Enrique Ortega Burgos

POPEYES LOUISIANA KITCHEN: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO. PARTE 3

POPEYES

POPEYES LOUISIANA KITCHEN: ESTRATEGIAS DE NEGOCIO. PARTE 3

 

COMO HEMOS DICHO EN ARTÍCULOS ANTERIORES, POPEYES ES UNA DE LAS COMPAÑÍAS DE COMIDA RÁPIDA ESPECIALIZADA EN POLLO, MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO ENTERO, Y ESO SE DEBE – EN ESENCIA- A LAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO APLICADAS, INCLUYENDO A SUS ALIANZAS.

Popeyes invita a «desconfiar»

Durante el año 2022 Popeyes dio cabida a una nueva campaña en la que su principal hilo conductor era la desconfianza; y para explicarlo mejor, su directora de marketing, Yvette Altet, compartió algunos detalles.

Partamos del principio, y es que básicamente el ser humano es desconfiado por naturaleza, sobre todo en lo referido a la imagen tan positiva que suelen brindar las marcas de sí mismas en las campañas publicitarias. Conscientes de ello, Popeyes ha querido adelantarse a lo que podrán pensar sus consumidores en una acción que reta a que sean estos los que comprueben por sí mismos que todo lo que afirman se ajusta a la realidad.

«Desconfía» fue el nombre de la campaña que lanzó la firma, de la mano de la agencia Leo Burnett:

 

«Estamos en el momento idóneo en el que hemos escuchado a esos clientes y entendido un poco preocupaciones de los potenciales. En base a eso hemos construido la idea creativa», aseguró en su momento Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes.

 

Asimismo, agregó que «Todas las marcas decimos lo buenas que somos y muchas veces después no se cumple. Lo que estamos invitando a través de la campaña es a contar esa desconfianza y a resolverla, sobre todo de la forma más práctica posible, que consiste en que te retamos a que tú como cliente vayas y lo cuentes por ti mismo. Si tú lo valoras así es que estamos rompiendo la barrera», continúa explicando.

«Desconfía» el gran salto a la televisión de Popeyes.

Sin duda impulsar esta campaña representó un reto para Popeyes, y una exposición masiva de la marca en la televisión. Altet señaló que, después de más de dos años en España, era la ocasión perfecta para «dar ese siguiente paso» y que más personas conozcan los servicios de la empresa.

 

«Hoy desconfiamos de todo», asegura el protagonista del anuncio principal. «Por eso si te decimos que el pollo Popeyes se marina durante 12 horas, dirás que son 5 minutos. Si te decimos que la receta viene de Louisiana, buscarás que no venimos de Lugo. Si te decimos que es crujiente por fuera y jugoso por dentro, pensarás que no es real. Y no está mal desconfiar: por eso vente, y pruébalo tú mismo«, animaba el spot.

 

En cuanto a la publicidad exterior, estuvo en marquesinas y mupis mediante circuitos en las siguientes ubicaciones: Almería, Granada, Vigo, Valladolid, Valencia, Madrid, Murcia, Guadalajara, Albacete, Cáceres y Badajoz.

«La campaña estuvo muy enfocada en cuanto al insight de desconfianza. Ese, digamos, es el guiño local o adaptado«, declaró la directora de marketing. «¿Será tan crujiente por fuera y tierno por dentro? Ven y pruébalo tú mismo», reza una de las gráficas.

 

Objetivos de Popeyes con la campaña de Leo Burnett.

 

Podríamos decir que el objetivo principal de «Desconfía» era «llegar a público nuevo». «Estamos enfocados a públicos más locales y nuestra ambición es que todo el mundo sepa qué es Popeyes y lo que estamos ofreciendo, que es gran calidad y gran servicio», comentó Altet.

En cuanto a los objetivos generales para el resto del 2022, la profesional subrayó que «el crecimiento va a ser un pilar muy importante», ya no a nivel aperturas, sino también «a nivel de potenciales clientes». «Vamos a trabajar más con esta campaña de abrirnos y llegar a un nuevo público que ahora mismo no estamos alcanzando con las campañas locales«, insistió.

Adicionalmente, se dice que Popeyes busca continuar con esa tendencia creciente de expansión. En 2019 comenzaron con los dos primeros locales en España y en 2021 cerraron con 41.

«Vamos a seguir con este crecimiento tan fuerte de cara a los próximos años porque creemos que todavía caben muchos Popeyes en España», recalcó, para luego decir que considera que la clave ha estado en el «feedback buenísimo de la acogida que ha tenido la marca».

Asimismo, enfatizó en su momento que Popeyes es «Una marca americana, en concreto venimos de Luisiana y eso es clave en todo lo que hacemos. Lo transmitimos desde el producto hasta las ideas y campañas que trabajamos de comunicación. Todo tiene una conexión de origen, pero sobre todo también local».

 

Datos adicionales de “Desconfía”.

 

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, tras lanzar su primer spot en televisión y presentar su campaña “Desconfía”, pretendió bajo este concepto creativo, retar a los consumidores a comprobar sus cualidades: un pollo realmente crujiente por fuera y jugoso por dentro con el auténtico sabor de Louisiana, resultado de doce horas de marinado en especias, un proceso de cocinado muy cuidado y de su origen 100 % fresco y español.

De esta forma, tras poco más de dos años de su llegada a España y tras el éxito de anteriores campañas locales -como su divertida degustación con los vecinos de Pollos a su llegada a Valladolid, su particular chirigota en Cádiz o su homenaje a los madrileños con su última campaña “Muy de Madrid”-, Popeyes dio el salto a la televisión, se dirigió a todos los consumidores de España sin renunciar a sus orígenes.

Este crecimiento, desde el punto de vista publicitario, es el reflejo de la nueva etapa de proyección nacional y se produce como acompañamiento del enorme proceso de expansión que está viviendo la marca en España, por el que actualmente posee 44 restaurantes en nuestro país y uno en Andorra. La compañía prevé alcanzar los 200 locales en 2024 y conseguir así uno de sus principales objetivos desde su llegada a España: convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo.

 

“Con esta campaña entramos a competir con las grandes marcas del sector y esto es algo clave para la marca. ‘Desconfía’ es una campaña que nos llena de ilusión, fruto de la escucha al cliente y de poner en valor nuestros atributos como marca. Estamos seguros de que nos ayudará a llegar a todos los consumidores y, por supuesto, a reforzar nuestro crecimiento”, explicó Yvette Altet, directora de marketing de Popeyes de España y Portugal.

 

Con este lanzamiento, Popeyes demuestra una vez más que es una marca fiel a sí misma y a su personalidad, que entiende a los consumidores y busca adaptarse a sus gustos y costumbres sin renunciar a sus orígenes.

 

 

«Pollos gratis»: Popeyes lanza línea para que clientes cuenten sus problemas.

 

En este 2023, las marcas siguen usando su poder para comunicar en un mundo cada vez más conectado por las redes sociales o herramientas tecnológicas. Ante eso, gigantes como Popeyes han recurrido a lanzar una línea de ayuda para que sus clientes le cuenten sus problemas y así poder obtener ayuda, a cambio de esto, la empresa les regala «pollo gratis».

La publicidad se define como toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover, de forma directa o indirecta, un producto o servicio.

La importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.

Esta campaña de la marca de comida rápida, ha sorprendido a sus clientes en Singapur con la implementación de una línea de ayuda, con el fin de brindarle apoyo en sus días malos y también darles pollos gratis. como mencionamos anteriormente.

 

“La vida es dura, y luego hay pollo gratis”, es la idea central de la nueva campaña de Popeyes Singapur, en la que da a conocer su línea directa de pollo.

 

La marca estadounidense comparte que a través del número los consumidores pueden llamar para expresar sus problemas y, a cambio, recibir un paquete gratuito de seis piezas de su producto Buttermilk Chicken Nuggets.

 

 

Se pudo conocer que la campaña, está creada por la agencia creativa Happiness Saigon, y busca unir dos de las cosas favoritas de los singapurenses, que es quejarse de los problemas y comer pollo.

Asimismo, la idea también pretende dar un enfoque divertido y desenfadado a las preocupaciones de los consumidores por el incierto futuro económico que se vive en todo el mundo y que ha generado millones de quejas.

 

“Sabemos que a la gente le encanta desahogarse sobre los pequeños problemas de la vida. Te hace sentir mejor”, explicó Jazz Tonna, socia y directora creativa de Happiness Saigon.

 

Sin duda, son muchas las marcas que están implantando campañas que ayuden a sus clientes y a su vez, les brinde productos, como por ejemplo McDonald ‘s en Reino Unido, que pondrá música de Beethoven para evitar sucesos de violencia.

Podría decirse que, en resumen, las marcas cada vez están más entregadas con los problemas sociales, avanzando sus esfuerzos en acciones o campañas para apoyar a las personas y no solo ofrecerle productos o servicios en los que gasten su dinero.

 

 

SI QUIERES CONOCER MÁS SOBRE POPEYES LOUISIANA KITCHEN, NO TE PIERDAS:

 

AL COPELAND: EL FUNDADOR DE POPEYES 1

AL COPELAND: EL FUNDADOR DE POPEYES. PARTE 2

POPEYES VS KFC: COMPARATIVA DE NEGOCIOS

POPEYES EN ESPAÑA

 

TE RECOMENDAMOS LAS SIGUIENTES PRODUCTOS SOBRE MCDONALD´S QUE PODRÁS ADQUIRIR EN AMAZON

 

McDonald's: Behind The Arches
The Founder
Decipher The Success Of Mcdonald's And Walmart: Discover The Secrets Of Mcdonald's And Walmart
Sé un genio en los negocios como Ray Kroc: Aprendamos del hombre que hizo grande a MCDONALD’S
Ray Kroc Biography: The “Founding Father” of McDonald’s
-
13,68 EUR
Precio no disponible
9,17 EUR
18,55 EUR
6,44 EUR
McDonald's: Behind The Arches
13,68 EUR
The Founder
-
Precio no disponible
Decipher The Success Of Mcdonald's And Walmart: Discover The Secrets Of Mcdonald's And Walmart
9,17 EUR
Sé un genio en los negocios como Ray Kroc: Aprendamos del hombre que hizo grande a MCDONALD’S
18,55 EUR
Ray Kroc Biography: The “Founding Father” of McDonald’s
6,44 EUR

 

Salir de la versión móvil