Enrique Ortega Burgos

Whopper

En esta entrada analizaremos el producto estrella de Burger King, el whopper. Hablaremos de su contenido, su historia, precio y algunos datos de interés que la convierten en toda una seña de identidad de la Cadena Burger King

 

¿Sabes lo que significa el término Whopper?

¿Te has preguntado lo que significa la palabra whopper? Desde nuestra redacción recurrimos al Cambridge Dictionary y nos lo dice de esta manera: “algo que sorprende porque es mucho más grande que el tamaño habitual: Mi nariz es bastante grande, pero mi papá tiene una mentira (en alusión al tamaño grande) https://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/whopper

Fuente https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/burger-king-estrena-toda-espana-su-rebel-whopper-su-hamburguesa-100-vegetariana

 

Whopper como institución de una cadena líder e identidad de marca

La Whopper es una hamburguesa comercializada por la cadena internacional de restaurantes de Burger King.

El contenido de esta hamburguesa es de una porción de carne de vacuno de 113.5 g. (1/4 de libra) hecha a fuego, rodajas de tomate, de cebolla y de pepinillos encurtidos al eneldo, y hojas de lecuga, dentro de un bollo de pan con sésamo en su parte superior.

Lo más habitual es encontrarla acompañada con salsas tipo mostaza, kétchup, mayonesa (esta menos habitual), o cualquier combinación de ellas en la rebanada superior, aunque esto varían según los países, pudiendo acompañar a la Whopper con salsa verde, por ejemplo.

Es destacable el hecho de que, al ser la hamburguesa principal de Burger King, la forma de hacerla está perfectamente definida.

A la Whopper perfecta se denomina «Whopper oro».

Dependiendo de las oferta del restaurante, hoy en día también se ofrece la Whopper con dos (Doble Whopper) o tres porciones de carne, acompañadas opcionalmente con panceta ahumada crujiente, queso americano o ambos.

Normalmente la hamburguesa Whopper va acompañada de patatas fritas y refresco, con la denominación de Menú Whopper.

Fuente https://los40.com/los40/2020/03/31/bigbang/1585646534_909164.html

 

La hamburguesa Whopper fue creada en el año de 1957​ por el fundador de Burger King James McLamore y su precio en aquel entonces era de 37 centavos

A finales del siglo XX el precio de la Whopper (en EE. UU.) variaba entre los 99 centavos (durante promociones) y los 2,49 USD e incluso más, dependiendo de los precios en los restaurantes.

En sus inicios, se servía en una caja de poliestireno, que a principios de los años 80 se sustituyó por una de cartón, hasta que en el año 2000 el envase rígido desapareció para dar paso al envase que se mantiene hasta hoy.

La empresa lo dice así de contundente: nuestra WHOPPER® lleva una carne de res a la parrilla, preparada con jugosos tomates, lechuga recién cortada, mayonesa, pepinillos y cebollas en rodajas, sobre un pan suave con ajonjolí.

Tiene 608 calorías, casi las mismas que la Whopper original (640).

El precio de la Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más cara que la que de carne, o 7,50 euros si se elige el menú completo. Y está ya disponible en todos los establecimientos de la cadena en España.13 nov 2019

Burger King estrena en toda España la Rebel Whopper, su hamburguesa 100% vegetariana

Era cuestión de tiempo que las hamburguesas vegetarianas que imitan a la carne llegaran a las grandes cadenas de nuestro país, después del éxito que están teniendo en Estados Unidos.

Burger King ha anunciado la llegada de la Rebel Whopper, la versión de su hamburguesa estrella 100 % vegetariana, simultáneamente a 25 países europeos, en más de 2.500 restaurantes.

Fuente https://www.neo2.com/whopper-vegetal-burger-king/

 

Como ha explicado en rueda de prensa David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, se trata de uno de los “mayores lanzamientos en la historia de la marca”.

La hamburguesa que se venderá en Europa es distinta a la estadounidense, la Impossible Whopper, elaborada con la exitosa “carne vegana” de Impossible Foods, que, aseguran, es la mejor lograda hasta la fecha.

Aunque la compañía estadounidense está tratando de entrar en el mercado europeo, su hamburguesa utiliza una levadura genéticamente modificada para fabricar la la leghemoglobina de la soja (responsable última de su sabor tan similar al de la carne) que no está aprobada para su uso en Europa.

Después de que McDonald´s anunciara su asociación con Beyond Meat, el gran competidor de Impossible Foods, cuya hamburguesa sí vende ya en Europa, se especuló con que esta cadena fuera la primera en ofrecer la versión vegana de sus hamburguesas en el continente. Pero Burger King se ha adelantado.

Vegetariana, pero no más saludable

El proveedor escogido por Burger King para introducir la Whopper vegetariana en Europa es The Vegetarian Butcher, una compañía británico-neerlandesa que el gigante de la alimentación Unilever adquirió finales del año pasado.

Como explican en Bloomberg, la hamburguesa está elaborada con una mezcla secreta de soja, trigo, aceite vegetal, cebolla y especias.

La nueva Whooper será vegetariana –no vegana, pues se seguirá sirviendo con mayonesa si no se pide expresamente que no se incluya–, pero no será más saludable.

Tiene 608 calorías, casi las mismas que la Whopper original (640).

El precio de la Rebel Whopper es de 4,10 euros, 30 céntimos más cara que la que de carne, o 7,50 euros si se elige el menú completo. Y está ya disponible en todos los establecimientos de la cadena en España.

Fuente https://www.neo2.com/whopper-vegetal-burger-king/

 

Desvelan la receta secreta de la Whopper de Burger King para hacerla en casa

Ya no tan secreta

Whopper, una de las hamburguesas más populares de Burger King

Deja de frotarte los ojos porque es una realidad. En estos tiempos de cuarentena, quizás ésta haya sido una de las mejores noticias que has podido recibir.

Ahora, tu hamburguesa favorita, esa a la que tanto extrañas en tus papilas gustativas, puede regresar a tu vida.

Burger King ha compartido la receta (ya no tan) secreta de la Whopper, uno de los productos más demandados por sus clientes. Esa hamburguesa de carne de ternera que, lo creas o no, está formada por ingredientes que perfectamente podrías tener en tu nevera.

El pasado 30 de marzo, la cuenta de Burger King Francia compartió una imagen que desvelaba todo lo que necesitas para volver a saborear esta popular delicia. Tan solo basta con pan de hamburguesa, cebolla, pepinillos, ketchup (o salsa de tomate), hamburguesa de ternera, mayonesa, lechuga y tomate. Voilà!

Fuente https://www.neo2.com/whopper-vegetal-burger-king/

 

 

Como era de esperar, esta publicación ha generación un aluvión de comentarios y reacciones en cuestión de segundos.

Aunque muchos de sus seguidores también se han atrevido a hacer su propia versión de la Whopper añadiéndole algún que otro ingrediente extra. ¡Para gustos los colores!

Sea como sea, ahora no echarás de menos salir de casa para disfrutar de uno de tus platos favoritos.

Eso sí, acuérdate de añadirle unas patatas fritas para convertirlo en una degustación gastronómica perfecta. Ahora solo queda esperar a que desvelen la receta secreta de la Coca Cola.

 

Whopper Vegetal: Las 10 cosas que tienes sabe

Convertir lo vegetal en algo muy similar a la carne es la piedra filosofal del mundo de la alimentación hoy en día. Unos van más rápidos que otros y Burger King, es de las primeras grandes marcas, que se ha atrevido a conquistar el paladar de millones de personas con su Whopper Vegetal.

Es una hamburguesa muy parecida a su Whopper tradicional pero sin carne. En la redacción hemos ido a probarla y te hacemos un resumen de las 10 cosas que deberías saber a estas alturas.

Empecemos diciendo que el nuevo invento de Burger King se llama Whopper Vegetal (antes Rebel Whopper) y está elaborada a base de plantas, entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. Además, como ya es marca de la casa, esta Whopper Vegetal viene con sus rodajas de tomate, lechuga, pepinillos y cebolla lo que la hace mucho más vegetal que otras marcas que no ves lo vegetal por ningún lado. El consumidor elige a su gusto si añade ketchup o mayonesa.

 

Resumamos con 10 preguntas lo que hay detrás de la Whopper Vegetal:

 

1) ¿Qué precio tiene la Whopper Vegetal?

La Whopper Vegetal sin menú cuesta 4,46€, son 50 céntimos más que la Whopper normal

2) ¿Sabe a carne de verdad?

Cada bocado que das sabe al mítico Whopper, es decir, que no notas que la carne sea carne vegetal o por lo menos yo no lo he notado. Si abres la Rebel Whopper verás que el filete es algo más verde de lo normal, no podíamos esperar menos si está hecha con ingredientes 100% vegetales.

Fuente https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/12/companias/1573562881_318071.html

 

3) ¿Merece la pena probarla?

Creo que debería probarla toda persona curiosa por comida, se trata de un hito en el mundo de la alimentación. Es también una buena alternativa como comida rápida para vegetarianos. Hay que aclarar que no es más saludable que una Whopper normal, pero que es una buena alternativa si quieres reducir el consumo de carne.

4) ¿La Whopper Vegetal tiene los mismos valores nutritivos que una Whopper normal?

La Whopper tradicional tiene 640kcal, mientras que la Rebel Whopper tiene 207,7 kcal.
En esta medición hay que tener en cuenta que el peso de las dos Whoppers es diferente. La Whopper tradicional pesa 278 gramos, mientras que la Rebel Whopper pesa 88 gramos. Por tanto nos encontramos que, por cada 100 gramos tienen ambas calorías muy similares.

 

5) ¿En qué países se puede encontrar?

Los primeros países en probarla han sido EEUU y Suecia, después de una exitosa prueba se acaba de lanzar a 25 países de Europa incluido España.

6) ¿Es apta para veganos?

Sí es apta para veganos si la pides sin mayonesa. Aunque hay que hay que aclarar que se cocina en la misma parrilla que la carne.

7) ¿Quién ha desarrollado la carne vegetal?

Burger King ha buscado a un partner para esta nueva aventura. The Vegetarian Butcher ha sido la empresa que les desarrolla la carne vegetal para la Rebel Whopper.

8) ¿Cuándo salió al mercado Español?

El lanzamiento en España fue el 12 de noviembre de 2019. En un primer momento con el nombre de Rebel Whopper que después cambió a Whopper Vegetal

9) ¿La opinión de los primeros españoles que la probaron?

Este video promocional de Burger King muestra la reacción de los primeros españoles que la probaron. El lugar escogido es Ávila que se dice que es uno de los lugares de España con una mejor producción de carne, vamos que entienden de lo que hablan.

10) ¿Quién está detrás de The Vegetarian Butcher?

Se trata del mayor carnicero del mundo en proteína de origen vegetal, compitiendo con la carne animal en cuanto a sabor, textura, percepción y valor nutricional. Su fundador, Japp Korteweg, ha recibido dos veces el Premio al Emprendedor del Año y en los últimos tres años ha aparecido entre los cinco primeros puestos del ránking de las ‘100 Empresas más Sostenibles’ que elabora el periódico holandés Trouw.

Burger King lanza en España su Whopper sin carne hecho por Unilever

Es la primera gran cadena de este tipo que entra en el ámbito de las hamburguesas vegetales

Burger King lanza hoy en sus cerca de 800 restaurantes de España y en otros 24 países europeos su Whopper hecho sin carne, con lo que se anticipa a McDonald’s y se convierte en la primera gran cadena de comida rápida de este tipo en España en ofrecer una hamburguesa sin contener proteína de vacuno.

Una tendencia al alza y que otras compañías del sector ya han introducido, aunque en una escala menor a la de Burger King.

Fuente http://www.burgerking.com.mx/en/menu-item/whopper-cheese

 

The Good Burger, la cadena de hamburgueserías de Restalia con alrededor de 200 restaurantes, lanzó antes del verano la Beyond Burger, hecha de la mano con el productor estadounidense Beyond Meat.

Esta comenzó a cotizar en Wall Street en mayo pasado con una valoración cercana a los 1.300 millones de euros, disparando el interés por este tipo de alternativas en un momento de concienciación respecto al consumo de carne.

Su capitalización actual supera los 4.000 millones, cotizando en el entorno de los 76 dólares, lejos eso sí de los casi 235 que llegó a alcanzar en julio.

Esta empresa también está detrás de la hamburguesa vegana de Goiko Grill, y se ha asociado con McDonald’s en las últimas semanas para lanzar este tipo de producto en sus restaurantes.

De momento, ambas compañías han puesto en marcha una prueba en algunos locales de EE UU.

Con Unilever

En su caso, Burger King se ha asociado con Unilever, a través de su filial The Vegeranian Butcher.

Esta se encarga de su fabricación en Holanda y de sustir a los 2.500 restaurantes de europa en la que está disponible desde hoy, a un precio superior en 50 céntimos al Whopper Tradicional.

La «Rebel Whopper», como la han bautizado, está hecha a partir de ingredientes como la soja, trigo, hierbas aromáticas, cebolla y guisantes, además de aceite vegetal. El resto que componen la hamburguesa son los habituales del Whopper vacuno.

Por el momento, la variante vegetal está a prueba, pero desde Burger King se espera que se convierta en una alternativa permanente en sus restaurantes. «Creemos que va a ser un éxito total. Con ello damos una opción más a los consumidores y nos adaptamos a las nuevas tendencias de consumo», ha valorado Borja Hernández de Alba.

La cadena de comida rápida lanzó una opción similar en EE UU en agosto pasado, aunque en ese caso asociada con la compañía estadounidense Impossible Foods.

La elección de la filial de Unilever en Europa responde a la necesidad de «surtir a todos los restaurantes europeos de forma eficaz», dicen desde Burger King

Burger King hace posible crear una Whopper con stories de Instagram

Claramente Instagram tiene un engagement impresionante y Burger King lo demuestra con esta acción.

Instagram es actualmente mucho más que una simple plataforma para subir fotografías, ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, boomerang, superzoom, tomar videos en rewind e incluso stop motion.

Cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios y se espera que durante este año se añadan 1.6 millones de usuarios.

Su relevancia ha crecido aún más debido a la problemática de Facebook y Cambridge Analytica, en donde incluso Twitter ha salido a relucir, por lo que en la mente de los consumidores, Instagram es la opción.

La plataforma resulta cada vez más importante para las marcas. Su poder quedó demostrado con la última acción de Burger King en España.

La firma creó nueve historias, una para cada uno de los ingredientes tradicionales de Whopper.

Los segmentos de 15 segundos de cada historia presentaban una encuesta divertida e ingeniosa que invitaba a los usuarios a elegir sus ingredientes favoritos.

Después de elegir sus ingredientes, los clientes recibieron un código que les permitiría recoger sus hamburguesas personalizadas.

La acción fue ideada por la agencia LOLA MullenLowe Madrid y derivó en que el 80 por ciento de los seguidores de la cadena en Instagram participará (45 mil personas), por lo que se quedaron sin códigos en 3 horas.

Claramente Instagram tiene un engagement impresionante y la marca de comida lo demuestra con esta acción.

Quedarse en casa con Whopper

Una versión acertada de su lema icónico, «Stay Home of the Whopper» es un llamado a las armas para que los fanáticos de las hamburguesas se queden en casa para ayudar a mitigar la propagación de Covid-19 al tiempo que destaca el apoyo de Burger King a los profesionales de la salud.

Refiriéndose a los fanáticos que permanecen adentro como ‘sofá po-ta-triots’, el lugar, creado por la agencia de publicidad FCB de Estados Unidos, busca impulsar a los clientes de Burger King a hacer su parte para salvar su comunidad al recibir su comida directamente, en lugar de aventurarse afuera.

Para alentarlos a hacerlo, está renunciando a todas las tarifas de envío en pedidos superiores a $ 10 a través de su aplicación móvil.

En alusión al anuncio de la época de la guerra, el anuncio se abre con una voz en off que dice: «Tu país te necesita … para que te quedes en tu sofá y ordenes» mientras un hombre descansa en el sofá.

«Haga su parte y nosotros haremos la nuestra. Haga su pedido a través de la aplicación Burger King y los gastos de envío correrán por nuestra cuenta. Por tanto, quedarse en casa no solo nos hace a todos más seguros, sino que también los convierte en un sofá», dice y continúa la voz en off.

Como parte de la campaña, para saludar a los que luchan en primera línea contra la pandemia de Covid-19, Burger King está regalando 250.000 sándwiches Whopper a las enfermeras.

La Fundación Estadounidense de Enfermeras distribuirá códigos para que las enfermeras soliciten sándwiches Whopper gratis a través de la aplicación móvil BK.

También está recolectando dinero para la organización benéfica, pidiendo a sus fanáticos que envíen un mensaje de texto con «GRACIAS» a una línea directa para hacer una donación única de $ 10 directamente al Fondo de Respuesta al Coronavirus de la Fundación Estadounidense de Enfermeras.

 

Puedes leer otros artículos relacionados en nuestro portal en los siguientes enlaces:

Puedes leer el artículo sobre El Big Mac en

https://enriqueortegaburgos.com/el-big-mac/

Puedes ver otros de nuestros artículos sobre Burger King vs McDonald’s en

https://enriqueortegaburgos.com/burger-king-vs-mcdonalds-parte-iii

https://enriqueortegaburgos.com/burger-king-vs-mcdonalds-parte-ii/

https://enriqueortegaburgos.com/burger-king-vs-mcdonalds-parte-i/

Puedes ver otros artículos de McDonald’s España en

https://enriqueortegaburgos.com/mcdonalds-espana-directivos-y-sede-parte-ii/

https://enriqueortegaburgos.com/mcdonalds-espana-directivos-y-sede/

 

Salir de la versión móvil