Enrique Ortega Burgos

HISTORIA DE NH COLLECTION MADRID PALACIO DE TEPA Y NH COLLECTION MADRID PASEO DEL PRADO.

NH Collection Madrid Palacio de Tepa.

 

Zona Barrio de las letras. San Sebastián, 2, 28012, Madrid, España. Tel: +34 91 3896490 Reservas: +34 91 2665708 nhcollectionpalaciodetepa@nh-hotels.com

 

El hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa es un enclave único para una visita al viejo Madrid. Está ubicado en un elegante palacio del siglo XVIII, diseñado exclusivamente para el conde de Tepa, el ultimo Virrey de España en México, por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Museo del Prado y la Plaza Mayor. En la planta baja aún se pueden observar los restos del sistema de canales del siglo XVI.

 

 

Emplazado en el corazón del Barrio de Las Letras, distrito literario de Madrid, y a un paseo de los lugares de más interés turístico de la ciudad. Este hotel de cinco estrellas ofrece habitaciones tan exclusivas y elegantes como cabe esperar de un palacio, sus estancias son todo un lujo. Son acogedoras y relajantes, disponen de luz natural y muchas de ellas cuentan con techos abovedados o de artesonado, que trasladan a sus huéspedes a otra época. Otras tantas cuentan con las mejores vistas del casco histórico de Madrid, incluyendo la Plaza del Ángel y la calle Huertas.

 

 

Su restaurante, ubicado en la planta baja, da a la calle y permite a los comensales disfrutar de una visita privilegiada de la ciudad y de un barrio lleno de encanto. La decoración es sofisticada, aunque discreta, con abundante luz natural durante el día y una iluminación muy cuidada por las tardes, que consigue un ambiente ideal para disfrutar de una comida relajada. El menú incluye platos de inspiración mediterránea con toques internacionales. Además, el hotel se encuentra a tan solo 7 minutos caminando del famosos Restaurante Paco Roncero, ubicado en el Casino de Madrid y orquestado por el reconocido chef Paco Roncero y galardonado con 2 estrellas Michelín un lujo.

 

 

El hotel cuenta con el equipo de Guest Relations que trabaja exclusivamente para ofrecer una atención personalizada a los clientes del hotel, así como toda la información y sugerencias para disfrutar de sus estancias en pleno centro de Madrid, desde el momento en que se reserva la habitación, hasta el último minuto de la estancia e, incluso, después de haber visitado el hotel.

 

El objetivo del equipo de Guest Relations es que los visitantes descubran lo mejor de Madrid, y todo lo que lo que el hotel NH Collection Madrid Palacio de Tepa puede ofrecer. Reservas en restaurantes, peticiones especiales o simplemente compartir los secretos que abrirán las puertas de la ciudad son algunas de las gestiones de este equipo que harán de las estancias de los huéspedes una experiencia inolvidable.

Para que los clientes del hotel puedan disfrutar al máximo de su estancia los fines de semana, el NH Colletion Madrid Palacio de Tepa celebra cada los Lazy Sundays, un beneficio exclusivo ara los titulares de NH Rewasrds al reservar directamente a través de la página web o la aplicación de NH Hotel GROUP. Alarga los fines de semana es posible en este hotel, que no cierra su fabuloso desayuno buffet hasta las de mañana y permite al late check-out gratuitamente todos los domingos y festivos.

NH Collectiion Madrid Palacio de Tepa cuenta con el premio al mejor proyecto de Rehabilitación Hotelera por European Hotel Design Awards, por el proyecto realizado por Ramón Esteve. Además, es miembro de la selección LVX de preferred Hotels & Resorts.

 

NH Collection Madrid Paseo del Prado.

 

Zona Barrio de las letras. Plaza Cánovas del Castillo, 4, 28014, Madrid, España. Tel: +34 91 3302400 Reservas: +34 91 2665708

 

El hotel NH Collection Madrid Paseo del Prado es una de las propiedades cinco estrellas de NH Hotel Group. Se encuentra ubicado en un espectacular palacete diseñado por el arquitecto Antonio Palacios. Cuenta con una excelente ubicación y es ideal para visitar lugares de gran interés cultural de la capital, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, que se encuentra a tan solo 10 minutos a pie desde la propiedad.

Asimismo, a una distancia de cinco minutos caminando, los huéspedes podrán disfrutar de un precioso paseo por el parque más importante de Madrid: el parque del Retiro. Además, el hotel está rodeado de bares, restaurantes y de las estaciones de metro más céntricas, Banco de España y Atocha, por lo que sus huéspedes podrán disfrutar de la oferta madrileña con toda comodidad.

 

Todas sus habitaciones estas decoradas en colores tenues y cuentan con alfombras de la Fábrica de Tapices. Muchas de ellas ofrecen visitas a la emblemática Fuente de Neptuno y, por su parte, las habitaciones Junior Suite y Suite ofrecen un jacuzzi donde poder relajarse al final del día.

 

NH Collection Madrid Paseo del Prado recibe a sus huéspedes con un elegante lobby, acomodado con lujosos sofás y mobiliario. Ofrece numerosos servicios e instalaciones para hacer de su experiencia algo único, como un gimnasio totalmente equipado ubicado en el último piso, desde donde se pueden contemplar espectaculares vistas panorámicas de la ciudad mientras se realiza ejercicio.

Asimismo, el hotel propone un nuevo concepto gourmet, Suite & Tea, un espacio sofisticado e idílico donde relajarse disfrutando de un delicioso aperitivo. La propuesta cuenta con 16 variedades de té de la casa y una oferta de bombones de lujo creados por el maestro chocolatero Rubén Silva. Además, sus clientes podrán disfrutar también de una inmensa variedad de delicias, como sándwiches, espectaculares dulces franceses, tradicionales pastas de mantequilla o exquisitos muffins. Suite & Tea convierte ‘la hora del té´ en una experiencia premium para todos los sentidos.

De la mano de Paco Roncero, el reconocido chef con 2 estrellas Michelin, NH Hotel Group propone también Estado Puro, el lugar perfecto para tomar algo y deleitarse con sus sabrosas tapas. Aquí priman los sabores de toda la vida, pero con un tono sofisticado: tortilla española, callos a la madrileña o la popular ensaladilla rusa en sus versiones más modernas forman parte del menú, el cual incluye también deliciosos platos internacionales como Ceviche o Tataki de Pez Mantequilla. Su decoración responde a la sofisticación y modernización de un típico bar de tapas español. Además de maderas, colores chocolate y pinceladas en tonalidades roja y amarillo, cuenta con una ciudad iluminación que define el local, coronado por nada más y nada menos que 1.000 peinetas blancas que cubren el techo y una de sus paredes. Además, en los meses estivales, puede gozarse del buen tiempo de la capital en su espectacular terraza.

El hotel, galardonado con los certificados ISO 14001 y 50001 de medio ambiente y energía gracias a su compromiso medioambiental, pone también a disposición de sus clientes un equipo de Guest Relations, que trabaja exclusivamente para ofrecerles una atención personalizada y todos los consejos necesarios durante su estancia en Madrid para hacer de sus experiencias un recuerdo inolvidable. Asimismo, los huéspedes pueden acceder a una carta de almohadas para elegir aquella con la que relajarse y conseguir un sueño reparador. Por si todo fuera poco, la propiedad cuenta con Lazy Sundays, un servicio que permite aquellos titulares de NH Rewars alargar su fin de semana y aprovechar el tiempo al máximo gracias a su late check out gratuito y a la extensión del horario del desayuno hasta las 12:00 horas durante los domingos.

 

Salir de la versión móvil