Enrique Ortega Burgos

ROLEX: SUS MODELOS MAS CAROS. PARTE 1

ROLEX MODELOS MAS CAROS

 

SIN DUDA HABLAR DE UN RELOJ DE LUJO, CASI SIEMPRE ES HABLAR DE ROLEX. POR AÑOS SIGUE SIENDO UNA DE LAS MARCAS MÁS RECONOCIDAS EN EL MUNDO ENTERO, ASÍ COMO UNA DE LAS MÁS VENDIDAS ENTRE LAS CLASES MÁS PUDIENTES.

Los precios de un Rolex se sitúan en un mínimo de 5.000 euros para los  nuevos modelos más asequibles, una cifra que demuestra que no son fabricados para todos los presupuestos. Pese a esta situación, la compañía produce y vende casi un millón de relojes cada año en el sector de los nuevos modelos de producción, así como para los modelos ya establecidos.

Tras mencionar que los relojes más económicos rondan los cino mil dólares, no es de extrañar que también existan modelos más caros. Por este motivo, vamos a analizar cuáles son los Rolex más caros tanto para hombre como para mujeres.

ROLEX GMT MASTER II ICE

 

Podría decirse que el Rolex más costoso del mercado es el modelo llamado Rolex GMT Master II Ice con referencia 116769TBR, ya que su precio se ubica en 400.000 euros.

Es importante acotar que, este modelo, se considera el más caro entre los Rolex actualmente en producción y, por lo tanto, accesible solo para clientes adinerados, como Cristiano Ronaldo, que recientemente lo usó en su muñeca en un evento deportivo.

El precio proviene de sus características únicas como:

No es el más caro…

 

En esta lista haremos la distinción entre los modelos Rolex actualmente en producción y los que ya están fuera de producción. El Rolex GMT Master II Ice es, hasta la fecha, el modelo más caro del catálogo Rolex en producción, excluyendo los modelos solicitados con personalización en piedras preciosas por clientes exclusivos.

 

No obstante, con el tiempo se han ido creando modelos especiales que, subastados, han alcanzado cifras millonarias por su historia, su comprador, o su exclusividad.

Rolex Daytona Paul Newman en $ 17.8 Millones.

 

El Rolex Daytona Paul Newman es de hecho un Rolex que no posee mayores diferencias con respecto a los otros, pero su valor se disparó tras ser adquirido en exclusividad por Paul Newman, una verdadera estrella de Hollywood.

Como un hecho anecdótico, esta verdadera joya se lo regaló su esposa en un cumpleaños con la frase “Conduce con cuidado” grabada, ya que Paul Newman era un fanático del automovilismo.

Hace unos años, para ser precisos en 2017, fue subastado y adquirido por un comprador por la astronómica suma de 17,8 millones de dólares estadounidenses.

Actualmente se considera el Rolex más caro de la historia.

 

Rolex Daytona 626 Unicorn en $ 5.9 Millones.

 

Otro de los Rolex que se sitúan entre los más caros de todos los tiempos es el Daytona; específicamente, el Rolex Daytona 626 Unicorn, un reloj de 1970 especial por el material con el que se hizo la caja, oro blanco, una característica que lo distingue de todos los Daytona producidos. Es un ejemplar único.

Su valor se ubica alrededor de los 5,9 millones de dólares, cifra alcanzada en una subasta en la que Auro Montanari logró alzarse con él.

 

Rolex Bao Dai en $ 5.1 Millones.

 

Otro de los relojes más costosos de la marca es el Rolex Bao Dai, un reloj de hecho muy particular, tanto en términos de diseño como de la historia de su propietario. Este modelo fue vendido al último emperador de la dinastía Nguyen en Vietnam en 1954.

En 2017 se vendió en una subasta por alrededor de $ 5,1 millones, lo que lo convierte en el tercer Rolex más caro de la historia.

Como dato curioso pudiéramos contar que se produjeron solo tres, pero solo uno se caracterizó por la presencia de diamantes como marcadores de hora, como es el caso de este modelo.

 

Rolex GMT Marlon Brando Apocalypse Now en $ 1.952 Millones

 

Cualquier fanático de esta marca o de los relojes de alta gama en general, y además ha visto una de las mejores películas de todos los tiempos como Apocalypse Now, seguro habrá notado el Rolex GMT 1675, que lleva en la muñeca Marlon Brando.

Con los años, la figura de Marlon Brando ha ido incrementando el valor y el prestigio de este modelo que en una subasta de 2019 fue vendido por 1,95 millones de dólares; pese a que el modelo básico se caracteriza por un detalle especial, este modelo no tiene el bisel a pesar de que el diseño original de la serie se produce con él.

Como dato curioso: Este fue un pedido del director de la película Francis Ford Coppola, que lo hizo distinguible del resto de los modelos, convirtiéndolo en un reloj Rolex único.

 

Rolex Albino De Eric Clapton en $ 1.4 Millones.

 

Sin duda no podía estar fuera de esta lista, el Rolex Oyster Albino de Eric Clapton además de ser un reloj que ha sido usado por una personalidad importante como Eric Clapton también se considera único, ya que se produjeron solo 4 ejemplares.

El nombre Albino deriva del color blanco de la caja y la esfera del mismo color, una característica que no está presente en los modelos estándar.

Esto llevó su precio de venta a la friolera de 1,4 millones de dólares en una subasta de Phillips en Ginebra en 2015.

¿Una belleza, no?

 

Rolex Daytona Rainbow 116595RBOW en 100.000 Euros.

 

En cuanto a este modelo debemos decir que es muy reciente y que aún está a la venta. Su nombre completo es  Rolex Daytona Rainbow 116595RBOW; un nombre que está inspirado en su característica estética más evidente, que es, la presencia de diamantes en el bisel formando un arco iris.

Adicionalmente, el modelo está completamente cubierto de piedras preciosas tanto en la esfera como en la correa.

Como dato curioso: Su precio de catálogo ronda los 100.000 euros, aunque con el tiempo su precio ha aumentado de forma espectacular. De hecho, en el mercado secundario actualmente para una compra inmediata se requieren unos 400.000 euros.

 

Rolex Submariner 1972 De James Bond en 365.000 Dólares

 

Sin duda además de costoso, es icónico. Para quienes aún no lo sepan, en una de las películas más famosas de 007, “Live and Let Die”, el agente lleva en su muñeca un Rolex Submariner particularmente avanzado, y lo usa para realizar varias funciones, un papel que le hizo subir su valor.

Un ejemplo del protagonismo que tuvo dentro de la famosa cinta cinematográfica se centra en el bisel tallado que se utiliza para cortar una cuerda. Esto lo hace estéticamente diferente a los modelos de esa época, lo que combinado con el éxito de la película llevó el precio de este reloj hasta los 365.000 dólares en una subasta.

Por lo tanto, estaríamos hablando de uno de los Rolex más caros de la historia y, es probable que en el futuro aumente aún más su valor.

 

 Rolex De Mujer entre los más costosos: 130.000 Euros.

 

 

Este es uno de los modelos más costosos, pero también más codiciados entre las mujeres. Es fácil identificar la colección que incluye estos modelos, en principio debemos mencionar que lleva por nombre «Rolex Pearlmaster», incluye muchos diseños cuyos costos varían según sus características individuales.

Una de las características más comunes es la presencia de diamantes engastados en la caja, la correa y la esfera; por ello, los precios varían según el valor y los quilates de cada juego de diamantes. Un ejemplo es el modelo Rolex Platinum Diamond Pearlmaster de edición limitada vendido en una subasta por 266,850 dólares.

Como dato curioso y como otro ejemplo, se podría mencionar que actualmente en producción se encuentra el Rolex Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 mm con referencia 81405RBR-0001, el cual cuesta alrededor de 130.000 euros.

 

Curiosidades de los Rolex.

 

Cómo habíamos mencionado anteriormente, la historia de los relojes Rolex se remonta al año 1905 de la mano de Hans Wilsdorf, quien desde muy joven, creó una empresa especializada en la distribución de relojes en Londres. Años más tarde, trasladó la marca a Suiza, por aquel entonces el reloj de pulsera no era muy preciso, pero su objetivo era conseguir uno que estuviese a la altura.

Algunas curiosidades que quizá no sabías:

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ROLEX O EL MUNDO DE LOS RELOJES,  TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS.

 

EL FUNDADOR DE ROLEX

ROLEX. HISTORIA 1

ROLEX. HISTORIA 2

ROLEX. HISTORIA 3

LAS EMPRESA DE RELOJES 1

LAS EMPRESAS DE RELOJES 2

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE AMAZON SOBRE RELOJES O LA MARCA ROLEX.

 

Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
MANUAL DEL RELOJERO
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
Rolex
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
18,95 EUR
9,50 EUR
66,84 EUR
54,78 EUR
25,55 EUR
10,10 EUR
Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
18,95 EUR
MANUAL DEL RELOJERO
9,50 EUR
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
66,84 EUR
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
54,78 EUR
Rolex
25,55 EUR
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
10,10 EUR

Salir de la versión móvil