Enrique Ortega Burgos

Vogue en el siglo XXI

Vogue y su influencia en la moda

 

Portadas de Penélope Cruz en vogue USA

 

Alguna vez alguien dijo que los medios de comunicación especializados en moda no sólo la difunden y permiten que una gran mayoría de lectoras y lectores conozcan cosas a las que de otra manera no tendrían acceso; pero al mismo tiempo influyen con su gran llegada en los cambios de hábitos de consumo y desde ya que marcan tendencia. Si esto es en parte crear moda, pues lo logran.

Adorar el vintage

Vestidos victorianos, encajes heredados y palacios en ruinas son las claves para una boda de ensueño

Tendencias

La moda tiende cada vez más a la producción en serie y al minimalismo, pero todavía queda un lugar donde se buscan piezas que poseen un valor intrínseco que va más allá de los dictados de las tendencias.

En Vogue junio, con Bella Hadid en portada, se plantea un homenaje a la vida y la moda al aire libre.

 

Ese reducto idílico es el mundo de las bodas. En la elección de un vestido único, bello y con personalidad, cada vez más novias se decantan por una pieza vintage, siendo el romanticismo retro, desde hace unos años, la tendencia más recurrente a la hora de elegir el atuendo del gran día.

Vestidos con historia, puntillas heredadas, trajes únicos cargados de esencia y delicadeza, o la idea de recurrir a esa sofisticación del atelier de principios de siglo XX que emulan firmas como Helena Mareque o Marsela Mansergas, son las claves a la hora de elegir el vestido de novia.

Y si éste tiene un aire vintage, el entorno ha de ser acorde.

Cada vez es más habitual recurrir a lugares marcados por la pátina del tiempo, algo decadentes y con historia como Los Claustros de Ayllón, en Segovia, un antiguo convento reformado, cargado de notas de romanticismo.

También en los accesorios prima la sencillez de unas flores en el pelo o un sencillo encaje, y a las manos, un ramo con rosas de té y colores desgastados.

Respecto a las joyas, Bárcena se erige como el templo de las novias que buscan una tiara vintage o un broche de la década de los cuarenta.

¿Qué es Vogue Voices?

Vogue Voices es una comunidad exclusiva de alcance internacional, que tiene como objetivo reforzar los lazos entre la marca Vogue y su audiencia a través de su pasión común por la moda, la belleza y el estilo de vida.

Formar parte de la comunidad de Vogue Voices te permitirá expresar opiniones, tener acceso a las últimas tendencias a través de diferentes eventos organizados por Vogue y oportunidad de probar las últimas novedades de productos.

 

El eslogan es “TU NOS LEES, NOSOTROS TE ESCUCHAMOS

Así lo vivís vosotras

En Vogue Voices, se ha querido recopilar todo lo que las mujeres piensan acerca de la comunidad.

Poder escucharlas y que formen parte del universo Vogue como nunca antes es el principal objetivo.

Se podrán vivir experiencias únicas y compartirlas con personas igual de apasionadas por la moda.

Se invita a que si aún no se forma parte de Vogue voices, que se sumen a esta comunidad.

Rafael López rinde homenaje a los fetiches del siglo XXI

Era el mes de febrero de 2004 cuando el diseñador presentaba su línea R-Lo y escogió la pasarela madrileña para presentar la primera colección de su línea de difusión R-Lo.

Tras su éxito en Londres, López desembarcaba en Madrid con planes para expandir su nueva marca, que se iba a distribuir en España y en diez puntos de venta del resto del mundo.

Actualmente, Rafael López vende su primera línea en Londres, Nueva York, Grecia, Italia, Tokio y Hong Kong.

La propuesta de R-Lo para el próximo otoño invierno de esa temporada era un un repaso por los fetiches del siglo XXI, «entre el cómic nipón y el colegio público inglés», según sus propias palabras.

Las modelos lucieron en la pasarela como Lolitas, vestidas con distintas versiones del uniforme de colegio en su vertiente más sexy.

Las chaquetas, las toreras y los chalecos se combinaban con falditas cortas de tablas o ligeramente más largas -a la rodilla- con mucho vuelo.

Los pantalones se presentaban ultraajustados, con la cintura alta y muy marcada, combinados con camisas blancas o t-shirts con dibujos estampados.

López también presentó prendas de punto con dibujos -jerséis y cárdigans- y abrigos, con cuerpos entallados y mucho vuelo por la parte inferior.

El equipo de siglo XXI Azafatas en la Vogue Fashion’s Night out

Vogue Fashion’s Night out

 

En septiembre de 2017 se había iniciado el nuevo curso con uno de los eventos de la nueva temporada más importantes de la moda y de la belleza, la Vogue Fashion’s Night Out 2017.

Un equipazo de guapísimas azafatas se vistió con sus mejores galas para acudir a este evento en la capital española. Este evento se celebró en el Barrio de Salamanca de Madrid, una de las principales zonas comerciales de la ciudad, que se convirtió en un desfile de moda, belleza y joyería con más de 60.000 visitantes.

En esta novena edición de la VFNO 2017, contó con decenas de caras conocidas, famosos, actores y actrices, deportistas, celebrities, bloggers… que no quisieron perderse el evento.

La misión de las chicas
Las chicas tuvieron como objetivo el promocionar el pequeño y mediano comercio de Arona, la Milla de Oro de Canarias, y el turismo de Tenerife en el stand preparado para ello ubicado en la calle Ortega y Gasset, frente a la alfombra roja donde los invitados posaban y se realizaban fotografías en el photocall.

Además, el equipo de Siglo XXI Azafatas, animó a los invitados a realizar diferentes actividades y concursos en los que participaron muchísimas personas a través de las redes sociales.

Es la primera vez que un lugar tan turístico como Arona (Tenerife) patrocina un evento tan internacional como la VFNO 2017, por lo que fue muy importante su implicación en él.

Además el mensaje “Arona, la Milla de Oro de Canarias”, estuvo presente en todo el evento con la idea de transmitir hasta Madrid los valores y atractivos turísticos y comerciales de la zona.

Kate Upton para Vogue Brasil Julio 2013

Kate Upton

 

La modelo estadounidense Kate Upton obtuvo otra portada de Vogue, esta vez protagonizaba la edición de julio de 2013 de la revista Vogue Brasil. Fotografiado por Henrique Gendre y diseñado por Luis Fiod.

Editorial «Eo novo sexy», y la nueva sexy, trae la definición del siglo XXI de mujer sexy que ama la piel sintética, las faldas lápiz y las blusas más pechugonas.

Relevo en Vogue UK

Alexandra Shulman

 

La información es confirmada en enero de 2017 por la propia Alexandra Shulman, abandonaba su cargo como directora de la edición británica de Vogue.

Tras 25 años de intenso y creativo trabajo, Schulman tenía previsto dejar de forma definitiva su puesto este verano, según informaba la web de Vogue Uk, con lo cual hubiera contado con varios meses para dejar todo preparado de cara a su marcha.

La noticia ha sido confirmada por la propia Alexandra Shulman a través de un comunicado oficial: «He sido la editora de Vogue Uk durante casi 25 años hasta hoy«, ha revelado Shulman. «Durante este tiempo he trabajado con una colección de talento incomparable, tanto dentro como fuera de la revista, y he tenido la fortuna de ver tanto a Vogue como a la industria de la moda británica expandirse y florecer».

En el mismo comunicado Alexandra explicaba los motivos que le habían llevado a tomar esta decisión.

Una decisión que demuestra la pesada carga de responsabilidad al mismo tiempo que de pertenencia a un grupo empresarial excepcional, por eso lo decía con estas palabras: “ha sido muy difícil encontrar un motivo razonable para dejar un trabajo tan fascinante y gratificante, pero el pasado otoño me di cuenta de quería llevar una vida diferente y buscar un futuro que estuviera separado de Vogue. Mi carrera en Condé Nast ha sido todo lo que hubiera podido desear y quería dar las gracias de corazón a Nicholas Coleridge y Jonathan Newhouse por darme tantas oportunidades, confiar en mí a la hora de desempeñar este maravilloso cargo que es Vogue y darme la libertad para hacer mi trabajo tal y como quería«.

El comunicado de Vogue de manos de su director general evidencia la importancia que la empresa da a su personal

Nicholas Coleridge, director general de Condé Nast Gran Bretaña, a través de un comunicado oficial ha dado claras muestras del apoyo que la dirección da a su personal en cualquier nivel, porque justamente si algo caracteriza a la Vogue del siglo XXI es la búsqueda y retención del talento:

«Alex ha sido la servidora más leal y la editora con más éxito en los 100 años de historia de Vogue. Imaginativa, trabajadora, perceptiva y una líder brillante, Alex es también una valiosa amiga para muchos de nosotros. Es imposible expresar con rapidez su contribución a Vogue, a Condé Nast y a la industria de la moda británica«.

Especulaciones sobre portadas a partir de la salida de Alexandra Shulman

Kate Moss

 

 

Mientras Alexandra Shulman se preparaba para dejar su cargo de British Vogue, se aseguraba de presentar a sus favoritos antes de despedirse.

Por lo tanto, no debería sorprender que se viera nuevamente a Kate Moss en la portada. La icónica supermodelo británica regresaba así para la edición de abril de 2017 con una imagen de portada dominante capturada por el dúo fotográfico Mert Alas y Marcus Piggott.

Divergencias de opinión en los foros de Vogue

Desafortunadamente, la mayoría de los miembros de los foros no estaban impresionados por la última aparición de Kate.

Su cabello se ve tan seco. La imaginación está demasiado desvaída con el fondo claro, su piel pálida y su cabello frito”, exclamó un horrorizado VogueDisciple93 en el momento en que conoció la cubierta.

Otros comentarios dijeron que “posiblemente era la peor portada de Kate Moss en Vogue del Reino Unido.

Vogue y la moda en el siglo XXI

Se refería Vogue a “una odisea de estilo” cuando en 2001 anticipaban los comportamientos del nuevo siglo.

Se preguntaban: ¿Será la plata el nuevo negro? ¿La NASA se hará cargo de Gucci y Prada?

En la primera parte de una nueva serie sobre la vida en el siglo XXI, el editor en jefe de ‘Vogue’ francés analizaba lo que usaría el set inteligente en el inicio del tercer milenio

La filosofía de Vogue para el siglo XXI

Sostenía que buscaba en la moda una idea coherente de “quiénes se supone que somos”.

Porque la posición es “recordamos la moda para recordar el contexto de la época. Esperamos que la moda transmita el claro cliché sobre su época: crinolinas victorianas y camisas rellenas, cambios de flapper y jazz, estilo de los años sesenta, sexo, drogas y rock’n’roll”.

Sexo, cómo nos sentimos y el ingenio

La moda existe para abordar tres necesidades: la necesidad de atraer al sexo opuesto con ropa ruidosa y sugerente; la necesidad de señalar el estado de uno; la necesidad de escapar de las limitaciones de la identidad inmutable por los deliciosos placeres del ingenio, el brillo y el absurdo.

Esta última función solía ser completamente cumplida por los sombreros.

La muerte de los sombreros a finales de los años cincuenta permitió que la moda de repente se convirtiera en diversión.

Como Inglaterra había sido el último bastión de sombreros, fue en Inglaterra donde comenzó la moda divertida.

Se suponía que el presente, que en francés se llamaba gloriosamente «el amanecer del tercer milenio», era todo trajes espaciales y cascos horribles.

En cambio, es un caos: avivamientos de todos los pasados ​​posibles, con una preponderancia de gasa transparente, un retroceso a los años posteriores a la Revolución Francesa, cuando los que llevaban las pelucas y los vestidos panier de la corte de Luis XIV habían sido decapitados, y la nueva clase de Incroyables y Merveilleuses desfilaron en los jardines del Palacio Real, las mujeres en turnos transparentes de cintura alta a menudo se mojaban para delinear aún más los atributos sexuales.

No se puede lograr impacto con una sola prenda

No se puede fechar el regalo con una sola prenda, a menos que sea un look compuesto por pequeños trozos de tul rosa sobre blusas blancas de algodón usadas con jeans y tacones de aguja.

Las actrices se visten para estrenos para demostrar de varias maneras ingeniosas que no usan ropa interior.

La moda hip-hop ha sido durante años ropa tan grande que familias enteras pueden vivir con un par de jeans, y puedes estacionar la bicicleta en la sudadera. ¿Cuál es el mensaje y qué traerá mañana?

Cuando Francia decretó que la moda era un arte

El problema comenzó hace 17 años en París cuando el ministro de cultura decretó que la moda era un arte. La historia de la moda se convirtió en historia del arte.

La moda misma se transformó en una forma de adoración personal al arte que ha abrazado el comercio que se supone que debe evitar.

Mientras que en los años sesenta las niñas podían ir a Portobello Road y regresar con los abrigos de Paul Poiret de 1910 y los vestidos de Madeleine Vionnet (necesitaban un buen ojo, pero era posible), hoy las niñas y las famosas modelos compran ejemplos perfectamente horribles de ropa de producción en masa de los años setenta y usarlos como si fueran arte.

El pasado siempre es una fuente de inspiración, pero a medida que ese pasado se ha vuelto a) más joven y b) más lleno de objetos producidos en masa, el contenido de los mercados de pulgas y tiendas de segunda mano ha disminuido en calidad.

Ahora, Sotheby’s y Christie’s realizan subastas regulares de ropa de diseñador; cosas que se podría haber recogido en la tienda de reventa tres o cuatro años antes.

Estamos reciclando y honrando los errores.

La moda existe en dos niveles, simbólico y práctico, y es donde estos dos se encuentran donde puedes divertirte más.

Al vestir y adornar el cuerpo desnudo, estás enviando señales sobre ese cuerpo.

La ropa es obvia, y también lo son los accesorios. Piense solo en el humilde bolso como un símbolo de los órganos reproductores femeninos, y el atractivo de las bolsas muy pequeñas y bien cerradas será evidente.

Al igual que la pasión por los bolsos enormes y abultados. Y luego pregúntese acerca de la moda actual, por holdalls descuidados, abiertos, forrados de satén que no cierran en absoluto.

Qué prometen los próximos años

Las recomendaciones de Vopgue: «No todo el mundo conoce las posibilidades de lujo que ofrecen los alojamientos más exclusivos de Tenerife»

 

Los próximos años prometen ciertos desarrollos definidos tanto en el plano simbólico como en el práctico.

El aumento en el número de personas ricas junto con la desaparición de las artesanías complicadas y difíciles de manejar significa que habrá más artículos de lujo producidos en masa, cuidadosamente producidos en masa, no estamos hablando de dobladillos desiguales en viscosa en los talleres de explotación del Tercer Mundo.

Una alerta milenaria ya ha comenzado una moda para los relojes, un lujo que puede justificarse según sea necesario.

Y dado que los relojes de acero son más difíciles de producir que los de oro, su valor aumentará.

Gracias a la tecnología ya tenemos caras de acero en tonos tiernos de rosa como el vino rosado, como la carne, como los pétalos.

Habrá una moda cada vez mayor para el hecho a medida; en Estados Unidos, Levi’s fabricará jeans según sus propias medidas, que llegarán semanas más tarde demasiado grandes porque habrá olvidado que incluso los Levi’s personalizados deben lavarse antes de poder usarlos.

Una mayor conciencia del ejercicio ha significado que millones de personas se hayan vestido durante 20 años como si estuvieran entrenando para un maratón.

 

Una huelga de tránsito en Nueva York en 1980 obligó a legiones de mujeres a caminar al trabajo, por lo que se quitaron los tacones de aguja y se pusieron las enormes zapatillas blancas que la gente de moda usa hoy por ironía y comodidad.

 

 

El siglo XXI podría traer un aumento en el uso de botes y vías fluviales, y la correspondiente necesidad de ropa impermeable.

Los barcos ya son una mejor manera de llegar desde el aeropuerto de La Guardia a Nueva York, los botes de autobuses comienzan en el Támesis y el Sena debido a la congestión de los vehículos con ruedas.

La tela se volverá aún más inteligente y, por lo tanto, aún más brillante, lo que afectará el corte. Tendrá que repeler el agua y la suciedad; cualquiera que esté acostumbrado a cocinar mientras usa jeans y usa los jeans como un trapo de cocina sabrá la desagradable sorpresa de limpiarse las manos mojadas en la falda de gamuza porque olvidó que se había cambiado.

French Vogue ha informado ampliamente sobre la invención de telas que limpian, suavizan, desodorizan, cambian de color según el calor, se estiran, recuerdan sus pliegues, etc.

 

Ya ninguna mujer realmente quiere usar ninguna prenda hecha sin Spandex o Lycra; Incluso la casa de Hermes, el lujo de los lujos, se mezcla con sus cachemir y sedas.

 

Las ideas pueden desgastarse tanto que se desgastan. El uso excesivo de chaquetas estructuradas a raíz de la silueta seminal de Saint Laurent del siglo XX afectó la idea de la estructura y las chaquetas mismas.

Ahora, el uso excesivo del negro como una declaración de moda y una forma de ocultar la suciedad y mezclar ropa no relacionada ha abaratado el negro para que ya no se vea sexy, solo monótono.

La predicción lógica para el siglo XXI es la ropa de punto suavemente drapeada, producida en masa en un país del primer mundo y que cuesta una fortuna, hecha en colores brillantes, usados ​​con relojes de acero con rosados.

 

Referencias

EL INICIO DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/el-inicio-de-vogue/

LAS PORTADAS MÁS CÉLEBRES DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-celebres-de-vogue/

LAS PORTADAS MÁS POLÉMICAS DE VOGUE

https://enriqueortegaburgos.com/las-portadas-mas-polemicas-de-vogue/

 

 

Salir de la versión móvil