Enrique Ortega Burgos

LAS GALERÍAS VITTORIO EMMANUELE. PARTE 1.

CONOCE LA GALERÍAS COMERCIALES VITTORIO EMMANUELE EN MILÁN, EPICENTRO DEL LUJO.

Las famosas galerías comerciales Vittorio Emmanuele de Milán acogen algunas de las tiendas más elegantes y prestigiosas de la ciudad, así como sus famosos escaparates. Glamour, elegancia y un cierto estilo agresivo se pueden observar en los locales más exclusivos de la ciudad.

Importantes diseñadores muestran  sus novedosas colecciones.  Una  mezcla de escaparates únicos que sólo se pueden ver en esta edificación. Gucci una de las firmas más importantes para el sector, destaca por sus diseños en cuero y plumas.

 

EL PROTOCOLO DE ALQUILER DE ESPACIOS COMERCIALES EN LAS GALERÍAS VITTORIO EMMANUELE.

Algo que llama mucho la atención, es que para poder alquilar un espacio se debe seguir un protocolo. Este consiste en que todas las fachadas de las tiendas donde aparezca el nombre de estas deben de tener un fondo negro y las letras en tonos dorados.

Debido a este “protocolo” en 2012, el restaurante no pudo renovar su tenencia después de de 20 años de ocupación, porque querían realizar un cambio de fachada, pero no cumplía con las condiciones exigidas. En cambio, la casa Prada inspirada en los años 50, es reconocida por sus diseños a cuadros líneas asimétricas y aplicaciones de piel. Uno de los diseñadores más importantes de Milán es Giorgio Armani. Además de tener una tienda en la galería Vittorio Enmanuelle, tiene su propio complejo de moda conocido como el Armani World.

LAS FIRMAS DE LUJO EN LA GALERÍA VITTORIO EMMANUELLE.

¿Cuáles son las lujosas firmas que forman este curioso centro comercial? Empezamos nombrando algunas de las más conocida, como, Versace, Gucci, Louis Vuitton, Prada, YSL, Dolce&Gabbana, Dior, TOD´S, Chanel, etc,

La historia de Prada con la famosa galería comercial se remonta a 1913, cuando la casa abrió su primera tienda aquí, tiene un valor histórico y una identidad que no hay que demostrar. Sigue siendo una de las boutiques más llamativas de la ciudad, ya que ha conservado sus características históricas y muestra el suelo monocromático y los interiores verdes característicos de la marca.

En las estanterías de caoba se exponen los bolsos y accesorios de piel de la marca, junto con artículos de cuero, calzado y pret-à-porter.

La Galleria Vittorio Emanuele II sigue superando límites, la renovación de la concesión de la tienda de Prada por 2.2 millones de euros al año. El tasador de propiedades públicas “Roberto Tasca” explicó que era necesario hacer esta renovación, debido a que es una tienda que forma parte del patrimonio histórico y cultural de Milán.

El nuevo precio del alquiler de la tienda de Prada, formada por tres pisos que tienen vistas al Ottagono y una dimensión de más de 1500 metros cuadrados, será el mencionado previamente. El contrato tendrá una duración de 12 años.

Por otra parte, la boutique de la firma Gucci, completamente renovada, el local ocupa una superficie de venta de aproximadamente 180 metros cuadrados en dos plantas y alberga las colecciones masculina y femenina de bolsos, zapatos, maletas, pequeña marroquinería, accesorios de seda, joyas de plata y relojes, así como gafas y fragancias.

 

LA ARQUITECTURA  Y EL DISEÑO DE LAS GALERÍAS.

 

La arquitectura y el diseño interior son discretos y reservados y el estilo acogedor y relajado. Los elementos suaves, como los sillones de terciopelo, equilibran las superficies más rugosas y los elementos industriales. El concepto de lujo contemporáneo se manifiesta no sólo en el uso de materiales refinados y originales, sino también en la utilización precisa del espacio.

En la línea del elegante y contemporáneo  eclecticismo que caracteriza a las colecciones de Gucci, la tienda es una combinación perfecta de tradición y modernidad, de ambiente industrial y romántico. El concepto de tienda destaca la oferta de productos del director creativo “Alessandro Michele”.

Los elementos de merchandising contrastados perfilan los diferentes códigos del nuevo diseño y, combinados, despiertan la curiosidad. El tema del viaje, un aspecto central del diseño de la nueva tienda, así como un elemento constante en la historia de Gucci, se cuenta a través del uso de los códigos estéticos del equipaje, por ejemplo, el baúl, para crear elementos decorativos.

El ambiente es discreto y los materiales se combinan de forma inesperada. Las combinaciones en las que los elementos crean un nuevo concepto se repiten en todo el local: los expositores técnicos contrastan con la suavidad de los tejidos que decoran las salas. Todo está muy estudiado para atraer las miradas de los consumidores de altas marcas.

Hasta las mesas de mármol del local, como los terciopelos grises o rosa pálido que se utilizan para la tapicería. Además, a lo largo de la tienda hay una serie de lujosos sillones, mientras que las alfombras de época con estilo oriental, cubren los suelos de todas las plantas. Cabe destacar que la firma abrió en Milán el primer “flagship en Europa” dedicado a los hombres.

 

HOTELES, RESTAURANTES, CAFÉS Y PASTELERÍAS EN LAS GALERÍAS EMMANUELLE

Por otra parte, también nos podemos encontrar uno de los hoteles más famosos de Lombardía, en las Galerías, el “Hotel Town House Galeria”, un alojamiento exclusivo que solo se pueden permitir unos pocos. Este hotel ofrece lujosas suites, con amplios balcones y espectaculares vistas de la plaza del Duomo.

Este hotel es reconocido por su gran variedad en gastronomía internacional e italiana, incluyendo el famoso restaurante Gourmet, “Museo Pavarotti de Milán”. Dentro de las instalaciones se puede encontrar una colección artística sobre la vida de Leonardo Da Vinci.

Siguiendo con el sector hostelero, podemos destacar el “Restaurante Savini”, un exclusivo y refinado centro gastronómico de la ciudad de Milán, que se encuentra ubicado en el pasaje Via Ugo Foscolo de la Galería. Un plato típico tiene un precio aproximadamente de 200 euros.

El lugar cuenta con una terraza que permite disfrutar de una magnifica vista al patio de la galería. Cuando tiene lugar la semana de la moda en Milán, se puede disfrutar de una carta de vinos, especialmente creada para esta época.

Asimismo, otro restaurante que podemos destacar es el Café Biffi, fue en 1852, cuando Paolo Biffi, el pastelero de su majestad el Rey de Italia, abrió la panadería y este café en el corazón de Milán, que por aquel entonces estaba repleto de jardines.

La famosa pastelería Biffi y su especialidad, el panettone, pronto se hicieron famosos entre los príncipes de Saboya, los círculos y familias más refinados de la ciudad.

Estas Galerías Comerciales son un conjunto de locales, tiendas, alojamientos y arquitectura que consiguen hacer que el usuario viva la experiencia de la exclusividad y lujo en la ciudad de Milán. Podemos afirmar que es la perfecta representación del elitismo italiano.

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE MILÁN COMO CIUDAD DE LA MODA, NO TE PIERDAS LAS SIGUIENTES ENTRADAS:

EL LUJO ITALIANO PARTE 1

EL LUJO ITALIANO PARTE 2

MILÁN Y EL CUADRILATERO DE LA MODA PARTE 1

MILÁN Y EL CUADRILATERO DE LA MODA PARTE 2

VIA MONTENAPOLEONE EN MILÁN: HISTORIA

VIA MONTENAPOLEONE EN MILÁN: LUJO

LAS GALERÍAS VITTORIO EMANUEL PARTE 1

LAS GALERÍAS VITTORIO EMANUEL PARTE 2.

VIA MONTENAPOLEONE: SUS TIENDAS DE MODA.

Salir de la versión móvil