Enrique Ortega Burgos

HARRY WINSTON: EL JOYERO. PARTE 2

HARRY WINSTON 1

CONOCE A UNO DE LOS JOYEROS MÁS ICÓNICOS DENTRO DE LA INDUSTRIA: HARRY WINSTON. PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos abordando la fascinante trayectoria de uno de los joyeros más icónicos del siglo XX.  Un diamante de Harry Winston se refiere a las joyas diseñadas por la célebre casa de joyería fina Harry Winston Inc.

Su fundador, Harry Winston (1896–1978), es considerado el «Rey de los diamantes» y el «Joyero de las estrellas» como uno de los primeros para reconocer el poder de marca que tiene el prestar deslumbrantes aretes, collares y otras joyas finas para eventos de alfombra roja. Winston era famoso por su ojo para las piedras preciosas más finas y la capacidad de diseñar piezas para hacer alarde de su deslumbramiento natural.

 

Conozca los inicios del rey de los diamantes Harry Winston.

 

 

Harry Winston (1 de marzo de 1896 – 8 de diciembre de 1978)  fue un joyero estadounidense. Conocido por poseer los diamantes más espléndidos de la historia. Se dice que donó el Hope Diamond a la Institución Smithsonian en 1958 después de ser propietario durante una década.

 

El Diamante Hope se le conoce como el diamante azul gracias a su caracterizo tono azul intenso. Se estima que tiene un peso de 45 quilates. El origen de esta joya se encuentra en la cultura india, se decía que esta joya adornaba la frente de un ídolo hindú que fue robada por un sacerdote.

El famoso joyero también cambió el diamante portugués al Smithsonian en 1963 a cambio de 3.800 quilates de diamantes pequeños.

Harry se inicia en el mundo de la joyería de la mano de su padre, Jacob, inició un pequeño negocio de joyería. Él y la madre de Winston eran inmigrantes judíos a los Estados Unidos desde Ucrania.  Mientras crecía, trabajó en la tienda de su padre. Cuando tenía doce años, reconoció una esmeralda de dos quilates en una casa de empeño, la compró por 25 centavos y la vendió dos días después por 800 dólares.  Winston comenzó su negocio en 1920 y abrió su primera tienda en la ciudad de Nueva York en 1932.

 

Hijo del dueño de una pequeña joyería, el Sr. Winston conoció el mundo de las gemas raras y las joyas a una edad temprana. Su don natural para evaluar el valor y la calidad de las piedras preciosas lo llevó a perseguir su pasión y abrir su primer negocio, Premier Diamond Company. Mientras Winston navegaba a través de destacadas colecciones de joyas patrimoniales, pudo volver a cortar y engastar piedras preciosas en estilos más contemporáneos, dándoles escenarios modernos y reinventados.

 

El imperio de la joyería de Winston comenzó en 1926, con la adquisición de la colección de joyas de Arabella Huntington , por $ 1.2 millones.

La esposa del magnate ferroviario Henry E. Huntington , Arabella acumuló una de las colecciones de joyería más prestigiosas del mundo, en gran parte de joyeros parisinos como Cartier . Cuando Winston compró la colección después de su muerte, los diseños de las joyas de la colección eran bastante anticuados. Winston rediseñó las joyas en estilos más contemporáneos y mostró su habilidad única en la elaboración de joyas.

Con una habilidad tan excepcional y, a menudo, inalcanzable, el éxito de Winston se disparó cuando estableció su posición como pionero en la industria de la joyería fina. Poco más de una década después, Winston cerró la Premier Diamond Company y abrió su marca homónima, Harry Winston, Inc. No pasó mucho tiempo antes de que Harry Winston se estableciera un nombre, abriendo salones en todo el mundo y, finalmente, en todo el mundo.

Ya sea recordado como «El joyero de las estrellas» o el «Rey de los diamantes», el legado del Sr. Winston vive hoy a través de sus colecciones únicas y piezas especiales.

La nueva colección de Aquamarine y Diamond Cluster está inspirada en el amor de Winston por las formas que se fusionan con la naturaleza. A lo largo de la colección, se colocan diamantes intrincados con ajustes mínimos de metal alrededor de una piedra central de color aguamarina, lo que maximiza la cantidad de luz que refleja cada piedra. Harry Winston creía que los diamantes deberían dictar los diseños, lo que es evidente en cada pieza detallada.

Detalles sobre la vida del joyero Harry Winston.

 

Después de un largo noviazgo, Harry Winston y Edna Fleischman se casan en febrero de 1933. Edna imparte una influencia glamorosa en su oficio de joyero: su estética elegante se refleja a menudo en la publicidad de Harry Winston.

Harry Winston adquiere el Diamante Jonker. El bruto de 726 quilates aparece en los titulares de todo el mundo. Después de mucho debate, el Sr. Winston decide enviar la piedra a Nueva York por correo certificado por $0,64. El Jonker da como resultado doce piedras, y la más grande pesa 125,35 quilates.

A principios de la década de 1940, el estudio de diseño de Harry Winston está dirigido por Nevdon Koumrouyan, uno de los artistas más venerados de la industria, que ayuda a dar vida al icónico motivo Winston Cluster de Harry Winston.

A medida que crece su negocio, Winston se muda a una casa adosada adyacente a la Catedral de San Patricio. La casa adosada que alberga la sala de exposición, el estudio de diseño, el taller y la división de piedra suelta también es el hogar de la familia Winston.

 

Harry Winston obtiene una de las adquisiciones de gemas de colores más importantes de su carrera hasta el momento: la Stotesbury Emerald, una notable esmeralda colombiana de forma hexagonal de 34,40 quilates. La piedra lleva el nombre de su propietaria, Eva Stotesbury, una miembro de la alta sociedad y esposa de un destacado financiero.

 

El Sr. Harry Winston compra un diamante en forma de briolette de color D que pesa 90,38 quilates a la viuda de un filántropo estadounidense. Winston volvería a comprar y vender este diamante varias veces a importantes coleccionistas de todo el mundo.

En 1947, La revista «Cosmopolitan» otorga a Harry Winston el título que lo seguirá a lo largo de su carrera histórica: «Rey de diamantes».

Harry Winston conoce al duque y la duquesa de Windsor por primera vez. Antes de su reunión, la duquesa, una ávida coleccionista de joyas, le envía al Sr. Winston una carta que dice: «Mis amigos me dicen que tienes cosas tan maravillosas…». El duque y la duquesa comprarán varias piezas de joyería de Harry Winston. para su colección personal, incluido el famoso McLean Diamond.

 

 

Como filántropo dedicado, Harry Winston recorre muchos de sus diamantes y piedras preciosas más preciados e importantes en una exhibición a través del país llamada «El patio de las joyas», cuyas ganancias benefician a las principales organizaciones benéficas locales. La exposición recorre durante cuatro años y concluye en 1953. Como explica Harry, «quiero que el público sepa más sobre las gemas preciosas».

 

Inspirándose en la simetría y la belleza de una de las flores más majestuosas de la naturaleza, Harry Winston y sus diseñadores presentan por primera vez el motivo Girasol.Winston acumula una colección impresionante.

La revista Life informa que Harry Winston posee la segunda colección más grande del mundo de joyas históricas. La colección más grande es propiedad de la familia real británica.

Los diamantes son los mejores amigos de una chica y el joyero con su gran olfato para los negocios, dio el tiro al blanco cuando prestó sus diseños a las estrellas de Hollywood.

Se estrena «Los caballeros las prefieren rubias». La exitosa canción de la película, «Los diamantes son los mejores amigos de una chica», incluye la famosa línea: «¡Háblame, Harry Winston! ¡Cuéntame todo sobre eso!»

 

De esta manera, Harry Winston, Inc. se internacionaliza

El joyero de las estrellas requiere de dar el paso a 718. Su negocio continúa a una velocidad vertiginosa y queda claro que Winston necesita más espacio para adaptarse a las crecientes necesidades de sus clientes. Comienza la planificación y 718 Fifth Avenue pronto se convertirá en el nuevo hogar de Harry Winston,

Según las estimaciones de sus aseguradoras, la mudanza hace historia como una de las mayores transferencias de joyas jamás organizadas. La noche anterior a la mudanza, Winston le pide a su personal que reúna sus joyas «favoritas» para poder empacarlas personalmente para el viaje de cinco cuadras por la Quinta Avenida.

A mediados de la década de los sesenta del siglo pasado, Harry Winston compra una pieza en bruto de 241 quilates, que ha tallado en un impecable diamante en forma de pera de 69,42 quilates. La piedra notable finalmente es comprada por el actor Richard Burton para su esposa, la actriz Elizabeth Taylor, y se le cambia el nombre a Taylor-Burton Diamond.

La última adquisición de gemas preciosas obtenidas por Harry Winston fue retransmitida, por televisión en directo, el tallado de su última compra de diamantes en bruto, el Lesotho de 601 quilates. Lesotho finalmente producirá dieciocho gemas magníficas, incluida una talla esmeralda de 71,73 quilates y un diamante marquesa de 40,42 quilates, comprado por Aristóteles Onassis como anillo de compromiso para Jacqueline Kennedy.

En diciembre de 1978 El Sr. Winston muere en la ciudad de Nueva York a la edad de 82 años.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 1

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR

 

 

 

Salir de la versión móvil