Enrique Ortega Burgos

LAS REVISTAS DE MODA MÁS FAMOSAS DEL MUNDO 2

REVISTAS DE MODA DEL MUNDO

CONOCE  CUÁLES SON LAS REVISTAS DE MODA MÁS FAMOSAS  Y RELEVANTES DEL MUNDO.

 

En esta entrada continuamos conociendo las revistas de moda más famosas del mundo de la moda. Aunque la industria editorial se encuentra en un momento delicado, con revistas saliendo de circulación o yéndose totalmente al medio digital, tales como Teen Vogue, Allure o InStyle, no puede negarse la influencia que han tenido en el mundo de la moda, las artes y la cultura.

Estas revistas se convirtieron en faros de cultura y convirtiéndose en semilleros de talentos que hoy son voces relevantes dentro de la industria de la moda, además se han adaptado a los cambios que la sociedad ha experimentado. Así que sigamos conociendo las revistas más famosas del mundo:

 

REVISTA GQ.

 

 

GQ, corresponde a las iniciales de Gentlemen’s Quarterly, pero conocida a nivel mundial solamente como GQ. Sus orígenes datan del año 1931, cuando comenzó la publicación de  Apparel Arts, una revista que circulaba dentro de la industria de la moda masculina de esos años. Pero con el paso los clientes de las tiendas comenzaron a prestar atención a esta publicación y fue ganando popularidad.

En el año 1957, Apparel Arts  fue convertida en una revista que circulaba cada cuatrimestre, publicada por la misma empresa que publicaba la revista Esquire, tambien dirigida al público masculino. Al año siguiente, 1958, se quitó la denominación Apparel Arts pasando a denominarse Gentlemen’s Quarterly, cuyo foco se centraba en la moda masculina.

La revista pasó a denominarse GQ  en el año 1967, y en el año 1970 aumentó la frecuencia se su circulación de forma mensual. En el año 1983, Conde Nast adquirió GQ y el periodista Art Cooper se convirtió en su editor en jefe durante 20 años.

Cooper hizo que la revista abarcara otros ámbitos de interés para los hombres, sin perder su influencia en la moda. En este sentido, la periodista Noonie Moore, quien fue directora de moda de Harper’s Bazaar, se convirtió en directora de moda de GQ durante diez años.

En la actualidad su editor en jefe es Will Welch, quien fue editor en jefe de la publicación hermana GQ Style, y cuya misión es adecuarla a estos tiempos de inclusividad. GQ cuenta con veinte ediciones internacionales y más de 10,7 millones de lectores mensuales. Su premio Men Of The Year es uno de los más relevantes de la industria de la moda.

 

REVISTA L’OFFICIEL.

 

 

 

L’Officiel es una de las publicaciones más relevantes de Europa. Su nombre completo es L’Officiel de la Couture, de la Mode de Paris. Comenzó a circular en 1921 siendo una publicación de la Chambre Syndicale  de la Couture Parisienne.

Sin embargo, en el año 1932 llegó  George Jalou a la publicación,  comprándola posteriormente y haciéndola abierta al público, pero sobre todo a las mujeres sofisticadas de la sociedad francesa.

A través de la revista, Jalou ayudó a lanzar las carreras de diseñadores que ahora son considerados leyendas de la moda como Pierre Balmain, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Yves Saint-Laurent y llegó a ser conocida como “la Biblia de la Moda y de la Alta Sociedad”.

Después de la muerte de George Jalou,  sus descendientes comenzaron a manejar la revista, haciéndola más atrayente a un público más joven. En la actualidad cuenta con treinta ediciones internacionales. Sin embargo, sus cien años, que cumplió en 2021, ensombrecidos por una demanda que unos escritores freelance interpusieron contra la revista. Pero a pesar de ello, permanece como una referencia en la moda y cultura.

 

REVISTA WOMEN’S WEAR DAILY.

 

 

La revista Women’s Wear Daily, mejor conocida como WWD, es una publicación de la industria de la moda, fundada en el año 1910 por Edmund Fairchild, como una publicación hermana de Daily News Record. WWD se enfocaba en la industria del vestuario de Nueva York.

Es considerada la publicación por excelencia de la industria de la moda, ya que prontamente abrió su oficina en París desde donde informaba los últimos acontecimientos de la industria de la moda parisina y haciendo de Balenciaga, Chanel y Dior diseñadores conocidos y cotizados en Estados Unidos.

A partir de la década de los 60, con la llegada de John B, Fairchild la revista se abre a otros temas como el jet set y las celebridades de Hollywood sin perder su foco en el negocio de la moda. Y comienza una etapa de más visibilidad para los diseñadores estadounidenses.

En la actualidad, aunque ha disminuido su circulación impresa  a las semanas de la moda, su página web es una de las imprescindibles para estar al tanto de la industria de la moda, con muchos acontecimientos reportados por la revista en exclusiva. Su editor en jefe es Miles Socha.

 

REVISTA i-D.

 

 

La revista i-D, cuya seña de identidad es un guiño, es una revista fundada en 1980 por Terry Jones, quien fue director artístico de la edición británica de la revista Vogue. Jones le dio a la entonces clásica Vogue británica un aire más provocativo y cuando salió de ella consideró que hacía falta una publicación que explorara el estilo de las calles de Londres.

Así es como surgió i-D, como una revista que exploraba el estilo punk y new wave de Londres de la década de los 80. Con el paso de los años fue convirtiéndose en una de las fuentes más relevantes del street style y la cultura juvenil.  En sus páginas se formó Edward Enninful, quien se convertiría en editor en jefe de la edición británica de Vogue.

Su lema, originate – don’t imitate,  demuestra su intención de ir más allá de lo clásico o tradicional de los preceptos establecidos en la moda. Los protagonistas de las portadas de esta revista generalmente posan haciendo un guiño, y entre ellos se encuentran famosos como Madonna, Tom Ford, Naomi Campbell, Kate Moss, Grace Coddington, Karl Lagerfeld, Kanye West, Selena Gómez y muchos más.

 

REVISTA MADAME FIGARO.

 

 

Madame Figaro es una revista francesa, cuya edición impresa es publicada los días sábados junto al diario Le Figaro.  Comenzó a circular en 1980, como una publicación especialmente a las lectoras de Le Figaro.

Con el paso del tiempo, Madame Figaro ha logrado consagrarse como una de las publicaciones de moda más relevantes de Francia, logrando entrevistas con personalidades de la moda francesa como Hedi Slimane.

En la actualidad, Madame Figaro cuenta con diez ediciones internacionales, y su editora en jefe es  Anne Florence Schmitt.

 

Sin duda estas revistas han logrado moldear la cultura contemporánea, y con sus idas y venidas en esta época, aun dejan su huella en esta época, la era de lo digital y nuevas tecnologías.

 

SI QUIERES LEER MÁS SOBRE LAS REVISTAS DE MODA, NO DEJES DE LEER ESTAS ENTRADAS.

 

LAS REVISTAS DE MODA MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

VOGUE EN EL SIGLO XXI

LAS PORTADAS MÁS POLÉMICAS DE VOGUE

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE VOGUE

EL INICIO DE VOGUE

EL GRUPO CONDÉ NAST

ANNA WINTOUR: LA EDITORA DE VOGUE

LA REVISTA ELLE

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE ELLE

COSMOPOLITAN

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE COSMOPOLITAN

EL GRUPO EDITORIAL HEARST PARTE 1

 

TE RECOMEDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS SOBRE REVISTAS DE MODA QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

Vogue. The Covers - Updated Edition
Postcards From Vogue: 100 Iconic Covers
Vogue on Coco Chanel (Vogue on Designers)
In Vogue: An Illustrated History of the World's Most Famous Fashion Magazine
Vogue Paris: 1920-2020
49,79 EUR
20,00 EUR
21,58 EUR
52,43 EUR
42,12 EUR
Vogue. The Covers - Updated Edition
49,79 EUR
Postcards From Vogue: 100 Iconic Covers
20,00 EUR
Vogue on Coco Chanel (Vogue on Designers)
21,58 EUR
In Vogue: An Illustrated History of the World's Most Famous Fashion Magazine
52,43 EUR
Vogue Paris: 1920-2020
42,12 EUR

Salir de la versión móvil