar lugar a las innovaciones e invenciones en relojería más relevantes que esta industria haya vivido jamás.

5. Omega.

 

Omega Watches

Omega es una marca de alta gama que lleva más de 170 años produciendo relojes excepcionales. Las piezas de la firma suiza han viajado al Polo Norte, han sido lanzados al espacio y han descendido a las profundidades del océano en submarinos.

Como consecuencia, Omega se ha ganado la reputación de ser una de las marcas de relojes de pulsera más exitosas del mundo.

 

4. A. Lange & Söhne.

 

Foto cortesía de A. Lange & Söhne

Si hay unas dos características que destacar aquí serían la excelencia y la perfección que representaban una prioridad para A. Lange & Söhne en cada etapa del proceso. La empresa se enorgullece de la dedicación de todos sus trabajadores y su compromiso de ofrecer constantemente lo mejor.

En el corazón de la firma hay una historia única. Fundada en 1845, la corporación fue expropiada después de la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta después de la reunificación de Alemania en 1990 que regresaría, gracias al empeño del empresario Walter Lange.

3. Audemars Piguet.

 

Audermars Piguet

Audemars Piguet es una de las empresas de relojes de sumo lujo más famosa del mundo. Creados en el Valle de Joux en Suiza, los relojes AP viajan por el mundo en las muñecas de los ricos y famosos, incluidos Arnold Schwarzenegger, Jay-Z y LeBron James.

Como dato curioso, se podría decir que su modelo más famoso es el Royal Oak, presentado en 1972.

2. Patek Philippe.

 

Patek Philippe

Si algo es una realidad, es que Suiza se ha convertido en sinónimo de relojes de lujo y una de las principales marcas de todos los tiempos es Patek Philippe. Siendo el último fabricante de relojes independiente de propiedad familiar con sede en Ginebra, la firma ha logrado preservar su identidad única y desarrollar una admirable libertad creativa.

De hecho, es el enfoque incomparable del diseño de Patek Philippe lo que le ha permitido alcanzar el estatus de una de las mejores empresas de relojes del mundo.

1. Rolex.

 

Rolex. INTERPRO / Shutterstock.com

De acuerdo con la propia página oficial de la empresa, la historia de Rolex está íntimamente relacionada con el logro humano. Hans Wilsdorf, fundador de la marca, fue un hombre visionario que convirtió esta marca en un sinónimo de lujo y exclusividad. Usar un Rolex es más que simplemente llevar un reloj. Es una declaración de poder y prestigio.

Todas las colecciones tienen un estilo único, desde los clásicos hasta sus relojes de buceo, esta prestigiosa firma aplica sus décadas de experiencia en relojería y conocimientos técnicos para crear piezas de calidad que los propietarios puedan llevar consigo toda su vida y, finalmente, heredarlas a sus hijos.

Por eso es que Rolex encabeza nuestra lista de las mejores marcas de relojes de lujo.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ROLEX O EL MUNDO DE LOS RELOJES,  TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

 

EL FUNDADOR DE ROLEX

ROLEX. HISTORIA 1

ROLEX. HISTORIA 2

ROLEX. HISTORIA 3

LAS EMPRESA DE RELOJES 1

LAS EMPRESAS DE RELOJES 2

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE AMAZON SOBRE RELOJES O LA MARCA ROLEX

 

Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
MANUAL DEL RELOJERO
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
Rolex
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
18,95 EUR
9,50 EUR
66,84 EUR
54,78 EUR
25,55 EUR
10,10 EUR
Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
18,95 EUR
MANUAL DEL RELOJERO
9,50 EUR
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
66,84 EUR
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
54,78 EUR
Rolex
25,55 EUR
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
10,10 EUR

 

 

Salir de la versión móvil