Enrique Ortega Burgos

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UN ROLEX?. PARTE 1.

ROLEX

NO HAY DUDAS DE QUE PARA EL EQUIPO DE ROLEX, LA PERFECCIÓN SE ENCUENTRA EN LOS DETALLES. POR ESTE MOTIVO, SOLO LOS DISTRIBUIDORES OFICIALES ROLEX ESTÁN AUTORIZADOS PARA VENDER Y REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE ESTOS RELOJES.

Pocas veces se ha identificado tan acertadamente a una empresa con la búsqueda de la excelencia, la exploración de lo absoluto y el descubrimiento de nuevos enfoques y soluciones innovadoras.

Desde siempre, los relojes Rolex han demostrado su valía en las condiciones más extremas imaginables: desde las aguas abisales de los océanos más profundos hasta las cumbres de las montañas más altas; desde el aire hasta las pistas de carreras. Y para garantizar que cada reloj Rolex colma todas las expectativas, se somete cada uno de ellos a pruebas extremas antes de abandonar la sede Rolex.

 

Distribuidores Rolex.

 

Como mencionamos anteriormente, solo los Distribuidores Oficiales Rolex venden los nuevos y genuinos relojes originales de la marca; de hecho, la página oficial de la compañía asegura que solo los distribuidores oficiales pueden garantizar la autenticidad de su Rolex y certificar que dispone de una garantía internacional de cinco años.

Con este eslogan la compañía asegura estar orgullosa de su trabajo y, considera que no hay nada que supere el poder experimentar de primera mano los minuciosos detalles, el peso equilibrado, la comodidad o simplemente la sensación de llevar un Rolex.

Gracias a sus conocimientos, destreza y savoir‑faire, los Distribuidores Oficiales Rolex son considerados como los más capacitados para orientar a los clientes sobre las diferentes gamas de modelos, informarles acerca de las características técnicas de sus relojes y ayudarles a tomar una decisión que durará toda la vida.

Rolex: Un gran regalo

 

Todos los extraordinarios relojes Rolex se entregan en un precioso estuche que protege y guarda la joya que anida en su interior. Además, el estuche simboliza igualmente el acto de regalar, según su propia descripción. Por ello, si usted quiere obsequiar a alguien con un Rolex, es importante que lo primero que vea el destinatario esté a la altura de su contenido.

Estándares de calidad: Rolex

 

La calidad es el denominador común que se encuentra a lo largo de la historia de Rolex, o al menos así siempre se ha encargado de hacerlo ver la compañía. La calidad del movimiento, la calidad de la caja y del brazalete, pero también la calidad de los servicios asociados con el reloj a lo largo del tiempo.

La filosofía de Rolex se traduce a unos estándares de calidad sin igual. Esta obsesión por la calidad está impulsada por una filosofía inquebrantable: la satisfacción del cliente. En esta empresa, los clientes están en el centro de todas las consideraciones y de cada proceso.

Preparar su reloj.

 

Otro dato importante en este punto podría ser que, los Distribuidores Oficiales Rolex tienen la experiencia y las herramientas necesarias para ajustar a la medida perfecta el brazalete de su reloj y aumentar su comodidad. Para los brazaletes de metal, añadirán o retirarán los elementos necesarios y colocarán los restantes en su estuche.

El cliente, antes de irse con su reloj Rolex de la casa distribuidora oficial de preferencia, lo preparará para que pueda ponérselo. Le dará cuerda al reloj completamente, ajustará la hora, fecha y día, comprobará las funciones y verificará el ajuste de la corona.

Dentro del estuche, encontrará su manual de usuario del reloj, con instrucciones sobre cómo utilizar y cuidar su valioso accesorio. La página oficial insiste en que solo su Distribuidor Oficial introducirá en el estuche una garantía que certifica la autenticidad de su reloj.

Garantía internacional Rolex: Hasta cinco años.

 

Para garantizar la precisión y la fiabilidad de sus relojes, Rolex somete a cada reloj, tras el ensamblaje, a una serie de pruebas estrictas. La confianza de la propia empresa en sus pruebas de calidad, permite ofrecer una garantía internacional de cinco años en todos los nuevos relojes Rolex adquiridos en uno de los Distribuidores Oficiales de la marca.

Pruebe un reloj Rolex en Punto de Venta.

 

Esta es otra de las ofertas que ofrece la compañá mediante su equipo de marketing, la colección de Rolex se compone de relojes clásicos y profesionales disponibles en diferentes materiales, esferas, brazaletes y tamaños adaptados a todas las muñecas y estilos.

Incluso señalan que, en Rolex, construyen relojes que están creados «para perdurar una vida». El trabajo que realiza el presal asegura que se puedan llevar en cualquier circunstancia y superarán la prueba del tiempo.

Mantener un Rolex en su estado original

 

La garantía internacional de cinco años, emitida y registrada por Rolex, será fijada y fechada por su Distribuidor Oficial en el momento de la compra.

Esta garantía es válida exclusivamente si el cliente adquirió el reloj en un Distribuidor Oficial Rolex, así como en casos específicos cómo que en el momento de la adquisición, rellenó debidamente la tarjeta de garantía, y si se entrega esta tarjeta de garantía junto con el reloj a un Distribuidor Oficial Rolex o a un centro oficial de servicio Rolex.

Algunas limitaciones con la garantía

 

Quedan excluidos de la garantía el desgaste normal (en especial el que afecte a las correas no metálicas), el extravío, el robo y los daños causados por un uso inadecuado. La garantía perderá automáticamente su valor si se añade o sustituye cualquier pieza o accesorio que no esté fabricado por Rolex, esto según información propia de Rolex.

 

Un nuevo estándar de excelencia.

La garantía de cinco años que se aplica a todos los modelos Rolex viene acompañada de un sello verde, un símbolo de su estatus de Cronómetro Superlativo, este punto es sumamente importante. Esta exclusiva certificación da fe de que el reloj ha superado con éxito una serie de controles finales específicos llevados a cabo por Rolex en sus propios laboratorios y según sus propios criterios, como complemento de la certificación oficial COSC de su movimiento.

En este caso es necesario destacar que, hace casi un siglo, el Oyster sigue estando a la vanguardia de la relojería desde su creación. El criterio que hizo de los relojes Rolex «Cronómetros Superlativos» fue reforzado para establecer un nuevo estándar de excelencia para relojes mecánicos. La compañía sigue ampliando los límites de los relojes mecánicos y sigue siendo la referencia de la excelencia en relojería.

«TRABAJAMOS CON UN CALIBRE QUE NO PUEDE SER MEDIDO POR NINGÚN INSTRUMENTO EXCEPTO EL NUESTRO», Hans Wilsdorf, Fundador de Rolex, 1927

Una leyenda.

 

Una de las frases que suele repetir la empresa con mayor énfasis es que, «en Rolex, hacemos relojes que están creados para perdurar una vida. El trabajo que hacemos asegura que nuestros relojes se puedan llevar en cualquier circunstancia y superarán la prueba del tiempo», y no ha sido refutado, o al menos no han sido los casos suficientes para desmentirlos.

ROLEX.

 

De acuerdo con la propia página oficial de la empresa, la historia de Rolex está íntimamente relacionada con el logro humano. Hans Wilsdorf, fundador de la marca, vio un beneficio mutuo en equipar con un reloj Oyster a personas que han batido un récord: la primera de una larga lista de atletas y exploradores fue Mercedes Gleitze, la primera mujer británica en cruzar el canal de la Mancha a nado.

En 1927, una joven secretaria británica llamada Mercedes Gleitze ocupó un peldaño en los canales de la historia de la relojería con una proeza deportiva que dio a conocer al mundo el primer reloj hermético. La joven de 26 años de edad cruzó el canal de la Mancha a nado, acompañada de un Oyster que fue sometido a más de diez horas en las frías aguas que separan a Francia de Gran Bretaña. Al concluir el nado, se determinó que el reloj hermético continuaba funcionando perfectamente.

Fue la primera mujer inglesa en completar el difícil nado; una hazaña que en su época se había alcanzado tan solo unas cuantas veces y que fue celebrada ampliamente por el público. El fundador y director de Rolex, Hans Wilsdorf, festejó el evento histórico con un anuncio a página completa en la primera plana del periódico Daily Mail de Londres, en donde se proclamaba el éxito del primer reloj de pulsera hermético, y en el que se reportaba el debut del Oyster y su «marcha triunfante triunfal por todo el mundo». Mercedes Gleitze se convirtió así en la primera Testimonial Rolex, un símbolo del éxito que también demostraba las cualidades del nuevo reloj en acción.

Aunque el reloj de pulsera hoy en día no parece nada nuevo, hace cien años el reloj de bolsillo era la norma. El reloj práctico promovido por Rolex le debe su éxito al meticuloso desarrollo de la impermeabilización.

Curiosidades de los Rolex.

 

Cómo habíamos mencionado anteriormente, la historia de los relojes Rolex se remonta al año 1905 de la mano de Hans Wilsdorf, quien desde muy joven, creó una empresa especializada en la distribución de relojes en Londres. Años más tarde, trasladó la marca a Suiza, por aquel entonces el reloj de pulsera no era muy preciso, pero su objetivo era conseguir uno que estuviese a la altura.

Algunas curiosidades que quizá no sabías:

  • Rolex es una organización sin ánimo de lucro. A pesar de ser uno de los relojes más caros del mundo, una de las mayores curiosidades de la marca es que funciona como una organización benéfica; es decir, que destina sus beneficios a actividades sociales y de apoyo al talento, a jóvenes y al mundo deportivo.

  • Rolex no es una marca suiza. Se fundó en Londres, y años más tarde fue trasladada a Suiza.
  • Primer reloj hermético.
  • Rolex creó su propio metal. Los modelos más clásicos de Rolex llevan un componente de acero conocido como oystersteel, posteriormente la marca creó su propio metal llamado rolesium.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE ROLEX O EL MUNDO DE LOS RELOJES,  TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

 

EL FUNDADOR DE ROLEX

ROLEX. HISTORIA 1

ROLEX. HISTORIA 2

ROLEX. HISTORIA 3

LAS EMPRESA DE RELOJES 1

LAS EMPRESAS DE RELOJES 2

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE AMAZON SOBRE RELOJES O LA MARCA ROLEX

 

Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
MANUAL DEL RELOJERO
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
Rolex
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
18,95 EUR
9,50 EUR
66,84 EUR
54,78 EUR
25,55 EUR
10,10 EUR
Relojes De Pulsera. Atlas Ilustrado
18,95 EUR
MANUAL DEL RELOJERO
9,50 EUR
Rolex. Extended edition: New, Extended Edition (Photographer)
66,84 EUR
The watch book rolex (new edition) /anglais: Updated and expanded edition
54,78 EUR
Rolex
25,55 EUR
Rolex Watch Photography Book: Wonderful Selected Photos Of Luxury Watch Brand Pictures For Fans
10,10 EUR

 

Salir de la versión móvil