Enrique Ortega Burgos

LAS 10 MARCAS DE BOLSOS MÁS CARAS DEL MUNDO

BOLSOS MAS CAROS

CONOCE LAS 10 MARCAS DE BOLSOS MÁS CARAS DEL MUNDO.

 

En esta entrada conoceremos las marcas más costosas en lo que a bolsos se refieren. Varias de estas marcas ya son icónicas y casi conocidas por la mayoría aunque sean pocos quienes pueden permitirse el lujo de adquirirlas. Estas marcas confeccionan sus bolsos usando materiales exclusivos y de lujo, lo cual hace de muchos de estos bolsos unas verdaderas joyas que llevan el significado de la palabra lujo a otros niveles.

Marcas como Chanel, Fendi y sobre todo Hermès han hecho que los bolsos sean un accesorio que denotan estatus y sofisticación. Así  que conozcamos a algunas de esta estas marcas de bolsos de lujo. Sin embargo,  en este punto vamos a examinar el mercado de los bolsos de diseñadores, ya que ha experimentado un alza de sus precios bastante notable.

 

EL AUMENTO DE PRECIOS DE LOS BOLSOS DE DISEÑADORES

 

A raíz de la pandemia Covid-19, las casas de lujo comenzaron a aumentar el precio de sus  bolsos de forma significativa. Chanel fue la primera casa de modas  que comenzó a aplicar esta estrategia.

Por ejemplo, el bolso de la casa Medium Flap Bag pasó de costar  6.800 dolares  en enero de 2021 a rozar el rango de los 8.000 dólares. Por su parte, el bolso Pochette Accesoires  Monogram Canvas  pasó de costar  630 dólares a costar 1.050 dólares.

Entre las razones que estas casas esgrimieron para los aumentos de los bolsos fueron la inflación que se ha vivido en los últimos meses que ha aumentado los costos de producción y  que los bolsos tengan el mismo costo en todo el mundo, es decir, que no sean más económicos en otros mercado.

Sin embargo, también se dice que otra razón de estos aumentos es que Chanel y Louis Vuitton quieren posicionarse en el sector del lujo más exclusivo que domina la casa Hermés. Con estas estrategias el sector del los bolsos de lujo se está haciendo más competitivo. Ahora sí, conozcamos las marcas de bolsos más caras del mundo.

 

JUDITH LEIBER COUTURE

 

 

Judith Leiber es la compañía establecida por la diseñadora de origen húngaro, nacionalizada estadounidense (fallecida en 2018). Fue fundada en 1963 y desde entonces ha sido considerada como la creadora de bolsos gemas o la Fabergé de los bolsos, ya que usa cristales de Swarovski  y piedras preciosas.

Uno de sus bolsos más caros de esta firma es el Precious  Rose bag, ya que tiene el precio de 90 mil dólares y está realizado con diamantes y zafiros. Los bolsos de esta marca ha sido usados por las primeras damas estadounidenses, Katy Perry con quien tiene una colaboración y ha salido en uno de los films de Sex and The City, franquicia que ha servido de vitrina para las marcas de moda más sofisticadas.

 

PRADA

 

 

Prada es una de las empresas de moda más famosas y lujosas del mundo. Fue fundada por Mario Prada en 1913, pero la empresa alcanzó nuevos niveles cuando la nieta del fundador, Miuccia Prada y su esposo Patrizio Bertelli  tomaron las riendas de la empresa, la cual es una de las más grandes de la industria de la moda italiana.

En este sentido, los bolsos de Prada se han convertido en símbolos de estatus y sofisticación, siendo sus bolsos usados por famosas como Victoria Beckham o la princesa Mary de Dinamarca. Por lo tanto sus bolsos pueden alcanzar precios  hasta los  8.600 y 6,140  dólares.

 

MOUAWAD

 

 

Mouawad es una celebre casa de joyería de lujo de origen libanés y que en la actualidad tiene su sede en Ginebra, Suiza; se ha caracterizado por sus impresionantes piezas de joyería, pero también se ha destacando en la creación de bolsos, eso sí, hechos de piedras preciosas.

En este sentido, esta casa de joyería creó el bolso conocido como 1001 Nights Diamond Purse, el cual fue confeccionado con oro 18 quilates  y 4500 diamantes, por lo que entró en el libro de los Records Guiness como el bolso más caro del mundo ya que vale la cantidad de 3,8 millones de dólares. Por lo que sin duda tiene que estar en esta entrada.

 

SAINT LAURENT

 

 

Saint Laurent, casa de modas fundada por el legendario diseñador Yves Saint-Laurent en 1961, es una de las pioneras del estilo ready to wear al incorporar prendas como sacos y pantalones. En este sentido, es una de las casas de modas más respetadas de la moda francesa.

Sus bolsos no podían quedarse atrás siendo una de las casas de modas más lujosas del mundo.  Su modelo Sac du Jour es el más popular de la casa, el cual puede alcanzar precios de hasta 34 mil dólares, el cual es el caso de un ejemplar del mencionado modelo que está confeccionado en piel de cocodrilo.

 

FENDI

 

 

La casa de modas italiana fundada en 1925 desde sus inicios  es una de las más prestigiosas en el campo de la marroquinería. Sin embargo, alcanzaría nuevos niveles cuando en 1997 la casa lanzó el bolso Baguette, el cual es considerado el primer it bag de la historia. El precio de este modelo puede alcanzar la cantidad hasta la cantidad de 28 mil dólares, dependiendo del material con el que sea confeccionado.

 

LANA MARKS

 

 

Lana Marks es una empresa dedicada a la confección de accesorios por Lana J Marks en 1997, especializándose en bolsos de lujo confeccionados en materiales exóticos como piel de cocodrilo o de avestruces.

Entre las piezas más costosas de esta empresa se encuentran el bolso Cleopatra Clutch, inspirado en el rol de Cleopatra interpretado por Elizabeth Taylor, el cual cuesta 400 mil dólares. Entre las famosas que han usado los bolsos de esta marca se encuentran  Hele Mirren, Jennifer Aniston, Charliza Theron, Kate Winslet, Sarah Jessica Parker, la princesa Diana, entre otras.

 

HILDE PALLADINO

 

 

Hilde Palladino es una marca de noruega que se especializa en bolsos de lujo. De hecho, es tan lujoso que no tiene una página web. En este sentido,  la marca lanzó una bolso exclusivo denominado The  Gadino Limited Edition Bag, el cual está considerado uno de los bolsos más lujosos del mundo, ya que está confeccionado en piel de cocodrilo blanco adornado con 39 diamantes y sus elementos de metal son de oro. El precio de este bolso ronda los 39 mil dólares.

Desde la marca mencionaron que es una edición especial que no volverá a ser comercializada, por lo que se ha convertido en una pieza de colección.

 

LOUIS VUITTON

 

La legendaria casa de marroquinería fundada por Louis Vuitton en el año 1854, creando en sus primeros años  baúles para la alta sociedad francesa y europea. En la actualidad, es una de las casas más icónicas de la moda de la actualidad. En este sentido, como se mencionó en líneas anteriores, la casa francesa ha aumentado considerablemente, por lo que su precio ronda desde más de 1.000 dólares hasta los 100,000 dólares que puede alcanzar el modelo Coquille d’Oeuf Minaudiere.

 

CHANEL

 

 

Uno de los nombres asociados la savoir faire del lujo y de la moda francesa, fundada por la legendaria Gabrielle «Coco» Chanel. Bolsos de la casa ya tienen estatus icónicos tales como 2.55 y el Le Boy. En este sentido, los bolsos de la maison francesa han aumentado considerablemente en los últimos dos años.

En 2020 fueron realizados los primeros aumentos de los bolsos de la casa, incluyendo el 2.55 y Le Boy y posteriormente en 2021 y 2022 fueron aumentados nuevamente, por lo que han aumentado en más de 30%.

Se dice que la principal finalidad de estos aumentos es darle a la casa Chanel el estatus de exclusividad que tiene otra casa francesa…

 

HERMÈS

 

 

 

Y llegamos a la empresa cuyos bolsos son los más costosos y exclusivos: Hermès, que con sus bolsos Kelly, cuya denominación es un homenaje a la actriz y princesa de Mónaco Grace Kelly, y el Birkin, denominado de esa manera por la cantante y actriz franco-británica Jane Birkin.

Para hacerse con algunos de estos bolsos el interesado debe anotarse en una lista de espera, ya que la demanda por ellos supera a la cantidad que Kellys y Birkins que son producidos anualmente. Esto, debido a que la casa Hermès trabaja con artesanos y con los mejores materiales. Para poder ser parte de la lista de espera, la persona debe tener cierto perfil económico y ser cliente de Hermès.

Los precios de los bolsos Birkin y Kelly empiezan a ronda entre los 10 mil dólares hasta casi 1 millón, dependiendo del material y el numero de modelos producidos, claro está.

Sin duda los bolsos, además de ser accesorios versátiles, se están convirtiendo en inversiones, tales como los bolsos de Hermes y Chanel.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE BOLSOS DE LUJO, TE RECOMENDAMOS:

LOS BOLSOS MÁS CAROS DEL MUNDO

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE LOUIS VUITTON

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE CHANEL

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE HERMÈS

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DEL MUNDO: SUBASTAS

 

 

Salir de la versión móvil