Enrique Ortega Burgos

LVMH: MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS BOLSOS.

LVMH

CONOCE CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS BOLSOS DE LVMH (LOUIS VUITTON) PARA EVITAR LA FALSIFICACIÓN.

 

En esta entrada, abordaremos las medidas de seguridad de los bolsos, uno de los artículos de lujo, perteneciente quizá a la empresa de alta gama más antigua del mundo “Louis Vuitton”, marca de marroquinería, zapatos y accesorios, conocido comúnmente por LVMH, líder mundial de la industria del lujo en cuanto a volumen de negocio, es un grupo de empresas francés que cuenta con más de sesenta marcas de prestigio. Detentada en un 47,4% por el Grupo Arnault a través de Bernard Arnault, LVMH emplea a unas 83 500 personas y posee más de 2 545 tiendas en todo el mundo.

Fundada en 1854 por el inicialmente cofrero y, más tarde marroquinero, Louis Vuitton (1821-1892), desde 1987 es una de las principales filiales del grupo LVMH- Moët Hennessy Louis Vuitton SA, grupo sustentado por Bernard Arnault.

 

El grupo LVMH su historia

 

LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). El grupo es un conglomerado empresarial francés creado en 1987 con la fusión de las compañías Louis Vuitton (LV) y Moët Hennessy, que fabrica y distribuye variados productos de lujo, que van desde la alta costura a los perfumes.

Hace algunos años la compañía adquirió la marca Aston Martin, y las bodegas de champagne con más fama del mundo. El grupo LVMH fue formado inicialmente por el productor de champán Moët et Chandony el líder del sector del coñac: Hennessy.

En 1987, este grupo se fusionó con la casa de moda Louis Vuitton (LV) para formar la estructura actual. LVMH pertenece en gran parte (42%) al grupo Christian Dior y ambos grupos son dirigidos por el francés Bernard Arnault. Sede LVMH tiene su sede en París, emplea más de 59.000 personas (el 40% de los cuales trabaja en Francia) y tiene más de 1.500 tiendas en todo el mundo.

En el 2005 el grupo tuvo una facturación de 12.000 millones de euros con unos beneficios netos de 2.000 millones de euros. La presidencia del grupo la ocupa el empresario francés Bernard Arnault, el cual es el protagonista de una de las “grandes historias del éxito” de los últimos veinte años. En 1984 compra lo poco que quedaba del imperio textil Boussac, que incluía la casa Dior, y en el 87 ayuda a un joven diseñador, Christian Lacroix, a fundar su propia casa de alta costura.

En 1990 se convertiría en el presidente y director general del grupo, cargo que sigue desempeñando hoy en día. En el sector de la moda y los artículos de piel, el grupo es líder indiscutible, al tener marcas como Louis Vuitton (LV), Loewe, Celine, Marc Jacobs, Donna Karan, Pucci, Kenzo, Givenchy o Fendi, entre otras.

Cuenta con más de 950 tiendas propias en todo el mundo. Cuando alcanzó a los once años de trabajo que Bernard Arnault presidió al grupo, creció exponencialmente y se multiplicó por 15 el valor de LVMH, cuya facturación y beneficios aumentaron en un 500%. Todo lo que toca se transforma en euros.

Además de su imagen de empresario que domina todos los hilos de la empresa, hay otras dos o tres cosas que se saben de él: que se atrevió a desafiar a la alta costura francesa, poniéndola en manos de anglosajones rebeldes; que le entregó Dior a Galliano y Givenchy a McQueen, y que se jugó el futuro de Louis Vuitton (LV) y de Celine confiando en dos americanos, Marc Jacobs y Michael

 

 

LVMH: MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LOS BOLSOS.

 

La actividad principal del grupo es la marroquinería, constituida por alrededor 800 empleados que producen un promedio de 1.500 bolsos por día. Los bolsos Louis Vuitton son muy codiciados y a lo largo del tiempo se ha enfrentado con la falsificación.

 

Hay muchas réplicas que se parecen mucho a los bolsos Louis Vuitton reales, por lo que es esencial aprender a detectar una falsificación para no terminar estafado. Muchas de las falsificaciones son difíciles de distinguir de las reales, por lo que prestar atención a los detalles específicos en las medidas de seguridad es fundamental para determinar si una bolsa es auténtica.

 

En primer lugar hay que fijarse en la calidad de los materiales, un bolso Louis Vuitton se distingue porque su material es de piel de primera calidad como cuero de primera; como por ejemplo, los de boa, los de cocodrilo, piel de cordero y piel de camello. Las falsificaciones están hechas de piel sintética y vinilo; pueden sentirse ásperos y rígidos. Un verdadero Louis Vuitton es suave y se siente suave.

Ribete: el ribete de Louis Vuitton está confeccionado en piel vachetta y se broncea de forma natural a medida que el bolso envejece. La mayoría de las falsificaciones se realizan con un borde bronceado claro o un borde envejecido falso que no cambiará con el tiempo.

En cuanto a la curtición de la piel, la prestigiosa marca de lujo propone. Que la piel Louis Vuitton es piel de vacuno de curtición vegetal (VVN), se oxida con los rayos UV y con el tiempo pasa de un beige nuevo muy claro a un marrón caramelo después de varios años, es una pátina muy bonita. Las bolsas falsas a menudo están hechas de plástico tipo cuero sintético, por lo que no tienen pátina.

Bajo este orden de ideas, otras de las medidas de seguridad para reconocer un bolso Louis Vuitton, es la calidad en las costuras-El pespunte que une la piel con la lona revestida es perfecto, realizado con hilo amarillo grueso. La costura es de calidad, no se superpone y mantiene un paso regular.

Todos los bolsos de Louis Vuitton tienen costuras precisas que son duraderas y no muestran hilos sueltos. Las asas de cada bolsa están unidas con un pegamento especial que une el cuero. No verá ninguna artesanía descuidada ni costuras sueltas. Si lo hace, esto es un indicador de que la bolsa en cuestión no es real.

 

Entre las características más generales para distinguir un bolso auténtico de uno falso, además de las que ya mencionamos se encuentran, las sisguientes:

 

 

A modo de conclusión, podemos decir que Louis Vuitton ha creado tantos tipos diferentes de bolsos todo el tiempo que detallar las etapas de autenticación de cada bolso incluso requiere un libro. Sin embargo, si hay algo que Louis Vuitton ha hecho repetidamente durante los últimos 150 años, es la calidad de los materiales usados, los herrajes y el trabajo hecho a mano que se encuentra en cada bolso.

 

En pocas palabras, los bolsos Louis Vuitton reales son diferentes a los de otras marcas de diseñadores en las que mantienen su forma y postura sólida incluso después de años y años de uso. También vale la pena mencionar que la forma y la postura de la bolsa LV están fuertemente influenciadas por el material del que está hecho.

 

SI QUIERES SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE EL CONGLOMERADO LVMH, NO DEJES DE LEER:

 

EL MONOGRAMA DE LVMH

LOS BAÚLES DE LVMH

LVMH Y LOEWE: LA ADQUISICIÓN

LVMH HISTORIA DE UN IMPERIO CONSTRUIDO SOBRE FUSIONES Y ADQUISICIONES

LVMH COMPRA TIFFANY

FENTY POR RIHANNA: LA NUEVA MAISON DE LVMH

 

SI QUIERES ADQUIRIR ALGUNOS LIBROS SOBRE LVMH LOUIS VUITTON, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE AMAZON

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS BAÚLES DE LOUIS VUITTON (LVMH) HAZ CLIC AQUÍ

 

 

Salir de la versión móvil