Enrique Ortega Burgos

LOS 10 BOLSOS MÁS CAROS DE CHANEL

chanel bolsos

CONOCE LOS 10 MEJORES Y MÁS CAROS BOLSOS DE LA CASA PARISINA CHANEL FUNDADA POR GABRIELLE COCO CHANEL.

 

Chanel es una de las casas de moda más famosas y legendarias del mundo. Fundada por  Gabrielle “Coco” Chanel,  una mujer poseedora de una gran personalidad y que casi de la nada llegó a sentar las bases del titán que hoy es Chanel. Además, es considerada la artífice de la liberación del cuerpo femenino del incomodo corsé.

El estilo  que marcó  la legendaria diseñadora y que fue actualizado por el inolvidable Karl Lagerfeld consiste en un traje  de dos (o más piezas) confeccionado en tweed, collar y por supuesto un bolso, y se ha convertido en look sinónimo de lujo y sofisticación, usado por mujeres como Romy Schneider, Carole Bouquet, Audrey Tautou, Keira Knightley, entre otras.

En este sentido, los bolsos de la casa Chanel están considerados entre los más elegantes y codiciados del mundo. Ya con solo ver la famosa doble C que distingue a la casa nos indica que se trata de un producto de lujo.

Por lo tanto, en esta entrada haremos un repaso por los bolsos más glamorosos y costosos que ha lanzado la casa Chanel, los cuales se han convertido en productos ideales para la inversión, aunque muchos no lo crean.

 

SI QUIERES CONOCER LOS BOLSOS MÁS CAROS DEL MUNDO

SI QUIERES CONOCER LOS BOLSOS MÁS CAROS DE LVMH 

 

Comencemos:

 

1.BOLSO CHANEL GABRIELLE HOBO.

 

 

Comenzamos este listado con este bolso, el cual fue creado por Karl Lagerfeld, director creativo de la Chanel desde 1983 hasta su fallecimiento en 2019, como un homenaje al espíritu indomable de la fundadora de la casa. El bolso Chanel Gabrielle está confeccionado en materiales como lana, piel de becerro, detalles de metal en tonalidades plateadas y doradas, y hasta detalles en lentejuelas. Además, tiene una silueta del estilo boho, tal como su nombre lo indica.

 

Este bolso cuesta 2,725 dólares.

 

 

2. BOLSO HULA HOOP DE CHANEL.

 

 

Durante la presentación de la colección primavera-verano 2013, Karl Lagerfeld sorprendió a todo el mundo con la aparición del bolso 2.55 de la casa rodeando un hula hoop. Este gran bolso ocupó titulares de la prensa,  incluyendo la prensa no especializada en moda, y podría decirse que ha sido el primer bolso viral de la década pasada.

Ahora bien, el modelo presentado en la pasarela no llegó a ser comercializado, su gran tamaño de verdad no lo permite. Pero Chanel viendo el gancho mediático que consiguió con este bolso, no perdió mucho tiempo, y lanzo al mercado una versión mucho más pequeña del original mostrado en la pasarela.

El bolso Hula Hoop de Chanel, precedido por todo el interés mediático que generó, se convirtió en un éxito para la casa, siendo usado por famosas como Kim Kardashian y su madre Kris Jenner, Rachel Bilson.

 

Este bolso, ya icónico de Chanel, tiene un precio de 3,100 dólares.

 

 

3. BOLSO CHANEL CAMERA CASE

 

Esta versión del práctico bolso Camera de la casa Chanel, está confeccionado en piel de becerro o en piel de cordero. En comparación a otras versiones del Camera, este bolso tiene un bolsillo en su parte delantera que resulta muy útil para guardar nuestros objetos. Su correa no es la clásica cadena de la casa sino que está hecha de lana. Pero esto no quiere decir que no tenga una cadena, ya que si la tiene  como adorno. Además, en su parte interna viene con una billetera.

 

Por todo esto, el bolso tiene un precio de 3,235 dólares, y es favorito de famosas como Ariana Grande.

 

4. BOLSO 2.55 DE CHANEL.

 

 

Este bolso de todos los de Chanel, posiblemente sea el más relevante, y cuya silueta ha inspirado a muchos de los nuevos clásicos de la casa. El 2.55 fue creado por la propia  Gabrielle Chanel  y lanzado el 2 de febrero de 1955 (de ahí su denominación 2.55). Sin embargo, este modelo fue relanzado en el año 2005 por Karl Lagerfeld por la celebración de los 50 años de su lanzamiento original.

Es el hecho de que, gracias al estatus de lujo de la casa Chanel, el precio del modelo 2.55 ha estado en aumento en los últimos años. En este sentido, en el año 2010 este bolso pasó de costar 1,650 dólares a costar 2,850 dólares. Posteriormente, en el año 2012 la casa decidió aumentar nuevamente el precio a la cantidad de 4,400 dólares. En 2016 el bolso 2.55 llegó a los  5,300 dólares.

 

En la actualidad el 2.55 se vende entre los 3,500 hasta los 7,700 dólares.

 

5. BOLSO CHANEL TWEED BRAID FLAP CLASSIC.

 

Otro clásico de Chanel es el modelo Flap,  el cual cuenta con un estilo muy similar al del famoso 2,55. En este punto es interesante observar que Coco Chanel fue una de las pioneras en la creación de los bolsos de cadena que se pueden llevar al hombro, debido a que antes de ello, los bolsos se llevaban en las manos. Sin dudas Chanel  simplificó la vida de las mujeres. Por su parte, Lagerfeld, en otro homenaje a Gabrielle Chanel, creó el modelo Flap.

Ahora bien,  este modelo está confeccionado en tweed con detalles en metal, tal como la famosa doble C y la cadena en tonos dorado y negro.

EL bolso tiene un precio de unos 6,600 dólares.

 

6. BOLSO CHANEL MAXI CLASSIC.

 

Este bolso de Chanel se ha convertido en uno de sus clásicos, gracias a su diseño que contiene los elementos clásicos de la casa como la cadena y la doble C, y un tamaño que nos da la comodidad que buscamos para nuestro día a  día. Celebridades como Karlie Kloss y Charlotte Casiraghi han sido vistas usando este modelo de Chanel.

Ahora bien, este modelo en particular está confeccionado en piel de becerro con un textura acolchada de color negro, y su cadena es de metal combinando los colores negro y dorado.

 

Este hermoso bolso “básico” podemos encontrarlo a un precio de 6,900 dólares.

 

7. BOLSO RATTAN FILIGREE VANITY CASE DE CHANEL.

 

 

Otro bolso bastante singular que está presente en esta lista. Se trata del Rattan Filigree Vanity Case de la casa, el cual fue lanzado en el año 2017 y desde ese entonces ha sido actualizado cada año en diferentes materiales y texturas, es un pequeño bolso de la casa, que tiene un diseño bastante vintage. Sin embargo, cuenta con una cadena removible que le da versatilidad.

 

Este modelo podemos encontrarlo en el precio de  8,900 dólares.

 

 

8. BOLSO PERFUME DE CHANEL.

 

Este bolso de la casa Chanel es uno de los más raros y a la vez de los más costosos. Su particularidad es que  su silueta es la reproducción de la botella del mítico perfume Chanel N° 5 (el cual llegó a sus 100 años en mayo de este 2021).

El bolso hizo su debut en  el año 2013 y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de celebridades y coleccionistas (que puedan pagarlo, claro está). Está confeccionado en plexiglás y cristal,  y con su tamaño podemos cargar nuestras pertenencias más básicas. Famosas como Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian-Jenner, o Rihanna han sido vistas llevando este singular bolso.

 

Tiene un precio de aproximadamente 9,500 dólares.

 

 

9. LA MATRYOSHKA DOLL MINAUDIERE DE CHANEL.

 

 

Esta hermosa pieza más que  un bolso puede ser considerado una hermosa obra de arte. Se trata de las icónicas muñecas rusas matrioshka,  presentada durante la presentación de la colección de la casa Metier d’Arts de 2010 como un homenaje a la cultura rusa.

Se trata de una pieza hecha en esmalte, resina negra y cristales. Mientras que una correa hecha de cuero negro con los clásicos detalles en metal dorado de la casa, le da ese toque que nos indica que se trata de un bolso y no de pieza. Se hicieron números limitados de la Matryoshka de Chanel, las cuales en su momento tenían un precio de 6,100 dólares. Sin embargo, debido al escaso de su número y al paso del tiempo.

 

En la actualidad este bolso alcanza los 20,000 dólares.

 

 

10. BOLSO DE CHANEL DIAMOND FOREVER.

 

 

Ocupando el primer lugar como el bolso más caro de la historia de la  casa Chanel se encuentra el Diamond Forever. Se trata de una edición especial lanzada por Karl Lagerfeld en colaboración con la cantante Madonna.  Este bolso está confeccionado en piel de cocodrilo blanco, mientras que la famosa doble C está realizada en oro blanco cubierto por  334 diamantes de 3.56 quilates cada uno.

Solamente fueron creadas 13 piezas que fueron subastadas durante  la famosa gala AMFAR, celebrada  durante el Festival de Cannes del año 2008.

Este bolso alcanzó el precio de 261,000 dólares cada ejemplar, cuyos fondos se destinaron íntegramente a la lucha contra el VIH-Sida. Este bolso es tan extravagante que no solamente es el más caro de la historia de la casa Chanel, sino que es uno de los bolsos más caros de la historia. Sin embargo, todo  sea por una causa loable.

Con este listado queda demostrado que Chanel es una de las marcas más exclusivas del mundo. Hacerse con uno de estos bolsos implica a hacerse de un producto que tiene detrás todo el savoir-faire francés.

Es interesante saber que desde 2019 los bolsos de Chanel han aumentado considerablemente su precio. Se dice que entre el contexto ocasionado por la pandemia y  su objetivo de superar a sus competidores, es decir, que su nombre  evoque más prestigio que el de las marcas que pertenecen a LVMH, Kering o hasta a la propia casa Hermes, han hecho que los bolsos Chanel sean accesible solamente a la elite mundial.

No cabe duda que para llegar a la posición que actualmente Chanel ostenta en la industria de la moda, la leyenda de la indomable Gabrielle Chanel y el genio y maestro de Karl Lagefeld han hecho posible que miles de mujeres ahorren para poder obtener un pedazo de la casa, como lo son estos bolsos.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE GABRIELLE COCO CHANEL, TE RECOMENDAMOS:

EL UNIVERSO DE CHANEL

CHANEL LE BOY

CHANEL EL 2.55

CHANEL Nº 5 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil