Enrique Ortega Burgos

El inicio de Vogue

Ya en 1909 fue adquirida por Condé Nast Publishers

La primera revista Vogue que se publicará en septiembre de 1916. Una ilustración de Helen Thurlow.

 

El primer número de Vogue vio la luz en 1892 en Estados Unidos.

En 1909 la revista fue adquirida por Conde Naste Publishers.

El volumen de la revista se hizo más grueso y su enfoque principal se centró en las mujeres. Naturalmente, el precio también aumentó.

En 1916, cuando la Primera Guerra Mundial hizo imposibles las entregas de Vogue al Viejo Mundo, la impresión se inició en Inglaterra. Esta decisión resultó ser exitosa y en 1920 se lanzó el primer número de Vogue francés.

En 1932, la American Vogue por primera vez había colocado una fotografía en color en su portada (anteriormente se daba exclusivamente para dibujos).

Desde entonces, los mejores fotógrafos del mundo, Irwin Penn y Guy Burden, Richard Avedon y Norman Parkinson, Helmut Newton y Peter Lindberg, se convirtieron en colaboradores de Vogue.

La modelo nacida en Detroit, Donyale Luna, fue la primera chica de portada de origen étnico en protagonizar la portada de Vogue, fotografiada por David Bailey.

 

En la década de 1960, la Vogue estadounidense bajo el liderazgo de Diana Vriland se había convertido en el símbolo de una nueva era: más creativa, emancipada y sexy.

Otro período importante en la historia de Vogue estadounidense comenzó en 1988, cuando Anna Wintour se convirtió en su editora principal.

Su talento, voluntad y eficiencia, reflejada en la película The Devil Wears Prada, finalmente convirtió a Vogue en la revista de moda Nº1 del mundo, no solo reflejando las tendencias de la moda, sino que también las moldeó de manera efectiva.

El primer número de Russian Vogue se lanzó en septiembre de 1998. En agosto de 1998, cuando estalló la crisis económica en Rusia, se percibieron los anuncios de una nueva revista con Keith Moss y Amber Valetta en la portada, y el logotipo del título «Finalmente en Rusia». Para muchos como un mal chiste.

Superando todos los peligros, Vogue había surgido no solo como la revista de moda líder de Rusia, sino como un buque insignia de los medios nacionales brillantes, un punto de referencia de una revista mensual brillante de clase internacional absolutamente diferente.

Entre los fotógrafos que trabajaron para la Vogue rusa se encontraban Helmut Newton, Peter Lindberg, Steven Mizel y Paolo Roversi.

 

Las supermodelos que posaron para Vogue

Cindy Crawford y Naomi Campbell, Claudia Shiffer y Natalya Vodyanova posaron para ella como modelos.

Los textos fueron escritos por Pyotr Vail y Alexander Genis, Tatyana Tolstaya y Alexander Timofeevsky

Se organizaron exclusivamente para sesiones fotográficas rusas de Vogue con los grandes rusos contemporáneos Renata Litvinova e Ingeborga Dapkunaite, Nikita Mikhalkov y Oleg Menshikov, Victor Pelevin y Zemfira.

Cada junio desde 2001, durante el Festival Internacional de Cine de Moscú, Vogue otorga su Premio al Mejor Diseño en una película.

¿Cómo comenzó la revista Vogue?

Desde su debut en la ciudad de Nueva York en 1892, Arthur Baldwin Turnure, un hombre de negocios estadounidense, fundó Vogue como un periódico semanal con sede en la ciudad de Nueva York, patrocinado por Kristoffer Wright.

El primer número se publicó el 17 de diciembre de ese año, con un precio de cobertura de 10 centavos de dólar, que es el equivalente a 2,85 dólares en 2019.

¿Por qué es conocida la revista Vogue?

Vogue, influyente revista de moda y estilo de vida estadounidense. Fue fundada en 1892 como una revista semanal de la alta sociedad, creada por Arthur Baldwin Turnure para la élite social de la ciudad de Nueva York y que siempre ha cubierto noticias de la escena social local, tradiciones de la alta sociedad y etiqueta social. También hizo crítica de libros, obras de teatro y música.

¿Qué hace que la revista Vogue sea única?

Desde que Vogue se estableciera en Estados Unidos en 1892 y en Reino Unido en 1916, su alcance se extiende más allá de la alta costura.

Entrevistas e influencia

Entrevistas con personas influyentes, reseñas de alimentos y bebidas y características de hoteles y viajes aparecen junto con características de pasarela autorizadas, productos de belleza e imágenes de supermodelos.

¿Vogue sigue siendo relevante?

Vogue definitivamente sigue siendo relevante. Y ahora con Edward Enninful, el primer hombre gay negro como editor en jefe de Vogue británica, la compañía espera que la gente siga apoyando la impresión. Y seguir apoyando a la revista que tiene años de historia y crédito en el mundo de la moda

¿Está muerta la moda en revistas impresas?

¿Vogue sigue siendo relevante en la era digital?

Las redes sociales son vistas como una de las mejores herramientas de la actualidad. Un catalizador de nuestra revolución digital, cambiando la forma en que nos comunicamos, la forma en que consumimos información y el proceso en el que compramos productos. Las redes sociales han revolucionado muchas de las industrias mundiales, especialmente el periodismo de moda.

Antes de internet, la impresión era una industria próspera. Las revistas de moda influyeron en enseñar a las masas cómo vestirse, qué está de moda, quién es icónico y con qué marca NECESITAS asociarte.

La revista clave que probablemente se destaca es Vogue. Vogue es una revista de moda y estilo de vida con años de historia. Descrita como la «Biblia de la moda», la revista fue fundada en 1916 durante la agonía de la Primera Guerra Mundial.

La revista tiene años de historia y ha creado algunos de los momentos de portada más icónicos a lo largo de los años.

Sin embargo, a pesar de que Vogue sigue siendo la publicación más famosa de la moda, hay muchos factores en cuanto a por qué el magazine puede parecer estar en declive.

Comenzando con el descenso de la impresión. Como todo el mundo está utilizando i-pads, teléfonos y computadoras para recibir y leer noticias, ahora ya no se depende de la impresión para encontrar información. Sin embargo, la revista Vogue se ha adaptado, British Vogue tiene un sitio web lleno de artículos, editoriales, consejos de belleza y noticias en abundancia.

Pero a pesar de que el sitio web es rico y está lleno de contenido fantástico sobre la marca, es la revista impresa la que más dinero genera para Conde Nast.

Según el artículo Print Vs Digital: ¿cuál es realmente el rey?

Un mero 3,7% del consumo promedio de medios adultos por día se gasta en medios impresos.

Mientras que el 47.1% de los adultos pasa tiempo leyendo la contraparte digital.

La era digital, por supuesto, está cambiando la forma en que consumimos medios, pero ¿significa esto que ya no necesitamos publicaciones impresas?

Según The Guardian

En un artículo de 2017 de Guardian titulado ¿La industria de la moda todavía necesita Vogue en la era de las redes sociales?, Karen Kay afirmó que la revista brillante, en referencia a Vogue, “no tiene el mismo poder que una vez tuvo”

Y con nuestra era digital y las redes sociales, los consumidores quieren información inmediata y esta inmediatez es lo que despoja a la impresión de su estado original.

Esta sensación de querer leer algo ahora, y no solo tener una opción, sino cientos.

Sin embargo, la impresión es diferente, la impresión puede ofrecerle una experiencia diferente. Vogue es una revista repleta de artículos de lujo, modelos, ropa de alta costura que la persona promedio solo puede soñar con tener.

Vogue magazine para muchos es un sueño, un medio de escapismo

En una entrevista con The Cut, de la revista New York, editora en jefe de Vogue US, a Anna Wintour se le preguntó su opinión sobre el destino de la publicación de moda impresa.

Peter Breese Ilustración de Anna Wintour por Peter Breese

 

 

Ella respondió: «Bueno, creo que es muy importante hacer que las publicaciones impresas sean aún más lujosas e incluso más especiales solo para diferenciarnos de todo lo demás».

Las publicaciones impresas tienen que ser una experiencia lo más lujosa posible. Tienes que sentirlo saliendo de la página. Tienes que ver las fotografías y piezas que no podrías ver en ningún otro lugar».

Y con eso, Vogue vendió muchas más copias impresas que copias digitales en los últimos años.

Con 192.763 impresiones y solo 8.214 copias digitales. Y aunque la diferencia en impresión y digital para Vogue es grande, todavía encontramos que muchas personas no están comprando la publicación impresa.

Parece que esto se debe a que podemos encontrar otras formas de recibir noticias de moda.

“La evolución de la tecnología y las redes sociales ha permitido que todos los consumidores tengan voz”, dijo el profesor Frances Corner, director del London College of Fashion.

Ella discute cómo ha cambiado el mundo de la moda, al igual que el ámbito de la política. Ahora mucho más democrático, ya no hay una regla para todos.

Los consumidores ya no dependen de una biblia de moda para recibir orientación. Nuestras fuentes de información están fragmentadas, son más personales y se adaptan a audiencias específicas.

El surgir de los bloggers

Fashion bloggers que están por todas partes

 

Los bloggers de moda están en todas partes, y se los puede ver como uno de los mayores desafíos de la moda impresa.

Sin embargo, estos bloggers no están reemplazando a los periodistas sino que están afectando y cambiando la producción convencional.

Los bloggers de moda usan sus plataformas y canales de redes sociales para llegar a audiencias más amplias.

Desafían la publicación de moda tradicional estableciendo nuevas agendas para quizás más audiencias de nicho.

Este nuevo periodismo de moda que incluye blogueros ha hecho que la alta moda se pueda lograr.

Especialmente en comparación con Vogue, que retrata una vida que muy pocos pueden experimentar. Se siente como cuando las personas pueden relacionarse con personas «normales», hay más espacio para diferentes voces y ampliar el mercado.

La moda en tiempo real

Otro factor para la disminución de la impresión es la moda en tiempo real. Los periodistas y blogueros en línea tienen el poder de informar noticias, como y cuándo. Los periodistas impresos están trabajando para plazos de entrega, que a menudo son una serie de meses antes de la impresión.

Sin embargo, las revistas impresas pueden usar las redes sociales para su ventaja. Según Steve Harrison, académico de redes sociales “estos canales sociales son excelentes para la distribución de noticias, y los medios impresos son mucho más fuertes para la creación de contenido de noticias”.

Las publicaciones impresas utilizarán sus canales de redes sociales para promover problemas y las últimas colaboraciones. La impresión siempre será diferente a la digital.

Las revistas no van a desaparecer

Y sí, si se pudiera gritar más fuerte, ¡la impresión no está muerta! Es solo diferente.

Karen Kay de The Guardian planteó la pregunta «¿Una publicación como Vogue todavía tiene lugar en una sociedad moderna?». Yo diría que sí.

Las revistas impresas necesitan hacer más para atraer a la gente. Las publicaciones simplemente necesitan trabajar más en un mercado muy saturado y competitivo.

Bronwyn Cosgrave, ex editor de características de British Vogue dijo: «A la gente todavía le gusta tener algo tangible para navegar: se pronostica que la industria del libro colapsará a raíz del Kindle, pero se ha recuperado».

La impresión no está muerta. Lo que hace que los artículos digitales sean tan geniales es la rápida conveniencia. Nadie realmente quiere leer una extensión de 10 páginas en una revista digital. Sin embargo, la impresión es más completa y visceral. Y esto es lo que separa la impresión de las revistas en línea.

La diferencia sigue siendo grande entre impresa y digital

Sarah Jessica Parker interpretando a Carrie Bradshaw en Sex and the city leyendo Vogue

 

No se puede explicar la sensación que se tiene cuando se lee el catálogo de ensueño, mirando la ropa que definitivamente, por lo general muy pocos pueden permitirse.

Edward Enninful nuevo editor designado en jefe de Vogue británico

 

Pero también estos seguidores de la edición impresa siguen a su vez a las revistas digitales y publicaciones en línea como The Refinery y The Coveteur, pero debemos reconocer la diferencia entre estos sitios y las publicaciones impresas de alta gama.

Más de un siglo en la moda

Con el libro “Vogue Fashion: más de 100 años de estilo por Decade y Designer”, en asociación con Vogue (Inglés) Tapa blanda, del 10 octubre 2008, cuya autora es Linda Watson.

“Vogue Fashion: más de 100 años de estilo por Decade y Designer”,

 

Tuvo una valoración de 4,9 de 5 estrellas por 16 valoraciones

Publicado en asociación con la revista Vogue, Vogue Fashion es la biblia de estilo definitiva para todos los interesados ​​en el pasado, presente y futuro de la moda.

Da una nueva mirada a la historia de la moda, trazando la evolución de los corsés a las tendencias del siglo XXI.

Este elegante libro narra todos los diseñadores, desarrollos y movimientos importantes de más de cien años de moda, desde la aleta de la década de 1920 hasta los años de guerra, desde New Look de Christian Dior hasta los Swinging Sixties, desde el nuevo romanticismo hasta los estilos punk y postmillenium.

Entre los diseñadores actuales presentados están Vera Wang, Roberto Cavalli, Luella Bartley, Zac Posen, Roland Mouret y Viktor y RoIf.

Una sección de la A a la Z destaca a más de 250 de los mejores diseñadores de todos los tiempos: los hombres y mujeres que han inspirado, creado y alterado el curso de la moda.

Ilustrado con muchas imágenes de archivo llamativas, Vogue Fashion también presenta el trabajo de los fotógrafos que han ayudado a inmortalizar los momentos de moda más importantes.

Vogue Fashion es una mirada informativa e inspiradora sobre cómo la moda refleja y proyecta las costumbres sociales y los valores individuales.

The Economist pregunta: Anna Wintour

Anna Wintour

 

¿Puede la moda mantenerse al día con las tendencias del siglo XXI?

Anna Wintour es la editora jefa de Vogue, cargo que ha desempeñado durante más de 30 años y ha sido lo que se conoce como guardiana de alto estilo.

Anne McElvoy pregunta si el negocio de la moda realmente puede ofrecer sostenibilidad y cambiar los estereotipos de la pasarela.

Discuten por qué Wintour evita personalmente las redes sociales y las consecuencias de los tuits de Donald Trump sobre las congresistas no blancas.

Además, aborda por qué no se le ha pedido a Melania Trump que aparezca en la portada de Vogue desde que se convirtió en primera dama.

Y abordan la cuestión de fondo, que es ¿Puede la moda mantenerse al día con las tendencias del siglo XXI?

Esta entrevista pone de manifiesto lo que todo el mundo sabe, que la industria de la moda es imparable y consecuentemente, los medios de comunicación especialistas en moda, tendrán que adaptarse a nuevos tiempos y tendencias pero finalmente ambos, moda y medios subsistirán y transformarán a su manera los años venideros de este siglo XXI.

Referencias

EL GRUPO CONDÉ NAST

https://enriqueortegaburgos.com/el-grupo-conde-nast/

 

 

 

 

Salir de la versión móvil