Enrique Ortega Burgos

JOYERÍAS DE MADRID: SUÁREZ.

JOYERÍAS SUÁREZ MADRID

CONOCE ALGUNAS DE LAS MEJORES JOYERÍAS DE MADRID: SUÁREZ.

 

Suárez,  es una cadena de joyerías con 79 años de historia, donde coexisten  magistralmente tradición y modernidad.  Sus vitrinas, lucen piezas de alta joyería, dando a lugar a que el equipo creativo tienda un puente imaginario al pasado, mientras reinventa piezas icónicas, con la maestría de su experiencia.

Con un pie en la tradición y otro en la modernidad, sus colecciones de piezas-entre ellas. la de oro blanco y rosa realizadas con diamantes y zafiros, demuestra el amplio conocimiento artesanal y de materia prima, una constante prioridad de la familia desde 1943.

Las gemas -entre ellas- “los diamantes” son seleccionados uno a uno por la familia Suarez,  los cuales van acompañados de su correspondiente certificado GIA e IGI.

 

Joyería Suárez: su historia.

 

Emiliano Suárez Faffián fundó la primera tienda-taller de joyería en Bilbao que se convertiría en el grupo Suárez, el archivo Sur Mesure (“a medida”, en francés) de la casa ha ido creciendo con diseños realizados a medida, hasta llegar a los más de 4.500 que atesora hoy en día.

Desde su fundación,  supuso una revolución en el concepto de joyería que se tenía en aquellos años. Fallecido el fundador han sido sus hijos, los hermanos Suárez, quienes han convertido aquella joyería bilbaína en el emporio internacional que es hoy, con 30 tiendas repartidas por todo el mundo (en España se encuentra en Madrid, Bilbao, Barcelona y Marbella) y con colecciones propias.

Los hermanos Suárez no sólo han innovado en las colecciones, sino que también lo han hecho en la concepción de sus tiendas y han confiado en los mejores arquitectos interioristas del momento. La tienda de Madrid está situada en la ‘milla de oro’ de las compras y se abre a la calle con una gran fachada que deja ver parte de sus vanguardistas colecciones en las que no se pierde la tradición artesanal, marca de la casa. En armonía con las últimas tendencias, sus colecciones de joyas mantienen un espíritu atemporal que es apreciado por sus muchos clientes.

 

Suárez cuenta con otra tienda en la calle Serrano, 63, situada cerca del centro comercial ABC Serrano, que fue la primera que inauguró en Madrid.

 

El grupo Suárez en la actualidad cuenta con  un aproximado de 30 tiendas presentes en toda España, además de encontrarse en varios establecimientos de El Corte Inglés, mientras que la otra marca del grupo -Aristocrazy- cuenta ya con 90 puntos de venta en España y países como Chile, México o Francia.

 

El presente y futuro de Suárez lo encarnan la segunda y tercera generación: los hijos del fundador, Emiliano y Benito, así como dos de los vástagos del segundo, Juan y Gabriel, directores creativos de Aristocrazy y Suárez Joyerías respectivamente. En la actualidad, el Grupo Suárez factura un aproximado de 100 millones de euros.

 

79 años de historia en el cuidado al detalle y la búsqueda de diseños a la vez innovadores y atemporales que se plasman en un proceso que establece un vínculo directo con la persona que lucirá esa joya. Lo que comienza como una serie de bocetos en papel continúa con la búsqueda de las mejores piedras y la fabricación artesanal hasta crear una pieza exclusiva que se transmitirá de generación en generación. Como explica Benito Suárez, director de la firma, “es emocionante ver la reacción de nuestros clientes cuando reciben su joya terminada.

 

Suárez: una Joyería con Savoir-faire.

 

 

Al utilizar la luz como material de construcción, la joyería Suárez ha conseguido refrescar la artesanía española.

Este templo del lujo, reformado con materiales naturales, muestra el idilio poético de la arquitectura de España con la luz, mientras potencia la belleza de las joyas de esta firma histórica (1943). Rafia, cuero, latón son algunos de los materiales que se intercalan entre las vitrinas de cristal multifacéticas que atesoran diseños creados con una precisión milimétrica. Este juego de materiales y grafismo se condensa en el encaje metálico con letras cortadas que evoca con ingenio el nombre de la firma.

Del mismo modo, la calidad de los diamantes de cada colección posee un color entre la gradación F y H y pureza entre VVS2 y SI1.  Los zafiros azules van con su correspondiente certificado AIGS.

La calidad de zafiros se sitúa entre las más altas, Royal Blue y Corn Flower. Las mariposas y libélulas se han engastado con diamantes Brown, con color «Light Brown» y pureza VS. Los zafiros azules van con su correspondiente certificado AIGS. La calidad de zafiros se sitúa entre las más altas, Royal Blue y Corn Flower. Las mariposas y libélulas se han engastado con diamantes Brown, con color «Light Brown» y pureza VS.

Las técnicas de fabricación que se han utilizado han sido las tradicionales joyeras para realzar la belleza de las gemas. En los pendientes han usado garras de 4 patas y como novedad han combinado su posición también en forma de cruz.

Es novedosa también la articulación con una barrita, que separa los diamantes dando ligereza y permite la articulación entre toda ellas dando un gran movimiento. Asimismo, logra mantener las piedras de frente, de modo que no se giren.

En las sortijas han combinado la técnica del engastado en bandas (para el diamante talla princesa), y el engastado en grano para las líneas de brillantes haciendo 4 granos para engastar cada brillante.

Los centros de las sortijas han sido engastados en garras de 4 patas para que reciban la máxima luz y por tanto resalten su belleza. Únete y vencerás: así ha sido el espíritu que ha movido a Suarez a colaborar con el artista Okuda San Miguel e Ink Movement en el lanzamiento de una serie única de piezas de alta joyería en el que se dan cita el atrevimiento, la originalidad y la elegancia.

 

Suarez respira a partes iguales tradición y modernidad. Formada por piezas de oro rosa, diamantes, rubís y zafiros multicolor, presenta al mundo una declaración de intenciones, en una colaboración inédita que ofrece otra forma de entender la estética de nuestro tiempo.

 

Se trata de una iniciativa inédita a nivel mundial que marca la diferencia, perpetuando el vibrante momento creativo que vivimos y aplicando la visión y dedicación de algunos de los más reconocidos artistas plásticos de la actualidad sobre una serie limitada de piezas de joyería. Un soporte de ayer, de hoy y de siempre, revitalizado a través de esta aventura conjunta desde una óptica urbana, cosmopolita y actual.

La colección está compuesta por 5 piezas: 3 sortijas, un brazalete y un collar. Los artesanos han trabajado mano a mano con Okuda para esculpir los motivos recuperados de las esculturas a gran escala de Okuda, en piezas de alta joyería sin perder su esencia. Todas las piezas tienen facetas triangulares con piedras de color, respetando así una de las principales características de la obra del artista.

 

Como sello de identidad de Suarez, los artesanos han trabajado con materiales como el oro rosa, diamantes talla brillante, rubís y zafiros multicolor. A través de los colores de ambas piedras, se ha podido enfatizar la diferencia de una cara a otra y recrear el juego cromático tan característico del artista.

 

 

GRUPO SUÁREZ DE JOYERÍAS. COLECCIONES LLENAS DE SAVOIRE FAIRE.

 

 

En cada colección los artesanos de los talleres Suarez han trabajado con grandes volúmenes formados por triángulos con diferentes medidas.

Se ha estudiado minuciosamente cada triángulo para hacer la apertura de los taladros, con la distribución y tamaño óptimo para que al engastar los brillantes y zafiros resalten con el máximo color y brillo, definiendo cada triangulo de su contiguo.

Como cada joya engastada en Suarez, los diamantes y zafiros llevan 4 granos de engastado para garantizar una correcta sujeción de la piedra. Los forros llevan calados una firma a mano alzada del artista, que hace un guiño al uso del spray.

Una joya es un objeto único, el resultado de un diseño medido, una labor de artesanía y de precisión, pero sobre todo es una historia que se extiende en el tiempo.

 

El proceso de creación de una joya a medida de Suarez está abierto a cualquier cliente a partir de 3.000 euros y suele durar un mínimo de dos meses, aunque en ocasiones puede dilatarse hasta llegar al medio año. Hay materia prima única que a veces no es tan fácil de encontrar. Dependemos de los viajes que hacemos al lugar de origen en busca de piedras únicas para nuestros clientes”, explica Gabriel Suárez, director creativo.

 

El equipo de diseño crea bocetos que se van mostrando al cliente hasta encontrar esa pieza personalizada y especial para momentos únicos en la vida, e incluso el proceso se graba en vídeo para ser recordado toda la vida.

La elección de la materia prima es uno de los pasos fundamentales de la creación de una joya Sur Mesure. La propia familia Suarez selecciona y compra personalmente en el lugar de origen las piedras que se utilizarán en sus piezas, inspeccionando la pureza y la calidad de diamantes, gemas, piedras preciosas y perlas. Un 99,5% de las gemas son descartadas por no llegar a los estándares de calidad.

Los diamantes llegan directamente de las bolsas de Amberes, Bombay, Hong Kong, Tel Aviv y Nueva York. Las piedras de color son seleccionadas y compradas por Benito y Gabriel Suarez en sus lugares de origen. Las esmeraldas naturales provienen de Colombia, Brasil y Zambia, mientras que los rubíes, de un rojo puro, intenso y brillante, se encuentran en Birmania, y los zafiros, de distintas tonalidades, se adquieren en Sri Lanka.

 

La selección directa de la materia prima, sin intermediarios, garantiza su calidad excepcional y permite conseguir piedras que de otra manera no sería posible. Por otro lado, todos los diamantes empleados por Suarez cumplen las condiciones del Proceso de Kimberley, sistema que certifica que no proceden de países en conflicto.

 

La creación de joyas Sur Mesure permite a Suarez contar historias sobre las personas que las portan, crear un vínculo con ellas que, más tarde, es transmitido dentro de la línea familiar, de generación en generación.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 1

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR

 

Salir de la versión móvil