Enrique Ortega Burgos

McDonald’s: directivos 2

CONOCE A LOS DIRECTIVOS DE MCDONALD`S.

En esta entrada continuaremos analizando el cuadro de directores y principales directivos de McDonald’s, destacando toda la experiencia y cargos de responsabilidad que vienen desarrollando dentro del McDonald’s Corporation como de las experiencias destacas en otros cargos de responsabilidad.

Si quieres conocer más sobre los directivos de McDonald´s haz clic aquí.

KATIE BEIRNE FALLON. 

Es vicepresidenta ejecutiva y directora de impacto global por lo que lidera el equipo de Global Impact que está focalizado en aprovechar y dirigir todo el esfuerzo de las acciones implementadas por la compañía para lograr un cambio positivo a escala mundial, dada su posición privilegiada como líder del sector de toda la industria y su capacidad de influencia. En esta función, Katie es responsable de las relaciones gubernamentales, las comunicaciones, la sostenibilidad y la filantropía corporativa de McDonald’s y la estrategia de ESG, que se corresponde con las estrategias del ámbito medioambiental, social y de gobierno por sus siglas en inglés.

Katie aporta una gran experiencia y liderazgo para ayudar a las personas y las empresas a adoptar un enfoque basado en valores para impulsar un cambio, pero que persiga un propósito en el mundo. Antes de unirse a McDonald’s, Katie se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos Globales de Hilton, donde fue responsable de administrar las comunicaciones de la empresa, las relaciones gubernamentales y los esfuerzos de responsabilidad corporativa.

Bajo su liderazgo, Hilton lideró la industria hotelera con el lanzamiento de los objetivos de sostenibilidad Travel With Purpose para 2030, lo que aseguró a Hilton el primer lugar para el sector de viajes y turismo en los índices ESG líderes.

Antes de su puesto en Hilton, Fallon sirvió más de una década en los niveles más altos del gobierno de Estados Unidos habiéndose desempeñado como asesora principal y directora de asuntos legislativos del presidente Barack Obama, sirviendo como enlace principal del presidente con el Congreso y desempeñando un papel principal en la negociación de importantes leyes bipartidistas. Fallon también se desempeñó como subdirectora de comunicaciones en la Casa Blanca, donde diseñó y ejecutó estrategias de comunicación para el presidente y su gabinete.

Katie se graduó de la Universidad de Notre Dame y obtuvo dos maestrías en ciencias políticas en el Reino Unido como Marshall Scholar. Actualmente se desempeña como directora del consejo de administración de Annaly Capital y presidenta de su Comité de Responsabilidad Corporativa. También es directora de la Junta de la Fundación Internacional de la Juventud y la Junta del Centro de Oportunidades de Empleo.

KEVIN OZAN. 

Es el vicepresidente ejecutivo y director financiero y si alguna responsabilidad le caracteriza entre las tan importantes funciones que desempeña Kevin Ozan, sin duda la de trabajar para posicionar a McDonald’s para un éxito duradero y a largo plazo es su personal buque insignia. Ozan establece la dirección financiera y desarrolla estrategias diseñadas para impulsar un crecimiento rentable y sostenido para la empresa y mejorar el valor para los accionistas. Esto le lleva a una supervisión permanente de cuál es la asignación que considera adecuada de recursos y la forma de asignarlos en todas las áreas de la compañía. Al mismo tiempo, tiene la responsabilidad de gestionar el riesgo de forma eficaz a través de fuertes controles y una gran disciplina fiscal.

Entre las responsabilidades de su función, Ozan dirige las funciones de contabilidad, auditoría interna, tesorería, impuestos, servicios comerciales globales y relaciones con los inversores de McDonald’s. Tiene una amplia experiencia a través de una variedad de roles financieros en el negocio global, incluidos puestos de alto nivel en los departamentos de finanzas, relaciones con inversionistas y contabilidad de la empresa, con responsabilidades tanto en Estados Unidos como en Europa.

Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente senior y controlador corporativo. Antes de unirse a McDonald’s en 1997, trabajó durante 11 años en el área de auditoría y fusiones y adquisiciones de Ernst & Young. Ozan es miembro de la Junta Directiva de Ronald McDonald House Charities® de Chicagoland y el noroeste de Indiana.

Tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Michigan y una maestría en administración de empresas de la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

DANIEL HENRY. 

Es el vicepresidente ejecutivo y CIO (Chief Information Officer)(director de sistemas de información) a nivel global de la corporación McDonald’s. Daniel Henry administra la cartera de tecnología global y las asociaciones para impulsar el crecimiento empresarial y transformar la experiencia de McDonald’s, tanto para los clientes como para los empleados, en todo el mundo.

Como vicepresidente ejecutivo y CIO global, supervisa una organización responsable de las tecnologías que respaldan todas las áreas del negocio, incluidas la infraestructura y las plataformas comerciales, las oficinas de gestión de proyectos y proveedores, la seguridad de la información, la innovación a través de McD Tech Labs y los restaurantes líderes en la industria con tecnologías digitales que llegan a más de 64 millones de clientes al día.

Daniel trabaja junto con el resto de líderes senior y los líderes del mercado para dar vida a la estrategia de crecimiento de McDonald’s. Toda su actividad se centra en potenciar tres aceleradores empresariales de la compañía centrados en la tecnología: Digital, Delivery y Experience of the Future (digital, entrega y experiencia del futuro).

Es que la organización tecnológica global de la compañía tiene que trabajar y esforzarse a diario para crear un valor significativo para la empresa, lo que implica remodelar fundamentalmente la experiencia del cliente y aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para dar forma al futuro de McDonald’s Corporation.

Antes de unirse a McDonald’s, Daniel ocupó puestos de liderazgo tecnológico progresivo en American Airlines, habiendo sido responsable de todas las tecnologías orientadas al cliente (plataforma de comercio electrónico, plataforma de fidelización, plataforma de centro de llamadas, soluciones para aeropuertos, aplicaciones móviles y quioscos) que respaldan las operaciones de la aerolínea más grande del mundo.

Su carrera tecnológica de 20 años abarca el desarrollo y la gestión de productos a gran escala, el comercio electrónico, el desarrollo de aplicaciones, la arquitectura, la infraestructura y las operaciones.  Daniel es miembro de la junta directiva de Ronald McDonald House Charities® en Chicagoland y el noroeste de Indiana y Dynamic Yield.

Se graduó de la Universidad de Cameron con una licenciatura en finanzas.

DESIREE RALLS-MORRISON. 

Es la Asesora Jurídica y secretaria corporativa de McDonald’s Corporation, cargo desde el cual tiene la responsabilidad de supervisar las operaciones legales globales de la compañía, así como ser la directiva responsable de respaldar las estrategias de la compañía, anticipar y administrar el riesgo y promover la marca y los valores de McDonald’s.

También asesora tanto a la Junta Directiva como al CEO. Antes de unirse a McDonald’s, Desiree pasó más de tres años como consejera general y secretaria corporativa en Boston Scientific Corporation, donde brindó liderazgo legal global en todos sus negocios, regiones y funciones.

Desiree hizo crecer y fortaleció un equipo legal de alto desempeño, alineando efectivamente los objetivos legales para cumplir con los objetivos comerciales, y se desempeñó como asesora de máxima confianza del equipo senior de liderazgo y la Junta Directiva. Antes de Boston Scientific Corporation, Desiree se desempeñó como asesora general y secretaria corporativa en Boehringer Ingelheim USA, Inc., y asesora general del grupo de consumidores en Johnson & Johnson.

Comenzó su carrera en funciones de litigio en los bufetes de abogados Kelley Drye & Warren LLP y Shipman & Goodwin LLP. En 2019, Desiree fue nombrada una de las mujeres más poderosas de la América corporativa por la revista Black Enterprise, y en 2020, fue nombrada como una de las principales asesoras generales innovadoras de todo el mundo por el Financial Times.

Desiree es miembro de la junta directiva de DICK’S Sporting Goods, Inc. y directora de The Partnership, Inc., cuya misión es garantizar la competitividad económica del área de Boston atrayendo, reteniendo y convocando a profesionales de color. Desiree también es miembro fundador del New Commonwealth Racial Equity and Social Justice Fund en Massachusetts.

Obtuvo su doctorado en derecho de la Facultad de Derecho de Harvard y su licenciatura en economía y ciencias políticas de la Universidad Wesleyan.

CHRIS KEMPCZINSKI. CEO MCDONALD´S.

Como presidente y director ejecutivo de McDonald’s Corporation, Chris lidera nada menos que a un grupo líder del sector de la comida rápida que posee 39.198 restaurantes en el mundo, que supone unos ingresos globales de 19.210 millones de dólares y cuyo valor de marca asciende a 129.321 millones de dólares y una fuerza laboral de casi 2 millones de personas que lo coloca en la segunda posición mundial como empleador por detrás del gigante Walmart, también de Estados Unidos.

La responsabilidad de liderar lo que se conoce como McFamily es sin duda muy grande. Porque de su trabajo conjunto depende y condiciona al mismo tiempo, la creación de momentos deliciosos y agradables para todos, empezando por la clientela y siguiendo con todo el personal, así como la interacción permanente con proveedores, franquiciados y otros terceros interesados.

Chris es responsable de impulsar la estrategia de crecimiento y garantizar que los valores de McDonald’s estén integrados en todo el sistema como el filtro a través del cual se toman todas las decisiones comerciales, dando vida a lo que se considera el propósito corporativo más importante como es alimentar y fomentar la comunidad. Esta es la misión que de manera reiterativa afirma McDonald’s como su principio de actuación prioritario.

Antes de convertirse en director ejecutivo, Chris se desempeñó como presidente de McDonald’s USA, y dirigió las operaciones comerciales de aproximadamente 14.000 restaurantes McDonald’s en todo Estados Unidos. Chris se incorporó a McDonald’s en 2015 como vicepresidente ejecutivo de estrategia, desarrollo comercial e innovación. En este puesto, trabajó en estrecha colaboración con los líderes comerciales y franquiciados para identificar nuevas ideas innovadoras y mejores prácticas para acelerar el crecimiento del sistema.

Chris tiene más de 25 años de experiencia trabajando en las principales empresas de consumo mundiales. Comenzó su carrera en gestión de marca en Procter & Gamble, y también ocupó puestos de responsabilidad en PepsiCo y Kraft Foods, donde fue vicepresidente ejecutivo de iniciativas de crecimiento y presidente internacional. Además de formar parte de la Junta Directiva de McDonald’s, también es fideicomisario de Ronald McDonald House Charities.

Chris es un graduado distinguido de la Universidad de Duke y de la Escuela de Negocios de Harvard. Vive en Chicago, Illinois, con su esposa y dos hijos.

JOE ERLINGER. 

McDonald’s names Joe Erlinger as new leader for U.S. business

Es el presidente de McDonald’s Estados Unidos, siendo responsable desde la función que ejerce de las operaciones comerciales de más de 14.000 restaurantes McDonald’s en este país. Más recientemente, se desempeñó como presidente de Mercados Operados Internacionales, con la responsabilidad general de los mercados de propiedad total de McDonald’s fuera de Estados Unidos.

Joe comenzó su carrera en McDonald’s en Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios en 2002. A partir de ahí, pasó a puestos de mayor alcance y responsabilidades que incluían liderazgo regional e internacional, como vicepresidente y gerente general de la Región de Indianápolis y director gerente de McDonald’s Corea. En 2015, asumió el puesto de director financiero de McDonald’s High Growth Markets. De 2016 a 2018, Joe lideró el segmento de alto crecimiento como presidente.

Fue responsable de 6.000 restaurantes McDonald’s en China, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España y Suiza. Durante su mandato, los mercados de China y Hong Kong se convirtieron en licencias de desarrollo en la transacción de re-franquicia más grande completada en la historia de McDonald’s.

Joe es un graduado de la Universidad de Georgetown y vive en Chicago, Illinois, con su esposa y tres hijos.

Skye Anderson

 

Es la presidenta de la Zona Oeste McDonald’s de Estados Unidos y desde este puesto, lidera el desarrollo de estrategias, talento y marca para impulsar el crecimiento a largo plazo de más de 5.700 restaurantes McDonald’s en todo el oeste de los Estados Unidos. Skye comenzó su carrera en McDonald’s en Finanzas en 2000, y fue a partir de ahí, que pasó a asumir funciones de alcance y responsabilidad cada vez mayores durante 17 años, culminando en su papel como directora financiera de McDonald’s Australia.

Pero fue en enero de 2017 cuando la dirección corporativa le abrió las puertas a una gran oportunidad que marcaría su carrera: primero le ofrecieron unirse a McDonald’s USA como gerente general de la Región de la Sierra del Pacífico, para después de un breve período de año y medio la compañía decidió nombrarla vicepresidenta de la oficina de Campo de Walnut Creek.

En esta dirigió un equipo que logró sólidos resultados comerciales para los 1200 restaurantes que cubren la amplísima región del Oeste de Estados Unidos, como son Alaska, California, Guam, Hawaii, Idaho, Nevada, Oregon y Washington. Finalmente, y gracias a sus excelentes resultados, la compañía la distinguió en enero de 2020 con el nombramiento de presidenta de la Zona Oeste.

A Skye le apasiona el desarrollo de talentos emergentes desde los equipos de todos los restaurantes McDonald’s hasta los operadores propietarios y el personal en general. También Skye es la patrocinadora ejecutiva de McDonald’s Global Women’s Leadership Network, que es la red que se preocupa a nivel global sobre las relaciones de la mujer en el trabajo, la igualdad y todos los aspectos que actualmente son los más defendidos por los colectivos minoritarios.

Antes de unirse a McDonald’s, trabajó para Greenwood Challoner y Deloitte Australia durante cinco años en servicios de auditoría y seguros para clientes en las industrias minorista y automotriz.

Skye tiene una licenciatura en Comercio y Contabilidad. Vive en Chicago con su esposo y sus tres hijos.

TIFFANIE BOYD. 

 

Es la vicepresidenta senior y directora de personal de McDonald’s Estados Unidos y miembro del equipo de liderazgo senior de este país. En este puesto, dirige la función de personas para el negocio de Estados Unidos y es responsable de la estrategia de personas, la alineación, la gestión del talento, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo y la diversidad, equidad e inclusión.

Al asociarse con líderes, empleados y franquiciados, Tiffanie da vida a la misión y los valores de McDonald’s para todos los empleados y socios en todo el país. Tiffanie se unió a McDonald’s en enero de 2021 después de casi 23 años en General Mills.

En su puesto más reciente allí, se desempeñó como vicepresidenta de recursos humanos para el sector minorista de América del Norte y dirigió iniciativas para mejorar el talento, transformar el diseño de la organización, impulsar el cambio de cultura y mejorar el compromiso de los empleados para 11,000 empleados en el segmento comercial más grande de General Mills.

También tiene una amplia experiencia global a través de su rol como líder de RR.HH. para la función de la cadena de suministro global, que tenía 18.000 empleados en 50 plantas de fabricación y oficinas en todo el mundo.

Antes de ocupar su puesto en la cadena de suministro, dirigió RR.HH. para el segmento de servicios de alimentos y se desempeñó como vicepresidenta de RR.HH. de General Mills Canadá (con sede en Toronto). Esto siguió a una función internacional con sede en Estados Unidos centrado en el liderazgo y el desarrollo de la cultura para alinear negocios fuera del territorio norteamericano que se habían unido a General Mills como resultado de la adquisición de Pillsbury.

Al principio de su carrera en General Mills, Tiffanie pasó un tiempo en varias plantas de fabricación adquiriendo experiencia trabajando tanto en sindicatos como en entornos no sindicados, así como en entornos de producción tradicionales y de alto rendimiento.

Antes de unirse a General Mills, Tiffanie trabajó en Hewitt Associates asesorando a clientes sobre la administración de planes de contribución definida. También tiene breves experiencias con Blue Cross Blue Shield, General Motors Acceptance Corp y Dow Chemical.

Tiffanie obtuvo un MBA y un BBA de la Michigan Ross Business School y actualmente forma parte de la Junta Asesora del Programa BBA. Tiffanie está profundamente comprometida con la educación de los jóvenes, así como con la salud y el bienestar. Ha realizado trabajos en la junta y proyectos de consultoría enfocados en cerrar la brecha de rendimiento para los niños de color.

Es miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de la Asociación Estadounidense del Corazón de Twin Cities y copresidenta del movimiento Go Red for Women. Tiffanie vive en Minnetonka, MN con su esposo Colbert y sus hijos, Evan e Ian.

Si quieres leer más sobre McDonald’s en nuestro portal puedes entrar en estos enlaces

MC DONALD´S ESPAÑA: PARTE 1. 

MC DONALD´S: HISTORIA. PARTE 1.

EL PRIMER MC DONALD´S.  

MC DONALD´S: SUS ORÍGENES. 

MC DONALD´S: SUS MARCAS.  

BURGER KING VS MC DONALD´S

BURGER KING: SU HISTORIA

BURGER KING: SUS FUNDADORES.

 

Salir de la versión móvil