Enrique Ortega Burgos

ALLEGRA GUCCI 1981-ACTUALIDAD

ALLEGRA GUCCI

CONOCE A ALLEGRA GUCCI LA HIJA MENOR DE MAURIZIO GUCCI Y PATRIZIA REGGIANI.

 

La historia de la familia Gucci es la de una saga  polémica con dramas, intrigas y enfrentamientos familiares. Todo ello tuvo su punto de culminación con el asesinato de Maurizio Gucci en 1995 y que trajo como consecuencia el fin de la familia Gucci al mando de la casa de modas fundada por Guccio Gucci en 1921.

Desde entonces, los miembros de la familia Gucci han mantenido un perfil muy discreto al no hacer apariciones públicas ni dar entrevista, viviendo vidas anónimamente . Sin embargo, con el estreno de la película House of Gucci, realizada por el director británico Ridley Scott y protagonizada por  Lady Gaga y Adam Driver, que tenía como trama principal el asesinato de Maurizio Gucci, hizo que las hijas del malogrado heredero de la familia salieran de su anonimato y contaran la verdad de la tragedia que vivieron.

En esta entrada ahondaremos en lo que se sabe y las declaraciones de Allegra Gucci, la menor de las dos hijas del heredero Maurizio Gucci y la polémica Patrizia Reggiani.

 

HOUSE OF GUCCI, EL FILM DE LA POLÉMICA

 

 

En noviembre de 2021 fue estrenado el film House of Gucci, el cual fue dirigido por el director británico Ridley Scott. La trama del mencionado film se basa en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour  and Greed; cuya autora es la periodista Sara Gay Forden. Scott compró los derechos del libro para su adaptación cinematográfica en los primeros años 2000, pero seria en 2019 cuando ya va tomando forma el proyecto al escogerse como sus protagonistas a Lady Gaga (Patrizia Reggiani) y Adam Driver (Maurizio Gucci). También fueron parte del elenco Al Paccino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek.

Al film le fue bien en la taquilla ya que recaudó  154.3 millones de dólares de un presupuesto de 75 millones. Sin embargo, la película recibió criticas mixtas, pero sobre todo los miembros de la familia Gucci no estuvieron de acuerdo ni con la trama y también criticaron el hecho de que ninguno de los involucrados en la realización del film se comunicó  con ellos de forma alguna.

En este sentido, a raíz del film, la hija menor de Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani salió de su anonimato y comenzó a contar su historia y la de su familia, sobre todo los hechos que se refieren a la relación de sus padres, la relación de Maurizio con Paola Franchi, pero sobre todo lo que para ello significó el asesinato de su padre.

 

LO QUE SE SABE DE ALLEGRA GUCCI

 

Allegra y Alessandra Gucci, en épocas más felices, con sus padres.

Allegra Gucci nació el 27 de enero de 1981, siendo la hija menor de Maurizio Gucci y de Patrizia Reggiani, su hermana mayor es Alessandra Gucci, quien nació en el año 1976. Hagamos un repaso en el árbol genealógico de los Gucci, Maurizio era hijo de Rodolfo Gucci, uno de los seis hijos del fundador de la casa de modas, Guccio Gucci.

Por su parte, Patrizia Reggiani era hija de  Ferdinando Reggiani, un acaudalado hombre de negocios de Milán, pero su madre, Silvana Barbieri Reggiani,  no era de una familia acaudalada. A pesar de que los Reggiani eran millonarios, no eran admitidos en la alta sociedad milanesa.

Sin embargo, al crecer Patrizia se convirtió en una encantadora mujer que tenia acceso a las mejores fiesta y galas italianas y en una de ellas conoció a Maurizio en 1970. La pareja se casó en 1972  a pesar de la oposición de Rodolfo Gucci. Ambos se convirtieron en una de las parejas más solicitadas del jet se, dividen su tiempo entre Milán, Nueva York y Suiza.

Pero a mediados de los 80, cuando Maurizio ya estaba a cargo de la gestión de Gucci, la relación entre la pareja se agrió, por lo cual se separaron en 1985, pero se divorciaron oficialmente en 1992. Para la época de divorcio, Maurizio convivía con Paola Franchi. El día 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado cuando entraba al edificio donde quedaban sus oficinas por unos sicarios. Dos años más tarde fue arrestada Patrizia Reggiani por el asesinato de su exesposo, siendo condenada a 29 años de prisión en 1998.

Después de la detención de Patrizia, Alessandra y Allegra heredaron 400 millones de dólares y casas en Nueva York y Suiza. Allegra quedó a cargo de su abuela Silvana. En la actualidad. Allegra reside en Suiza con su esposo Enrico y es madre de dos hijos.

 

EL RECUERDO DE MAURIZIO GUCCI

 

 

Para las hermanas Gucci, el asesinato de Maurizio es el hecho que les ha marcado la vida. Allegra tenía 14 años cuando ocurrió el trágico hecho. En este sentido, en una larga entrevista a Vanity Fair, Allegra contó que su madre fue quien le dijo que su padre había muerto y su reacción fue la siguiente: “Yo, a mis 14 años, me agacho en el suelo y miro a través de la ventana que da a la plaza de San Babila. Abajo, en la calle, los taxis amarillos y la gente siguen moviéndose. Pero yo estaba inmóvil, como en una burbuja,  como si mi vida se hubiese detenido”.

Para Allegra, su padre está presente en su corazón, y la forma en la que fue retratado en el film fue una de sus motivaciones  para escribir el libro Fine dei giochi (Se Acabaron los Juegos) como una manera de contar la verdad de lo vivido por la familia Gucci y cómo era el verdadero Maurizio Gucci.

En el film, Maurizio es descrito como un hombre débil de carácter  y un niño rico mimado. Pero según su hija, Maurizio era un hombre inteligente y destacado hombre de negocios. Según Allegra, fue idea de su padre (y no de Domenico De Sole) la llegada de tres diseñadores estadounidenses (entre ellos Tom Ford) para revitalizar la marca.

A pesar de que la ausencia de su padre nadie la puede ocupar, Allegra contó con el apoyo incondicional de Fabio Franchini Baumann, abogado y el mejor amigo de su padre. De Fabio, ha dicho lo siguiente: “Fabio fue el valiente  capitán que me salvó de las olas y los tiburones. Trabajaba con papá, era su mejor amigo… Era un hombre puro, honesto e intachable que tuvo von luchar contra este mundo de sombras que quiso empañarlo”.

Es interesante destacar que Allegra menciona que su padre no tenia previsto casarse nuevamente y que su única familia eran sus hijas.

 

LA RELACIÓN DE ALLEGRA CON SU MADRE

 

 

Una parte importante del libro es la compleja relación de Patrizia Reggiani con sus hijas. Según Alegra, su madre es “como el negativo de una polilla. Le atrae la oscuridad”. Ahora bien, ambas hermanas creyeron en la inocencia de su madre durante muchos años. De hecho, intentaron anular la sentencia  alegando el estado mental de su madre.

En este punto hay que indicar que Patrizia Regianni fue operada de un tumor cerebral en 1992, algo que según Allegra le cambió la personalidad. Durante  los años de la prisión de Patrizia, sus hijas. Antes de su operación, Patrizia era una  mujer cuya prioridad, actitud que cambió después de la operación y de lo cual Allegra está segura de que aún condiciona su vida.

Durante los años que Patrizia estuvo en prisión, sus hijas iban todas las semanas a visitarla y llevarle ropa y comida. De la estadía en prisión de su madre  rescata su optimismo y su sentido de supervivencia.

Pero la decepción más grande llegó cuando su madre, en una entrevista en 2014, hizo una “media confesión” en la cual dijo que no era ni culpable ni inocente. Después de esa entrevista, Allegra llamó y le pidió una explicación a lo que Patricia solo alcanzó  a decir  que todo lo que hizo lo hizo por ellas.  Por todo esto ha descrito ha su madre como “una analfabeta de los sentimientos de lo más dañina. Insensible a todo lo que no sea material y reluciente”.

A pesar de lo sucedido, Allegra y Patrizia están trabajando en reconstruir su relación.

 

LA VIDA DE ALLEGRA GUCCI

 

 

Como se mencionó más adelante, Allegra quedó a cargo de su abuela Silvana Barbieri. Sin embargo, Silvana solo estaba interesada en el dinero de sus nietas ya que desvió el dinero de las chicas  a cuentas de su propiedad.

Además, Paola Franchi, pareja de Maurizio, se quedó con los objetos personales de su padre, las jóvenes apenas quedaron con pocas prendas de vestir. Y para rematar, Franchi pidió la custodia de Allegra con la finalidad de poder gestionar su dinero. La propia Allegra tuvo que declarar en los tribunales en contra de la intención de Franchi.

Y en su libro aclara que Paola Franchi no fue el motivo de la separación de sus padres y que Maurizio no tenía intenciones de casarse con ella. Por otra parte, en su entrevista para Vanity Fair menciona que los miembros de la alta sociedad de Milán les dieron la espalda a las hermanas, nadie fue al funeral de Maurizio y se refiere a ella  como bronceada por el sol de la hipocresía”.

Sin embargo, entre tantas decepciones, Allegra conoció a Enrico, su esposo, al quien conoció al poco tiempo de él haber perdido a. su padre, por lo que entendía perfectamente su dolor. Para Allegra, Enrico “poseía  la luz necesaria para atravesar la cortina de sombras que cubría mi vida”. Enrico y Allegra se casaron civilmente el 24 de noviembre de 2011  en St. Moritz y la boda religiosa se celebró en Venecia el 10 de diciembre de ese año, ceremonia a la cual asistió Patrizia con permiso.

 

EL LIBRO DE ALLEGRA GUCCI

 

 

En marzo de  2022, Allegra Gucci  lanzó el libro Fine dei giochi, con la finalidad de aclarar la historia de su familia después del film House of Gucci, el cual generó toda una expectativa mediatica y al cual ha descrito como una caricatura.

Además de mostrar su verdad, para ella también era fundamental que sus dos pequeños hijos sepan los orígenes de la familia que provienen por las palabras de su madre.  Las ganancias generadas por la venta de este libro irán en su totalidad a la Fondazione Francesa Rava, dedicada al cuidado de los niños en situaciones difíciles dentro y fuera de Italia.

 

Sin duda tener un apellido famosos como el Gucci no libra a nadie de vivir tantas tragedias, sin embargo, gracias al amor y el apoyo de su esposo, hijos y hermana, Allegra Gucci es una mujer que ha logrado superar las sombras.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE LA FAMILIA GUCCI, TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

 

GUCCIO GUCCI: SU BIOGRAFÍA: SU BIOGRAFÍA 1881-1953

MAURIZIO GUCCI: SU BIOGRAFÍA

HOUSE OF GUCCI: LA PELICULA DE MODA 2021

LA FAMILIA GUCCI

GUCCI: PATRIZIA REGGIANI. BIOGRAFÍA

PAOLO GUCCI VS GUCCI (1978-1988)

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA FAMILIA GUCCI

LA FAMILIA GUCCI. PARTE 2

 

TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES LIBROS DE GUCCI QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON.

 

.

 

 

 

Salir de la versión móvil