Enrique Ortega Burgos

LAS GRANDES EMPRESAS DE PERFUMES 3

PERFUMES EMPRESAS

CONOCE LAS EMPRESAS DE PERFUMES MÁS GRANDES E IMPORTANTES DEL MUNDO. PARTE 3.

 

En esta última entrada sobre las empresas de perfumes más grandes del mundo conoceremos a las empresas restantes (pero menos importantes) del sector de la perfumería. Las ventas de perfumes se encuentran en pleno proceso de fortalecimiento después de un difícil 2020, que vio bajar sus ventas considerablemente por la pandemia.

 

Sin embargo, durante este periodo, las empresas han repensado su estrategia enfocándose en el área de la sostenibilidad, ya que los consumidores están más interesados en usar fragancias cuyos ingredientes sean amables con el medio ambiente. Uno de los elementos más importantes es el empaquetado y envasado de los perfumes, en los cuales las empresas, todas, están innovando en su manufactura con materiales sostenibles  y así ir dejando de lado el plástico en sus procesos de manufactura.

 

Los jóvenes de la generación millenial y los de la Gen Z al buscar un perfume, lo hacen buscando más una experiencia que el aroma en sí mismo. Por ello,  la experiencia debe incluir tanto el empaquetado como el envasado.

 

Así que continuemos conociendo a las empresas más relevantes del sector de los perfumes:

COTY

 

 

Coty es una de las empresas de perfumes y cosméticos más antiguas del mundo. Fue fundada por François Coty (su verdadero nombre era François Sportuno, ya que era de origen corso y cambió de apellido para internacionalizar su empresa) en  1904. Fue la primera empresa de perfumes en abarcar tanto a los clientes más selectos como, como a los clientes de un tamaño más mediano, por lo que fue una de las primeras empresas en “democratizar” los perfumes, pero sin perder su calidad.

 

En 1917, Coty hizo historia cuando lanzó el perfume Chypre, el cual ha pasado a la historia de la perfumería por haber marcado el inicio de una nueva familia olfativa, la de los aromas chipres. La compañía comenzó su internacionalización en la década de los 20 cuando fueron abiertas las filiales en Reino Unido, Estados Unidos y los Balcanes. Para 1925, 36 millones de mujeres alrededor del mundo usaban los productos de Coty. Sin embargo, debido a sus gastos y a la crisis económica de los años 30, François Coty murió casi arruinado en 1934.

 

La familia Coty continuó con la empresa hasta los años 60, cuando fue adquirida por Pfizer, para esa época la compañía se había convertido  en a mayor fabricante y distribuidora de fragancias de los Estados Unidos. Posteriormente, fue adquirida por la alemana  JAB Holding Company en 1992.

 

En 2012, Coty comenzó a cotizar sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York, siendo siendo una de las OPI  (Oferta Pública Inicial) más exitosas desde Michael Kors. En este sentido, en esa década la empresa adquirió todas las marcas de belleza de Procter & Gamble y como consecuencia de esta adquisición  la tercera empresa más importante de cosméticos a nivel mundial.

 

Ahora bien, las marcas de perfumes que Coty agrupa, tanto por marcas propias como licencias se encuentran:  Burberry, Calvin Klein,  Gucci, Hugo Boss, Chloé, Tiffany, Bottega Veneta, Marc Jacobs, Miu Miu, Alexander McQueen,  Philosophy, Lacoste, Jil Sander, Joop,  Davidoff, Roberto Cavalli y Escada.

En este sentido, durante 2021, Coty generó 4,629 millones de dólares, un decrecimiento  1,9%en comparación con los  4,717 millones de dólares que la empresa generó  en 2020. Esto en parte a la disminución de las ventas en Asia y Europa y Medio Oritente. Sin embargo, los lanzamientos de Gucci, Burberry y Chloe lograron un gran éxito.

 

Sin embargo, 2022 se está perfilando como un gran año gracias al incremento de sus ventas durante los meses que han transcurrido, y en el sector de perfumes Gucci y  Burberry  son las mayores marcas de la empresa.

 

SHISEIDO

 

Shiseido, al igual que Coty, es una de las empresas de cosméticos más antiguas del mundo y la empresa de cosméticos y perfumes más relevante de Asia, ya que este año cumple 150 años de trayectoria, comenzando como la primera farmacia de estilo occidental en Japón que comercializó la primera pasta dental en el país. Pero supo ver el potencial que tenía la belleza en el país, por lo que se convirtió en la primera empresa japonesa de belleza.

 

En la década de los años 60 del siglo XX, la empresa comenzó su internacionalización, abriendo su filial estadounidense y posteriormente su filial europea en Francia. En la actualidad, Shiseido se encuentra presente en 120 países  y territorios aproximadamente.

 

Ahora bien, entre las marcas de perfumes de Shiseido se encuentran Tory BurchSerge Lutens, Narciso Rodriguez, Issey Miyake y Dolce & Gabbana. En este sentido, la empresa, en 2021, generó ventas por la cantidad de 8,9 mil millones de dólares, logrando un crecimiento de 12,4% en comparación con las ventas de 2020, pero  no supera los niveles prepandemia. De estas ventas, el 10% fueron de perfumes, los cuales, además, lograron aumentar sus ventas en un 23% en comparación al 2020.

 

Sin embargo, hay que resaltar que Shiseido puso fin a la licencia de la marca Dolce & Gabbana, la cual tenía desde 2016, debido a los números decepcionantes que la marca ha tenido y la controversia en la que estuvo envuelta en China, uno de los mercados más importantes de Shiseido.

 

 

REVLON

 

 

Finalmente, concluimos nuestro recorrido por las empresas más grandes de perfumes con Revlon, empresa estadounidense que comenzó a comercializar labiales a finales de los años 30. La compañía se hizo famosa por las legendarias campañas publicitarias de sus labiales. A partir de los años 50,  Revlon comenzó su internacionalización.

 

En la década de los 60, la empresa comenzó su internacionalización en otras áreas de la belleza, tales como los productos para el cabello y también lanzó su primer perfume, Charlie, el cual fue todo un éxito.  Uno de los momentos más importantes para la empresa fue la adquisición en su totalidad de Elizabeth Arden, una de las marcas de belleza más famosas de Estados Unidos y del mundo.

 

Ahora bien, entre las marcas de perfumes de Revlon, tanto propias como licencias, se encuentran:  Juicy Couture, John Varvatos, AllSaints, Britney Spears, Elizabeth Taylor, Christina Aguilera, Jennifer Aniston, Mariah Carey, Curve, Giorgio Beverly Hills, Ed Hardy, Charly, Lucky Brand, PS (anteriormente Paul Sebastian), Alfred Sung, Halston, Geoffrey Beene, White Diamonds, además de todos los perfumes que pertenecen a Elizabeth Arden, tales como My Fifth Avenue, Green Tea,  White Tea, Red Door.

 

Revlon durante 2021 generó ventas por la cantidad de 2 millardos de dólares, logrando un aumento de 9,2% en relación a  1,9 millardos de dólares de ventas que generó en 2020. De estas ventas, el sector de las fragancias generó  399 millones de dólares de ventas para Revlon, representando un ligero aumento  en relación a los 351 millones de dólares que generó en 2020.

 

Ahora bien, Revlon sigue consolidando su posición en el mercado de las fragancias de celebridades, siendo su más reciente adición el perfume Reing On, cuyo rostro es la rapera Megan Thee Stallion, una de las celebridades jóvenes más populares de Estados Unidos y quien sin duda generará un gran tirón para Revlon.

 

El sector delos perfumes fue uno de los más afectados en 2020-2021 debido a la pandemia, los confinamientos obligatorios hizo que las personas se enfocaran en adquirir productos para el cuidado de la piel y los conocidos como wellness, en lugar de ocuparse de comprar un perfume, cuando no existían eventos sociales ni ocasiones donde usar perfumes. Además, la caída del travel retail afectó enormemente a este sector, ya que en el turismo internacional la adquisición de un perfume es uno de los favoritos, sobre todo en los establecimientos duty free de los aeropuertos internacionales.

 

Sin embargo, 2022, con el relajamiento de las medidas de la pandemia y el paulatino regreso a la rutina prepandemia,  se perfila como un gran año para la perfumería. Además, las empresas de este sector, durante el período difícil de 2020 se dedicaron a reinventarse por medio de la innovación y usando más productos amigables con el medio ambiente. Sin duda este sector está en un renacimiento, podría decirse.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LOS PERFUMES, NO DEJES DE LEER:

 

EL PERFUME. EAU DE PARFUM: ¿QUÉ ES?

EL PERFUME Y EL AGUA DE COLONIA

LOS INGREDIENTES DE LOS PERFUMES. PARTE 1

LOS PERFUMES ¿CÓMO SE FABRICAN?

¿CÓMO ELEGIR UN PERFUME?

PERFUMES: SUS AROMAS

TIPOS DE PERFUMES

LOS PERFUMES MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

LOS 10 PERFUMES MÁS CAROS DEL MUNDO

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PERFUMES QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
-
-
180,00 EUR
132,31 EUR
95,95 EUR
Precio no disponible
96,89 EUR
Perfume Chanel N.º 5 Eau De Parfum – 100 ml
180,00 EUR
Chanel - Coco mademoiselle Eau De Toilette 50 ml vapo
-
132,31 EUR
Chanel Allure Homme Édition Blanche Edp Vapo 100 Ml 1 Unidad 100 ml
95,95 EUR
Chanel, Agua de perfume para hombres - 50 ml
-
Precio no disponible
Chanel No 5 Agua de perfume spray - 60 ml (P-XA-303-60)
96,89 EUR

 

Salir de la versión móvil