Enrique Ortega Burgos

DONATELLA VERSACE: BIOGRAFÍA. PARTE 3

DONATELLA VERSACE

CONOCE LA BIOGRAFÍA DE DONATELLA VERSACE. PARTE 3.

 

Anteriormente, vimos cómo Donatella Versace era la musa de su hermano Gianni. Sin embargo, el celebre diseñador cayó enfermo de cáncer, según Donatella (algunos dicen que Gianni era portador del VIH, lo cual su hermana siempre ha negado categóricamente), lo cual obligó a Donatella a hacerse cargo de la parte creativa de la casa durante los dos años que Gianni estuvo en tratamiento.

Sin embargo, cuando ya Gianni había mejorado y reiniciado su vida, la vida dio un trágico giro cuando fue asesinado en julio de 1997 por Andrew Cunanan, a quien Donatella describe como un monstruo, un psicópata.

En octubre de 1997, Donatella hizo su gran debut como diseñadora creativa de Versace, presentando una colección que tenia mucho del estilo de Gianni y que sirvió como un homenaje para el diseñador. Para la ahora diseñadora de la casa Versace, los primeros meses que siguieron a la muerte de Gianni de dolor y soledad, tanto fue así que no tiene recuerdos de los cuatro meses siguientes al asesinato. Continuemos conociendo a Donatella Versace:

 

DONATELLA IMPRIME SU ESTILO EN VERSACE

 

A pesar de la trágica circunstancia que puso a Donatella en un lugar central en la industria de la moda e inclusive de sus propias dudas que tenía en relación a sus capacidades y talento para el diseño, Donatella fue haciéndose su lugar e imponiendo su propio estilo, pero manteniendo ese toque barroco muy italiano que ha caracterizado a la casa Versace desde sus inicios.

 

En este sentido, el gran momento de Donatella como creadora de moda llegó en  1999, cuando presentó en la pasarela de la Semana de la Moda Otoño de 2000 de Milán un vestido de chiffon verde con estampados basados en las hojas que dejaba muy poco a la imaginación. Este vestido fue usado por Geri Halliwell y después por la propia Donatella en la MET Gala de 1999.

 

Pero seria en el año 2000 cuando Jennifer Lopez  usó el vestido, en los premios Grammy,  que el mismo se convirtió en una sensación, acaparando programas de televisión, portadas de periódicos y revistas y hasta del entonces aun novel internet. De hecho, tal era el frenesí por encontrar fotos del celebre vestido que fue la razón por la que se creó Google Images.

Sin duda, a partir de ese momento fue naciendo una nueva etapa en la casa  Versace, una donde la impronta de Donatella se hace sentir con más fuerza, pero sin perder los orígenes que le dio su fundador. Poco a poco el medio de la moda dejó de ver con escepticismo a Donatella, y la marca logró un gran crecimiento, logran extenderse al sector de la hostelería, ya que en el año 2000 fue inaugurado el Palazzo Versace, un hotel y resort de lujo ubicado en la Costa Dorada de Australia, el cual tiene unas instalaciones lujo que comprenden restaurantes reconocidos internacionalmente, spa, todo dentro de las espectaculares playas australianas.

Para los principios de los 2000, Donatella Versace ya se encontraba en una situación solida dentro de la casa de modas, vistiendo a celebridades como Madonna, Angelina Jolie, Jennifer Lopez, Catherine Zeta-Jones, Britney Spears, entre otras. Por su parte, la línea Versus, el regalo que Gianni le hizo a Donatella, se encontraba en un gran momento que queda demostrado al lanzar su propia línea Versus Sports.

Sin embargo, para mantenerse, Donatella Versace tuvo que luchar internamente contra ella misma y así asegurar que la casa funcione.

 

LAS LUCHAS INTERNAS DE DONATELLA VERSACE

 

Donatella Versace vivió su juventud en medio de los excesos de la moda de finales de los 80 y principios de los 90. En este sentido, la diseñadora vivió sus primeros encuentros con las drogas en fiestas en Nueva York y Los Angeles. De estas primeras  experiencias, Donatella ha dicho que:

 

“tuve la mejor época de mi vida. Uno se siente más despierto, más atento. Desafortunadamente eso no continua de esa manera. Así que continué haciéndolo cada vez que estaba en Nueva York y Los Angeles, mayormente en fiestas”.

 

Debido al trauma y a la nueva etapa que le sobrevenía a Donatella después de la muerte de Gianni, la diseñadora decidió dejar las drogas. Pero con el trauma que le ocasionó la muerte de Gianni aunada a la presión que sentía por su nuevo puesto a cargo de la casa, Donatella recayó nuevamente en el uso de las drogas.

 

Esta recaída fue tan fuerte que colapsó en plena fiesta de cumpleaños de su hija Allegra Beck, quien estaba cumpliendo 18 años. Por todo esto, el cantante Elton John, amigo de Donatella y de Gianni, quien la convenció para que se internara en un centro de rehabilitación para curar sus adicciones, por lo que se internó en un centro de desintoxicación en Arizona, Estados Unidos.

 

En una entrevista, Versace dijo que su principal motivación para superar sus adicciones fueron sus hijos  y la empresa. Además, también ha admitido que en sus primeros cinco años en la cabeza de la marca cometió muchos errores.

Para 2006, Donatella Versace había superado su adicción a las drogas, aunque continuaba fumando cigarrillos. La Donatella de la actualidad ya ha superado todas sus adicciones, incluyendo la del cigarrillo, y ha dejado atrás esas etapas.

 

VIDA PERSONAL Y FAMILIAR DE DONATELLA VERSACE

 

En relación a la vida personal, Donatella Versace se casó con el modelo estadounidense Paul Beck en la década de los 80, con quien tuvo dos hijos, Allegra y Daniel. Donatella y Paul se divorciaron en el año 2000, pocos años después del asesinato de Gianni. Las nuevas obligaciones y el impacto de la muerte de su hermano influyeron en la separación de la pareja.

Donatella volvió a casarse, en esa ocasión con Manuel Dallori en 2004, sin embargo, tan solo un año después se divorciaron. Actualmente Donatella no tiene pareja y dice que no necesita de un hombre a estas alturas de su vida.

 

Cuando Gianni estaba gravemente enfermo realizó su testamento y en él declaró que dejaba el 50% de la empresa a Allegra, el 30% a Santo y el 20% restante a Donatella. Por su parte, a Daniel le dejó su importante  (y valiosa) colección de arte.

 

 

Mientras Allegra llegaba a sus 18 años, la edad que Gianni decidió que su sobrina tomaría posesión de las acciones, Donatella gestionaba la herencia de su hija. En 2004, al alcanzar los 18 años, Allegra solicitó que le dieran cinco años más para formar parte de la empresa. Finalmente, en 2010, Allegra comenzó involucrarse en la casa Versace.

 

DONATELLA VERSACE EN LA ACTUALIDAD

 

 

En la actualidad es la directora creativa de la casa Versace, por lo que está a cargo de la línea pret-a-porter, de la línea de haute couture, Atelier Versace y la línea Versace Jeans Couture. La línea Versus fue cerrada 2018 con la finalidad de enfocarse  en las principales líneas. Sin embargo, en Versus iniciaron sus carreras diseñadores como Christopher Kane, J.W. Anderson y Anthony Vaccarello.

Ahora bien, los Versace ya no son dueños de la casa de modas, ya que la vendieron al conglomerado Capri Holdings en 2018 por un monto de 2 mil millones de dólares. A cambio, los Versace se convirtieron en accionistas de Capri. En la actualidad, Donatella es una mujer que ha superado sus demonios y con mayor seguridad en sí misma, reconociendo que si Gianni era un genio, ella también tiene su talento. Donatella es una mujer que se ha adaptado a los cambios que se han vivido y que la mujer Versace de la actualidad es diferente a la mujer Versace de los 90.

Donatella es una mujer activa en la red social Instagram, donde hemos visto su lado más humano al lado de su Jack terrier Audrey (Donatella odia que se refieran a ella como perra). Ademas, ha mostrado su activismo a favor de las mujeres en el caso del MeToo y de los derechos de los homosexuales. También ha reconocido que admira a las diseñadoras Maria Grazia Chiuri y Stella McCartney por llevar sus causas a  las pasarelas y sus creaciones.

En relación al futuro, Donatella reconoce que se encuentra en la búsqueda de su sucesor, ya que sabe que no estará para siempre en la casa y en algún momento deberá retirarse, en este sentido, la mayoría de sus empleados son jóvenes egresados de prestigiosas academias de moda como Central Saint Martins.

Aunque Donatella se ha convertido en un icono de la moda, siendo su imagen de cabello rubio, el cual no se lo quitará,  y su bronceado su sello distintivo, Donatella Versace es una mujer de carne y hueso que ha vivido los placeres y lo mejor que puede ofrecer la vida, pero tambien ha vivido las peores tragedias que la vida puede dar.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE VERSACE, TE RECOMENDAMOS:

 VERSACE VS FASHION NOVA. CASO FASHION LAW 2019-2021

CAPRI HOLDINGS LIMITED: VERSACE

LA MUERTE DE GIANNI VERSACE

LA HISTORIA DE VERSACE

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE VERSACE QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

EROS VERSACE EDT 50VP
Versace Agua de Colonia para Hombre 75 ml
VERSACE POUR HOMME A/S LOTION 100 ML
Versace Jeans Couture mujer bolso shopping black
Versace 0VE4361 Gafas de Sol, Black, 53 Unisex
Versace Red Jeans Edt Vapo 75 Ml 1 Unidad 75 ml
54,99 EUR
17,95 EUR
36,03 EUR
178,00 EUR
145,77 EUR
17,95 EUR
EROS VERSACE EDT 50VP
54,99 EUR
Versace Agua de Colonia para Hombre 75 ml
17,95 EUR
VERSACE POUR HOMME A/S LOTION 100 ML
36,03 EUR
Versace Jeans Couture mujer bolso shopping black
178,00 EUR
Versace 0VE4361 Gafas de Sol, Black, 53 Unisex
145,77 EUR
Versace Red Jeans Edt Vapo 75 Ml 1 Unidad 75 ml
17,95 EUR

 

Salir de la versión móvil