Enrique Ortega Burgos

El bolso Constance de Hermès

En esta entrada analizaremos el bolso Constance de Hermès, uno de los que conforman  la trilogía de bolsos más valorada de la Casa Hermès. Veremos sus características, su versatilidad y cantidad de diseños así como su valor económico como auténtico refugio de inversión para inversores y clientes de alto poder adquisitivo.

Desde Nuestra Redacción vamos a analizar la evolución de uno de los icónicos bolsos de Hermès, el Constance, y lo vamos a poner dentro del contexto de estas auténticas “obras de arte del lujo y la moda”.

Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/186171-constance/

El curioso incremento de la popularidad de los bolsos Hermès en el mercado de segunda mano nos ha sorprendido a todos, especialmente en los momentos de crisis.

En enero, las búsquedas de los modelos Birkin, Kelly y Constance aumentaron en comparación con el mismo período del año anterior.

La industria de la moda se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. Los últimos meses el sector ha experimentado fuertes cambios. No solo a nivel empresarial, sino también en cuanto a ventas se refiere.

El Constance compitiendo con el Birkin y el Kelly

Sin embargo, en enero ocurrió un curioso fenómeno con tres bolsos de Hermès, cuya demanda se ha disparado dentro del mercado de segunda mano. Así lo explica Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, que analiza las búsquedas, visualizaciones de páginas y métricas de ventas de los últimos meses

Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/186171-constance/

De acuerdo con la plataforma de moda, las búsquedas de Hermès de productos segunda mano aumentaron en Lyst un 430% en comparación con el mismo período del año anterior. En concreto, con tres de los modelos más icónicos de la casa francesa: el Birkin, el Kelly y el Constance.

El modelo Constance Hermès. 

El Constance, por su parte, otro de los más buscados en el mercado de segunda mano, refleja, según la página web de Hermès, «fidelidad a uno mismo, perseverancia y confianza». Todos estos, valores que se adhieren a la filosofía de esta firma de lujo.

Su historia es más reciente que el Kelly, ya que data de 1967, cuando Jean-Louis Dumas encargó el dibujo de un bolso para la marca a una joven que seguía la moda de la época. Como la diseñadora estaba embarazada decidió ponerle al bolso el nombre de su hija: Constance.

Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/186171-constance/

Esta pieza destaca por su estilo urbano, deportivo, práctico y desenfadado, adaptado a aquellas mujeres que llevan un estilo de vida acelerado. Al igual que los otros dos bolsos icónicos como el Birkin y el Kelly, el Constance llama la atención por ser atemporal y elegante.

Lo que decía la revista Vanity Fair sobre los bolsos Hermès Ya hace diez años Vanity Fair se refería a los bolsos de Hermès de la siguiente manera:

“Llevar un Hermès es más que moda o más que un lujo, es un símbolo de estatus”. De sus talleres salen los bolsos más deseados del mundo con listas de espera de entre seis meses y cinco años. Y los más caros pueden llegar hasta 34.000 euros.

“Lujo no es una palabra que usemos. Nos vemos como artesanos de calidad: la mejor materia prima, los mejores artesanos, los mejores diseños. Queremos que nuestro cliente lleve una vida lujosa gracias a nuestros productos. Somos más una firma que una marca. Hace años, un diseñador que no se sintió a gusto con nosotros, dijo al dejarnos: ‘No sabía que lujo significara tanto trabajo”.

Fuente https://www.hermes.com/es/es/story/186171-constance/

La descripción especial del bolso constance de Hermès

La compañía lo describe de manera muy especial:

– La llegada al mundo de Constance

En español, Constance significa «constancia» o, dicho de otra forma, fidelidad a uno mismo, perseverancia, confianza: unos valores a los que Hermès adhiere totalmente. Constance o la importancia de la constancia.
En 1967, Jean-Louis Dumas encargó el dibujo de un bolso para Hermès a una joven que seguía la moda de la época.

Como la diseñadora estaba embarazada, le puso al bolso el nombre de su hija: Constance. Un bolso urbano con un toque sport, práctico y desenfadado, para las mujeres que llevan un estilo de vida apresurado. En resumidas cuentas, un bolso de la época de las oportunidades.

Constance es también un bolso atemporal, dotado de una elegancia en movimiento y de una constancia que se transmite de madre a hija.

– Proporciones idóneas.

Un bolso Hermès siempre nace de un enfoque arquitectónico: cuadrado pero lleno de redondeces, Constance es un ejemplo de sencillez y una contradicción rebosante de humor. En su versión rectangular, Constance suaviza sus ángulos, imprime flexibilidad a su solapa, insufla aire a sus dos fuelles y da rienda suelta a su bandolera.

Las curvas del cierre en H se integran suavemente en el recorte de la solapa: el secreto de Constance es un abombado perfecto.

Bolso Hermès Constance de piel Fuente https://www.kewaybags.com/hermeshermes-bolso-constance-piel

– H como cierre

¡Es una primicia! El primer caso de la H como cierre ingenioso. Es funcional: se abre y se cierra gracias a un mecanismo con muelle oculto a cada lado de la placa sujeta a la solapa.

Equilibrado y estable sobre sus dos patas, atravesado por una placa horizontal, este cierre en forma de H es homogéneo y armonioso. Simple.

Constance 23cm Veau Box Azul Marino Fuente https://es.designerexchange.com/product-detail/bolsos/hermès/constance-23cm-veau-box-azul-marino/SHANHER21087

– Una envoltura de sensualidad

¿Cómo ha llegado este bolso sobrio y depurado a verse envuelto en un aura de misterio sensual? ¿Por su diseño abombado y mullido que atrae la luz hacia la parte superior? ¿Por su forro de cordero que constituye una verdadera caricia? ¿Por su redondez? ¿Por el proyecto puesto en marcha y el savoir-faire del oficio de guarnicionero marroquinero de Hermès?

¡Admitámoslo! El secreto de la gracia de Constance se nos escapa…

Hermes Constance 18 iii mini verso evercolor red rouge coeur VIF GOLD Bag Purse Fuente https://www.ebay.com/b/HERMES-Constance-Bags-Handbags-for-Women/169291/bn_97740567?_pgn=3#

– La inconstancia de Constance

Constance es un bolso atemporal que lleva 50 años reinventándose. Gracias a un innovador sistema de regulación de la bandolera, que se desliza entre sus dos puentes, un solo bolso nos ofrece 2 posibilidades: ¡este es el espíritu de los objetos Hermès!

Podrá llevarlo en el hombro, largo o corto, según le apetezca. Es chic y práctico incluso para subirse a una bicicleta eléctrica. El cierre en forma de H ha sido sucesivamente dorado o plateado, lacado, incrustado con diamantes, cubierto con esmalte y adornado con marquetería de piedras.

El bolso se ha prestado de buen talante a su reducción, en versión mini y micro. Ha aumentado de tamaño en la versión Elan y ha adoptado el formato de una cartera. Y usted, ¿cómo lo quiere? ¿De cuero estampado o bordado? ¿De piel preciosa? ¿De tela y cuero? ¿De seda? ¿O como impulsor de su imaginario con el modelo «Au bout du monde»?

La increíble variedad de ofertas de bolsos Constance Fuente https://www.ebay.com/b/HERMES-Constance-Bags-Handbags-for-Women/169291/bn_97740567?_pgn=3#

BOLSO HERMÈS CONSTANCE DE PIEL

Descripción

Thierry Hermès empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar, transformando su apellido en una de las firmas de lujo más prestigiosas de la historia de la moda. Aqui tenemos una muestra de la exquisitez de la marca, se trata de un bolso vintage de cuero confeccionado totalmente a mano que conjuga perfectamente la calidad con el estilo.

Adorno en metal dorado, el asa ajustable se adapta perfectamente para llevar en la mano o al hombro esta confeccionada también en cuero.

Buen estado : bonito conjunto, como puede verse en las fotos el asa se separó y fué reparada, por lo demás se encuentra en perfecto estado y está muy cuidado

Diseñador
Hermès

Modelo
Constance

Condición
Buen estado

Material
Cuero

Color
Negro

Estilo

Vintage

Medidas

Ancho: 22,5 cm
Alto: 18,0 cm
Profundidad: 5,0 cm

Constance 23cm Veau Box Azul Marino

La importancia del Constance, que sabemos que está muy valorado junto al Birkin y al Kelly, en el mercado de segunda mano, desde Nuestra Redacción nos hemos encontrado con esta situación en el sito DESIGNER EXCHANGE,    dedicado a la compraventa e intercambio de objetos valiosos en https://es.designerexchange.com/product-detail/bolsos/hermès/constance-23cm-veau-box-azul-marino/SHANHER21087

Y muesra el Constance Veau Box Auzl Marino con la advertencia de su precio y los siguiente: que ya no está disponible.

Hermès

3.900€

“¡VENDIDO! TE LO HAS PERDIDO”

Buenas condiciones pero con signos de uso (puede tener o no tener la caja original). El bolso presenta marcas en las esquinas y en la piel algunos arañazos de su anterior uso.

CARACTERÍSTICAS

 

DESCRIPCIÓN

Este «Constance 23cm» de la firma Hermés está elaborado en piel azul marino y piezas metalicas en dorado del año 1972. Su estilo es ideal para llevar a diario. Sus medidas 18x23x6cms

EMBALAJE

Todos los artículos son usados ​​y son autenticados por Designer Exchange. Se hará todo lo posible para garantizar que reciba la bolsa guardapolvo, la caja u otros accesorios originales si estan disponibles. Todas las compras están empaquetadas con un alto nivel de atención que garantiza la calidad y la seguridad del artículo.

Los bolsos de Hermès un valor refugio durante las crisis

Esto demuestra a las claras la revalorización que el Constance  y todos los bolsos de Hermès han tenido durante la crisis de la pandemia.

El sitio BAGHUNTER y la oferta de bolsos Constance Fuente https://baghunter.com/collections/hermes-constance

Cuáles son las razones de esta rvalorización permanente por el mercado

Esto tiene que ver con la Casa Hermès y su historia. Pero sin irnos demasiado lejo, ya que la especialista francesa en artículos de piel, Hermès, fue fundada en 1837 por Thierry Hermès, desde entonces sus bolsos se han convertido en algunos de los más codiciados y más conocidos del mundo, tales como el «Birkin» o el «Kelly», y otros diseños de lujo, como el «Constanze» y el «Evelyne».

Hermès continúa manteniendo sus bolsos únicos mediante el uso de una gran variedad de cueros, colores personalizados y hardware.

Nadège Vanhee-Cybulski, la actual directora creativo de Hermès ha mantenido la firma tan elegante como lo era en 1837 hasta hoy en día.

Otra de las sorpresas que te pude ofrecer el mercado de Bolsos Hermès

Desde Nuestra Redacción hemos estado investigando la variedad de bolsos Constance en venta online, y consultando sitios de referencia tales como ebay, nos hemos encontrado con una oferta de un Constance como sigue:

Hermes Constance 18 iii mini verso evercolor red rouge coeur VIF GOLD Bag Purse

Condición: nuevo con etiquetas Tiempo restante: Tiempo restante: 6d 16h | Lunes, 12:42 a. M. Precio inicial: US $ 999,00

Pero el precio en este momento es de 14.999 dólares, aunque ebay te avisa en el momento en el que le precio pueda bajar para realizar la compra.

La increíble variedad de ofertas de Bolsos Constance en ebay

Actualmente consultando ebay especialmente referidos a los Constance, se tienen 3 páginas en la Web con unas cuatro ofertas por línea y diez filas completas, lo que hace un total de aproximadamente 150 ofertas de Constance.

Otra de las investigaciones que hemos hecho desde Nuestra Redacción

Nos ha parecido de sumo interés para nuestras lectoras/es, salir en busca de más opciones de compra de los bolsos Constance, de manera de confirmar por todas las vertientes posibles, la gran cantidad de oportunidades que el mercado tanto de primera como segunda mano, pone a disposición de unos consumidores que buscan marca, lujo y desde ya, un valor económico de inversión que no sufra con el paso del tiempo.

Hemos localizado la Web Ban Hunter en https://baghunter.com que se dedica expresamente (como se definen) para todos los iniciados, coleccionistas, gente de alto poder adquisitivo que puedan encontrar los bolsos Hermès en este sitio.

Y expresamente nos muestra el Constance

El bolso Hermès Constance es el pináculo de la pura elegancia, y se sienta con orgullo junto a Birkin, Kelly y Evelyne como el más buscado de todos los bolsos Hermès.

Diseñado en 1969 por Catherine Chaillet, el bolso recibió su nombre de su quinto hijo, que nació el día en que se vendió el primer bolso Constance.

Desde entonces, visto en el brazo de íconos de la moda como Jacqueline Kennedy Onassis y características instantáneamente reconocibles que incluyen líneas elegantes, una correa totalmente ajustable y el icónico cierre «H» han asegurado que Constance se haya mantenido como un elemento permanente en la colección de Hermès como el bolso ideal para el día a la noche.

Baghunter alberga una amplia gama de auténticos bolsos de mano Hermès Constance, tanto en perfectas condiciones como en un estado preciado.

Disponible en una variedad de materiales, hardware, colores y tamaños, incluidos micro, mini, 24 MM y Elan. Constance es extremadamente flexible y se adapta a cualquier estilo y vestimenta. El bolso Hermès Constance tarda hasta 14 horas en crearse y está elaborado por un artesano único y altamente capacitado en París, con todos los elementos inspeccionados minuciosamente antes de su lanzamiento.

Todos los bolsos Constance de nuestra colección están cubiertos por la garantía de Baghunter, que garantiza tanto la calidad como la autenticidad.

Rumores que nunca se cumplierons

En medio de los rumores recientes de que la línea Hermes Constance se suspenderá, la popularidad de este bolso nunca ha sido mayor. Después de haber estado en producción durante más de cincuenta años, observamos qué hace que el bolso Constance sea tan querido.

Constance salió de la tienda de producción de Hermes.

Lo que quizás sea más sorprendente del bolso Hermes Constance

Es su cierre característico en forma de «H», que inmediatamente llama la atención de la multitud. La combinación de esta característica con una correa ajustable que se puede usar sobre el hombro o al costado, ilustra por qué Constance parece ser un ícono de la moda de hoja perenne.

A pesar de su lujo, la flexibilidad del bolso finalmente lo convierte en un bolso fácil de usar para aquellos que tienen la suerte de tener uno. Mucho más compacto que un Hermes Birkin, por ejemplo, el Hermes Constance viene en cuatro tamaños: el mini, el micro, de 24 cm y finalmente el Elan, que tiene una forma ligeramente más ancha.

Bolso verde Hermes Constance

Si bien el bolso Birkin es un icono mundial y el Kelly irradia una elegancia glamorosa, la mejor característica del Hermes Constance es su versatilidad. Incorpora el diseño clásico de Hermes, pero puede combinarse sin esfuerzo con cualquier atuendo y ser adecuado para cualquier ocasión de una manera que pocos otros bolsos de mano pueden hacerlo.

Si quieres leer más sobre Hermpès en nuestro portal debes entrar en los siguientes enlaces

Hermès: Flagship stores 2

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-flagship-stores-2/

Los 5 mejores bolsos de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/los-5-mejores-bolsos-de-hermes/

HERMÈS GANA EN COREA Y FORTALECE EL DISEÑO DE SUS ICÓNICOS BOLSOS

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-gana-en-corea-y-fortalece-el-diseno-de-sus-iconicos-bolsos/

El bolso Kelly de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-iconico-bolso-kelly-de-hermes/

El Birkin, el bolso práctico de Hermès

https://enriqueortegaburgos.com/el-birkin-el-bolso-practico-de-hermes/

Los bolsos más caros del mundo

https://enriqueortegaburgos.com/los-bolsos-mas-caros-del-mundo/

 Hermès Paris 1

https://enriqueortegaburgos.com/hermes-paris/

Salir de la versión móvil