Enrique Ortega Burgos

LOS PERFUMES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

CONOCE ALGUNOS DE LOS PERFUMES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO.

 

En esta entrada haremos un recuento de los perfumes más famosos del mundo, tanto aquellos que pese al paso del tiempo siguen manteniéndose vigentes y atrapan a las nuevas generaciones como aquellos que han roto barreras en la industria de la perfumería, pero que  gracias a sus deliciosos fragancias se han convertido en los más famosos. Es preciso indicar que justamente esto es lo que diferencia a la industria de la perfumería de la industria de la moda, el perfumista o nariz busca la creación de un clásico mientras que el diseñador de moda busca ajustarse a la tendencia del momento.

Así que conozcamos los perfumes más famosos del mundo.

 

PERFUME CHANEL N°5.

 

 

 

Sin duda el perfume más famoso de la historia. Obra del perfumista franco ruso Ernest Beaux a pedido de la célebre Gabrielle “Coco” Chanel, quien quería comercializar un perfume en una época donde la moda y la perfumería aun no estaban unidas. Coco Chanel quería un perfume sintético como un vestido que representara a la mujer moderna.

En este sentido, Beaux, quien ya tenía bastante prestigio en la industria de la perfumería por ser el creador de los perfumes Bouquet de Napoleon y Bouquet de Catherine.  Enest Beaux creó un perfume bouquet debido a que está compuesto de esencias de flores como el ylang ylang, rosa centifolia, neroli y jazmin acompañados por moléculas sintéticas que le dan ese efecto de limpieza que caracteriza a este perfume.

El éxito del N°5, que por cierto fue lanzado el 5 de mayo de 1921 (5/5/1921), fue tal que sin duda cimentó las bases del imperio que hoy es Chanel. Alcanzó el estatus de icono cuando la legendaria Marilyn Monroe dijo que para dormir solo usaba unas gotas del Chanel N°5 en su cuerpo.

El  Chanel N°5 por muchos años fue el perfume más vendido del mundo y aún se encuentra entre los más vendidos. Famosos como Catherine Denueve, Ali MacGraw, Nicole Kidman, Marion Cotillard y hasta Brad Pitt han sido sus rostros. Hasta el propio Andy Warhol la convirtió en una de sus obras de arte.

Sin duda el Chanel N°5 lleva 100 años siendo el clásico de los perfumes.

 

PERFUME SHALIMAR DE GUERLAIN.

 

 

Guerlain, podría decirse, que es la empresa por excelencia de la industria de la perfumería. Guerlain fue fundada en el año 1828 por Pierre Francois Pascal Guerlain quien creó el Eau de Cologne Imperiale a pedido de la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Desde entonces sus descendientes han seguido con éxito la tradición perfumista.

Uno de sus nietos, Jacques, quien siguió la tradición perfumista de la familia, creó el perfume Shalimar, inspirado en la historia de amor de Sha Jahan y su esposa Mumtaz Mahal que dio origen al Taj-Mahal. En este sentido, este perfume pertenece a la familia olfativa oriental ya que entre sus ingredientes se encuentran el sándalo, el almizcle, vainilla, pachulí  y cuenta entre sus ingredientes cítricos el limón y la bergamota,  todo esto le da un toque muy sensual y exótico, que no resulta muy invasivo.

Salió al mercado en el año 1921, sin embargo, como ya existía un perfume con la marca Shalimar, la casa la comercializó como No. 90, hasta que finalmente las partes llegaron a un acuerdo y finalmente Guerlain pudo hacer uso de Shalimar a partir del año 1925.

El aroma del Shalimar es uno de los más reconocibles, y en series de televisión como The Nanny, Mad Men y The Sopranos han hecho referencia al aroma del Shalimar. Para 2017, Shalimar era el segundo perfume más vendido de Guerlain después de La Petite Robe Noire, lo que indica la intemporalidad de la popularidad del Shalimar, sinónimo de la seducción oriental.

 

PERFUME MISS DIOR DE CHRISTIAN DIOR.

 

 

Miss Dior es el primer perfume que lanzó Christian Dior  en el año 1947 pocos meses después de la exitosa colección New Look. Para este perfume, Christian Dior se inspiró y a la vez homenajeó a su hermana, Catherine Dior, quien fue activista de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y además fue su gran apoyo durante su carrera.

El perfume Miss Dior es una creación de las narices Jean Charles y Paul Vacher, quienes crearon petición de Dior un “perfume que sea como el amor” con ingredientes tales como esencias de jazmines, narcisos, rosas y el toque cítrico de la bergamota.

70 años después el Miss Dior sigue siendo un emblema de la casa, generando toda una familia de perfumes Miss Dior, siendo la versión original del Miss Dior conocido en la actualidad como Miss Dior Originale. En la actualidad, la actriz Natalie Portman es el rostro de la línea Miss Dior.

 

PERFUME J’ADORE DE CHRISTIAN DIOR.

 

 

 

El perfume J’Adore de Christian Dior es, quizás, el gran clásico de la perfumería de finales de los 90.  Lanzado el mercado en 1999, su creación se produjo en el más estricto secreto durante tres años.  Este perfume es una creación del perfumista  Calice Becker, cuya inspiración fue el amor que Christian Dior sentía por las flores, por ello, entre sus ingredientes destacan las esencias de rosas y orquídeas, la bergamota como el elemento fresco cítrico y la vainilla como nota base.

Poco a poco el J’Adore fue tomando relevancia hasta que en el año 2011 se convirtió en el perfume más vendido de Francia, arrebatándole el lugar al legendario Chanel N°5. Desde 2013, la actriz Charlize Theron es la imagen de J’Adore, el cual ya se ha convertido en una línea de perfumes. Inolvidable es el comercial donde Theron sale  “acompañada” por las legendarias Marlene Dietrich, Grace Kelly y Marilyn Monroe.

 

PERFUME OPIUM DE YVES SAINT LAURENT.

 

 

El Opium de Yves Saint Laurent es un perfume que se hizo famoso por las polémicas, pero que su aroma tan seductor hizo que sobrepasara la polémica y sea uno de los perfumes más famosos y ya todo un clásico de la industria.  Fue lanzado en el año 1977 para que coincidiera con la colección inspirada en China que el diseñador presentó en la temporada otoño/invierno de ese año.

Yves Saint Laurent quería un perfume que reflejara al oriente, por ello, este perfume está compuesto por ingredientes tales como la mirra, el pachulí y la vainilla, lo que lo ubica dentro de la familia olfativa oriental. El gran escándalo en Estados Unidos se originó por su nombre Opium (opio) por ser el nombre de una droga. Además, para la publicidad del perfume, el propio Saint-Laurent posó desnudo.

Sin embargo, este perfume ha logrado superar el escándalo, convirtiéndose en todo un clásico de la perfumería que ubica exotismo y sensualidad. En 2014 fue lanzada la versión Black Opium que se ha convertido en todo un éxito.

 

PERFUME ANGEL DE THIERRY MUGLER.

 

 

El perfume Angel de Thierry Mugler es un clásico de la perfumería de los años 90 que se mantiene vigente en la actualidad.  Fue lanzado en el año 1992 abriendo la puerta de lo que se convertiría en la familia olfativa gourmand, ya que reproducía aromas de chocolate, caramelo y praliné,  además de tener un clásico de la perfumería como el pachulí, siendo el primer perfume famoso en incorporar este tipo de aromas gourmets. Por ello, es considerado todo un shock en la perfumería.

El perfume fue descrito como sus diseños una mezcla entre vulgar y lujoso. Famosas como Diana Ross, Jerry Hall y hasta Hilary Clinton han dicho que lo han usado. Desde su lanzamiento hasta la actualidad es uno de los perfumes más vendidos tanto en Europa como en los Estados Unidos, y además de dar origen a una familia olfativa dio origen a una línea de perfumes.

 

PERFUME CK ONE DE CALVIN KLEIN.

 

 

 

Al hablar del perfume CK One de Calvin Klein es hablar de un símbolo de la década de los 90 que abrió paso a los perfumes unisex. Fue creado por los perfumistas Alberto Morillas y Henry Fremons y está compuesto por ingredientes tales como piña, mandarina, limón, bergamota, que son frescos, deliciosos y para todo el mundo.

Lanzado en 1994, fue el perfume de la década sin duda alguna. En la actualidad sus ventas aún mantienen una posición de liderazgo, sobre todo en mercados como España, Alemania, Italia, Chima y Latinoamérica. Y es un clásico que se mantendrá ya que vivimos en una época donde muchos buscan el gender fluid.

 

PERFUME CLASSIQUE DE JEAN PAUL GAULTIER.

 

 

Lanzado en el año 1993 como Jean Paul Gaultier, en 1995 fue rebautizado como Classique. Este perfume fue creado por el perfumista Jacques Cavallier, está compuesto por ingredientes como bergamota, naranja, rosa, ylang ylang, madera y alamizcle.

Gaultier se inspiró para este perfume en el perfume que usaba su abuela, el olor del teatro y el olor del esmalte de uñas. El envase de este perfume es muy icónico en sí mismo, ya que se trata del torso de una mujer en un corsé. En la actualidad, la empresa española Puig es propietaria tanto de la casa de moda como de los perfumes de Jean Paul Gaultier.

 

PERFUME DAISY DE MARC JACOBS.

 

 

 

Ahora llegamos al perfume más joven, pero que su fama y relevancia hace que ya forme parte de esta lista. El perfume Daisy salió al mercado en 2007, creada por el perfumista Alberto Morillas y entre sus ingredientes destacan las esencias de jazmines, violetas, gardenias, la vainilla y hasta la fresa, convirtiéndola en un perfume juvenil, fresco y hasta con un toque divertido.

Desde su lanzamiento a la actualidad ya ha salido al mercado toda una línea de perfumes Daisy, tan populares como la original, y su éxito es lo que ha mantenido a Marc Jacobs relevante a pesar de los momentos difíciles que vivió su línea de moda.

Sin duda todos estos perfumes, cada uno diferente entre sí son los que encontraremos en las vitrinas de las perfumerías  a las que vayamos.

SI QUIERES SEGUIR CONOCIENDO MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER.

 

NINA RICCI. SUS PERFUMES. PARTE 1

COMME DES GARCONS: PERFUMES

PERFUMES LOEWE

LOS PERFUMES DE HERMES

PROTECCIÓN DEL ENVASE DE LOS PERFUMES

MARCA OLFATIVA Y LOS PERFUMES

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
180,00 EUR
132,31 EUR
95,95 EUR
Precio no disponible
96,89 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
180,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
132,31 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
95,95 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
-
Precio no disponible
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
96,89 EUR
Salir de la versión móvil