Enrique Ortega Burgos

VIA MONTENAPOLEONE: TIENDAS DE MODA.

CONOCE  LA VIA MONTENAPOLEONE EN MILÁN, CUÁLES SON SON TIENDAS DE MODA DE LUJO.

 

Via Montenapoleone es una de las calles más lujosas del mundo, donde se encuentran el esplendor de la moda más elitista, al solo alcance de los elegidos. La moda italiana es extensa tanto en concepción y diseños como en el rango adquisitivo de su potencial clientela.

En la zona se concentran los fabricantes más codiciados, entre ellos Armani o Prada, y más firmas que mencionaremos más tarde. Es la vitrina de los mejores diseñadores del mundo y del “Made in Italy”, así como uno de los mayores centros del “pret-à-porter”. Esta calle ofrece mucho más que moda, entre relojes de 50.000 y carteras de 15.000 euros, con marcas como Rolex y Cartier encabezando la lista.

Pero el lujo no se ve sólo en los negocios, también en coches como Ferraris, Maserati, Porsche, Lamborghini, de los clientes que se encuentran estacionados en esta calle.

¿Qué es lo que hace que esta calle sea tan exclusiva? Pues Via Montenapoleone es un destino crucial para el “shopping de lujo” en la ciudad de Milán, a su vez forma parte del particular barrio “Cuadrilátero de la Moda”. Se trata del corazón de la capital de la moda.

Existe una concentración muy grande de boutiques de alta gama, además es también un lugar ideal para comprar accesorios de cuero, como los equipajes de Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Fendi.

¿QUÉ FIRMAS Y TIENDAS DE MODA PUEDES ENCONTRAR EN LA VÍA MONTENAPOLEONE?.

 

¿Qué firmas nos podemos encontrar aquí? Versace, Dior, Dolce&Gabbana, Gucci, Fendi, Armani, Prada, Moncler, Valentino y algunas más. Un ejemplo de una marca no tan conocida pero que también está ubicada en esta calle “A Testoni”, finos artesanos italianos, creadores de calzados desde 1929. Además, se caracterizan también por vender bolsos y cuero.

 

LA TIENDA DE DOLCE&GABANNA.

 

“Mármol y raíz de olmo”: estos son los materiales que componen la fachada de la boutique de la firma Dolce&Gabbana situada Via Montenapoleone. Esta elección inusual del color verde para la marca, proviene de un largo estudio de los colores y su impacto emocional, representa la vida y un símbolo de regeneración. Este espacio es el resultado de una fusión entre el barroco y la sencillez lineal del modernismo: el contraste se convierte en el escenario ideal para apreciar el perfeccionamiento de cada creación expuesta.

La boutique cuenta con dos plantas dedicadas a las colecciones de ropa, accesorios, joyas y relojes para mujeres, y una para hombres. Con sus impresionantes exhibiciones, esta es una de las experiencias de compras más lujosas de Milán.

LA TIENDA DE BURBERRY.

 

Asimismo, la tienda más grande de la firma “Burberry” en Italia se puede encontrar en Via Montenapoleone. El local ha sido diseñado para captura el concepto global de diseño de tiendas, centrándose en la tecnología futurista.

LA TIENDA DE GUCCI.

 

Gucci es una de las firmas más relevantes, siendo de las primeras que se instaló en Via Montenapoleone, ofrece zapatos, bolsos accesorios, joyas, relojes y artículos de belleza. Algo que podemos destacar es la exclusividad atención al cliente con “Milano Monte Napoleone Flagship”, donde se puede programar una cita en una tienda o visitarla virtualmente mediante llamada o video llamada.

LA TIENDA DE PRADA.

 

Por otra parte, la marca Prada renovó su tienda dedicada a las colecciones masculinas, en el número 6 de la calle, con una intervención del arquitecto de la maison, Roberto Baciocchi. El espacio interior, dividido en tres plantas, ocupa una superficie total de 860 metros cuadrados, asimismo, la fachada exterior, respetando la arquitectura original del edificio, presenta una nueva entrada que establece una relación visual inmediata entre el espacio de la tienda y la ciudad.

En las plantas baja y primera se encuentran las colecciones de marroquinería, accesorios, calzado y ropa. Como dato interesante la marca ofrece el servicio “Prada Made to Order” dando la posibilidad a sus particulares clientes de personalizar la ropa, los accesorios y el calzado, pudiendo elegir entre una gran variedad de materiales, colores, etc.

¿Por qué todos los consumidores del lujo deciden escoger esta zona para realizar sus compras? Quizás la clave esté en la atención tan personalizada y exclusiva que reciben, podemos mencionar como ejemplo “Made to Measure”, un proyecto destinado a satisfacer las demandas de los clientes masculinos, permitiéndoles crear una amplia gama de trajes, abrigos, chaquetas, camisas y pantalones “a medida”.

En cuanto a la arquitectura del local, se describe por sí sola, ya que cada mínimo detalle y elección de los materiales y acabados está totalmente estudiado. El suelo de mármol blanco y negro a cuadros, identidad histórica de la marca, contrata con las paredes que tienen un aire industrial de los años 50.

Unos sencillos marcos de metal y cristal exponen el producto, mientras que unos brillantes tonos rojos, verdes y azules componen el diseño de los mostradores. El carácter masculino y de sastrería del espacio se interpreta aquí en una forma más íntima. La exposición de productos también destaca los tonos acogedores del entorno, dedicado a las colecciones especiales y al servicio “Made to Measure”.

LA TIENDA DE HERMÈS.

 

Por otra parte, la Maison francesa Hermès, reabre las puertas de su boutique en Via Montenapoleone confirmando su condición de joya ineludible de la moda milanesa. Una nueva etapa para la firma que se transforma manteniendo el mismo encanto de siempre y la misma tradición que desde 1987 la unen a Milán, capital de la moda y diseño en Italia. La nueva tienda duplica el espacio disponible, con casi tres plantas de tienda que acogen a los clientes que se pierden en un mundo de elegancia improvisada y un lujo incomparable.

El local tiene tres pisos que permiten conocer los prototipos de la cultura milanesa que se funde con la parisina, una relación que se basa en el interés por los artículos lujosos. La mirada del consumidor es cautivada por la colorida, cautivadora y luminosa entrada, debido a los pañuelos de seda que cuelgan de las paredes, los accesorios de joyería o el característico diseño del suelo. Las salas y los pasillos reflejan la exclusividad de esta Maison, que tiene su origen en 1837, cuando Thierry Hermès, abrió en París un taller de arneses y guarniciones para caballos.

En la segunda planta se encuentra el pret-à-porter, la marroquinería y los accesorios masculinos. Cabe destacarla colección de bolsos exclusiva de la boutique de Milán: forman parte de Hermès Horizons, el atelier de proyectos especiales vinculados al mundo de la movilidad.

Además, la firma explora el concepto contemporáneo de tienda, donde la experiencia de venta para el cliente se mezcla con el placer de vivirlo desde una perspectiva diferente artística y cultural. Así, junto con la colección femenina (que incluye joyas y calzado), la tercera planta acoge también productos de ámbito del hogar como muebles y porcelana.

Los escaparates han sido delicadamente decorados por el diseñador “Luca Nicchetto”, hasta la obras de arte de la colección privada de “Emile-Maurice Hermès” y la Fondation d´entreprise Hermès, Hermès en Via Montenapoleone rinde homenaje al espíritu de la histórica boutique parisina del 24, sin olvidar la artesanía y el savoir-faire milaneses.

No podemos negar que el “lujo se respira en el aire” con todas estas tiendas ubicadas en esta exclusiva zona de la ciudad de Milán. Y es que además de la atención tan personalizada de estos locales, organizan diferentes eventos para atraer todavía más a los consumidores.

LA TIENDA DE MONCLER.

 

Como ejemplo podemos hablar del evento que fue organizado por la marca “Moncler” para abrir las puertas de su nueva Flagshipstore, este tuvo lugar en el invierno de 2017 y fue nombrado “winterwonderland”.

La boutique, que tiene elementos extraídos de una variedad de fuentes culturales y artísticas inspirados en la ciudad, muestra la estrecha relación de esta marca con Milán, ya que se encuentra en el corazón del epicentro de la moda de la ciudad. El local es un edificio de cuatro pisos, con una superficie de 838 metros cuadrados en total, de los cuales 568 están destinados únicamente a la venta.

EL SALÓN VIP MONTENAPOLEONE.

 

Debemos mencionar que, para seguir captando la mirada de los turistas del lujo, es fundamental que se ofrezcan servicios adaptados a sus necesidades. El Salón VIP Montenapoleone, por ejemplo, es un punto de unión de esos servicios de alto nivel.

 

LA DIGITALIZACIÓN DEL SISTEMA LIBRE DE IMPUESTOS O TAX FREE DESDE 2018.

 

Otro punto fuerte es la digitalización del sistema Tax Free, que empezó a estar operativo en septiembre de 2018.

Los principales turistas extranjeros que van a Italia y tienen las compras como una de sus actividades más importantes, son los turistas chinos, que representan alrededor del ·30% del Tax Free Shop en Italia, para Milán la contribución es aún mayor, seguidos por los turistas rusos y estadounidenses.

Un resultado importante, que deriva de las campañas institucionales y privadas de promoción de la capital milanesa, es que el 70% del Tax Free Shop en Italia lo generan cuatro ciudades. La primera es Milán, luego están Roma, Florencia y Venecia. Milán, sin embargo, tiene una posición realmente privilegiada, porque vale casi el doble de Roma, el cuadrilátero es una de las zonas más importantes en la que Via Montenapoleone representa casi el 65% del volumen de negocio de todo el cuadrilátero.

La primera ciudad de Lombardía sigue siendo la preferida a la hora de ir de compras con Via Montenapoleone, que según los datos de “Global Blue”, en el periodo de diciembre 2016- noviembre 2017 consiguió el primer puesto en el Viejo continente.

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE MILÁN COMO CIUDAD DE LA MODA, NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

EL LUJO ITALIANO PARTE 1

EL LUJO ITALIANO PARTE 2

MILÁN Y EL CUADRILATERO DE LA MODA PARTE 1

MILÁN Y EL CUADRILATERO DE LA MODA PARTE 2

VIA MONTENAPOLEONE EN MILÁN: HISTORIA

VIA MONTENAPOLEONE EN MILÁN: LUJO

LAS GALERÍAS VITTORIO EMANUEL PARTE 1

LAS GALERÍAS VITTORIO EMANUEL PARTE 2.

VIA MONTENAPOLEONE: SUS TIENDAS DE MODA.

 

 

Salir de la versión móvil