Enrique Ortega Burgos

La revista Elle

Lagardère Active

Creador de contenido multimedia, Lagardere Active es un importante grupo corporativo francés en la industria de los medios con marcas premium como ELLE, Paris Match, Europe 1, Gulli y Doctissimo.

Tiene posiciones de liderazgo en los negocios que opera, incluida la publicación de revistas, audiovisuales (radio , Producción de TV y TV), digital (sitios de reproductores puros, aplicaciones móviles y aplicaciones de tabletas) y publicidad: 39 títulos de prensa en Francia y 85 en el extranjero, 21 estaciones de radio, 12 canales de televisión, 25 sitios web, 19 casas de producción y un exclusivo y poderosa organización de ventas de publicidad.

 

Lagardère Active es una de las cuatro sucursales corporativas de Lagardère SCA, junto con Lagardère Publishing (libros), Lagardère Services (distribución y servicios de prensa) y Lagardère Unlimited (comercialización y gestión de derechos de transmisión deportiva, representación de talentos para atletas y artistas).

Elle es una revista mundial que se enfoca en moda, belleza, salud y entretenimiento dirigida a mujeres. Fue fundada por Pierre Lazareff y su esposa Hélène Gordon en 1945.

ELLE es propiedad del Grupo Lagardère de Francia y se publica en Estados Unidos por el grupo Hearst Magazines.

La primera edición en el Reino Unido se publicó en noviembre de 1985.

 

Un año después, en 1986, ELLE llega a España de la mano de Hachette Filipacchi, S.A.

 

En 1993, Elle llegó a Chile  de la mano de Editorial Andina y en 1996 pasó a ser de Editorial Televisa Chile, pero en 2002 pasó a manos de Holanda Comunicaciones, quien obtuvo los derechos de la revista francesa y el acuerdo con la empresa editorial chilena caducó en marzo 2005 y la revista dejó dejó de circular en esa fecha.

En 2012, la marca Elle vuelve a Chile, pero como línea de ropa de la mano de las multitiendas Falabella.

La edición brasileña llegó a los kioskos en mayo de 1988, con una portada de color verde amarillo con la modelo Julia Kowarick, tomada por JR Duran.

En enero de 2018, cuando cumplió 30 años en Brasil, se realizó una nueva lectura de la misma portada, trayendo a la modelo negra Nayara Oliveira.

Con un total de 54 mil copias vendidas, según IVC, siempre ha sido un líder en el segmento. Aun así, el 6 de agosto de 2018, Editora Abril, que hasta entonces tenía los derechos de publicación en Brasil, decidió suspender la circulación de la revista, junto con otros 9 títulos en la casa. La última edición fue completamente fotografiada en la Amazonía y habló sobre sostenibilidad.

La revista es anfitriona de unos premios anuales, los ELLE Style Awards. Los ganadores son publicados en la revista.

Cómo surgió la marca

 

El 21 de noviembre de 1945, Hélène Lazareff, nacida en Rusia y criada en París, lanzó una revista moderna para mujeres que se convertiría en un elemento básico en el hogar de todas las mujeres en Francia y, más tarde, en todo el mundo.

Inspirada por el tiempo que pasó en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial trabajando como periodista para los principales medios de comunicación, Lazareff comenzó a desarrollar su propio concepto para una revista femenina cuyo enfoque editorial clave era proporcionar a las mujeres acceso exclusivo e incomparable a la moda y la belleza, manteniendo una cercanía a sus lectores.

 

La piedra angular de la revista fue su tono subyacente de «ironía en seriedad y seriedad en frivolidad»

 

Con la columna «ELLE le pide que hable», se tomaron en cuenta por primera vez los intereses y las convicciones de las mujeres.

Lazareff declaró que «la moda debe salir a la calle», y así fue a través de las características de moda que publicó en la revista.

Mujeres fuertes e independientes

Su posición era fuerte: solo quería lo mejor para sus lectores, los tenía en estima y sentía que merecían finalmente ser considerados mujeres fuertes e independientes.

Mujeres protagonistas de la sociedad

 

También consideró a las mujeres como actores en la evolución de la sociedad, motivándolas a invertir en cuestiones clave, obtener su independencia financiera y posicionarse como iguales a los hombres.

Por tanto, ELLE iba a ser una revista de prejuicios y convicciones. Era una mujer visionaria, intuitiva y tremendamente dinámica que dirigía su revista con una mano de hierro en un guante de terciopelo.

Se rodeó de los mejores editores que no tenían miedo de expresarse sobre temas controvertidos como el sexo, la anticoncepción y el aborto.

En 1970, Lazareff lanzó un premio de literatura otorgado exclusivamente por los lectores de ELLE.

Ella dejó la revista en 1972, y la versión original todavía está presente, ya que se ha convertido en una paginación estructurada e intuitiva para adaptarse a los lectores de hoy.

La internacionalización de ELLE comenzó en los Estados Unidos y el Reino Unido en 1985 y actualmente cuenta con 45 ediciones en todo el mundo, con más por venir.

Las visiones únicas de Lazareff se transformaron en un concepto tan fuerte y relevante para las mujeres que se ha convertido en una marca global.

Nina García

Nina García

 

Nina García es editora en jefe de ELLE y ha sido jueza en «Project Runway» desde su lanzamiento en 2004.

Más allá de su notable trabajo en más de veinte años en revistas, también entretiene a una base de admiradores globales y una actividad imparable, haciéndola una autoridad de élite en moda.

Como tal, se desempeña como experta en estilo en programas que incluyen Today, Good Morning America, The View, CNN y más, y ha sido corresponsal de la alfombra roja de celebridades para programas como la transmisión de Oscar por la cadena de televisión norteamericana ABC.

Ha escrito cuatro libros de estilo más vendidos del New York Times y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el prestigioso Premio Oracle de Fashion Group International, el Premio al Logro Individual de la Federación Hispana, el Premio al Campeón del Programa de Excelencia Educativa Oliver Scholars y el Premio de la Revista del Año de The Daily.

Principios que regulan a la Comunidad Elle
29 de diciembre de 2014
– Sea respetuoso y civilizado con otros miembros, incluso si no está de acuerdo con ellos.
– Se eliminará cualquier contenido inaceptable (incluidas, entre otras, publicaciones, nombres de usuario o líneas de asunto).
– No permitimos lenguaje o comportamiento de acoso, amenaza, racismo, abuso, odio, violencia, vulgar u obsceno.
– La participación, el estímulo o la sugerencia de cualquier comportamiento ilegal es causa de la eliminación inmediata y la suspensión de los privilegios de publicación, y se puede informar a las autoridades correspondientes.
– No se pueden publicar artículos, informes de noticias u otro material con derechos de autor sin el permiso de los propietarios de derechos de autor relevantes.
– No se permiten inundaciones o spam en el sitio.
– No se permitirán solicitudes comerciales ni publicidad.
– Este es un foro de debate público.

– No publique información de identificación personal o de otro tipo, como su nombre, dirección, número de teléfono, etc. Además, no publique ninguna información personal sobre un tercero sin el consentimiento explícito de esa persona.
– Tenga en cuenta que otros usuarios pueden reclamar el estado de experto (legal, médico, etc.) que de hecho no poseen. Lo alentamos a que use su discreción para seguir sus consejos.
– Hearst puede utilizar todo el contenido publicado en todos los medios, incluidos (entre otros) sitios web, revistas y libros.

La editora jefa Anne-Marie Curtis explica qué significa “The September Issue”

“The September Issue”

 

Es que todo “lo podemos hacer mejor sin perder nuestro amor por la moda”.

Anne-Marie Curtis, veterana de la moda y una de las fuerzas creativas líderes de la industria, tiene casi tres décadas de experiencia y conocimientos multifacéticos, que abarca una amplia gama de roles y habilidades, incluida la del editor en jefe altamente influyente de ELLE británico, además de directora de moda, estilista, escritora y consultora.

Su voz no sólo representa a Elle Reino Unido, sino a Elle internacional

Por ello afirma que “la primera vez que noté un cambio en los shows hace algunas temporadas (en referencia a las pasarelas y demás encuentros de moda), después de años de tratar personas influyentes y con los editores trabajando cada día, con nuevas miradas amigables en las redes sociales con la esperanza de ser fotografiados para el desfile callejero, comencé a sentirse un poco mal”.

¿A qué se refería?

A que había notado en los últimos tiempos que había estado comprando menos, no gastando menos, pero teniendo más cuidado con lo que compraba. Y esto se debía en parte a que tenía mucho menos tiempo para comprar del que había tenido en el pasado.

Pero también había otra razón, que era que sentía la necesidad de querer menos cosas. Y justamente, durante todos los encuentros, reuniones, etc. con el equipo, revelaron que muchos de ellos sentían lo mismo.

Cantidad ingente de toneladas de ropa producida por año

Y a medida que salen a la luz más estadísticas reveladoras (se producen 53 millones de toneladas de ropa en todo el mundo cada año, de las cuales un sorprendente 87% termina en un vertedero, la sostenibilidad se ha convertido en una conversación cada vez más apremiante en el mundo de la moda.

Elle también aboga por un mundo más sostenible

Desde la Cumbre anual de la moda de Copenhague, donde los líderes de la industria discuten todo, desde la producción de ropa hasta el consumo, hasta el Desafío de la alfombra verde de Livia Firth, en el que las celebridades usan vestidos ecológicos en la alfombra roja, está claro que nosotros (dice ella) como industria necesitamos resaltar este tema.

¿Qué significa hacer una revista moderna de moda?

ELLE nunca se ha centrado exclusivamente en la moda.

En 1945, cuando Hélène Gordon Lazareff, lanzó la publicación francesa nativa junto a su esposo Pierre Lazareff, fundador del diario francés France-Soir, se propuso hacer las cosas de manera diferente.

Esto incluyó temas sin publicidad (un intento de alejarse de la corporatización de la publicación), periodismo consistente de larga duración y «un nuevo tono», según el Instituto Nacional Audiovisual de Francia, que vio a Lazareff poner «un énfasis particular en la libertad, las demandas feministas y la sociedad de consumo».

Mientras que la mayoría de las revistas centradas en la moda en 1945, apenas un año después de que las mujeres en Francia obtuvieran el derecho al voto, presentaban temas en su mayoría llenos de imágenes editoriales brillantes, ELLE (en francés para «ella») dejó su huella con lo que se ha descrito como más un periódico que una revista gracias a sus largos artículos, que a menudo consistían en discusiones en profundidad de temas, como el feminismo, algo de un tema controvertido en ese momento. Todavía había, por supuesto, imágenes en color y un enfoque en la moda en juego.

La fabricación de una revista

Profundamente influenciado por la Segunda Guerra Mundial, el clima político inmediato de la posguerra, la filosofía política de izquierda y los primeros movimientos feministas en Francia, Lazareff, como señaló The Luxe Chronicles, se casó con el estilo y la sustancia en su publicación, que fue instrumental ayudando a las mujeres francesas a lograr avances significativos, especialmente en el lugar de trabajo y los derechos reproductivos.

Esfuerzos similares estaban en marcha en Vogue en esta época, bajo la supervisión del editor Edmonde Charles-Roux.

Con la ayuda de Françoise Giroud, quien se desempeñó como editora de ELLE en sus primeros años, la revista consistió en columnas que instaban a las mujeres a votar, y artículos que enfatizaban la importancia de la capacidad de las mujeres para votar independientemente de los puntos de vista políticos de sus seres queridos y celebró el número de mujeres elegidas para la Asamblea francesa.

También se ocupaba de temas prácticos y femeninos (moda, belleza, horóscopos, cocina) y otros más feministas, como la educación sexual y el aborto, con el fin de informar a las mujeres sobre sus derechos y conducirlas hacia una mayor libertad e igualdad.

Si bien ELLE no carecía de una versión más conservadora de las normas / roles de género tradicionales de la época, Lazareff, según Peter Knapp, quien fue el director de arte de ELLE desde la década de 1950 hasta la década de 1960, «creía inequívocamente que las mujeres eran iguales, si no superior a los hombres».

Modern Day ELLE

Avancemos rápidamente hasta 2018, y ELLE es la revista de moda más grande del mundo, con 46 ediciones en todo el mundo.

La publicación de Lazareff, ahora casi 30 años después de su muerte, ha continuado, en su mayor parte, en la línea de su trabajo inicial.

Sí, las páginas de la revista incluyen anuncios ahora y participa en asociaciones de marca, pero el elemento de conciencia que rodea a «la libertad y las demandas feministas» todavía está en juego.

Primera portada transgénero

Si se considera el número de septiembre de 2016 para la edición británica de la revista, con múltiples portadas, el número celebró «The Rise of the Rebel», destacando el trabajo de la actriz / activista Amandla Stenberg y la modelo / actriz / activista trans Hari Neff, entre otros.

Al poner a Neff en su portada, ELLE se convirtió en la primera revista británica importante en presentar a una mujer abiertamente transgénero.

Ha seguido abordando temas relacionados con las feministas, ya sea una mirada a las feministas masculinas, el papel de la cirugía plástica y el maquillaje en el discurso feminista, o los pensamientos de Beyonce sobre la libertad y el feminismo.

Rutinariamente ha mantenido su pulso en otros temas culturales y políticos, abordando la proliferación de noticias falsas y perfilando a personas como Judy Woodruff, la presentadora de 71 años y editora gerente de PBS Newshour; la senadora estadounidense Lisa Murkowski de Alaska, quien presentó, con un grupo bipartidista de senadores, legislación para prevenir la deportación de DREAMers (inmigrantes indocumentados traídos aquí como niños) este año; Rhea Suh, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales; y Jacquelyn Days Serwer, conservadora en jefe del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, entre otros.

El futuro

Taylor Swift

 

Este enfoque en el tema de las mujeres que podría no estar exclusivamente vinculado o dependido de la moda, pero que sin embargo lo complementa, está programado para fortalecerse gracias a algunos nuevos cambios de cabecera y ediciones recientes.

En septiembre de 2017, la revista aprovechó a Nina García, la fuerza de la moda multifacética, que ocupó el título de directora de moda en ELLE desde 2000 hasta 2008 antes de saltar a Marie Claire, para suceder a la editora en jefe Robbie Meyers.

Y una adición cada vez más nueva a la cabecera, viene a través de Stephen Gan, quien es su director creativo. El Sr. Gan desempeñaba el mismo papel en Hearst Harper’s Bazaar. (Hearst publica las ediciones de ELLE en EE. UU. Y el Reino Unido).

El fotógrafo convertido en director creativo se unió a García en lo que él llamaba «la oportunidad de darle a la visión de Lazareff un giro moderno a través de un rediseño que con suerte tocará a los lectores globales masivos de mujeres jóvenes empoderadas de ELLE».

El veterano de la industria, que fundó V Magazine y Visionaire, se une a ELLE con un marcado celo por la misión de Lazareff, y dijo en un comunicado esta semana: «He estado leyendo sobre Helene Gordon Lazareff. Era respetada como periodista venerada y visionaria … y defensora de la libertad, la liberación de las mujeres «.

La nueva era de ELLE, según la directora de contenido de Hearst Magazines, Joanna Coles, verá cómo la publicación se reduce a lo digital (García es conocida por su destreza en este campo) y dará la bienvenida a una generación de nuevos talentos jóvenes como parte de más colaboración global con los mejores fotógrafos jóvenes y escritores jóvenes y brillantes de todo el mundo.

En cuanto a la Sra. García, dice que está «buscando amplificar el ADN de la marca». Es audaz, provocativo, incluyente, democrático, innovador. Solo quiero amplificar todas esas cosas que sabemos sobre ELLE «.

Referencias

VOGUE EN EL SIGLO XXI

https://enriqueortegaburgos.com/vogue-en-el-siglo-xxi/

LAS PORTADAS MÁS POLÉMICAS DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-polemicas-de-vogue/

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-celebres-de-vogue/

EL INICIO DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/el-inicio-de-vogue/

EL GRUPO CONDÉ NAST

https://enriqueortegaburgos.com/el-grupo-conde-nast/

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil