Enrique Ortega Burgos

GRANDES DISEÑADORES DE PERFUMES 2

DISEÑADORES PERFUMES

CONOCE LOS GRANDES DISEÑADORES DE PERFUMES PARTE 2.

 

En esta entrada, continuaremos reseñando la importancia del perfume en la moda y relataremos datos curiosos de los excelsos artífices quienes están detrás de la creación de los aromas más codiciados del planeta.

Cómo sabemos los grandes diseñadores, se dedican a elaborar perfumes que son un elemento complejo, en el que se crean diferentes notas olfativas para crear mensajes completamente diferentes.

El cómo se combinan esas notas hacen que el perfume que diga una u otra cosa y que trasmita ciertos valores, sensaciones, emociones o ideas.

Por ejemplo, en este post conocerá, que hace algunos años se produjo una gran revolución del cómo olemos cuando los perfumes femeninos introdujeron más bien de forma masiva notas olfativas que estaban hasta ese momento asociadas más bien a los perfumes para hombres y por ello esta entrada está dedicada a ellos y mencionaremos cinco grandes caballeros quienes se dedicaron al diseño del perfume.

LO MASCULINO Y LO FEMENINO EN EL DISEÑO DE PERFUME

No sólo las fragancias y sus ingredientes tienen un lenguaje que deben seguir sino que también lo tienen sus presentaciones.

Los envases de los perfumes siguen ciertas normas que hace que sea más fácil saber qué perfume nos están vendiendo y que valores están asociados: la botella o envase, es la que concentra la mayor parte de esos valores y de esos mensajes.

Sólo hay que darse una vuelta por la perfumería (y, muchas de vida muy breve: cada año se lanzan muchos perfumes y colonias que no logran asentarse en el mercado) y que las marcas tienen que muchas veces competir entre ellas para lograr tener un alcance o atención en el consumidor.

Y antes que uno huela los potenciales perfumes, que le interesan. El modo que tienen los consumidores para fijarse en uno o en otro es, en realidad, lo que en el mercado se conoce como “Packagin”. La botella de perfume tiene que luchar contra todos los demás elementos para captar al consumidor y dejar que la fragancia haga luego su trabajo.

Así, existen varias “lenguas” , por así decirlo, que tienen que hablar los frascos de perfume. Por un lado está el más básico de indicar a quien va dirigido ese perfume. Los colores, la tipografía, el diseño es diferente según un perfume vaya dirigido a un público masculino o al femenino.

Los perfumes masculinos suelen asociarse como explican los expertos, a valores de aventura y riesgo, lo que hace que luzcan ciertos colores concretos (el azul y el plateado son los más recurrentes) y ciertos diseños de forma dominante,  Sus botellas suelen ser puras y simples. Frente a ello los perfumes femeninos suelen vender sensualidad y se suelen destacar que son esencialmente fragantes, de ahí que los perfumes que tienen motivos florales en un diseños sean bastante habituales.

La palabra perfume se aplica en los tiempos actuales, no sólo al aroma agradable de una esencia natural o artificial, formada por la mezcla de otros varios, sino también a los propios componentes fragantes de esta mezcla. Se usa para este fin, asimismo, la palabra aromáticos, y se aplica a veces el término sintético si el componente ha sido preparado de esta forma.

EQUILIBRIO ENTRE SIMPLICIDAD Y COMPLEJIDAD EN LOS DISEÑADORES DE PERFUMES.

 

Muchos de los aromas más hermosos de la naturaleza, como por ejemplo, los de las flores, están formados por la combinación de cientos de ingredientes distintos. De todos ellos, tan sólo unos pocos forman parte de la estructura básica del aceite mientas que todos los demás, sumados, constituyen una pequeña parte residual. Este equilibrio entre simplicidad y complejidad también parece jugar un papel esencial en la estructura de un perfume bien construido que tenga, al mismo tiempo, identidad y esa cosa indefinible que llamamos “calidad”. No necesitamos saber en qué consiste realmente aunque pueda resultar interesante hacer especulaciones, es algo que conocemos por experiencia y que ha pasado a formar parte de la técnica perfumísitica establecida.

Aunque un perfume necesita estar construido alrededor de un acorde fuerte y relativamente simple, es la presencia de otros muchos materiales lo que completa el carácter final del aroma, dotándole de su rotundidad y calidad estética. Por supuesto, no estamos abogando por la complejidad sin más: El perfumista que se dedique a añadir más y Estudio teórico de perfumería 62 más materiales con la esperanza de que de alguna manera puedan llegar a cubrir las imperfecciones del acorde original, tiene que estar preparado para sufrir la decepción de no conseguirlo.

La complejidad de un perfume debe estar relacionada con su estructura global, sin que un solo material haya sido añadido exclusivamente para ganar en complejidad. Cada material debe estar ahí con un propósito, haciendo una aportación definida al acorde final que conforma el perfume acabado. El perfumista debe saber cómo actúa cada material dentro de la fórmula en relación con la idea creativa original o, en caso contrario, no incluirlo.

 

CHRISTIAN DIOR.

Referirse a Christian Dior es hablar de más de medio siglo de moda y elegancia. Este destacado perfumista y diseñador francés fue el fundador de la casa de moda que lleva su nombre.

La fuente de inspiración de su éxito fue el jardín floral de su vivienda familiar, en Granville, y el glamour parisino de las mujeres de clase, que iban de vacaciones a su región nativa.

Sus diseños van desde un buen traje hasta un exquisito perfume. Realmente casa Dior es sinónimo de distinción y glamour. En su línea de perfumes hay más de 200 fragancias que han cautivado todos los gustos. Sus aromas inspiran belleza y evocan frescura y modernismo. Los más destacados de su colección sonvjoy,Frabenhein j Adore o Homme.

Al hablar de Dior automáticamente pensamos en la clase y refinamiento que suelen tener sus productos tales como vestidos o perfumes, entre otros. Esta empresa fue fundada en el año de 1947 por CHRISTIAN DIORDesde su fundación ha pasado por diversas manos a nivel de presidencia, pero realmente la calidad ha sido la misma durante mucho tiempo.

Los perfumes de Dior comúnmente son asociados por la irreverencia y al mismo tiempo elegancia de los mismos, algo totalmente innovador por lo separado de estos dos términos. Tiene en su haber a un total de más de 200 perfumes distribuidos a lo largo de los años. Los aromas evocados por estos perfumes suelen ser lujosos, modernos y frescos. Entre sus mejores representantes tenemos a Joy, Fahrenheit, J´Adore o Homme.

 

 

CALVIN KLEIN.

Calvin Klein es una empresa dedicada a la moda nacida en Estados Unidos hacia el año 1968 en la ciudad de Nueva York. Fue fundada por el diseñador de mismo nombre de la marca, cuenta con una enorme fama a nivel mundial sobre todo en su ropa y perfumes. Durante décadas ha sido fiel a su estilo y esto le ha valido millones de elogios desde famosos a personas que deseen usar su ropa y bañarse con sus fragancias.

Contando con una base de más de 150 perfumes la empresa cuenta con mucho apoyo por algunas razones que nombraremos a continuación. Los perfumes Calvin Klein tanto para hombres como para mujeres tienen un objetivo claro: hacer sentir sexy a quien lo usa. Es por esto que buena parte de los sex symbols de la historia han usado a estos perfumes. De igual forma suelen ser usados por personas elegantes y de alta clase, entre los mejores exponentes tenemos a CK One, Dark Sobsession, Eternity o Obsession for men.

 

VERSACE.

 

El gigante italiano que domina el planeta desde su fundación ocupa el quinto puesto de este listado. La empresa se lanzó al mercado en el año de 1978 por el diseñador de modas italiano Gianni Versace, esta es todo un referente de la moda, posiblemente sea la más famosa en todo el planeta por contar con los mejores diseñadores del mundo entre sus filas.

Ahora bien, debemos hacer mención a los perfumes que son lanzados por esta marca tan reconocida. Se trata en resumen de perfumes con altos contenidos eróticos que buscan profundizar siempre en el colectivo a base que las personas se sientan seguras de sí mismas. Esto es concebido gracias a la fabricación de los mismos, en donde se utiliza a la madera como fuente sin agotarse para su cometido. Entre sus perfumes más populares tenemos a los siguientes: Blonde, Crystal Noir, Dreamer, Gianni Versace o Versense.

 

 LACOSTE.

 

Esta empresa de moda francesa es una de las más populares del planeta entero, fue fundada en 1923 y desde entonces su estela ganadora no ha parado. Su distintivo cocodrilo de logotipo es señal de Lacoste en cualquier lugar del mundo. Desde sus diversas líneas de ropa, calzado, perfumes, gafas o relojes tienen siempre un sello de calidad y clase que sólo esta marca puede brindarle.

Sus perfumes son altamente conocidos por poseer en su nivel olfativo con  mucha originalidad además de ser bastante frescos. Esto es un toque que se conecta con su línea de ropa que también maneja este concepto de frescura y al mismo tiempo originalidad. Suelen usar para sus fragancias aromas extraídas del mar, cítricos y también algunos elementos de Asia como el bambú. Entre sus mejores exponentes de perfumes están Eau De Toilette Live, Essential, Magnetic, Blanc Pure y Booster.

 

GIVENCHY.

 

Cerramos este listado con una de las marcas más populares de todo el planeta, hablamos pues de Givenchyesta es una firma francesa que fue oficializada en 1952 por Hubert de Givenchy. Esta empresa es sumamente reputada en cualquier sector de la moda del mundo y muchas tiendas oficiales en las principales capitales de la moda como por ejemplo París, Nueva York o Milán.

Los perfumes de Givenchy están diseñados para ostentar y promover el feminismo, la sensualidad de la mujer, además de que el aura del deslumbre es parte de esto también. Se destacan igualmente por poseer elementos clásicos para hacer de estos un perfume ideal para cada mujer. Podemos destacar de su línea de perfumes por ejemplo a Very Irresistible, Eaudemoiselle, Amarige o Ange Ou Demon.

 

 

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER:

EL PERFUME. EAU DE PARFUM: ¿QUÉ ES?

EL PERFUME Y EL AGUA DE COLONIA

LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 1

LOS PERFUMES ¿CÓMO SE FABRICAN?

¿CÓMO ELEGIR UN PERFUME?

PERFUMES: SUS AROMAS

TIPOS DE PERFUMES

LOS PERFUMES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

LOS 10 PERFUMES MÁS CAROS DEL MUNDO

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
180,00 EUR
132,31 EUR
95,95 EUR
Precio no disponible
96,89 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
180,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
132,31 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
95,95 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
-
Precio no disponible
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
96,89 EUR
Salir de la versión móvil