Enrique Ortega Burgos

LAS MEJORES JOYERÍAS DE MADRID 2

JOYERÍAS MADRID

CONOCE ALGUNAS DE LAS MEJORES JOYERÍAS DE MADRID.

 

En esta entrada continuamos conociendo cuales son las mejores joyerías de lujo ubicadas en la ciudad de Madrid. En este sentido, Madrid es una de las ciudades más cosmopolitas y sofisticadas del continente europeo, por lo tanto, las tiendas de lujo forman parte importante del panorama madrileño.

De hecho, en los últimos años, Madrid está posicionándose como un destino de lujo y asī fomentar el turismo de lujo, que vive experiencias y hace compras en Europa.

En zonas como las calles  Serrano, Ortega y Gasset,  Velazquez, Lagasca, Ayala y Claudio Coello, podemos encontrar las marcas más prestigiosas tanto nacionales como internacionales del sector del lujo, lo que abarca  el área de la joyería.

Por lo que en esta ocasión mencionaremos tanto nombres importantes de la joyería tanto españoles como internacionales, esto ultimo debido a que hay algunas joyerías internacionales que se han convertido en lugares icónicos de Madrid. Así que comencemos:

 

JOYERIA RABAT

 

 

Rabat es una firma de joyería de lujo de origen barcelonés. Fue fundada por Estaban Rabat en el año 1977, especializándose en sus principios en la joyería náutica, pero paulatinamente fue expandiéndose a la joyería de lujo. En el año 2010 llegó a Madrid, donde se ha convertido en una de las  joyerías más prestigiosas de la ciudad, encontrándose en la calle Serrano esquina con Jorge Juan, en un local que había pertenecido a la casa Loewe.

Esta casa de joyería confecciona y comercializa su propia línea de joyería, la cual producen en sus talleres. Las joyas de Rabat abarcan  anillos, pendientes, pulseras y collares. Destacan sus líneas  Three Wishes, realizada en oro rosa y diamantes; Rainbow, una colección realizada en zafiros de colores y Diamond Rainbow, colección confeccionada en oro blanco y diamantes.

Sin embargo, Rabat, además de sus propias líneas, comercializa a las mejores marcas de joyas y relojes de lujo tales como Rolex, Omega, Hublot, Bvlgari, Breitling, Chaumet, Panerai, Chopard, Chanel, Tag Heuer, Vacheron Constantin, entre otras.

 

JOYERIA EUGENIO LUMBRERAS

 

Aunque no tiene una joyería física en Madrid, al hacer una reseña de las joyerías más importantes de Madrid es imposible no mencionar a este joyero. Eugenio Lumbreras inició su carrera hace cuarenta años haciendo diseños de hilos de plata y después incorporó oro.

Primero se convirtió en proveedor de Galerías Preciados y posteriormente en El Corte Inglés, donde podemos encontrar sus piezas, además de su página web donde también las comercializa.

Los diamantes que el joyero utiliza cumplen con las normas relativas a la materia, además el joyero labora en su taller madrileño, por lo cual debe ser incluido entre las joyerías más importantes. Destacan sus colecciones Blue Sky, Amethyst y Rainbow.

 

GERMÁN JOYERO

 

 

Esta joyería es otra histórica de Madrid, ya que funciona desde 1945, siendo una de las tradicionales de la ciudad. Esta joyería se ha especializado en anillos. Su fundador es Germán López y en la actualidad, la tercera generación de la familia López se hace cargo de la joyería.

Germán Joyero ha ganado prestigio en materia de anillos, por lo que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los madrileños para anillos de compromiso y de matrimonio. Sin embargo, esta joyería también ofrece una amplia gama de prendas como pendientes, colgantes y collares, pulseras y relojes.

Además, tiene su taller de joyería, por lo que también ofrece los servicios de reparación de joyas y  personalización, siendo este uno de los más populares de la joyería ya que se pueden personalizar desde las alianzas hasta los relojes. Es de destacar que está joyería es una de las pioneras en el uso de la impresión 3D en sus procesos.

Germán Joyero se encuentra ubicada en Avenida Concha Espina 5 (junto al Bernabeu).

 

JOYERÍA L’ERMITAGE

 

 

L’Ermitage fue inaugurada en el año 1975,  logrando posicionarse en este sector en el público madrileño. A diferencia de otras joyerías, L’Ermitage se dedica a la compra y venta de relojes de prestigio, brillantes, piedras preciosas, joyas y alta joyería e inclusive hasta antigüedades chinas, coral, marfil y muebles antiguos.

Las prendas que podemos conseguir en esta joyería van desde anillos, collares, cadenas, pulseras, broches hasta diademas. Y entre las marcas que comercializa se encuentran Cartier, Rolex, Bvlgari, Bocuheron, Tiffanys, Montblanc, Patek Philippe, Chopard, Omega, Longiness, Hublot, Panerai, Chaumet, entre otras.

L’Ermitage se encuentra ubicada en calle Ayala 25.

 

JOYERÍA WEMPE

 

Filial española de la cadena de joyerías  Wempe, fundada por el joyero Gerhard D.Wempe en el año 1878 y quien es considerado pionero en el campo de la joyería germana. Durante los años 80, la empresa comenzó a expandirse a nivel internacional en Londres, París, Nueva York y, por supuesto, Madrid.

Wempe confecciona sus propias joyas, destacando sus alianzas para bodas y también sus líneas ASHOKA mantienen vigente a esta firma y comercializa joyas de marcas como Boucheron, Montblanc.

También comercializa relojes de marca de prestigio  como Rolex, Tudor,  Hublot, Patek Philippe,  Cartier, Chanel, Breitling, Jaeger-LeCoultre y muchas otras.

Wempe se encuentra ubicada en la Calle Serrano, 58.

 

JORGE JUAN JOYEROS

 

Esta firma de joyería fue fundada en el año 1988 por el joyero Jorge Juan Gutierrez  y que en la actualidad lidera su hijo. En este sentido, trabaja con diamantes y piedras que son trabajadas de forma ética. Las prendas estrellas de esta firma son los anillo, sobre todo los de compromiso y matrimonio. Esto debido a que los jóvenes compran estos anillos y es una gran manera de ir construyendo esa conexión para los momentos especiales.

Sin embargo, la oferta de joyas no se limita a los anillos y alianzas ya que también podemos encontrar pendientes, colgantes y pulseras. A pesar de su tradición en el área de la joyería, la misma solo cuenta con dos locales en Madrid y no se ha extendido a otras partes de España, según Jorge Juan Gutierrez hijo esto se debe para no perder la atención personalizada que le dan a sus clientes.

Sus locales en Madrid se ubican en el Barrio Chamberí, a pocos pasos del paseo de la Castella y en el Barrio de Salamanca e la Calle Serrano 81.

 

JOYERIA CARTIER

 

 

Cartier es una de las firmas de joyería de lujo más importante, que a lo largo de su historia ha sido usada por reyes, princesas y estrellas de cine. Entre sus piezas se encuentran varias que ya son leyendas como la pulsera Love, el reloj Tank y hasta las joyas con forma de pantera.

Cartier es una joyería que ha estado vinculada a España, por ejemplo, la casa fue proveedora oficial en la corte de Alfonso XIII, creando piezas históricas que han sido usadas por las reinas, incluyendo a doña Letizia.

En este sentido, la firma de joyería francesa abrió su primer punto de venta en Madrid en la Calle Serrano en  el año 1977, en 1990 la casa inauguró otra boutique en la misma calle que fue trasladada a un local más amplio en la misma calle. A finales de 2021, Cartier abrió una nueva boutique en  Madrid, ubicada en Galerías Canalejas, cuyo local  cuenta con 170 metros de lujo donde encontraremos  las líneas de alta joyería, gafas de sol  y más.

Es preciso destacar que Galerías Canalejas es un exclusivo complejo de lujo donde además de Cartier se encuentran marcas de lujo como Hermès e inclusive el hotel  Four Seasons Madrid.

 

Sin duda, Madrid es un destino de lujo y en esta ciudad encontraremos los mejores nombres de la industria de lujo.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS JOYERÍAS, TE RECOMENDAMOS:

 

LAS 7 MEJORES JOYERÍAS DE MADRID

LAS 6 MEJORES JOYERÍAS DE BARCELONA

JOYERÍAS DE MADRID: SUAREZ

LAS JOYERÍAS MÁS EXCLUSIVAS DEL MUNDO 1

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR

 

Salir de la versión móvil