Enrique Ortega Burgos

LAS 10 MEJORES JOYERÍAS DEL MUNDO.

MEJORES JOYERÍAS DEL MUNDO

LAS 10 MEJORES JOYERÍAS DEL MUNDO:

Descubriendo las joyerías más importantes del planeta

Hemos tenido ocasión, en otros artículos, de conocer las mejores joyerías de Madrid, y las mejores de Barcelona. En este artículo, vamos a descubrir las mejores joyerías del mundo. Aunque a simple vista pueda parecer que todas trabajan o fabrican piezas muy parecidas, cada una se diferencia en función de su especialidad, de las piedras que más suele trabajar, del tipo de metal precioso, de la técnica empleada para fabricar el metal, del engaste de las piedras más utilizado.

Para que podamos hacernos una idea de a lo que me refiero, podemos poner un ejemplo. Mientras Tiffany & Co. siempre destacó por la plata, creaciones clásicas, el anillo de compromiso de 6 garras y los diamantes, Bulgari siempre destacó por sus creaciones modernas o de vanguardia, su icono de la serpiente y las piedras de color de calidad suprema.

Pero veamos ahora las diez joyerías y qué es lo que más les caracteriza, para que, si el día de mañana queremos adquirir una joya, sepamos a cuál de ellas acudir.

 

 

Cartier.

 

Fundada por Louis-Francois Cartier en París en 1847, la compañía de joyería y relojes de pulsera Cartier es una de las joyerías más famosas del mundo y la única que realmente puede presumir de ser «joyera de los reyes».

Desde la corona que usó el rey Eduardo VII en su coronación de 1904 hasta la tiara que usó Kate Middleton en su boda de 2010 con el príncipe William, Cartier ha vestido literalmente a docenas de miembros de la familia real de diez países diferentes.

Aunque es una empresa de joyería firmemente arraigada en la tradición y el pasado, también se ha movido audazmente hacia el siglo XXI, con 200 tiendas actualmente operando en todo el mundo, incluidas boutiques emblemáticas en Nueva York, Londres, París y Tokio.

 

Cartier es actualmente más famoso por su popular y modernizada colección LOVE (el famoso clavo), así como por su colección Tank de relojes para hombres, sin olvidar el reloj Ballon Bleu y el icónico Cartier Santos.

 

En la década de 1970, la familia vendió la marca Cartier al grupo de lujo suizo Richemont, grupo al que hoy sigue perteneciendo. El icono de esta firma de joyería es la Pantera, muy presente en un gran numero de creaciones.

Chopard.

 

Es una de las marcas de lujo más famosas en el mundo de la joyería. La empresa fue fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Se especializa en la fabricación de los regalos, relojes y accesorios de joyería más lujosos. Cuenta con alrededor de 100 tiendas en diferentes áreas alrededor del mundo para presentar a sus clientes los diseños más finos y exclusivos, ya sea para joyería o relojes.

 

Chaumet.

 

De origen francés y fundada en París en el año 1780. El saber hacer de alta joyería de la firma se ha transmitido de generación en generación de joyeros durante casi 240 años. Elaborados en el corazón de la Place Vendôme, las tiaras, las joyas y los relojes excepcionales expresan este virtuosismo y encarnan la elegancia con gracia y carácter. Una de las categorías más relevantes de Chaumet ha sido siempre la tiara.

Hoy, Chaumet continúa expandiéndose internacionalmente como parte del Grupo LVMH, con más de 80 boutiques en las principales capitales y ciudades de Europa, Medio Oriente, Japón y la región de Asia-Pacífico.

 

Buccelati.

 

Es una empresa de joyería italiana que fue fundada en 1919 por Gianmaria Buccellati y tiene su sede en Italia. Las piezas de joyería de esta empresa son conocidas por estar grabadas con diseños de oro cepillado con incrustaciones de diamantes y piedras preciosas. Actualmente cuenta con 55 tiendas en todo el mundo y pertenece al grupo Richemont.

Buccellati siempre ha estado muy ligada a la tradición italiana y a técnicas de orfebrería propias del Renacimiento. Con raíces en la ciudad de Milán, en Italia, Buccellati nos ofrece un estilo muy característico que hace referencia al encaje veneciano, el damasco, los patrones etruscos, la vegetación y los animales.

 

Boucheron.

 

En 1893, Frédéric Boucheron fue el primero de los grandes joyeros contemporáneos en abrir una boutique en la Place Vendôme. La empresa se trasladó allí desde su lugar original en el Palais-Royal, donde fue fundada en 1858.

Boucheron ha pasado a la historia por ser especialista en piedras preciosas de color, especialmente con piezas excepcionales de rubís y zafiros tallados en múltiples formas entre las que destaca la talla cabujón. Pero también lo ha hecho con su icónica colección de anillos anchos conocida como Quatre, y con sus espectaculares creaciones florales y de animales en oro y piedras preciosas de color.

Tiffany & Co.

 

 

Fundada en el año 1837 por Charles Lewis Tiffany y su amigo John B Young quienes abrieron una tienda ubicada en Broadway, que se convirtió rápidamente en el lugar de referencia al que acudían las mujeres apasionadas de la moda en busca de joyas y relojes.

 

Tiffany ha sido y sigue siendo una referencia en el sector. El mayor legado de esta firma fue, sin duda, el famoso anillo con engaste Tiffany, de seis garras que sujetaban al diamante, en un estilo de anillo tipo solitario, que hacía brillar más de lo habitual al diamante al dejar pasar una gran cantidad de luz.

 

Hoy en día, la empresa cuenta con centenares de tiendas. En enero del año 2021, el grupo de lujo LVMH adquirió Tiffany & Co por un valor de dieciséis mil millones de dólares.

 

Harry Winston.

 

Especializada en diamantes, Harry Winston está presente en todo el mundo, siendo sus tiendas más emblemáticas las de Nueva York, Londres, París, Ginebra, Tokio, Hong Kong y Shanghai.

Harry Winston, fue uno de los mejores diseñadores y artesanos de joyería de la historia. Una vez que se hizo cargo del negocio familiar de joyería, Winston estableció su lugar en la famosa escena mundial de la joyería al comprar la famosa colección de joyas Arabella Huntington y reconfigurar sus piedras en piezas más modernas, lo que le valió fama y reconocimiento instantáneos como uno de los diseñadores de joyas más talentosos jamás conocidos.

Más tarde desarrolló una reputación por poseer algunos de los diamantes más famosos del mundo, incluido el diamante Hope (un diamante de 45,52 quilates extraído originalmente en el siglo XVII de la mina Kollur en Guntur, India, de color azul). Hoy en día, la firma Harry Winston Company continúa con su tradición con ocho ubicaciones en EE. UU. y doce tiendas internacionales.

 

Van Cleef & Arpels.

 

Hoy, también pertenece al grupo del lujo suizo Richemont. Esta firma fue fundada en el año 1906, en París, por el matrimonio Estelle Arpels y Alfred Van Cleef en la plaza Vendôme. Van Cleef se inspira para sus creaciones en la naturaleza, la alta costura, la danza e incluso en mundos imaginarios. Son, sobre todo, piezas atemporales, de una altísima calidad y de un elevado valor económico, al trabajar con piedras de la mejor calidad. En la actualidad, también comercializa relojes y perfumes, y cuenta con 139 tiendas en todo el mundo.

 

Bulgari.

 

Establecida en el año 1884, por Sotirios Voulgaris, con sede en Roma, Italia, Bulgari fabrica diferentes artículos de lujo como joyas, relojes, fragancias, cosméticos y accesorios. El nombre comercial de la empresa que se utiliza para vender sus productos es BVLGARI y no Bulgari. La joyería de la compañía presenta una combinación de diseños contemporáneos y atrevidos, así como clásicos.

Como elemento más característico tenemos una clara sensibilidad por el color que permite a la firma combinar piedras preciosas y semipreciosas de una manera muy particular que llena de vida a sus piezas.

El icono de Bulgari es la serpiente, símbolo de sabiduría, fuerza y ​​eternidad. En la actualidad, Bulgari opera casi 300 tiendas en todo el mundo y se vendió en octubre de 2011 al conglomerado de artículos de lujo LVMH por la cifra récord de 6010 millones de dólares.

 

Graff

 

Es una marca internacional que es ampliamente conocida por fabricar piezas de joyería y relojes de moda de alta gama. Fue fundada en 1960 por Laurence Graff y tiene su sede en Londres, Reino Unido. Es conocido por utilizar los diamantes más especiales del mundo para hacer sus piezas de joyería únicas.

Con más de 35 tiendas en todo el mundo, entre las que destacan Nueva York, Montecarlo, Kiev, Beijing, Taipei y Hong Kong, Graff es una referencia mundial en lo que se refiere a los diamantes y diamantes de color intenso, como azules, amarillos… lo que se conoce como “Fancy diamonds”.

En muchos casos, como hemos podido observar, algunas de estas joyerías han sido adquiridas por los grandes grupos del lujo, como Richemont o LVMH. Lo cierto es que ha sido muy complicado para joyerías que no han llegado a formar parte de un conglomerado como los mencionados estar entre las más conocidas del mundo. Sin duda, el poder económico, la voz, y las sinergias que estos grupos poseen han impulsado en enorme medida a sus firmas.

 

ESTE ARTÍCULO HA SIDO ESCRITO POR D. JAVIER FERNÁNDEZ GOMEZ   MBA | Retail | Joyería | Gemología | Relojería | Marketing Estratégico | Desarrollo de negocio | Sostenibilidad | Lujo | Moda | Metaverso | Docente. PUEDES VISITAR SU PERFIL PARA CONTACTAR CON ÉL EN EL ENLACE DE SU NOMBRE.

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE PIEDRAS PRECIOSAS TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS

PIEDRAS PRECIOSAS: RUBÍ.

PIEDRAS PRECIOSAS: ESMERALDA.

PIEDRAS PRECIOSAS: ZAFIRO.

PIEDRAS SEMIPRECIOSAS PARTE 1

LAS PIEDRAS PRECIOSAS.

 

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS SOBRE DIAMANTES Y PIEDRAS PRECIOSAS QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
Joyería sostenible
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
98,80 EUR
32,96 EUR
25,65 EUR
40,66 EUR
36,38 EUR
16,10 EUR
PIEDRAS PRECIOSAS (TECNOLOGÍA-GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
98,80 EUR
GUÍA PARA COMPRAR Y VENDER PIEDRAS PRECIOSAS (GUIAS DEL NATURALISTA-ROCAS-MINERALES-PIEDRAS PRECIOSAS)
32,96 EUR
Joyería sostenible
25,65 EUR
Joyas Y Gemas (GEMOLOGÍA Y JOYERÍA)
40,66 EUR
Guía de las piedras precioasa y ornamentales. 14a edición
36,38 EUR
La biblia de los cristales: Guía definitiva de los cristales - Características de más de 200 cristales (Biblias)
16,10 EUR

 

Salir de la versión móvil